Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 180

Tema: Turnigy TGY-i10

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por splinter Ver mensaje
    Pues por ejemplo, si tienes un interruptor de 3 posiciones, le asignas a cada una un modo de vuelo y despues a un interruptor de 2 posiciones le asignas que modifique el interruptor de 3 posiciones. De esta manera, puedes hacer entre dos stick, 6 posiciones distintas. No se si me he explicado bien...
    Pues si. Al menos el concepto esta claro. De todas formas para un quad con naza hace falta esto??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Octocopter Member Avatar de splinter
    Cita Iniciado por nacho_pr Ver mensaje
    Pues si. Al menos el concepto esta claro. De todas formas para un quad con naza hace falta esto??

Con la naza en principio no. Pero puedes poner los modos de vuelo inteligente (IOC) usando dos sticks de 2 posiciones. En el primero, pones el modo de vuelo normal y el Home Lock y en el segundo stick pones una posición que no modifica nada, pero la otra anula el primer stick y activa el Curse Lock.

Aún que yo lo que hice fue cambiar un potenciometro (uso dos y tenia tres) por un stick de 3 posiciones on-on-on (como los que se usan en guitarras electricas)

Ya ves que con estas cosas del radio control, se puede llegar al mismo resultado de distintas maneras

Hexacopter Member
    Con la naza en principio no. Pero puedes poner los modos de vuelo inteligente (IOC) usando dos sticks de 2 posiciones. En el primero, pones el modo de vuelo normal y el Home Lock y en el segundo stick pones una posición que no modifica nada, pero la otra anula el primer stick y activa el Curse Lock.

Aún que yo lo que hice fue cambiar un potenciometro (uso dos y tenia tres) por un stick de 3 posiciones on-on-on (como los que se usan en guitarras electricas)

Ya ves que con estas cosas del radio control, se puede llegar al mismo resultado de distintas maneras
    Pues si. Pero me va a costar que estoy muy verde

Octocopter Member Avatar de splinter
    Pues si. Pero me va a costar que estoy muy verde

Antes de toquetear nada, apuntate como tienes ahora los valores de la emisora y metele mano sin miedo que si la lías, siempre puedes volver a lo que tienes apuntado.

Hexacopter Member
    Antes de toquetear nada, apuntate como tienes ahora los valores de la emisora y metele mano sin miedo que si la lías, siempre puedes volver a lo que tienes apuntado.
    Asi lo haré. Aunque esta turnigy parece muy intuitiva y facil.

Hexacopter Member
    Esta noche me acaba de salir un temita con la emisora que me tiene bastante mosca. Durante el montaje del Xugong, he realizado muchas pruebas para calibrar motores, verificar modulos, etc... con la emisora. Durante estas pruebas, la pantalla principal del Turnigy, me decía tanto el porcentaje de bateria de la emisora, como la del RX (que supongo que equivale a la batería del drone).

Pues resulta que hoy, que ya tengo el quad, casi listo para volar, he visto que el icono de bateria del RX muestra un interrogante. Alguien sabe a que es debido y como se soluciona?

Quadcopter Member
    Hola Nacho_pr,

Para poder ajustar correctamente los 3 modos de vuelo debes de "tocar" en la emisora las opciones "End points" y "Subtrim". Esto deberás hacerlo cuando tengas delante el DJI Naza Assistant. Tal como cuentas, cuando varías el interruptor de tres posiciones de la emisora, verás que en el Naza Assistant el valor se pasa de largo en uno u otro sentido, no llegando a seleccionar correctamente el modo de vuelo adecuado. Te vas a la opción "End points" y seleccionas el canal auxiliar que estás utilizando; podrás variar ambos límites, haciendo que se seleccione correctamente los modos de vuelo. Para el modo de vuelo intermedio, deberás utilizar la opción "Subtrim", de igual manera.

Espero haberte ayudado. Saludos,
    Tritón
    dji F450, Naza V2, Turnigy TGY i-10

Quadcopter Member
    Asi lo haré. Aunque esta turnigy parece muy intuitiva y facil.

Respecto a esto que preguntas, no estoy muy seguro. Aunque sí te puedo decir que la señal de voltaje del RX no es exactamente la de la lipo, ya que aunque se alimenta de ahí, tiene menos voltaje. Para medir la lipo adecuadamente en todo su voltaje, con la emisora que tienes, puedes utilizar el sensor de voltaje que te trae, introduciendo ambos polos en el conector de la batería (en el pequeño), rojo con rojo y negro con negro. De esta forma, a través de telemetría, la Turnigy te mostrará en la pantalla el nivel de batería de la lipo.
    Tritón
    dji F450, Naza V2, Turnigy TGY i-10

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por Triton Ver mensaje
    Hola Nacho_pr,

Para poder ajustar correctamente los 3 modos de vuelo debes de "tocar" en la emisora las opciones "End points" y "Subtrim". Esto deberás hacerlo cuando tengas delante el DJI Naza Assistant. Tal como cuentas, cuando varías el interruptor de tres posiciones de la emisora, verás que en el Naza Assistant el valor se pasa de largo en uno u otro sentido, no llegando a seleccionar correctamente el modo de vuelo adecuado. Te vas a la opción "End points" y seleccionas el canal auxiliar que estás utilizando; podrás variar ambos límites, haciendo que se seleccione correctamente los modos de vuelo. Para el modo de vuelo intermedio, deberás utilizar la opción "Subtrim", de igual manera.

Espero haberte ayudado. Saludos,
    Gracias... Si eso ya lo saqué mirando la emisora y tirando de lógica. Bueno lo del subtrim no lo he utilizado. Simplemente ajustando endpoints y offsets.

Hexacopter Member
    Cita Iniciado por Triton Ver mensaje
    Respecto a esto que preguntas, no estoy muy seguro. Aunque sí te puedo decir que la señal de voltaje del RX no es exactamente la de la lipo, ya que aunque se alimenta de ahí, tiene menos voltaje. Para medir la lipo adecuadamente en todo su voltaje, con la emisora que tienes, puedes utilizar el sensor de voltaje que te trae, introduciendo ambos polos en el conector de la batería (en el pequeño), rojo con rojo y negro con negro. De esta forma, a través de telemetría, la Turnigy te mostrará en la pantalla el nivel de batería de la lipo.
    Esto es ahora mismo lo que mas preocupado me tiene, ya no solo por el icono de la emisora, sino porque en la primera prueba de vuelo que hice, la naza, al minuto de estar en vuelo, me encendió las luces rojas, que segun he visto, parecen indicar batería baja y no tiene mucha lógica.

Lo que dices de poner el modulo de telemetria de voltaje, lo he pensado. Y seguramente lo probaré esta tarde. La duda que me queda es... como sabe el transmisor o la Naza el nivel de batería. Se que pueden saber el voltaje. pero no saben el maximo ni el minimo. Quizas por eso en la turnigy salga el interrogante.

pd: Si, el RX funciona a 6v. Pero supongo que el voltaje que recibe de la batería debe ser proporcional, y por ahí lo calcula, aunque la duda, es lo que te he dicho antes. Como sabe los maximos y los minimos.