Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Longitud de brazos y estabilidad

Tricopter Member

Longitud de brazos y estabilidad

Hola a todos.
    Debido a una serie de accidentes por culpa de un sistema de 433 MHZ, he tenido que cambiar el chasis de mi cuadricóptero y he comprobado que a igualdad de tamaño de palas -(14" en mi caso )- la longitud de los brazos influye en la estabilidad.
    Tenía un Tarot FY 650 y ahora he cambiado a un chasis con brazos más pequeños y observo que tengo mas estabilidad y mejor respuesta a los mandos.
    ¿ Será impresión mía o tal vez sea correcta mi apreciación. Os ha ocurrido a alguno de vosotros. ?
    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo.

Usando los mismos motores y hélices, brazos más largos requieren más esfuerzo para hacer la misma corrección (mayor desplazamiento longitudinal para conseguir la misma corrección angular).

Pero eso lo compensamos ajustando los PIDs o las ganancias de la controladora.

Cambiar brazos requiere cambiar los ajustes. Si no has cambiado la configuración de la controladora, y ahora va mejor, eso es porque la configuración era más adecuada a brazos cortos.

Opino...

Saludos!

Tricopter Member
    Gracias, Starcopter.
    Entonces, entiendo que a mayor longitud de brazos hay que subir las ganancias de mi Naza V2.
    Un saludo.

Si no te hace oscilaciones, muy probablemente sí. (Ganancias a Basic)

Para las Attitude, subirlas dependerá de tu estilo de vuelo.

Saludos!