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Tema: Cuñas para inclinación de motores 250

  1. #1

    Cuñas para inclinación de motores 250

    Hola alguien inclina los motores en los racer? Es que tengo unas cuñas y no se si ponerselas, mejora en algo,? Gracias

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  2. #2
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    No soy un experto en la materia, pero de todos los drones de 250 que he visto, ninguno llevaba cuñas en los motores. La única finalidad que le vería es para evitar la inclinación del dron cuando se le hace ir a mucha velocidad hacia delante, siempre que se coloquen todos los motores con la misma inclinación con respecto al morro del dron, es decir, como si todos diesen un empuje hacia arriba y hacia delante, pero imagino que para el resto de maniobras no será muy cómodo. En cualquier caso si descubres algo más informanos.

  3. #3
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    Yo creo que al elevar el motor producen un angulo que aumenta la velocidad del quad, de aqui que digan que el Eachine Falcom 250 puede coger los 150km/h

    Estas son las cuñas que te comento

  4. #4
    Tricopter Member Avatar de danicos31
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    Ya veo, osea que es solo por temas de velocidad. Pues la verdad que no le término de ver el sentido físico, en cualquier caso lo mejor es probarlo con y sin cuñas y ver si de verdad se nota el aumento de velocidad. Un saludo.

  5. #5
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    El drone por física avanza cuando inclina la nariz.

    Con esas cuñas los motores van ya inclinados unos 10° y con un poco inclinación del drone y la ayuda de la cuña ...

  6. #6
    Avatar de YoseGon
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    El drone hexa que sacó el Team Black Sheep el año pasado, el Gemini, ya venía con los motores inclinados, no sé si por temas de velocidad o para que el ángulo al ir a toda velocidad no fuera tan pronunciado. Pero los vídeos que se veían del drone se notaba que iban muy rápidos.


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    Si funciona.... NO LO TOQUES !!!

  7. #7
    Avatar de starcopter
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    Efectivamente el multi solo avanza si se inclina (el multi o el eje de las hélices).

    Pero desplazándose con el frame inclinado el aire hace que haga fuerza hacia abajo, consumiendo más para volar.

    Pero si inclinas los motores, el frame queda plano al desplazarse, ofreciendo mínima resistencia, y alcanzando máxima velocidad.

    Por supuesto, depende del diseño del frame, y solo tiene sentido para hacer carreras.

    Por si interesa...

    Saludos!

  8. #8
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    Hola alguien inclina los motores en los racer? Es que tengo unas cuñas y no se si ponerselas, mejora en algo,? Gracias

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    Hola amigos, hay dos motivos principales para inclinar los motores hacia delante, el primero es que mejorarás, el tiempo que tarda el drone en avanzar hacia adelante, es decir el tiempo de salida en una carrera. El segundo motivo es muy sencillo se trata de equilibrar el peso de la parte delantera con la trasera, puesto que en mucha ocasiones la batería supone más de la mitad del peso de los componentes del drone, motivo por el cual este estará siempre desequilibrado hacia atrás. Como cuando cargamos en exceso el maletero de un coche, hay algunos coches que puedes equilibrarlos. Un saludo a todos

  9. #9
    Avatar de starcopter
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    Inclinar los motores para ganar velocidad, sin duda funciona.

    Pero hacerlo para equilibrar el multi o compensar el centro de masas desplazado, no es efectivo.

    De hecho la recomendación en cualquier multi es tener las masas centradas al centro de empujes de los motores.

    Para compensar un centro de masas desplazado hacia detrás, tendríamos que inclinar los delanteros (que desviarían empuje hacia delante, restando sustentación), y mantener verticales los de detrás, que así soportarían el mayor peso.

    Si todos están igual de inclinados, los de detrás tendrán que girar más rápido para soportar el peso (en un multi desequilibrado). Pero ello hace que la respuesta delante y detrás sea diferente, cosa que empeora el comportamiento.

    Por este y muchos otros motivos, la recomendación es tener el multi equilibrado. Y muy especialmente en las configuraciones X hoy día tan populares en multis de carreras y acrobáticos.

    ... por si ayuda ...

    Saludos!

  10. #10
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    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Efectivamente el multi solo avanza si se inclina (el multi o el eje de las hélices).

    Pero desplazándose con el frame inclinado el aire hace que haga fuerza hacia abajo, consumiendo más para volar.

    Pero si inclinas los motores, el frame queda plano al desplazarse, ofreciendo mínima resistencia, y alcanzando máxima velocidad.

    Por supuesto, depende del diseño del frame, y solo tiene sentido para hacer carreras.

    Por si interesa...

    Saludos!
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Inclinar los motores para ganar velocidad, sin duda funciona.

    Pero hacerlo para equilibrar el multi o compensar el centro de masas desplazado, no es efectivo.

    De hecho la recomendación en cualquier multi es tener las masas centradas al centro de empujes de los motores.

    Para compensar un centro de masas desplazado hacia detrás, tendríamos que inclinar los delanteros (que desviarían empuje hacia delante, restando sustentación), y mantener verticales los de detrás, que así soportarían el mayor peso.

    Si todos están igual de inclinados, los de detrás tendrán que girar más rápido para soportar el peso (en un multi desequilibrado). Pero ello hace que la respuesta delante y detrás sea diferente, cosa que empeora el comportamiento.

    Por este y muchos otros motivos, la recomendación es tener el multi equilibrado. Y muy especialmente en las configuraciones X hoy día tan populares en multis de carreras y acrobáticos.

    ... por si ayuda ...

    Saludos!
    Creo esta respuesta que das, es totalmente contradictoria, en primer lugar no conozco ningún frame de carreras que busque aumentar la sustentación, ya que lo que se busca es velocidad, para conseguir sustentación deberíamos de "AUMENTAR LA RESISTENCIA" para aumentar la presión y evitar la caída, como ejemplo para que lo entiendas piensa en como funciona un "PARACAÍDAS", para aumentar la sustentación la sección tranversal del cuerpo del drone y de los brazos debería ser concava, nunca recta como la mayoría de frames que encontrarás en el mercado. Por otro lado si inclinas los motores para equilibrar el centro de masa conseguirás que los "motores" vuelen rectos, "mejorando" el comportamiento que queremos lograr que en este caso es velocidad, todo lo contrario de lo que estás afirmando. Si tu intención es conseguir estabilidad deberías aumentar la sustención tanto del cuerpo como de las alas, y claramente según el Teorema de Bernoulli esto te va a restar velocidad. Por si te ayuda te aconsejo que busques información sobre superficies de sustentación NACA.

    Saludos

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