Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Conexion apm 2.8 y power module

Nuevo Usuario Avatar de AveFeniX069

apm

Bueno, no tengo aun conectada la ApM...de hecho aun estoy esperando partes para empezar a montar el drone, pero lo que si está claro que ese cable era igual que le mio, los dos primeros negros son positivos y los rojos negativos...es posible que la hayas conectado al reves, de todas formas mas abajo explico lo que es cada cable, en cuanto pueda cuelgo foto de la distribucion de pines en el conector PM de la apm

Hexacopter Member
    Buenas

Mira a ver si esos pitidos provienen de los variadores, ¿los has calibrado?, ¿te dejó el asistente del mission planner hacer todo sin problemas incluída la calibración y configuración de los mandos de la emisora?. Yo también repasaría las conexiones para comprobar que está todo bien conectado.

Seguro que es una tontería.

Saludos y suerte.

Tricopter Member
    La calibración del mando en el wizard fue todo bien. Desde el canal 3 del receptor funciona bien los Esc, los sincronizo uno a uno y he llegado hasta a configurar el menú de los Esc con los pitidos desde ese canal. He alimentado la Apm por el cable rojo de un Esc para descartar el Power Module, pero los pitidos que salen de los motores vuelven a surgir. Ayer me llegó el segundo Apm comprado en Amazon y una vez conectado todo, volvio el fallo de los pitidos, que los tengo grabados a fuego en la cabeza. Lo q me resulta raro es el valor de 0 voltios que da el power module.

Hexacopter Member
    Rebuenas

Pues si te ocurre con dos apm diferentes es que algo no tienes bien. ¿Que firmware tienes instalado?, ¿has probado a resetear la apm, instalando el firmware para aviones y posteriormente volver a instalar el firmware para multis?, aunque me inclino mas por pensar que algo no está conectado correctamente.

Tricopter Member
    Te voy a hacer caso y voy a desoldar y volver a soldar los variadores a la placa. El caso es que pongo el tester en los positivos y negativos y mide unos 12 voltios todas las soldaduras de los Esc y power module . Lo de poner el firm del avión lo hice y el resultado fue igual. Muchas gracias por la atención y te pondré como preferente para cuando me de por vencido y decida poner a la venta todo jeje

Quadcopter Member
    Calibra todos los esc juntos: . Este es un ejemplo busca en youtube que hay mas ejemplos. Yo creoP que no te hace falta desoldar. Aunque no esten bien puestos el giro por cada variador, no tienen porque pitar. Puedes mirar si pitan tambien por GPS. Pero seguramente sera calibrarles todos a la vez.

Tricopter Member
    Gracias rollanc pero con los esc puestos en sus salidas de output he probado lo mismo que en el vídeo y no me da los tonos de los esc. Si me da los tonos y los puedo calibrar perfectamente en el canal 3 del receptor.

Quadcopter Member
    Pues si no los puedes calibrar de esa forma, algo tienes mal. Yo siempre he calibrado así, tanto apm como pixhawk. Y ningún problema. Todos los drones han ido bien.

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por antonico Ver mensaje
    Archivo adjunto 30145
    Aprovechando el Hilo, lanzo una consulta, haber si alguien se toma las molestias.
    Estoy montando un f450 con Apm 2.8 y cuando conecto todo, genera unos beps constantes. Para descartar fallos adjunto la foto del terminal del Power Module que me vino con el kit y con el tester me da los siguientes resultados.
    Siempre con la punta roja del tester en el cable rojo del terminal del Power Module me da en el primer cable negro 0 voltios, en el segundo cable negro 4'75 , tercer cable negro 4'07 , cuarto cable negro 5'28 y quinto cable negro 5'28.
    Los dos primeros son gnd, el tercero señal de voltaje, el cuarto señal de corriente, y los dos últimos alimentación vcc a la controladora.
    Aprovecho el mensaje ya que viene un poco al cuento, para preguntar si alguien sabe el rango de voltaje de entrada que aceptan apm y pixhawk para las señales analógicas de voltaje y corriente, ya que tengo un problema con la medición que hace la controladora y tiene un comportamiento que no me permite tenerlos en cuenta a la hora de gestionar capacidad restante de batería y su voltaje para activar el failsafe.

Gracias de antemano y un saludo

Tricopter Member
    Pues nada.. Pedidos 4 Esc baratitos y un Power Module. Si no va cambiando esto, me veréis en la sección de ventas.