Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con pixhawk

Nuevo Usuario

Problema con pixhawk

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi controladora de vuelo pixhawk, hace unos días todo estaba muy bien hasta que añadí un radio control Turnigy i10 y actualice a la versión mas reciente de mission planner, el problema es que mi placa no responde con otro modo de vuelo (lioter,althold, poshold,etc), solamente en modo stabilize, en los otros modos no responden las palancas de roll y pitch, no tengo control sobre el drone, es muy raro por que en mission planner si me muestra respuesta las palancas roll y pitch también del cambio de modo pero en el vuelo no, note que antes al cambiar de un modo de vuelo a otro el zumbador pitaba ahora no solo al conectar la placa hace su significativo sonido, ¿hay alguien que tenga el mismo problema que yo?

Octocopter Member Avatar de Blasphemor
    Es raro lo que te pasa, para los modos con gps tienes que tener sats ,mira que tengas.
    Para lo del mando no idea .

Sino, has un downgrade y ves como te responde. Haz siempre copias de seguridad de tu configuración
    ............ Flying to Hell !!! -\m/ ............

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por Blasphemor Ver mensaje
    Es raro lo que te pasa, para los modos con gps tienes que tener sats ,mira que tengas.
    Para lo del mando no idea .

Sino, has un downgrade y ves como te responde. Haz siempre copias de seguridad de tu configuración
    Lo se, compre otra pixhawk y me sucede el mismo problema, pienso que es un problema del radio control, aunque vuelvo a conectar un Turnigy viejo, el i6, con el que me funcionaba bien y sigue el mismo problema, tambien he instalado un firmware antiguo el 3.1.5 para reseteo de parámetros de fabrica y eeprom, he intentado con el 3.2 al igual, pero sigue el mismo problema estoy perdiendo la cabeza

Has hecho un wizard completo desde cero?

Nuevo Usuario
    Has hecho un wizard completo desde cero?
    Si lo he intentado muchas veces Blasphemor, tengo otra Pixhawk nueva, con ella si me funcionan los modos de vuelo y una diferencia que he notado con respecto a la que no sirve es cuando me conecto por medio de telemetria al drone aparece en la brújula de mission planner PX4v2 00E00313335510a5, o sea reconoce la placa, también cuando armo el drone dice Initialising APM la que sirve y la otra no dice nada.

Si en una te funciona y en la otra no es que la tendrás fastodiadam
    Carga el mismo archivo de configuración de la buena a la mala

Nuevo Usuario
    Si en una te funciona y en la otra no es que la tendrás fastodiadam
    Carga el mismo archivo de configuración de la buena a la mala
    Gracias por responder @Blasphemor, ¿Como podría extraer el archivo de configuración e instalarlo en la Pixhawk dañada?.

Cita Iniciado por ing.jaga Ver mensaje
    Gracias por responder @Blasphemor, ¿Como podría extraer el archivo de configuración e instalarlo en la Pixhawk dañada?.
    Tienes que hacer un backup en la parte de advanced settings si no me equivoco

Quadcopter Member
    A ver,...empecemos por el principio.

¿Has hecho el binding de la emisora?
    Si está hecho, ¿has hecho la calibración de esta en el Mission Planner?
    Si está hecho, ¿has hecho la calibración de ESCs con el Drone, para que detecte los nuevos PWM de tu nueva emisora?
    Para continuar, ¿tienes hechas las mezclas, para que puedas tener más de tres modos de vuelo (generalmente un stick triple)?

Si no has hecho nada de esto, te da igual que tengas una Naza, Naze32, CC3D, APM, Pixhawk o la mejor del mundo.

La Turnigy no es una emisora complicada, pero tienes que hacerle sus mezclas para que divida un canal en tres partes, de tal forma que si tienes 6 canales, por ejemplo, puedas dividirlos en dos sticks, y así dispongas de todos los modos de vuelo.

Por otro lado,....Pixhawk va por SBUS o bien por la entrada de RC-IN, por lo que necesitarías un PPM-Encoder para llevar todos los servos a través de un solo cable. Recuerda que la señal en la Pixhawk está abajo, no arriba como en APM. En APM funcionas con PWM, con lo que es muy sencillo llevando cada servo del 1 al 1, del 2 al 2,...etc. Aquí, es algo más cómodo o complejo, según se mire.

En la emisora, no tienes que variar la configuración respecto a esto en ningún sentido, pero sí tienes que asignarle los canales auxiliares e introducir las mezclas para los diferentes canales que quieras.

Ya nos contarás.

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por NachoO Ver mensaje
    A ver,...empecemos por el principio.

¿Has hecho el binding de la emisora?
    Si está hecho, ¿has hecho la calibración de esta en el Mission Planner?
    Si está hecho, ¿has hecho la calibración de ESCs con el Drone, para que detecte los nuevos PWM de tu nueva emisora?
    Para continuar, ¿tienes hechas las mezclas, para que puedas tener más de tres modos de vuelo (generalmente un stick triple)?

Si no has hecho nada de esto, te da igual que tengas una Naza, Naze32, CC3D, APM, Pixhawk o la mejor del mundo.

La Turnigy no es una emisora complicada, pero tienes que hacerle sus mezclas para que divida un canal en tres partes, de tal forma que si tienes 6 canales, por ejemplo, puedas dividirlos en dos sticks, y así dispongas de todos los modos de vuelo.

Por otro lado,....Pixhawk va por SBUS o bien por la entrada de RC-IN, por lo que necesitarías un PPM-Encoder para llevar todos los servos a través de un solo cable. Recuerda que la señal en la Pixhawk está abajo, no arriba como en APM. En APM funcionas con PWM, con lo que es muy sencillo llevando cada servo del 1 al 1, del 2 al 2,...etc. Aquí, es algo más cómodo o complejo, según se mire.

En la emisora, no tienes que variar la configuración respecto a esto en ningún sentido, pero sí tienes que asignarle los canales auxiliares e introducir las mezclas para los diferentes canales que quieras.

Ya nos contarás.
    Lo he hecho todo menos calibrar ESCs, con el Turnigy i10 no puedo, hago estos siguientes pasos:
    Enciendo mi radio control.
    Subo la palanca de throttle al máximo.
    Conecto la batería de mi drone,espero unos segundos, desconecto la batería, espero unos segundos vuelvo a conectar la batería.
    Bajo la palanca de throttle al mínimo
    Fin del procedimiento
    Después de eso no hace los 3 pitidos de calibración completa.

Creo que al intentar hacer eso mi placa se empezó a volver loca, hasta ahorita después de varios restets, borrado de eeprom carga de varios firmware, he logrado que me detecte los modos de vuelo de nuevo pero sólo en stabilize y altohold y responda el roll y pitch.

Ahora el problema es un error en la brújula, arroja el error prearm: incosistenses compasses, o compass variances, he calibrado la brújula, muevo la rotación de yaw y no se corrige, no me deja armar en ningún modo a menos que desactive el compass número dos, alguna idea chavales.

Etiquetas para este tema