Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Ayuna con Cheerson CX-20 / Quanum Nova

Nuevo Usuario

Lightbulb Ayuna con Cheerson CX-20 / Quanum Nova

Buenas noches, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo desde hace poco un Cheerson CX-20 (Auto Pathfinder Open - Source) y ya hoy es la segunda vez que tras pilotar con el GPS, la primera vez, al darle a regresar "a casa" el GPS lo posicionó a unos 10 metros por encima mía a 5 metros por detrás, lo peor de todo era que cogía el control de forma manual, no hacía nada, me alejaba para que viera, nada, cambiaba a otros modos de vuelo, nada, apagaba y encendía (2/3 veces) nada, hasta la ultima que entró el modo manual y solo me dio tiempo a darle hacia delante y estamparlo contra la pared de tierra/piedras para que no se quedara encima de una palmera.

Hoy, volando con el modo de mantener altura por GPS, llegó un momento en que perdió la señal, no sé que pasó y el solo fue a aterrizar, pero aterrizando mucho más lejos de donde estaba yo, y esta vez si tocó una palmera, calló al suelo y por suerte solo se rompió una pata de aterrizaje.

Lo de configurar, pues no sé, sólo he hecho eso de dar vueltas y ni tan siquiera se cuando lo hago bien (o si alguna vez lo he hecho como debiera). No sé si el módulo GPS es una M, donde vivo la cobertura es mala, hay que actualizar o tocar algo.

El problema es que por motivos de trabajo, no tengo prácticamente a ver guías gigantes, trabajo al día 10-15 horas y luego lo que menos quiero hacer en tiempo libre es estar leyendo tochos gigantes de los que no se nada, a ver si me podéis echar una mano.

Os adjunto vídeo del golpe de hoy, que era estrenando la cámara, cuando el quad asciende y se queda de forma estable es cuando se vuelve loco y empieza a reducir gas para bajar, pero en ningún momento lo pude controlar ni aunque lo pusiera en modo manual, el problema es el mismo que el de este chico: Calibración de Cheerson CX20. Gracias.

Nuevo Usuario
    Up

Quadcopter Member Avatar de ManzaCopter
    Muy buenas, yo no soy un experto pero si te puedo explicar cómo lo hago yo y, a día de hoy, va perfecto.
    1. Conecta la batería y espera al pitido de sincronización, la luz verde del gps parpadeará.
    2. Coge el cx tal cual con la posición horizontal, como si estuviera posado en el suelo pero con tus dos manos. Da 3 vueltas lentamente, no vayas a marearte... jejejeje.
    3. Ahora gira 90º el CX y lo mismo, otras 3 vueltas (siempre en sentido a las agujas del reloj).
    4. Deposítalo en el suelo y comprueba que la luz verda ya está fija.
    5. Enciende la emisora
    6. Throttle abajo + derecha y cuando ya esté desbloqueado el quad, palante.

A mí ya te digo, me va de escándalo. Mi consejo es que no te vuelvas loco y vayas probando los diferentes modos de vuelo para que veas cómo varían de unos a otros.

Ayer me dió por probar apagando la emisora directamente y el CX vino solito a mis piés-

Salu2!
    Phantom 2 Vision + V3
    Cheerson CX10
    2 WLToys 911

Nuevo Usuario
    Cita Iniciado por ManzaCopter Ver mensaje
    Muy buenas, yo no soy un experto pero si te puedo explicar cómo lo hago yo y, a día de hoy, va perfecto.
    1. Conecta la batería y espera al pitido de sincronización, la luz verde del gps parpadeará.
    2. Coge el cx tal cual con la posición horizontal, como si estuviera posado en el suelo pero con tus dos manos. Da 3 vueltas lentamente, no vayas a marearte... jejejeje.
    3. Ahora gira 90º el CX y lo mismo, otras 3 vueltas (siempre en sentido a las agujas del reloj).
    5. Enciende la emisora

A mí ya te digo, me va de escándalo. Mi consejo es que no te vuelvas loco y vayas probando los diferentes modos de vuelo para que veas cómo varían de unos a otros.

Ayer me dió por probar apagando la emisora directamente y el CX vino solito a mis piés-

Salu2!
    Gracias Manza.

Eso lo había hecho ya, pero mirando vídeos, lo recomendado era nada más conectar la batería, coger el mando, el de gas abajo y el de "giro" abajo a la derecha.

Lo probaré en unas semanas, ya que una pata se rompió y obviamente no lo puedo poner en la mesa para que se quede recto... aunque vamos, ya lo había hecho, y no sabía si hacía falta actualizar firmware o cualquier ocsa.

Gracias.

Tricopter Member

Exclamation Ayuda Calibrar Cheerson CX-20

Cita Iniciado por ManzaCopter Ver mensaje
    5. Enciende la emisora

Salu2!
    Hola a tod@s

Borja ya lo solucionaste? He leído que para volver a tomar el control hay que mover el switch B a 0 y 1 varias veces, pero no lo he probado.

