Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: dronamedida.com, mas que filmar con un dron!! (...Ya he hecho la gracia con la rima )

y esto de que va''''

Quadcopter Member
    octo fumigador volando.jpg

La empresa gallega Galca Forestal s.l. se ha puesto hace poco en contacto con nosotros para felicitarnos por nuestro octo, con el que esta trabajando ya desde hace un año. Tienen 4 meses en los que no fumigan y tardan unos 20 minutos en sacar el módulo de fumigación y meterle un ronin con cualquier cámara y cualquier óptica. Así amortizan la aeronave trabajando durante todo el año. La operaria que lleva la aeronave es una chica llamada Belén, lo que mas me congratula, ya que en los cursos que hizo con nosotros era la que mas miedo tenía a volar un aparato de 1.80m de envergadura.

Hemos actualizado la web... WWW.DRONAMEDIDA.COM

Tricopter Member
    Ya se que me meto donde no me llaman pero estoy harto de la publicidad engañosa, de los timadores y que haya gente que con su buena fé compre "lo mejor que hay" y que luego se lleven una frustración mayúscula. Con el consiguiente desgaste que produce a todas aquellas empresas que sí, son honestas y al sector en general.

Vamos a utilizar los datos recabados de todo lo que has publicado y de tu página web: dronamedida.com

Octocoptero, palas de 18", material T-Motor, 40kg MTOW, autonomia mas de 32min (esto son todo datos tuyos y de tu web)

El motor más potente que tiene T-Motor para pala de 18" es el U7 V2 y que puede ser alimentado a 8S, vamos a hacer unos cálculos.

Como se calcula normalmente el famoso MTOW?

Para no tener problemas con vuestros multis sería el empuje que cada motor necesita para hacer un estacionario cuando esta al 45-55% de su régimen.
    Efectivamente los U7 pueden empujar 5kg cada uno, pero al 100%, un multi que pese 40Kg si logra despegar se iria al suelo acto seguido, ES IMPOSIBLE QUE VUELE NORMALMENTE, con los motores al 100% de su regimen.
    Vamos por un momento, (aunque yo no lo recomendaría) a pensar que para un estacionario utilizamos el motor al 65% de su empuje, tenemos 3,3kg de empuje por motor multiplicado por 8 motores =26,4 kg MTOW (y sigo diciendo que este octocóptero como mejor iria es al 50%, 8 motores por 2,2kg, 17,6kg de MTOW)

Este multicóptero imaginario que es capaz de levantar en TOTAL 26kg, consume 22,5 amp por motor que multiplicado por 8 nos da 180amp (vaya bicho).
    Queremos que vuele 32min, vale venga, una batería 8S de 5,8 amp pesa 1kg , para que vuele 32min y no achicar las baterías al máximo después de cada vuelo yo propongo que llevemos al menos 100 amp de energía útil a bordo, lo cual nos da 17 baterías de 1kg, es decir 17kg en baterías.
    Nos quedan 8 kg utiles para fabricar nuestro drón, 8 motores T-Motor a 255g cada uno son 2kg, nos quedan 6 kg, vamos a pensar que sois muy buenos fabricando chasis, etc, etc, y que el drón con controladora, patas, hélices, variadores sean 2kg, nos quedan 4kg, sistema de fumigación de ultra bajo volumen, deposito, bomba, boquillas y baterías 2kg en el mejor de los casos, pues al final podemos cargar 2kg de liquido para esta configuración.

Ahora voy a hacer los cálculos al revés.

Podemos volar legalmente 25kg.

drón 2kg
    motores 2kg
    sistema de fumigación 2kg
    deposito con 14l de liquido 14kg

total 20 kg, nos quedan 5 kg para baterias que aproximadamente a 5,8 amp kilo son 29 amp de energia a bordo y esto me da la cantidad de 9.6 minutos en el aire, con las baterias nuevas y en condiciones óptimas; que en la realidad no creo que pasemos de los 6-7 minutos. (lo cual para un bicho de estas características tampoco esta mal)

Fumigación con drones, permitida por el decreto que regula el uso de drones, pero además tenemos que tener en cuenta la legislación medioambiental y que, gracias a la decisión de la comisión europea del 2012, los tratamientos aéreos estan totalmente PROHIBIDOS , salvo excepciones de uso, por lo cual recomiendo a quien quiera comprar un drón para fumigar que se lo piense dos veces y que se informe en profundidad. Un drón es una aeronave ergo es un tratamiento aéreo.

Por todo lo cual en vuestra web hay datos erroneos y contradictorios, y además si me demuestras que estoy equivocado no tengo ningún problema en pedirte disculpas.

Quadcopter Member
    Te agradecería a ti y a quien quiera información y asesoramiento profesional, que se pusiera en contacto con nuestros ingenieros jefes en el mail INFO@SPIFFSTUDIOS.COM para cualquier aclaración técnica. Tenemos aun aeronaves mas potentes que hemos presentado en el proyecto europeo Horizon 2020 y que estamos presentando a nivel internacional para cuerpos de seguridad, control de grandes puertos pesqueros y operaciones aéreas de todo tipo.

Quadcopter Member
    Decirte también querido JuanMato, que tienes razón en lo que dices de que esta prohibido la fumigación con drones salvo casos excepcionales...pero....¿sabes cuantos permisos se conceden al año en España para esos casos excepcionales?....pues 360 permisos el año pasado...entre ellos la empresa GALCA FORESTAL S.L. a la que le vendí el ultimo octo el año pasado. Además los fungicidas son orgánicos y no químicos.....y debido a la evolución en el sector, con una pequeña cantidad de fungicida se fumigan grandes áreas.

No te culpo si no sabias todo esto que te cuento, porque yo tampoco lo sabia...me dedico a los rpas. El caso es que la empresa a la que le vendi ese aparato que fumiga a nivel nacional, me mando de Galicia a un ingeniero agrónomo suyo para ayudarnos con el sistema de fumigación, el cual nos explico todo esto.