Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mini OSD con Cheerson CX 20

Quadcopter Member Avatar de Mikelesponja

Question Mini OSD con Cheerson CX 20

Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un Cheerson CX 20, con un TX boscam de 200mW a 5.8GHz.
    Mi idea es conectar un OSD para tener los datos de la telemetría en el monitor.

Que os parece conectar este Osd de rc-innovations:
    http://rc-innovations.es/Mini-OSD-pr...rch=osd&page=2

Según el esquema de conexiones de la segunda foto de rcinnovations, y este Tutorial:
    https://github.com/jlnaudin/x-VTOLdr...e-Quanum-NOVA)

Sería simplemente conectar
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-01-03 a la(s) 01.14.28.png 
Visitas: 346 
Tamaño: 58.6 KB 
ID: 15965
    y de esta manera
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-01-03 a la(s) 01.14.44.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 530.1 KB 
ID: 15966

Como lo veis? Funcionará?

Alguna otra opción de OSD?

Un saludo

Nadie me ayudaaaa .
    Esta noche supongo que compraré a RC-innovations el osd.
    a ver que sale..

Bueno, ya he recibido el OSD, en cuanto compre una pica del estañado fina, me pongo manos a la obra. A ver si funciona, si se ve algo y sobretodo... A ver si no me cargo nada ))

Hexacopter Member
    Hola,
    No tengo ni idea pero me interesa mucho.
    ¿A que controladora se le puede poner y demás detalles?
    Saludos

Quadcopter Member Avatar de macoces

OSD recibido

Pues otro más que se suma. ya he recibido el mío.

http://www.banggood.com/MinimOSD-MAV...d-p-73436.html

Y tengo ganas de montarlo para dejar por fin el rollo de cable OTG que no funciona en mi Galaxy tab3. y siempre tengo que pedir el teléfono a mi compi de vuelo. Así que he pedido gafas, el modulo OSD, y el cable en Y para poder conectar la telemetria y OSD. mi pregunta es; Tendré todos los datos que tengo ahora con la telemetría y Droid Planner-Tower? O unicamente tendré los valores de Voltaje (siempre y cuando añada Power module), amperaje, altitud, etc..?

Entonces, para hacer misiones Waypoint, al mismo tiempo que quiero ver el vuelo con las gafas siempre voy a necesitar el OTG y un android o PC y MP en campo de vuelo, no? A ve si me aclarais un poco el tema...

Muchas gracias!

Nuevo Usuario
    Hola tengo el cheerson cx 20 y me dejaron telemetria y minimosd los conecte todo y la telemetria no me funcionaba, no conectaba con el pc a mission planner, y el minimosd iba pero me salia un mensaje de mavlink...
    Al quitar el modulo de telemetria ya me salían ttodos los datos en pantalla!!decidí a comprar todo nuevo por si acaso iba algo mal. Hoy me a llegado todo e conectado telemetria y perfecto a la primera, e conectado el minimosd y ya nada ni me sale la imagen de mi gopro en pantalla teniéndolo todo igual que antes, e visto la imagen que habéis puesto en pantalla y viendo el conector de la apm entiendo los siguiente:
    Tx (cable rojo) Rx (cable verde) 5v (cable amarillo) GND (cable negro)
    Yo tenía conectado el rojo a los 5v del minimosd el verde al rx y el negro al gnd
    Y en la imagen superior que tenéis entiendo que es: rojo al tx verde al rx amarillo a 5v y gnd al blk del minimosd.
    Me estoy liando?o según la imagen de arriba es así?
    Decir que como yo lo tenia el minimosd iba pero la telemetria no
    Muchas gracias por aguantar este sermón
    Un saludo

Octocopter Member Avatar de gutyy91
    Cita Iniciado por macoces Ver mensaje

Y tengo ganas de montarlo para dejar por fin el rollo de cable OTG que no funciona en mi Galaxy tab3. y siempre tengo que pedir el teléfono a mi compi de vuelo. Así que he pedido gafas, el modulo OSD, y el cable en Y para poder conectar la telemetria y OSD. mi pregunta es; Tendré todos los datos que tengo ahora con la telemetría y Droid Planner-Tower? O unicamente tendré los valores de Voltaje (siempre y cuando añada Power module), amperaje, altitud, etc..?

Entonces, para hacer misiones Waypoint, al mismo tiempo que quiero ver el vuelo con las gafas siempre voy a necesitar el OTG y un android o PC y MP en campo de vuelo, no? A ve si me aclarais un poco el tema...

Muchas gracias!
    con el osd puedes tener muchos datos , puedes configurarlo con el ftdi para msotrar lo que quieras, pero lo normal es, velocidad altura, satélites, distancia a casa, flecha de vuelta a casa, voltaje en el caso de tener amperímetro , cordenadas.. etc hay más pero a mí no me gusta llenar mucho la pantalla de cosas.

para configurarlo tocar parámetros , waypoints cambiar modos de vuelo etc.. lo podrás hacer desde mission planner o tower con el cable. Los samsung creo necesitan uno específico parece ser que no le vale cualquier otg.

El osd solo te muestra información superpuesta en el monitor nada más.

Tricopter Member
    Cita Iniciado por macoces Ver mensaje

Muchas gracias!
    hola macoces, como te ha quedado, que tal la experiencia con banggood?

Etiquetas para este tema