Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Software de Fotogrametria.

Nuevo Usuario
    pues yo te recomiendo pix4d. con el mismo set de datos los resultados son mejores, por lo menos en las pruebas que he hecho. de hecho en mi trabajo antes utilizabamos agisoft y ahora pix4d. aparte de que permite la compra de licencia por mes o año.

Hexacopter Member
    Me estoy iniciando en este tema ya que me parece muy interesante, tengo un PH4 y mi duda es en el apartado calibración de la cámara, esta en cuestión tiene una distancia focal de 25mm pero desconozco el tamaño del pixel y es necesario ponerlo para la corrección, supongo que es este caso también debo seleccionar como opcion la de fish eye (ojo de pez), gracias

Hexacopter Member
    También sería interesante el conocer los costes de un trabajo standard de fotogrametria en plano, hasta ahora se hacían con globo y hay que hacer las valoraciones de los costes para estar dentro del mercado, es decir que no salga más caro que hacerlo con globo.

Si alguno de vosotros realiza este tipo de trabajos estoy interesado en ir resolviendo estos pasos ya que estamos buscando otras opciones dentro del mercado que no sean las habituales de imagen.
    Muchas gracias.

Seguiré investigando sobre el tema ya que he visto que han realizado este tipo de trabajo con modelos de reducido tamaño con buenos resultados

Hexacopter Member
    Después de realizar varios trabajos de fotogrametría para diversas empresas, nos hemos encontrado con que al hacer las imágenes en raw las tarjetas que usamos no graban con suficiente rapidez y perdemos algunas imágenes, si lo hacemos con Jpeg ningún problema.

Queremos entregar las imágenes en formato raw porque se pueden tratar mucho mejor y el resultado (aunque para gestionarlas necesites un buen ordenador) es mucho mejor.

Si alguién utiliza RAW y tiene una tarjeta competente, yo uso Lexmark clase 10 y no sirve, que me diga marca y modelo que compraré varias para poder seguir con los proyectos y para no dar palos de ciego con estar tarjetas.

gracias