Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nuevo proyecto. Tarot 650.

Hexacopter Member

Nuevo proyecto. Tarot 650.

Abro este hilo para ir exponiendo los problemas que me están surgiendo con el montaje de este kit.

El primero son las patas plegables. Como es habitual, no viene ningún tipo de instrucciones (en el kit viene una hoja claramente excasa) y con las patas ni eso.

El caso es que no tengo ni idea de servos. Y no me aclaro como funcionan. Para no tener que conectar el RX y la emisora, he comprado un tester de servos. Pero como digo, no acabo de entender como funciona, ni este, ni los servos. Es decir. Soy capaz de mover las patas desde el tester, una a una. Pero si le pongo un cable en Y (que entiendo que es como irá definitivamente), entonces las patas no se mueven. Y como digo... no lo acabo de entender.

Alguien puede explicarme un poco el porque puede ser esto y en su defecto que me pase algun link donde expliquen un poco todo este mundillo de los servos. Porque creo que tiene mas miga de lo que yo pensaba inicialmente.

Si la Y funciona bien, y los servos están buen conectados, y el voltaje es suficiente, deberían funcionar. La Y lo que hace es conectarlos en paralelo, y les hace compartir la señal.

Saludos!

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por nacho_pr Ver mensaje
    Abro este hilo para ir exponiendo los problemas que me están surgiendo con el montaje de este kit.

El primero son las patas plegables. Como es habitual, no viene ningún tipo de instrucciones (en el kit viene una hoja claramente excasa) y con las patas ni eso.

El caso es que no tengo ni idea de servos. Y no me aclaro como funcionan. Para no tener que conectar el RX y la emisora, he comprado un tester de servos. Pero como digo, no acabo de entender como funciona, ni este, ni los servos. Es decir. Soy capaz de mover las patas desde el tester, una a una. Pero si le pongo un cable en Y (que entiendo que es como irá definitivamente), entonces las patas no se mueven. Y como digo... no lo acabo de entender.

Alguien puede explicarme un poco el porque puede ser esto y en su defecto que me pase algun link donde expliquen un poco todo este mundillo de los servos. Porque creo que tiene mas miga de lo que yo pensaba inicialmente.
    No sé si será el mismo que yo tengo, creo que si, te digo como yo lo tengo conectado y me funciona (Otra cosa es que se atasque más o menos, por lo menos el mío ya me ha dado varios sustos), pero los alimento sacando un JST de la LIPO y el cable de señal lo conecto al receptor (X8R en mi caso), configuro un switch en la emisora al canal que he conectado y listo.

Espero que no se te atasque como a mí, precisamente hoy tendré que abrirlo para engrasar un poco el servo a ver si deja de darme problemas.

Hexacopter Member
    Gracias a los 2.

Es posible que sea un tema de voltaje. O quizás de amperaje (no domino nada de electronica pero mi lógica me dice eso). Las pruebas las hice con un cartucho de pilas de 4x1,5 y quizas vaya justo. El tema es que el verificador de servos, tiene un máximo de 6v (o eso recuerdo ahora). Y claro... tengo una lipo de 7v y me da miedo.

Esta noche probaré.

Hay manera de averiguar que voltaje soportan estos servos de las patas... es que la bolsa venía pelada... ni un misero papelito de especificaciones.

Quadcopter Member
    Gracias a los 2.

Es posible que sea un tema de voltaje. O quizás de amperaje (no domino nada de electronica pero mi lógica me dice eso). Las pruebas las hice con un cartucho de pilas de 4x1,5 y quizas vaya justo. El tema es que el verificador de servos, tiene un máximo de 6v (o eso recuerdo ahora). Y claro... tengo una lipo de 7v y me da miedo.

Esta noche probaré.

Hay manera de averiguar que voltaje soportan estos servos de las patas... es que la bolsa venía pelada... ni un misero papelito de especificaciones.
    Enlaza exactamente el tren de aterrizaje que es, ya te digo que imagino que será el mismo, el mío tiene como una centralita y de ahí sale alimentación para ambos servos, se puede conectar hasta 6S (22V), pero no sé si será el mismo, el mío es este:

http://es.aliexpress.com/store/produ...3-c5176c6348b9

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por Chester Ver mensaje
    Enlaza exactamente el tren de aterrizaje que es, ya te digo que imagino que será el mismo, el mío tiene como una centralita y de ahí sale alimentación para ambos servos, se puede conectar hasta 6S (22V), pero no sé si será el mismo, el mío es este:

http://es.aliexpress.com/store/produ...3-c5176c6348b9
    Es este:

http://www.banggood.com/Tarot-TL65B4...-p-979455.html

Segun pone ahí... 5v/0,2a

Quadcopter Member
    Es este:

http://www.banggood.com/Tarot-TL65B4...-p-979455.html

Segun pone ahí... 5v/0,2a
    Vale, cuidado que no es el mismo que el mío, ese por lo que veo va a 5V, así que cuidado como conectas, pero de igual manera si lo conectas al receptor con un cable en Y asignando un canal te debería funcionar.

