Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: Ayuna con Cheerson CX-20 / Quanum Nova

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por TasterPC Ver mensaje
    Sí, eso hago pero no hay manera a ti que te sale en Administrador de dispositivos cuando conectas el cx20?

Gracias
    No lo he conectado nunca, y por ahora no, se que tenía un miniUSB por ahí, pero nada, y como no tengo tiempo para echarlo volar, pues no he probado nada la verdad.

Quizás haga falta tener el dron encendido para que lo pille?

Tricopter Member
    Cita Iniciado por Borja Rodriguez Ver mensaje
    No lo he conectado nunca, y por ahora no, se que tenía un miniUSB por ahí, pero nada, y como no tengo tiempo para echarlo volar, pues no he probado nada la verdad.

Quizás haga falta tener el dron encendido para que lo pille?
    Desde que conectas ambas partes (miniUSB cx20 - USB PC) el cx20 se enciende y no para de pitar, pero si conectas la batería se silencia, en ambas situaciones, desde que conectas al PC, detecta que se ha introducido un USB, pero en mi caso al tener la APM o el driver mal no lo reconoce, eso previamente instalado el Mission Planner y en su instalación también te instala los drivers.

He cambiado de Cable, instalado en otro PC, desactivado antivirus, firewall y firma de los controladores, un sin fin de posibilidades, incluso en otros sistemas operativos, Macintosh y Linux, todo ello sin éxito.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Nuevo Usuario
    Desde que conectas ambas partes (miniUSB cx20 - USB PC) el cx20 se enciende y no para de pitar, pero si conectas la batería se silencia, en ambas situaciones, desde que conectas al PC, detecta que se ha introducido un USB, pero en mi caso al tener la APM o el driver mal no lo reconoce, eso previamente instalado el Mission Planner y en su instalación también te instala los drivers.

He cambiado de Cable, instalado en otro PC, desactivado antivirus, firewall y firma de los controladores, un sin fin de posibilidades, incluso en otros sistemas operativos, Macintosh y Linux, todo ello sin éxito.

Pues si es por tenerlo mal... quizás flashear la memoria del dron, eso si se puede... no lo sé, sería ya tirar de Google, lo digo como si fuera un smartphone, no sé si la memoria flash de ese dron donde está guardado el firmware y demás se podrá acceder de forma directa mediante otro software o qué.

Hexacopter Member Avatar de jmuo1564

Primero, ¿tienes la seguridad de que es la versión con APM?, ¿ Se ha conectado alguna vez al MP?
    Si lo anterior es si, desinstala completamente MP. Ojo borrando los archivos y carpetas que se suelen quedar.
    Instala de nuevo el MP y conecta directamente la controladora con un microUSB, para lo que tienes que abrir el CX-20, al MP. Yo incluso desconectaría todo de la controladora para aislar mas el problema.
    Con esto se debería conectar sin problema.
    También puede ocurrir que tengas algún problema de incompatibilidad de drivers en el pc. Pero esto es otro tema que debes solucionar antes.
    Instalando el MP en otro ordenador se puede ver porque no puede dar la casualidad de que no se instalen bien en dos.
    De todas formas debes aportar mas información para poderte ayudar: vídeos, sistema operativo, etc

Tricopter Member
    Cita Iniciado por jmuo1564 Ver mensaje
    Primero, ¿tienes la seguridad de que es la versión con APM?, ¿ Se ha conectado alguna vez al MP?
    Si lo anterior es si, desinstala completamente MP. Ojo borrando los archivos y carpetas que se suelen quedar.
    Instala de nuevo el MP y conecta directamente la controladora con un microUSB, para lo que tienes que abrir el CX-20, al MP. Yo incluso desconectaría todo de la controladora para aislar mas el problema.
    Con esto se debería conectar sin problema.
    También puede ocurrir que tengas algún problema de incompatibilidad de drivers en el pc. Pero esto es otro tema que debes solucionar antes.
    Instalando el MP en otro ordenador se puede ver porque no puede dar la casualidad de que no se instalen bien en dos.
    De todas formas debes aportar mas información para poderte ayudar: vídeos, sistema operativo, etc
    jmuo1564 muchísimas gracias por contestar,

Había hecho todo lo que mencionas menos abrirlo y gracias a eso al conectarlo directamente a la APM funcionó a la primera, desde que volví a enchufar el cable que viene dentro no ha vuelto a fallar. MENOS MAL!!! jaja

El siguiente paso será calibrarlo a través de mission planner a ver si mejora en vuelo, pero tengo que estudiarlo porque no me queda claro como son los giros y si el compas está integrado en el APM o es externo. Con la calibración que se activa con el mando no se queda muy bien.

Gracias nuevamente.

Octocopter Member

Octocopter Member
    Que bateria me recomendais para este bicho?

Tricopter Member
    Cita Iniciado por victor_aem Ver mensaje
    Buenas parece que sí, lo dice al final del todo en una nota, pero ten en cuenta que el mando tiene el acelerador a la derecha, para mi es más cómodo "mode 2" acelerador a la izquierda.

*Note: The Quanum Nova flight controller is based on the open source APM Project from 3D Robotics, the design files per the creative commons license are available under the files tab below.

Octocopter Member
    Buenas parece que sí, lo dice al final del todo en una nota, pero ten en cuenta que el mando tiene el acelerador a la derecha, para mi es más cómodo "mode 2" acelerador a la izquierda.

*Note: The Quanum Nova flight controller is based on the open source APM Project from 3D Robotics, the design files per the creative commons license are available under the files tab below.
    Ya he visto que es modo 1, pero si compro una emisora modo 2 funcionaria como modo 2 el quad o ahi ago mas¿?

Tricopter Member
    Cita Iniciado por victor_aem Ver mensaje
    Que bateria me recomendais para este bicho?
    Buenas, yo me compré una de 4000 y le saco menos tiempo que la original encima sobre sale de la tapa.

Tengo pedidas dos de 3000 que según las medidas del anunciante encaja pudiendo cerrar la tapa. Te recomiendo un balanceador de carga (Yo pedí el chino de iMax b6, pero viene sin fuente) así le alargarás la vida a las LiPos.

Saludos