Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: A la carga otra vez, Hybrix, el multicoptero híbrido, lo vais a flipar!

Vuelo de 3h 10min, Cuadricóptero híbrido de Quaternium

Hola a Todos!
    Me gustaría presentar un nuevo proyecto en el que llevamos trabajando casi 1 año. No es un juguete! y quizás queda fuera de los intereses del usuario normal de multicopteros pero aun así quiero vuestros comentarios!

Se trata de un multicoptero híbrido eléctrico-combustible (igual que el BMW i3 por ejemplo). Es un multicóptero pero se alimenta de combustible. Con el depósito lleno puede estar en torno a 2.5 horas en el aire con payload, llegando incluso a hacer vuelos de 4 horas.

El objetivo del proyecto por lo tanto es eliminar las limitaciones de tiempo de vuelo de un multicoptero eléctrico, pero siempre conservando la plataforma multi-rotor que creo que tiene importantes ventajas con respecto a otras plataformas.

¿Por qué estamos haciendo un proyecto así?
    Como todos sabemos, los drones han sido una verdadera revolución en los últimos años. Nosotros pensamos que esto es sólo el comienzo y que el mercado seguirá creciendo hacia aplicaciones más profesionales en seguridad pública, emergencias, el transporte de pequeñas mercancías... Esto es un poco lo que buscamos con este nuevo proyecto, salir de las limitaciones de los drones eléctricos y explorar nuevas posibilidades.

Nosotros hemos localizado alguna aplicación ideal para esta plataforma pero os pido ayuda tanto para difundir el proyecto como para encontrar posibles aplicaciones para él.

TUYzANXd4Ys

Comentarios por favor!!!
    jlcortex

--------------------------------------------------------------------------
    Video del vuelo de 3h y 10min:
    Última edición por jlcortex; 14/12/2015 a las 15:39

Octocopter Member
    Cita Iniciado por jlcortex Ver mensaje
    Hola a Todos!
    Me gustaría presentar un nuevo proyecto en el que llevamos trabajando casi 1 año. No es un juguete! y quizás queda fuera de los intereses del usuario normal de multicopteros pero aun así quiero vuestros comentarios!

Se trata de un multicoptero híbrido eléctrico-combustible (igual que el BMW i3 por ejemplo). Es un multicóptero pero se alimenta de combustible. Con el depósito lleno puede estar en torno a 2.5 horas en el aire con payload, llegando incluso a hacer vuelos de 4 horas.

El objetivo del proyecto por lo tanto es eliminar las limitaciones de tiempo de vuelo de un multicoptero eléctrico, pero siempre conservando la plataforma multi-rotor que creo que tiene importantes ventajas con respecto a otras plataformas.

¿Por qué estamos haciendo un proyecto así?
    Como todos sabemos, los drones han sido una verdadera revolución en los últimos años. Nosotros pensamos que esto es sólo el comienzo y que el mercado seguirá creciendo hacia aplicaciones más profesionales en seguridad pública, emergencias, el transporte de pequeñas mercancías... Esto es un poco lo que buscamos con este nuevo proyecto, salir de las limitaciones de los drones eléctricos y explorar nuevas posibilidades.

Nosotros hemos localizado alguna aplicación ideal para esta plataforma pero os pido ayuda tanto para difundir el proyecto como para encontrar posibles aplicaciones para él.

Comentarios por favor!!!
    jlcortex

Muy Bueno el proyecto
    los sigo por aqui

solo nos comentas de la autonomía, y en la foto se aprecia que tiene un tamaño considerable
    Podriamos saber un poco el funcionamiento? o es algo TOP SECRET ?
    Helices que lleva?
    como se alimentan los motores?
    Me parece ver un motor 2T ?
    Visita mi canal en youtube http://bit.ly/2eA1MmW
    Informacion de drones de carreras, mis vuelos, reviews, tips, tutoriales

Quadcopter Member
    Comentarios...pues que es una idea cojonuda.
    Supongo un pequeño motor con un generador de corriente que mantiene la carga de una bateria electrica.

Octocopter Member Avatar de AdriAragon
    Increíble, algo que me lleva rondando la cabeza del porqué no se ha hecho.
    La GC de mi zona y el ayuntamiento en más de una ocasión me preguntaron por la autonomía y porqué no se podía hacer con motores de gasolina. El ayuntamiento no sé con qué fin, pero la GC era para ayudar a los equipos de rescate de montaña (de la GC) en condiciones que su helicóptero no pudiera acceder por dificultades en la zona o, en su defecto, para hacer una búsqueda coordinada.
    Sigo muy de cerca este proyecto y espero que os salga todo muy bien.

Saludos!

Tricopter Member
    muy bonito el bicho. pero la pregunta del millon es:€€€€€€€€€????
    si el precio es razonable se puede vender bien. pero si el precio es desorbitado, pues sera limitado para un tipo de usuarios muy particular.

Quadcopter Member
    Pillo sitio!!

Me parece una idea cojonuda, siempre me a rondado la idea de si seria posible hacer algo como esto.

Ya nos dirás, si no es top-secret, como funciona el invento.

Salu2
    José Luis -EA2BQI-

Quadcopter Member
    Creo que en el tema de autonomía de vuelo, con las limitaciones de las baterías, los tiros van por ahí.
    Mucha suerte.
    Éste es otro proyecto similar:
    http://www.yeair.de/

Quadcopter Member
    Cita Iniciado por pcpmonforte Ver mensaje
    Creo que en el tema de autonomía de vuelo, con las limitaciones de las baterías, los tiros van por ahí.
    Mucha suerte.
    Éste es otro proyecto similar:
    http://www.yeair.de/

Afinar 4 motores Glow???? Ufff... No lo veo...

Me parece muchísimo mejor idea la de estos chicos.

Adelante chavales!!! Yo quiero uno!!!.

Enviado desde ande puedo....

Cita Iniciado por davidsolerar Ver mensaje
    Afinar 4 motores Glow???? Ufff... No lo veo...
    jejeje, no lo podía haber dicho mejor!!!

ertopogigio:

El funcionamiento es muy sencillo, es un híbrido al estilo de los híbridos enchufables que están saliendo ahora como el BMW i3, Audi a3 e-tron, GM Volt donde la propulsión es eléctrica (no hay conexión mecánica del motor de combustión con las ruedas).
    Lleva una batería pequeña que sirve para suplir los picos de consumo y para hacer un aterrizaje de emergencia si el motor se parase.
    Pero el usuario no se preocupa nunca de la batería, la batería se gestiona internamente y no se carga ni se descarga durante el vuelo.

Octocopter Member Avatar de splinter
    Pues por que parece un poco ruidoso, ya no me compro uno

Me parece una pasada de cacharro y con muchisimas posibilidades!!!!!!!

Ahora nos teneis que dar algun dato tecnico más, que nos habéis puesto los dientes largos!!!!!

¿cuanto peso levanta con seguridad? Me agino que os habrá costado bastante eliminar las vibraciones producidas por el motor de combustión...