Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ajustes PID en Crius SE QUAD X

Tricopter Member

Ajustes PID en Crius SE QUAD X

Hola, estoy ajustando los valores de PID en una placa crius SE instalada en un QUAD X. Según los tutoriales que encuentro:

Lo primero que tengo que hacer es activar modo ACRO (me imagino que es sólo con los giroscopios, sin BARO ni COMPASS) (Mi primer problema es que no se como desactivar BARO y COMPASS)

Bajar el valor de I a 0.010

Luego empezar con los valores predefinidos, e ir aumentando el valor de P hasta que el quad empiece a vibrar. A partir de ahí, bajar un poco el valor de P hasta que deje de notar vibraciones.

Despues de esto aumentar el valor de I en pequeños incrementos hasta que vea que el QUAD es estable (no hace falta corregir la posición constantemente) (¿me recomendais la técnica de ponerle un peso a uno de los brazos y aumentar I hasta que el QUAD sea estable?)

Por último, el valor de D aún no lo cambié, pues supongo que hasta que tenga P y I correctamente ajustados, es una tontería.

Ya repetí el procedimiento varias veces.

¿Alguien me puede explicar como puedo saber CUANDO están correctamente configurado cada Componente (P-I-D)?

Muchas gracias.
    Última edición por lorcho; 11/03/2013 a las 14:48 Razón: Cambio de link

interesante el video muchos tenemos la crius como tu sin saber muy bien como tocar los pid pero bueno lo que has dicho ya son unas directrices, a ver si alguien mas arroja luz

Tricopter Member
    Cita Iniciado por olahf Ver mensaje
    interesante el video muchos tenemos la crius como tu sin saber muy bien como tocar los pid pero bueno lo que has dicho ya son unas directrices, a ver si alguien mas arroja luz
    Hola

Creo que en el vídeo se explica de manera sencilla. Además tiene los subtítulos en inglés para los que no sabemos francés. Sigo intentándolo. Tengo una pequeña cámara en el artilugio volador y a ver si puedo ir subiendo los vídeos. El problema, vivo en un piso.

Entonces, cargo las dos baterías a la noche. Salgo del trabajo, voy a probar el quad, fallo: llueve. Lo dejamos para mañana, fallo:llueve (es lo que tiene galicia). Hoy no llueve, vamos a probarlo. 6 min, se acaba la primera batería. Vamos con la segunda. 6 min más, se acaba la segunda. sobre 15 min de vuelo. Vamos a casa a cargar las baterías. Ok, baterías cargadas. Al salir del trabajo a probar el quad. Salgo del trabajo, fallo: llueve. A ver en verano. Un saludo.

Tricopter Member
    Acabo de intentar ajustar los valores pid con el quad atado a dos sillas. El problema que tengo ahora es que no soy capaz de que se este quieto variando el valor de P. ¿debería empezar con I en 0 ò 0,010? ¿Tengo que empezar a incrementar P desde 0 ó desde el valor predefinido? Cuando acabe de ajustar los valores PID de pitch y roll, ¿que hago con JAW? Tengo entendido que tengo que ajustarlos con la batería cargada, de otra forma no notaré las vibraciones que me indican que P está algo por encima de lo que debería estar. Y lo más importante ¿Tengo que trimar el QUAD X antes de empezar a ajustar PID, después, nunca? Se desvía atrás y a la izquierda siempre, pero si ajusto el trim no veo cambio. Todo dudas, no progreso.

Gracias.

no preguntas al mas indicado, el tema de los pid lo llevo bastante mal, pero yo tb voy a probar lo atarlo pero me resulta muy tedioso el tema de conectar al pc cada vez que tengo que cambiar un parámetro, no poder hacerlo desde el movil como con la ys-x6 es una lata, en la kk2 tb cambias rapido sin conectar al pc por el tema de la pantalla lcd y los botoncitos pero en esta.. cada minimo cambio ya lleva conectar desconectar...

Tricopter Member

Cambiar parámetros PID

no preguntas al mas indicado, el tema de los pid lo llevo bastante mal, pero yo tb voy a probar lo atarlo pero me resulta muy tedioso el tema de conectar al pc cada vez que tengo que cambiar un parámetro, no poder hacerlo desde el movil como con la ys-x6 es una lata, en la kk2 tb cambias rapido sin conectar al pc por el tema de la pantalla lcd y los botoncitos pero en esta.. cada minimo cambio ya lleva conectar desconectar...
    Pero si tienes la crius SE puedes comprarte el módulo bluetooth por 15 dolares y con un movil android los cambias facilmente. Yo le tengo puesto un módulo que compré en DealExtreme y funciona perfectamente. Creo recordar que le tuve que cambiar la velocidad de transferencia del bluetooth y nada más. la aplicación para el android se baja en google play store. Hay varias pero a mi sólo me funciona bien una. (multiwii EZ-GUI)

Y tambien lo puedes conectar al PC por bluetooth. Yo empece usando el multiwii GUI pero ahora voy con el móvil y es más comodo.

Si te interesa el módulo y no lo encuentras preguntamelo por privado y te mando el enlace, no se si se pueden publicar enlaces de tiendas en el foro.

Un saludo!
    Última edición por lorcho; 13/03/2013 a las 01:06

tengo la crius v2 no se si valdrá lo que tu me dices, porque sería mucho mejor poder hacer los cambios via movil

Boas

Estamos mezclando las cosas... No es lo mismo modificar los PIDs con Multiwii que con MPNG, con Multiwii se puede hacer con un módulo bluetooth desde un móvil Android con un software como el CopterCGS pero con el firm de Megapirates esto no es posible. El módulo bluetooth en este caso solo te servira para conectarte con el APM en el ordenador.

Si quieres conectarte con un móvil Android necesitas fabricarte un puente entre un módulo blutooth y dos módulos de radio 3DR, una en tierra y otra en el bicho.

Ciao

Cita Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
    Boas

Estamos mezclando las cosas... No es lo mismo modificar los PIDs con Multiwii que con MPNG, con Multiwii se puede hacer con un módulo bluetooth desde un móvil Android con un software como el CopterCGS pero con el firm de Megapirates esto no es posible. El módulo bluetooth en este caso solo te servira para conectarte con el APM en el ordenador.

Si quieres conectarte con un móvil Android necesitas fabricarte un puente entre un módulo blutooth y dos módulos de radio 3DR, una en tierra y otra en el bicho.

Ciao
    Eso suena complicado

Tricopter Member
    Cita Iniciado por diafragma1939 Ver mensaje
    Boas

Ciao

Yo ya sabía que me tenía que apuntar antes al foro. Siendo así estoy contento con la crius SE con multiwii 2.1 la verdad es que es muy cómodo cambiar los parámetros desde el movil. De todas formas sigo sin estabilizarlo bien. Voy a seguir el tutorial del francés desde el principio y a ver que sale.