Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ayuda instalacion NAZA LITE V1

Nuevo Usuario Avatar de Israblexiax

Cool Mas cerca de volar

Hola starcopter...
    Si . Me referia a calibrar el compass, perdona que no use los nombres con propiedad ,poco a poco voy aprendiendo conceptos ...jejeje..
    He calibrado con el asistente y me dice que ya no es necesario (si te refieres a la pestaña calibrated the imu), lo cierto es que la vuelta horizontal lo hace a la primera , es la vuelta vertical la que no me deja aunque lo hago en mi terraza en el atico que a veces pilla flases verdes... No se si el hecho de no estar alejado de la ciudad afecta tanto pero lo tomare en cuenta..
    Lo de la controladora ya es otro cantar, el gps esta practicamente en el centro asi que X e Y estan a 0, pero en Z , lo he dado -5cm, el palito carbono del gps sale por un agujero centrado que hecho en la cupula negra de walkera qr350..pero la posicion de la controladora es un oroblema por el espacio y los cables del dron. Asi que en vez de mirar al morro mira al reves... No se si esto afectara demasiado. Al reves me refiero a que la ubicacion de los conetores PMS que corresponden a los motores (M1,M2,M3,M4) miran al morro no donde se inserta la bateria que es como esta por ejemplo en el phantom...lo que si he conseguido es armar motores al fin, era por el acelerador y los modos de vuelo ... Asi que casi casi lo tengo , aunque me acojona que al poner las helices se pire volando , supongo que no hay que calibrar motores o por el estilo, es nuevo para mi... D todas formas... Gracias por la respuesta helicopteroestrella y perdon por el tocho...
    Un saludo
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola Israblexaix,

Los giros me imagino que te refieres a calibrar el magnetómetro (compass). Debes hacerlo en un sitio alejado de posibles interferencias electromagnéticas.

La controladora debe colocarse en el centro de masas y empujes del multi, fijada y orientada correctamente. Su comportamiento estable depende de ello.

Las distancias en la configuración, no son de la controladora, que debe de estar en el centro, sino del GPS a ese centro.

Has calibrado la emisora en el Assistant?

Saludos!

Cita Iniciado por Israblexiax Ver mensaje
    Hola starcopter...
    Si . Me referia a calibrar el compass, perdona que no use los nombres con propiedad ,poco a poco voy aprendiendo conceptos ...jejeje..
    He calibrado con el asistente y me dice que ya no es necesario (si te refieres a la pestaña calibrated the imu), lo cierto es que la vuelta horizontal lo hace a la primera , es la vuelta vertical la que no me deja aunque lo hago en mi terraza en el atico que a veces pilla flases verdes... No se si el hecho de no estar alejado de la ciudad afecta tanto pero lo tomare en cuenta..
    Lo de la controladora ya es otro cantar, el gps esta practicamente en el centro asi que X e Y estan a 0, pero en Z , lo he dado -5cm, el palito carbono del gps sale por un agujero centrado que hecho en la cupula negra de walkera qr350..pero la posicion de la controladora es un oroblema por el espacio y los cables del dron. Asi que en vez de mirar al morro mira al reves... No se si esto afectara demasiado. Al reves me refiero a que la ubicacion de los conetores PMS que corresponden a los motores (M1,M2,M3,M4) miran al morro no donde se inserta la bateria que es como esta por ejemplo en el phantom...lo que si he conseguido es armar motores al fin, era por el acelerador y los modos de vuelo ... Asi que casi casi lo tengo , aunque me acojona que al poner las helices se pire volando , supongo que no hay que calibrar motores o por el estilo, es nuevo para mi... D todas formas... Gracias por la respuesta helicopteroestrella y perdon por el tocho...
    Un saludo
    Hola Israblexiax,

La controladora no puede mirar al revés. Solo hay una manera de colocarla. No volará orientada de otra manera. Hay controladoras que permiten cambiar su orientación, pero no la Naza.

Si está un poco desplazada, no afecta mucho.

Si has armado motores, ya no necesita calibrar compás. Si lo necesitara, no te armarían.

