Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 199

Tema: IMPRESIÓN 3D: ABS, PLA, PETG, Flexible y Nylon

Quadcopter Member Avatar de WeSoRz

IMPRESIÓN 3D: ABS, PLA, PETG, Flexible y Nylon

Buenas!

Animado por el compañero trigger me animé a registrarme en éste foro en el que compartimos aficiones. He visto que hay disponibles distintos servicios de impresión, pero ninguno de ellos ofrece material flexible, lo cual creo que es realmente útil en este, nuestro hobby, para realizar antivibradores, patas, sujecciones, etc.

Obviamente también se pueden hacer las piezas más comunes que podemos ver en thingiverse.com y demás webs especializadas de modelos 3D que se ajustan a nuestras necesidades: protectores, patas, gimbales, etc.

Los materiales con los que trabajo son los siguientes:
    - ABS: es mecanizable, más resistente a la temperatura, aunque también más vulnerable a que las capas se despeguen o se "doblen". Es soluble en acetona. Ideal para engranajes, piezas sometidas a temperatura alta, etc.
    - PLA: adherencia entre capas óptima, con acabados muy buenos. La principal desventaja es la baja resistencia a altas temperaturas y que es más dificil de mecanizar que el ABS (lijado, taladrado, etc). Ideal para figuras con detalle y piezas de modelismo, robótica, etc.
    - PETG: reúne las bondades del PLA y el ABS, con alta resistencia a impactos, a la temperatura, no absorbe humedad, soporta los rayos UV, con gran adhesión entre capas... La principal pega es que el coste de la materia prima es superior a los anteriores, y la impresión más delicada.
    - Flexibles: permiten hacer correas, juntas, fundas, protectores, topes, etc... la robustez de las piezas es genial; es algo muy útil para temas de modelismo y robótica. Nos abre un mundo enorme de posibilidades.
    - Nylon: bajo rozamiento en fricción y alta resistencia a temperaturas. Por contra, al igual que el ABS, es más débil la adherencia entre capas y es más difícil de imprimir. Se utiliza para casquillos, engranajes, etc.

Algunos ejemplos de piezas:
    Archivo adjunto 23629

Archivo adjunto 23630

Intentaré subir alguna pieza en flexible este fin de semana.

En cuanto al tema del diseño a medida, no soy ningún experto, pero todo es hablarlo por si se pudiera hacer.

Cualquier duda podéis comentármela sin problema.

Un saludo!
    Última edición por WeSoRz; 24/10/2015 a las 21:30

Quadcopter Member
    Conozco al compañero Weso de primera mano, lo recomiendo encarecidamente

Gracias triggerr!

Aprovecho y pongo otra cosilla:

Octocopter Member
    pasame email... para pedirte presupuesto,,,

Cita Iniciado por franmamme Ver mensaje
    pasame email... para pedirte presupuesto,,,
    Enviado por MP!

Próximamente estarán disponibles piezas con PETG, un material con las bondades del ABS y el PLA: resistencia a temperatura, a impactos, gran adherencia entre capas, etc.

Primeras pruebas del PETG, falta afinarlo ya que es algo enrevesado de imprimir, pero las características mecánicas de la pieza prometen:

Y por otro lado, alguna pieza impresa:
    - Refuerzo para el brazo que sujeta la tablet en la emisora del Phantom, similar a éste:

- Mejora para sujeción para la tablet en el Phantom de 7'':

Piezas realizadas con el nuevo material, PETG, con excelentes propiedades: resistente a la temperatura, a impactos, a los rayos UV, no absorbe humedad, gran adhesión entre capas...

Octocopter Member
    Super recomendable... no solo me ha impreso lo pedido...que es logico...si no que ha tenido que retorcar el diseño con 20 mensajes mios ...hasta cuadrar lo que yo queria...despues de recibirlo no me cuadraba y me manda otro sin coste...pasa a ser mi impresor...3d...

muy bueno el trabajo
    Última edición por franmamme; 03/11/2015 a las 12:57

Cita Iniciado por franmamme Ver mensaje
    Super recomendable... no solo me ha impreso lo pedido...que es logico...si no que ha tenido que retorcar el diseño con 20 mensajes mios ...hasta cuadrar lo que yo queria...despues de recibirlo no me cuadraba y me manda otro sin coste...pasa a ser mi impresor...3d...

muy bueno el trabajo
    Muchas gracias! Lo primero siempre es que el trabajo se haga bien y que quien necesite las piezas queden contento y le sean funcionales . Para hacer una chapuza, mejor no se hace nada

Pon unas fotillos si quieres por aquí cuando lo tengas montado

Etiquetas para este tema