Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Cuñas para inclinación de motores 250

Estamos de acuerdo en que motores inclinados permiten presentar menos resistencia al frame, proporcionando más velocidad.

Pero el frame de un multi no es un perfil aerodinámico de sustentación, ni un airfoil que NACA tenga clasificado.

Por ello insisto que inclinar los motores no puede equilibrar ni corregir el centro de masas, si todos tienen la misma inclinación. (Un simple análisis vectorial lo demuestra).

Sin afán de controversia, por si aporta algo.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Estamos de acuerdo en que motores inclinados permiten presentar menos resistencia al frame, proporcionando más velocidad.

Pero el frame de un multi no es un perfil aerodinámico de sustentación, ni un airfoil que NACA tenga clasificado.

Por ello insisto que inclinar los motores no puede equilibrar ni corregir el centro de masas, si todos tienen la misma inclinación. (Un simple análisis vectorial lo demuestra).

Sin afán de controversia, por si aporta algo.

Saludos!
    Hola, si tu tienes un frame con el centro de masa equilibrado e inclinas los motores, el centro de masa dejará de estarlo,creo que es tan fácil de entender que es obvio. Si un objeto en reposo horizontal se encuentra equilibrado y lo inclinas dejará de estarlo. Me parece muy contradictorio, ya que como antes has admitido, un drone debe de estar equilibrado para que los motores tengan un mejor funcionamiento. El teorema de Bernoulli es aplicable a todos los fluidos en movimiento, hasta un submarino, un coche, una papel, etc..., de hecho se desarrollo en el siglo XVIII. Tengo que rectificarte ya que si existen helicópteros cuatrimotor clasificados por NACA, desde hace décadas. Si el frame en reposo esta horizontal, e inclinas los motores te puedo asegurar que ofrecerá más resistencia al aire, ya que los componentes estarán más horizontales y totalmente perpendiculares al horizonte, a no ser que el frame tenga un buen perfil aerodinámico y de esta manera desvíes el aire, si me dejas tu correo te puedo enviar imágenes para lo veas. Es una lástima que no se puedan subir imágenes al blog. Creo que es obvio, que inclinando los cuatro motores vas a conseguir lo siguiente: 1. Tener una salida mucho más rápida. Que es el principal motivo por el que lo hacen. 2. Inclinar el centro de masas y por lo tanto desviarlo. 3. Al inclinar los motores estás acercando los ejes de los motores, e incluso se superpondrían si los acercamos a un ángulo de 90 º, aunque la superficie de impulso sobre el fluido en este caso el aire sería menor, si es verdad que en las zonas en las que las hélices coincidan o se acerquen la potencia de impulso será mayor, no te sabría decir hasta que punto esto puede ser beneficioso, ya que en cuanto más inclines los motores menos ángulo de rotación vas a tener y tendrás que describir curvas más anchas al girar a izquierda o derecha, pero todo se puede estudiar y demostrar matemáticamente. Pero desde luego nada tiene que ver con la resistencia, ni la sustentación, que depende de la aerodinámica del objeto. Para conseguir una menor resistencia al aire, no tienes más opción que seguir las leyes de la aerodinámica, en este caso utilizar brazos redondos u ovalados, el cuerpo en punta, que aumente su volumen hacia el centro y después disminuya su volumen hacia atrás, de esta manera disminuirás la resistencia al aire y ganarás velocidad. Un saludo, espero que te sea de ayuda.

Voy a hacer un último comentario, aunque pueda parecer repetitivo.

Inclinar los motores en un multicóptero no "inclina" el centro de masas, ni lo modifica. Lo único que hace es producir un componente vectorial (en la dirección de la inclinación) produciendo la aceleración correspondiente (hacia delante) y reduciendo el empuje / sustentación (cosa que podemos compensar con más gas).

Disculpadme, lo dice la física.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Voy a hacer un último comentario, aunque pueda parecer repetitivo.

Inclinar los motores en un multicóptero no "inclina" el centro de masas, ni lo modifica. Lo único que hace es producir un componente vectorial (en la dirección de la inclinación) produciendo la aceleración correspondiente (hacia delante) y reduciendo el empuje / sustentación (cosa que podemos compensar con más gas).

