Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Naze32 KO, no enciende

Quadcopter Member

Naze32 KO, no enciende

Buenas haciendo remodelaciones, depinee la naze32 y solde los cables directamente.

Resulta que ahora no me enciende, tengo los 5V y GND en su sitio correctamente. He probado con otra naze y enciende correctamente, por lo que la PDB no es, he probado la naze32 mala en otra dron y tampoco enciende. Luego la he conectado al ordenador por USB y si responde perfectamente. Por lo que no entiendo que puede ser, posiblemente se haya quemado algun componente que le manda el voltaje al resto de la placa desde los pines de 5V no? Un dia vi un enlace para hacer comporbaciones con un multimetro en la naze32 y comprobar que estaba bien, pero lo perdí, y no se como comprobar si está sana la controladora o se ha fundido.

Tambien probé en el resto de pines de +5V/GND. y nada.. con la bateria no enciende pero con el USB si.. pfff

Ah olvidé decir que encima lo mas curioso es que tengo conectado el RX x8R a la controladora, y le llega corriente, y enlaza y todo, flipa!! pero en si la controladora no se enciende, y por tanto no responde ni motores ni buzzer nada.. no enciende los leds.. es muy raro.

He probado también a resetear firmware con el bootloader y nada.. Es muuuyyy raro.

Y lo ultimo que he probad es alimetarla por usb, y conectarle la bateria.. y así funciona perfectamente, y responde a todo, pero en cuanto desconecto el usb y mantengo la bateria conectada, se apaga la controladora... super raro.
    Última edición por johnstark; 22/10/2016 a las 10:16

Tricopter Member
    Lo de que te encienda el receptor es normal, por que las conexiones de 5v y GND están todas puenteadas en la controladora. Probablemente has calentado mucho la placa y te has cargado algún componente. A veces suelen romper los transformadores de 5v a 3.3V. Examina la placa y mira ver si ves alguno deteriorado, suelen tener esta pinta:

images.jpg

Con mucha destreza podrías reemplazarlo, pero si no te va a tocar arreglarla a golpe de tarjeta (de débito o crédito ).

Quadcopter Member
    Gracias por la respuesta.
    Creo que si que la calenté un poco depineandola..

Le echaré un ojo pero va a ser eso. Al final tendré que comprar otra, pero ya me aprovecho y probaré otras marcas.

Tricopter Member
    SP racing F3 en aliexpress si no tienes prisa
    https://www.aliexpress.com/item/SP-P...512531876.html