Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Caída inexplicable Naza M V2

Tricopter Member

Caída inexplicable Naza M V2

Hola a todos.
    Pues el pasado sábado fui a probar un gimbal Tarot que acababa de comprar y después de despegar cuando estaba a unos 40 metros de altura y 150 de distancia, el cuadricóptero se inclinó hacia adelante y se vino abajo.
    Resultado: Gimbal destrozado y una hélice rota. Después de todo, tuve suerte puesto que el cuadricóptero cayó sobre unas hierbas altas y los daños fueron pocos pero el gimbal se soltó en el aire y cayo sobre un suelo de piedras.
    Sigo sin saber que pudo ocurrir, quiero pensar que al soltarse el gimbal, un cable se enredase en una hélice pero ahora me da un poco de miedo su comportamiento.
    Tras el golpe, verifiqué el funcionamiento de todo el aparato y parece que todo está correcto, pero ya se sabe, el miedo es libre.
    Os pongo una breve reseña de mi equipo:

Frame Tarot Ironman FY 650
    Motores Multistar 4822 490KV
    Naza M V2
    Sistema LRS Immersion EZUHF
    Hélices 15"
    Batería 5000 Mah SLS
    Video TX 1000 Mw 5.8 Ghz

¿ Os ha pasado algo parecido ?.Gracias por anticipado.

Tricopter Member
    Hola Turito buenas tardes, yo te puedo decir que me paso una cosa parecida y te digo mas, fue por una tonteria, me sucedió porque me tocaba el cable del GPS con los cables de la bateria y me lo volvió inestable y como no aporrizage, mira que no te toque algun cable de electricidad al del gps, por muy insignificante que te parezca

Tricopter Member
    Gracias, Camaleon. Pero tras comprobar las conexiones, no encontré nada que explicara el fallo. Pensé en algún ESC pero los he probado dándoles potencia y nada parece fallar.
    En fin, pondré una cabeza de ajo por si las "meigas".

Hexacopter Member
    A mí me pasó algo parecido con un TBS Discovery y Naza V1 pasada a V2. Volando y de repente se me fue hacia la derecha y trastazo. Por suerte, sólo rayadura en la lente de la gopro (tendré que cambiarla). Pensé que era la batería y una probable mala alimentación o fallo de un motor. Volví a probar con otra batería y luego se me fue hacia la izquierda. El caso es que he cambiado los ESC y los motores por un AIR GEAR y ahora parece que vuela bien. De momento ningún problema. Pero sólo he hecho un par de vuelos. Cuando volví a soldar los nuevos ESC pude comprobar que la soldadura de la alimentación de la PMU, el negativo, estaba casi roto, y eso que tengo las soldaduras protegidas con silicona. Puede que de tocar el cable varias veces se haya roto y hacía mal contacto. Creo que eso pudo ser el problema. Al tiempo de los ESC he revisado los cables todos y las soldaduras y, como ya comenté, parece que todo marcha bien. Si vuelvo a tener el problema lo comento.

Hexacopter Member
    Si dices que el gimbal se soltó en vuelo, creo que ahí tienes la causa.
    Seguro que la pala rota partió contra el gimbal. ¿no hay ningún cable seccionado, o cortado?
    ¿video?

Desde el móvil .

Quadcopter Member Avatar de Alicantropo
    Has volado cerca de un aeropuerto?. A veces no lo sabemos pero entramos en limites prohibidos que el gps reconoce.

Tricopter Member
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    He estado visitando varios foros y en varios se menciona que el sistema EZUHF cuando entra en failsafe, produce en algunas ocasiones, comportamientos extraños.
    No se si la culpa ha sido del EZUHF pero tras revisar los ESC, motores, soldaduras y montaje del aparato no he encontrado ningún fallo por lo que ya no se que pudo pasar.
    Quizás la Naza se haya reseteado o colgado en pleno vuelo.
    Si averiguo algo más, lo postearé aquí.
    Un saludo a todos y de nuevo gracias.

Tricopter Member
    Pues a mi me acaba de pasar hoy , he despegado y al subirlo a unos 20 metros se ha ido hacia la derecha y se ha estampado solo contra el suelo, la emisora no respondía, después del susto he vuelto a probar y ya ha volado normal. Una cosa muy rara la verdad,sera la nsza que se le habrá ido la pinza???

Quadcopter Member Avatar de kalamar
    Cita Iniciado por turito Ver mensaje
    Hola a todos.
    el cuadricóptero se inclinó hacia adelante y se vino abajo.

Os pongo una breve reseña de mi equipo:

Frame Tarot Ironman FY 650
    Motores Multistar 4822 490KV
    Naza M V2
    Sistema LRS Immersion EZUHF
    Hélices 15"
    Batería 5000 Mah SLS
    Video TX 1000 Mw 5.8 Ghz

¿ Os ha pasado algo parecido ?.Gracias por anticipado.
    Hola,anteriormente lo habías volado sin percances?

Ya solucionaste el problema?

Que variadores utilizas con los 490?

Tengo problemas parecidos o iguales a lo que describes y no sé por donde empezar.
    Kalamar

Tricopter Member
    Sí ya hace más de un año que lo estoy volando

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk