Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: 14sg con 2 rx¿?

Octocopter Member Avatar de madrefoto
    Cita Iniciado por starcopter Ver mensaje
    Hola madrefoto,

El problema no está en la recepción. Estaría en la emisión si hubiera dos emitiendo en el mismo canal, pero eso no es posible ya que solo se puede vincular a una emisora.

Si la A2 recibe del 1 al 12, y el segundo receptor del 9 al 16, hay que evitar mapear del 9 al 12 en la A2, y usar las salidas del segundo receptor.

No lo he probado, pero no veo por qué no deba funcionar.

Saludos!
    Joder!!!
    Tienes toda la razón. Y como la tienes toda... ni me planteo tener un poquito.

Es de pura lógica. Es lo que tiene no pararse a pensar un poco más...

Un saludo
    El sentido común es el menos común de los sentidos... por desgracia.

Un detalle que se nos pasa por alto.

La A2 incorpora un receptor con tecnología de protocolo de conexión FASST.
    El receptor R7008SB es un receptor que utiliza el protocolo FASST mejorado o FASSTest.

Si quieres recibir telemetría, tendrás que prescindir de usar el receptor de la A2 y utilizar sólo el R7008SB.
    Puedes pasar por S.BUS los 12 primeros canales hacia la A2 para tener operativos todos sus canales (poder usar ganancias en un potenciómetro, movimiento de gimbal, etc) y utilizar los conectores físicos para conectar otras cosas como puedan ser el cambio de cámara, encendido de LED, etc...

Pero si usas el Receptor de la A2 no podrás usar la telemetría que sí te ofrece el sistema FASSTest.

Un saludo

PD.- He escrito muy seguro... pero como soy novato total, estoy abierto a correcciones.

Quadcopter Member
    Ok, iba a probar ahora, pero digo yo, que protocolo pongo en el rx del asistente de la A2?

Quadcopter Member
    Me respondo y planteo dudas:

Hay que dejar DR16 en la A2, si cambio no funciona, por lo menos con mi emisora

Y en la emisora, en cuanto cambio el modo de SISTEMA de FASST-MULT, conecta con el rx de futaba, pero se desenlaza de la A2.

La única forma, pienso que será poner 2 rx futaba, conectarlos por ppm a la A2 y olvidarse de el rx de la A2.

Que decís???

perdonar mi torpeza....

Aunque ya hemos hablado por teléfono....

Configurar la A2 para que enlace con el R7008SB por D.BUS (S.Bus).
    Un sólo cable por el que pasan los doce primeros canales. Con esto ya tenemos manejo de todos los canales que necesita la A2.
    El R7008SB lo pasamos a modo D para tener SBUS por el conector 8/SB y del nueve en adelante por los conectores físicos.

En el caso de las Fuaba 14SG, dispondremos de dos canales adicionales para usar a nuestro antojo. Los canales 13 y 14 que corresponden con los conetores físicos 5 y 6.
    Los que tengan la Futaba 18MZ dispondrán de 6 canales más... que al final se quedan en cuatro si alguien no nos da una idea

De esta manera, no usamos el Rx de la A2 porque no tiene protocolo FASSTest con telemetría y nos servimos, únicamente, del R7008SB que sí tiene telemetría.

Un saludo

Quadcopter Member
    Lo primero gracias a los dos!!! y lo segundo, ya lo he conseguido !!!!!

Quadcopter Member Avatar de RUAPETIN
    Buenos dias, estoy un poco perdido haber si me podeis ayudar con una futaba 14 sg se podria controlar los canales 1 al 8 de la a2? y CON UN receptor R7008SB a mayores Controlar los canales 9-14 en mode D ? gracias de antemano

Sí que puedes.
    Si usas un 7008, controlas todos los canales desde el receptor, tal y como hemos comentado un poco más arriba

Un saludo

Quadcopter Member
    Hola, para que salga el dibujo de un dron en la emisora, ¿hace falta actualizarla a la V 5?, gracias.

Qué emisora?