Yo también tengo problemas, mi Cheerson CX-20 open source está inestable he realizado lo que menciona ManzaCopter, pero no hay manera incluso he calibrado el mando, también he realizado otra forma de calibrar el drone en este vídeo.
    empieza a calibrarlo en el segundo 37 del vídeo

Lo que entiendo yo es lo siguiente:

1. Conecto la batería del drone y acto seguido enciendo el mando y pongo la palanca del acelerador abajo hacia la derecha y la palanca derecha la bajo (los swtichs A y B los deho en 0, no sé si influye), al poco parpadea conjuntamente los LEDs rojo y amarillo.
    2. Cojo el Drone en posición horizontal con la antena GPS hacia mi ombligo y doy 3 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
    3. Al finalizar, seguidamente giro el drone 90º y repito las 3 vueltas del punto 2.
    4. Lo pongo en el suelo, desbloqueo los motores (palanca acelerador abajo hacia la derecha) lo levanto a metro y medio del suelo y piloto durante 20 segundos intentando dejarlo quieto en el aire y aterrizo. (Pero sigue parpadeando rojo y amarillo)
    5. Quito la batería, la vuelvo a poner y se supone que queda calibrado.

Me gustaría saber si estoy haciendo algo mal

Mencionar que el paso 2 y 3 lo he intentado girando sólo el drone sobre si mismo y tampoco.
    Pongo la ayuda del GPS estando la luz en verde fijo para que se quede quieto en el aire (switch A 0, switch B 1 "hold gps") y eso es un show, hace el amago pero no consigue estabilizarse, todo lo contrario al vídeo siguiente:

Visualizar en el minuto 1 y 44segundos.

Por cierto, para calibrar el mando he seguido éste vídeo:

No ha sufrido ningún golpe, las hélices están bien colocadas, lo he conectado al mission planner y tanto los switch como los stick responden bien, ya no sé que hacer
    Muchas gracias y perdonen por el tostón, espero puedan ayudarme
    Última edición por TasterPC; 21/04/2015 a las 00:52 Razón: Añadí vídeos para facilitar la explicación

Nuevo Usuario
    @tasterpc así es como lo había hecho yo, no he podido probarlo pues aún no me han llegado las patas, y sin las patas pues no puedo ponerlo estable en la mesa, suelo o donde sea jajaja

Tricopter Member
    Cita Iniciado por Borja Rodriguez Ver mensaje
    @tasterpc así es como lo había hecho yo, no he podido probarlo pues aún no me han llegado las patas, y sin las patas pues no puedo ponerlo estable en la mesa, suelo o donde sea jajaja
    Ya nos contaras, a mi se me estropeó el cargador, espero que se solucione con sustituir el condensador, sino ya viene de camino el imax b6.

Por cierto, alguien ha probado este juego de hélices?

http://www.banggood.com/DJI-Phantom-...-p-944931.html

Tricopter Member
    Habrá k darle al bricolaje, pásate por éste hilo http://www.multicopters.es/foro/vbul...heerson-o-Nova

Se fabricó unas patas caseras, igual te ayuda

Saludos.

Nuevo Usuario
    Hola Amigos,necesito de vuestra ayuda por que ya no puedo mas,tengo un problemon y no encuentro solucion,haber si podeis ayudarme......os cuento:

Segun me llego el quad lo conecte a mission planer y se actualizo todo correcto,pero lo intente volar y se me iva muchisimo hacia la derecha,con lo cual lo volvi a meter y a intentar calibrar y sorpresa!!!!!

Ya no me arma motores y no me deja calibrarlo...

Que hago??? Estoy desesperado.....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Hexacopter Member Avatar de Slimslide
    Dices que se "actualizó" todo correcto, pero que se iba hacia la derecha? Entonces tan correcto no se "actualizó"

Calibrar los acelerómetros es tan fácil como darle al mando de gas abajo y a la derecha, esperar unos diez segundos hasta que se pone amarilla-roja parpadeante, despegar, volar unos segundos y ya está.

Con eso es más que suficiente. Al conectarlo a missión planner si saber muy bien lo que estás haciendo, es más que probable que hayas tocado lo que no debes y por eso te sucede lo que te sucede.

Conéctalo de nuevo y, si no sabes muy bien lo que estás haciendo -no te preocupes, nos ha pasado a todos- pásale el Wizard y probablemente se arreglará.

Si no, siempre te quedará restablecer los parámetros de fábrica.
    Soy Slim Slide. Alto Comisionado para la contención de la enajenación foril transitoria, erradicación de la esquizofrenia aguda y azote del trastorno bipolar.

¿A quien va usted a creer a mi o a sus propios ojos? J.H. Marx