Disculpadme, lo dice la física.

Saludos!
    Todas las hélices de los multirotores antes han sido probadas en la NACA airfoils, aunque tu afirmes lo contrario, en 1960 (hace más de 50 años) ya había multirotores de cuatro motores, y te puedo asegurar que de todos ellos antes se realizado un estudio para estudiar su perfil NACA. Véase . En efecto el centro de masa de un objeto no se modifica, por la inclinación de un motor, eso lo estás diciendo tu, y si te estas repitiendo poniendo en boca palabras que yo no he dicho. LO QUE HACES AL MOVER EL DRONE ES DESEQUILIBRAR SU CENTRO DE MASA NO CAMBIARLO, que es de lo que te estoy hablando yo, y te puedo asegurar que eso es física pura. Inclinar los motores nada tiene que ver con la resistencia al aire y desde luego no reduce el empuje, el empuje será mayor al acercar la vertical de los ejes entre sí, por eso el drone va más rápido. Y dispondrás de más energía, que se traducirá en más potencia, si EL CENTRO DE MASAS ESTA EQUILIBRADO, YA QUE CONTRARESTARÁ UN EFECTO DE LA GRAVEDAD DESIGUAL y todos los motores empujarán en la misma dirección.
    Perdona pero aquí el único que ha hablado de mover los motores en diferentes direcciones eres tú.
    Solo he intentado contestar para ayudar a alguien que preguntaba, no te había ni contestado a tí, que además has hecho muchas afirmaciones incorrectas.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por SantiagoMurcia Ver mensaje
    Todas las hélices de los multirotores antes han sido probadas en la NACA airfoils, aunque tu afirmes lo contrario, en 1960 (hace más de 50 años) ya había multirotores de cuatro motores, y te puedo asegurar que de todos ellos antes se realizado un estudio para estudiar su perfil NACA. Véase . En efecto el centro de masa de un objeto no se modifica, por la inclinación de un motor, eso lo estás diciendo tu, y si te estas repitiendo poniendo en boca palabras que yo no he dicho. LO QUE HACES AL MOVER EL DRONE ES DESEQUILIBRAR SU CENTRO DE MASA NO CAMBIARLO, que es de lo que te estoy hablando yo, y te puedo asegurar que eso es física pura. Inclinar los motores nada tiene que ver con la resistencia al aire y desde luego no reduce el empuje, el empuje será mayor al acercar la vertical de los ejes entre sí, por eso el drone va más rápido. Y dispondrás de más energía, que se traducirá en más potencia, si EL CENTRO DE MASAS ESTA EQUILIBRADO, YA QUE CONTRARESTARÁ UN EFECTO DE LA GRAVEDAD DESIGUAL y todos los motores empujarán en la misma dirección.
    Perdona pero aquí el único que ha hablado de mover los motores en diferentes direcciones eres tú.
    Solo he intentado contestar para ayudar a alguien que preguntaba, no te había ni contestado a tí, que además has hecho muchas afirmaciones incorrectas.

Saludos a todos.
    Leete tus posts, y lee mis respuestas. No he cometido ninguna imprecisión.

Tú has comentado que inclinando los motores puedes equilibrar un multi que no lo esté. Y afirmo una vez más que no es así, y por ello recomendamos centrar las masas en el centro de empujes. Se puede demostrar fácilmente con vectores o matricialmente el porqué.

No te enfades por que haga una puntualización. El propósito del foro es aportar aquello que conocemos, y de buen rollo.

Saludos!

Nuevo Usuario
    Leete tus posts, y lee mis respuestas. No he cometido ninguna imprecisión.

Tú has comentado que inclinando los motores puedes equilibrar un multi que no lo esté. Y afirmo una vez más que no es así, y por ello recomendamos centrar las masas en el centro de empujes. Se puede demostrar fácilmente con vectores o matricialmente el porqué.

No te enfades por que haga una puntualización. El propósito del foro es aportar aquello que conocemos, y de buen rollo.