Otra cosa que se me ocurre es conectar a diferentes salidas del receptor y configurar para que ambos funcionen con el mismo switch, no sé que emisora tienes, pero con la Taranis eso es posible.

Ya nos contarás que tal va, suerte y a por ello, eso sí, comprueba bien todo antes de recoger las patas en vuelo, que funcione correctamente, ya te digo que ayer mismo el mio me dio un susto, creo que no están muy bien logrados estos retractiles, cada vez que los pliego cuando toca abrirlos otra vez sudo, hoy me tocará abrirlos a ver que cojones les pasa

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por Chester Ver mensaje
    Vale, cuidado que no es el mismo que el mío, ese por lo que veo va a 5V, así que cuidado como conectas, pero de igual manera si lo conectas al receptor con un cable en Y asignando un canal te debería funcionar.

Otra cosa que se me ocurre es conectar a diferentes salidas del receptor y configurar para que ambos funcionen con el mismo switch, no sé que emisora tienes, pero con la Taranis eso es posible.

Ya nos contarás que tal va, suerte y a por ello, eso sí, comprueba bien todo antes de recoger las patas en vuelo, que funcione correctamente, ya te digo que ayer mismo el mio me dio un susto, creo que no están muy bien logrados estos retractiles, cada vez que los pliego cuando toca abrirlos otra vez sudo, hoy me tocará abrirlos a ver que cojones les pasa
    Ok.

De todas maneras, lo que quería averiguar ahora, es ver porque narices con el pack de pilas y el tester se servos, puedo subir ambas patas una a una, pero sin embargo con el cable en Y, no hace absolutamente nada. Esta noche probaré con una batería a ver que pasa.

Lo que dices, soy muy consciente de que lo puedo hacer y con la Turnigy I10 que tengo, se como hacerlo. Pero creo que con eso me comería 2 canales y no me hace mucha gracia. De hecho, mi idea es intentar hacer que el tren se suba y se baje en base a la altura... para lo cual voy a tener que hacer un estudio profundo de la pixhawk... sobre todo teniendo en cuenta que lo unico que he visto de esta controladora son fotos :-DD

Quadcopter Member
    Ok.

De todas maneras, lo que quería averiguar ahora, es ver porque narices con el pack de pilas y el tester se servos, puedo subir ambas patas una a una, pero sin embargo con el cable en Y, no hace absolutamente nada. Esta noche probaré con una batería a ver que pasa.

Lo que dices, soy muy consciente de que lo puedo hacer y con la Turnigy I10 que tengo, se como hacerlo. Pero creo que con eso me comería 2 canales y no me hace mucha gracia. De hecho, mi idea es intentar hacer que el tren se suba y se baje en base a la altura... para lo cual voy a tener que hacer un estudio profundo de la pixhawk... sobre todo teniendo en cuenta que lo unico que he visto de esta controladora son fotos :-DD
    Yo estuve leyendo algo del tema y al final opté por enchufarlo al RX, creo que para hacer eso que dices tenía que llevar unos sensores y la ostia en verso, vamos te hablo de cabeza.

Efectivamente lo que tu quieres hacer es lo que yo empecé a mirar y al final tiré la toalla, si, la PIX es muy buena, puede hacer lo que quieras........, pero joder, cada vez que tiene que hacerlo lo primero que leo es añadir un nuevo sensor, y ya está bien, que tiene mas sensores y cacharros que el APOLO XIII, así que listo, directamente al RX.

Imagino que lo que quieres hacer es que al despegar y coger cierta altura automaticamente pliegue las patas y a la inversa también, que cuando esté a determinada altura vuelva a ponerlas en posición de aterrizaje, efectivamente eso sería lo ideal, pero mira esto:

http://es.aliexpress.com/store/produ...8-058abff8e7aa

Creo que necesitas eso para hacerlo, está bien, vamos sería una maravilla, pero el precio que tiene por lo menos a mí se me escapa, no tengo ningún problema por darle a un botón.

Quadcopter Member
    Ok.

Hay dos posibilidades: o el paquete de pilas no está aguantando el consumo de ambas patas a la vez o el cable en Y está mal.

Yo probaría primero a conectar una sola pata con el cable en Y y luego la otra, por ambas ramas del cable, para comprobar que este está bien. Si todo va bien, utiliza una fuente de energía que asegure la corriente que necesitas.

Has dicho que tienes una LiPo de 7V (serán 7,4 o la tienes descargada en exceso). Si tienes un BEC externo o un ESC con BEC interno, utilízalo para alimentar el conjunto y tener una fuente de energía que te asegure la corriente que necesitas.

No deberías tener ninguna mejora por el hecho de utilizar dos canales del receptor.