Saludos!

Cool

Gracias nuevamente por tu respuesta..pues intentare orientar bien la controladora,me tocara soldar cable mas largo...solo tengo una unica pregunta, tengo una salva lipos, pero no se si es mejor usar el warning del naza, lo tengo en off porque da error de voltage, dice que solo tiene 7.5 y no me deja poner los 11,1 v que tiene mi lipo 3s ...¿sabes porque no da lectura correcta?, ¿recomiendas mas el salva lipo o el warning de naza?.
    Gracias y un. Saludo

Hola Israblexiax,

La controladora no puede mirar al revés. Solo hay una manera de colocarla. No volará orientada de otra manera. Hay controladoras que permiten cambiar su orientación, pero no la Naza.

Si está un poco desplazada, no afecta mucho.

Si has armado motores, ya no necesita calibrar compás. Si lo necesitara, no te armarían.

Saludos!

Gracias nuevamente por tu respuesta..pues intentare orientar bien la controladora,me tocara soldar cable mas largo...solo tengo una unica pregunta, tengo una salva lipos, pero no se si es mejor usar el warning del naza, lo tengo en off porque da error de voltage, dice que solo tiene 7.5 y no me deja poner los 11,1 v que tiene mi lipo 3s ...¿sabes porque no da lectura correcta?, ¿recomiendas mas el salva lipo o el warning de naza?.
    Gracias y un. Saludo
    Por el comportamiento del control de voltaje en Naza, yo no lo usaría (hay muchos hilos al respecto). Sugiero antes el salvalipos.

Aunque en el caso de la controladora deberías ser capaz de poner el voltaje de tu LiPo.

Saludos!

Creo ke para preokuparme por la lipo tendre ke volar...porke sea dao lavuelta na mas elevarlo...juasss...¿sera la controladora ke esta al reves y mal orientada o las ganancias ?
    Por el comportamiento del control de voltaje en Naza, yo no lo usaría (hay muchos hilos al respecto). Sugiero antes el salvalipos.

Aunque en el caso de la controladora deberías ser capaz de poner el voltaje de tu LiPo.

Saludos!

Ayuda instalacion NAZA LITE V1

Creo ke para preokuparme por la lipo tendre ke volar...porke sea dao lavuelta na mas elevarlo...juasss...¿sera la controladora ke esta al reves y mal orientada o las ganancias ?
    Si vuelca es por ...

+ Las hélices no están donde les toca
    + Los motores no giran en el sentido correcto.
    + Los motores o variadores no están conectados dónde va cada uno de ellos.
    + La controladora no está buen orientada.
    + Alguna combinación de los anteriores.
    ...

Saludos!

Lightbulb

Gracias por tus sabios consejos...fnalmente puse la controladora bien orientada al igual que los motores. Pues en la controladora de la devo M los motores tenian otra posicion y pense que debia ser igual... No he llegado a hacer un vuelo pues lo probe en la terraza, pero no se da la vuelta, lo unico que no se eleva verticalmente sino que sube mas de un lado...supongo que habra que calibrar motores o variadores...¿por casualidad no sabras de algun tutorial ?,mi emisora es la maravillosa devo 7.. Y lo que visto en internet no me sirve ...o si sabes de alguna guia te estare eternamente agradcido

Si vuelca es por ...

+ Las hélices no están donde les toca
    + Los motores no giran en el sentido correcto.
    + Los motores o variadores no están conectados dónde va cada uno de ellos.
    + La controladora no está buen orientada.
    + Alguna combinación de los anteriores.
    ...

Saludos!

Sube de lado?

Está bien equilibrado el multi?

Saludos!

Al fin lo pude probar..todo ok,se queda estabilizado y quietecito en el aire..la verdad que emcionado despues d tanto indagar y estudiar jejeje..no es que se eleve verticalmente perfecto pero una vez en el aire como un phantom....gracias por la ayuda..li unico que me falta es aprender a hacer el retorno a casa o failsafe..lo pondre en un nuevo post..gracias y un saludo
    Sube de lado?

Está bien equilibrado el multi?

Saludos!