Saludos!
    Mira en primer lugar no me estaba dirigiendo a tí cuando he hecho ese comentario, en segundo lugar te faltan conocimientos para entender de lo que te hablo y por eso no llegas a entenderlo. En tercer lugar prácticamente ninguna de las afirmaciones que has hecho es correcta. Partiendo de que inclinando los motores vas a mejorar el perfil aerodinámico de un objeto, no me hace falta oír mucho más. Te invito a que demuestres alguna de todas las afirmaciones que haces.

Cita Iniciado por SantiagoMurcia Ver mensaje
    Mira en primer lugar no me estaba dirigiendo a tí cuando he hecho ese comentario, en segundo lugar te faltan conocimientos para entender de lo que te hablo y por eso no llegas a entenderlo. En tercer lugar prácticamente ninguna de las afirmaciones que has hecho es correcta. Partiendo de que inclinando los motores vas a mejorar el perfil aerodinámico de un objeto, no me hace falta oír mucho más. Te invito a que demuestres alguna de todas las afirmaciones que haces.
    Hola Santiago,

En un foro abierto participamos todos.

Solo he hecho el comentario de que inclinando los motores no es posible equilibrar un multicóptero que tiene el centro de masas descentrado.

He comentado que eso es así ya que inclinándolos el empuje pasa a tener dos componentes, y es el componente de fuerza longitudinal el que acelera hacia delante el multi.

Pero, si la inclinación es la misma, cosa que suponemos, el componente vertical de todos los motores, también lo será, con lo que el multi seguirá estando desequilibrado.

Si el desequilibrio está por tener la batería detrás, los motores traseros intentarán compensarlo, girando más rápido, y ello hará que el vuelo (estático o dinámico) quede comprometido en estabilidad y eficiencia.

Espero que eso lo explique mejor. Por si te preocupa, técnicamente estoy capacitado para asegurarlo. Si necesitas que esto que argumento lo demuestre con un gráfico vectorial, te lo haré cuando tenga tiempo.

(Por otra parte, intenta no ser ofensivo con tus comentarios, de lo contrario se te baneará del foro.)

Saludos!

Octocopter Member Avatar de splinter
    Pues yo no se de teorias ni de teoremas, pero si tengo el multi con la batería muy desplazada hacia atrás. Los motores traseros tendrán que hacer mas fuerza para mantener el multi en el angulo que queramos.
    Si los motores de atrás van mas forzados, en ciertas maniobras el vuelo irá mas comprometido. Y esto será igual con los motores rectos o torcidos.

En cuanto a lo que me parece a mi inclinar los motores, lo que hace es que no tengas que inclinar tanto el multi para avanzar. A mi perosnalmente, no me gusta. Me noto raro volando, pero seguro que es cuestión de acostumbrarse

Nos vemos volando!!!!!

Octocopter Member Avatar de splinter
    P.D.: Muchas veces la teoría y la relalidad no coinciden, ya que seguro que hay unos cuantos factores que no tendremos en cuenta y que afectarán a esa teoría.

Eso si, me parece muy útil y sano debatir este tipo de tema, siempre desde el afán de aprender algo nuevo y no el de enfadarse y picarse por la diferencia de opinión.
    Animo chicos, que el tema aunque me derrite un poco el cerebro (para entenderlo), está muy interesante. :-)

Nos vemos volando!!!!!

Cita Iniciado por splinter Ver mensaje
    P.D.: Muchas veces la teoría y la relalidad no coinciden, ya que seguro que hay unos cuantos factores que no tendremos en cuenta y que afectarán a esa teoría.

Eso si, me parece muy útil y sano debatir este tipo de tema, siempre desde el afán de aprender algo nuevo y no el de enfadarse y picarse por la diferencia de opinión.
    Animo chicos, que el tema aunque me derrite un poco el cerebro (para entenderlo), está muy interesante. :-)

Nos vemos volando!!!!!
    En esta ocasión te daré toda la razón, pero que no siente precedente. Jajajaj!

Sinceramente espero que nadie se enfade, y todos sintamos la libertad de aportar, opinar y aprender.

Saludos!