Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Mi primer proyecto.

Hexacopter Member
    Galbatorix, para mi tu quad despega de maravilla... No veo el problema. Pretender que suba completamente vertical, sin el más mínimo desplazamiento, diría que es imposible, a no ser que le metas un buen acelerón.
    Estate tranquilo que te va de lujo!!

Coincido con Chester.

Es un despegue normal, y la inestabilidad cerca del suelo es provocada por el suelo tan cerca de la columna de aire.

En despegue más rápido te permite evitarlo.

Saludos!

Tricopter Member Avatar de Galbatorix
    Saludos.
    Despues de año y medio de andaduras al final he conseguido que mi f450 haga videos ya interesantes y alguno ya esta por aqui colgado, jejeje.
    Poco a poco he ido modificando el dron en vista de mejoras; patas retractiles, luces led de posicionamiento, cambio de lugar de la electronica y motorizacion.

En esto último parece que algo salio mal y en eso que acudo a vosotros porque ya no se que puede ser, intentare explicar la situacion:

Quise mejorar el rendimiento de tiempo de vuelo y adquiri unos motores de segunda mano t-motor. Los conecte sin ningun problema y estube volando un par de dias pero la verdad que no me convencian mucho, notaba que no respondian igual y decidi volver a mis emax 2212 de 980kV. Pues desde ese momento todo a salido mal, los emax se sobrecalientan de una forma exagerada y el tiempo de vuelo se reduce a escasos 6 minutos con el salvalipos a 3,7v/celda. He calibrado las helices, he desenchufado el gimbal, no roza ningun tornillo, leds de posicionamiento en off y nada: calentamiento excesivo de los motores, los 4....

Decidí hacer una medicion de los voltios que salen de los variadores con el polimetro en alterna y cambiando los pares donde mido con el gas al 50%: 1 con el 2, 1 con el 3 y 2 con 3 y estos son los valores que anoté:

Motor 1: 2.08, 2.38, 1.67
    Motor 2: 1.78, 2.80, 1.70
    Motor 3: 1.75, 2.38, 1.83
    Motor 4: 1.80, 3.06, 2.20

Estos valores no dejan de variar ya que estoy midiendo una señal que deberia ser cuadrada, asi que sabiendo eso no veo que los variadores esten funcionando mal...

A alguien se le ocurre algo o me puede orientar por donde atacar?

Al final estoy pensando en comprar un kit de motorizacion y variador nuevos y muerto el perro se acabo la rabia pero, y si no se soluciona el problema.... :-(

Los variadores actuales son unos hobbywind de 40A. La lipo es una 3S de 5000mA 30C.

Gracias por vuestro tiempo.
    Si no vas a dejar huella, mejor no pises.

... pero, has vuelto a poner los motores antiguos, y sin cambiar nada, se comportan diferente?

Parece que ahora llevas el multi sobrecargado?

O has cambiado hélices?

O reconfigurado los variadores?

O la controladora?

Saludos!

Tecnicamente lo unico que hice fue cambiarlos y volver atras. No cabie ni pala ni peso.
    La controladora, una nazs v2, al volver atras y ver que se calentaban volvi a cslibrarla, sin solucionar el problema.
    En cuanto a los variadores no los he tocado pero no me parece mala idea volver s calibrarlos. Dispararemos por ahi a ver si acertamos. Gracias por las ideas starcopter.

Nada....se siguen calentando despues de haber calibrado los ESC.

Se me ocurre una cosa pero no como tocarla, me explico. La prueba que hago es encima de la mesa sin las helices le doy caña (un poco mas del 50%) y se observan vibraciones en el frame. He revisado toda la tornilleria y esta OK. El resultado es que, en la posición que os estoy indicando los motores ya se calientan a los 2 minutos o asi de funcionamiento.
    Puede ser que tenga que ver algo con el tema de las ganancias? :S

Usaste los mismos tornillos?? o pusiste otros?. Asegurate de que no tocan el bobinado de los motores, porque eso puede hacer que se sobrecalienten, me ha pasado ya unas cuantas veces...
    Si funciona.... NO LO TOQUES !!!