Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82

Tema: chapas de identificación de dones

Octocopter Member
    Obligación

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por franmamme Ver mensaje
    Obligación

Obligación para que tipo de drones y para que tipo de usos?. Por ejemplo, yo tengo un drone de carreras de uso recreativo y vuelo en zonas donde AESA lo permite, tendría que colocarle chapa identificativa?.
    Última edición por Portucan; 07/01/2017 a las 20:52

Octocopter Member Avatar de gutyy91
    Cita Iniciado por franmamme Ver mensaje
    Obligación

Yo no lo tengo tan claro, porque se habla de operadores y en la información ha poner nombre de la empresa operadora etc, creo que si exigieran como recreación se nombraría ese tema en las recomendaciones de aesa para uso recreativo.

Quadcopter Member Avatar de yucamm
    Esto he leido en las preguntas frecuentes de AESA y no tengo claro lo que comenta el compañero.

07.¿Qué requisitos necesita cumplir un dron para poder volar legalmente?

Todos los drones, sin excepción, deben de llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica, número de serie si es el caso, nombre de la empresa operadora y los datos para contactar con la misma.

Cita Iniciado por yucamm Ver mensaje
    Esto he leido en las preguntas frecuentes de AESA y no tengo claro lo que comenta el compañero.

07.¿Qué requisitos necesita cumplir un dron para poder volar legalmente?

Todos los drones, sin excepción, deben de llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica, número de serie si es el caso, nombre de la empresa operadora y los datos para contactar con la misma.
    Si no eres operador no pongas nada, esto es una chapuza de legislación,
    Al pie de la letra entonces habria que poner una placa a mi dron de carreras de tamaño 180.

Pero si es uno grande si que pondria aunque ses una etiqueta con tu contacto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En mi zona me estan comentando de todo y no se a quien hacer caso para poder volar sin temer una sancion. Lo que si es cierto es que con la aplicacion esta que hay en google earth, que te indican las zonas aereas y sus calificaciones, he podido comprobar que donde suelo volar es zona "D" y supuestamente no es apta para el uso de drones. Lo unico que voy ha colocar en el dron es una pagatina con mis datos, por si me encuentro con alguna autoridad de la zona, aunque no creo que sirva para mucho.
    Última edición por yucamm; 23/01/2017 a las 11:37

En mi zona me estan comentando de todo y no se a quien hacer caso para poder volar sin temer una sancion. Lo que si es cierto es que con la aplicacion esta que hay en google earth, que te indican las zonas aereas y sus calificaciones, he podido comprobar que donde suelo volar es zona "D" y supuestamente no es apta para el uso de drones. Lo unico que voy ha colocar en el dron es una pagatina con mis datos, por si me encuentro con alguna autoridad de la zona, aunque no creo que sirva para mucho.
    Si estas en zona D evidentemente es restringida y no deberias volar.
    Si te refieres a icarusrpas ojo porque hay zonas que no vienen indicadas.
    Lo mejor es mirarlo en la web de enaire por si acaso.

Comenta si quieres que es lo que te dicen que te crea confusion.

Me estan comentando gente que dice que sabe de el tema que para volar un dron como el que tengo, un Tarot 650, que pesa unos 4 Kg con la bateria mas grande, tengo que tener una licencia y un seguro. Leyendo varias paginas de normativa, no encuentro nada parecido, pero como esta todo tan revuelto en cuanto a estos aparatejos y hay gente que ya les tiene un poco de mania, no se si estas informaciones son para desanimar una aficion que teniendo un poco de sentido comun, no hace mal a nadie.

Quadcopter Member
    Si no estás realizando una actividad profesional o comercial, no es necesaria la licencia y el seguro, tu verás, serás responsable de los daños que causes.

Me estan comentando gente que dice que sabe de el tema que para volar un dron como el que tengo, un Tarot 650, que pesa unos 4 Kg con la bateria mas grande, tengo que tener una licencia y un seguro. Leyendo varias paginas de normativa, no encuentro nada parecido, pero como esta todo tan revuelto en cuanto a estos aparatejos y hay gente que ya les tiene un poco de mania, no se si estas informaciones son para desanimar una aficion que teniendo un poco de sentido comun, no hace mal a nadie.
    Se estan equivocando, la ley actual no exige a usuarios por recreacion el uso de seguros de resp civil, otra cosa es que sea prudente contratar uno.
    Y no necesitas ninguna licencia. Si con licencia se refieren a el curso de rpas pues no. Eso es solo un requisito exigible para hacerse operador de drones como sociedad o autonomo y cobrar por ello. O para poder ser contratado por una empresa que este registrada como operador de drones en AESA.

Lo importante y mas si tiene ese peso es que vueles en zonas de espacio aereo no controlado. Y tengas la seguridad que si tienes un problema no dañes a algo o alguien.