PDA

Ver la versión completa : Hola, tengo algunas preguntas, me pueden ayudar ?

juanpatv
07/12/2014, 20:35
Me he comprado un dron walkera qr 350 pro con emisora devo f 12 e y tengo algunas preguntas que no logro encontrar por internet .

1- si el dron se pasa de altura , que es lo que sucede ?
2- di el dron se pasa de distancia que es lo que sucede ?
3- se pueden poner hélices de 12 x 3,8 a este dron?
4- cuando te quedas sin bateria que es lo que sucede ?
5- si quiero utilizar el yostik para volar que es lo que necesito ?
6 - existe algún manual en español para vuelos con ardu pilot o videos ?

Muchas gracias y un saludo disculpen mi ignorancia , gracias .

pacorix
07/12/2014, 22:40
Me he comprado un dron walkera qr 350 pro con emisora devo f 12 e y tengo algunas preguntas que no logro encontrar por internet .

1- si el dron se pasa de altura , que es lo que sucede ?
2- di el dron se pasa de distancia que es lo que sucede ?
3- se pueden poner hélices de 12 x 3,8 a este dron?
4- cuando te quedas sin bateria que es lo que sucede ?
5- si quiero utilizar el yostik para volar que es lo que necesito ?
6 - existe algún manual en español para vuelos con ardu pilot o videos ?

Muchas gracias y un saludo disculpen mi ignorancia , gracias .

Ahí van algunas repuestas.

1.- ¿Pasarte de altura?. Hay vídeos en youtube en los que unos rusos afirman haberlo subido hasta los 2000 metros. Toda aeronave tiene un techo operativo de altitud máxima, depende del tipo de hélice y el empuje que pueda generar, y a mayor altitud menor densidad del aire... llega un momento en que el empuje de las hélices no es suficiente para sostener el peso del drone y entonces fiiiiiuuuuuuummmmm entra en pérdida y barrena. Tranquilo, eso pasaría a una altitud bastante considerable, no creo que con la autonomía que tiene llegues a alcanzar dicha altitud crítica (desconozco cual puede ser, pero son más de 2000 metros sobre el nivel del mar). En todo caso, el problema máximo que puedes tener es el de autonomía de la batería del drone y el alcance del transmisor. Pero para qué pasaría aquí, te remito al punto 2.

2.- ¿Si se pasa de distancia?. Supongo que te refieres a qué pasa si se aleja demasiado del mando y/o lo pierdes de vista. Si has configurado bien el drone (inicializarlo antes del vuelo), entonces habrá tomado el punto de despegue como punto de aterrizaje, si el drone se aleja demasiado y lo pierdes de vista pero sigue recibiendo señal del mando (el Devo F12 tiene un alcance excelente), te pillas la palanca que pone MIX y la pones en posición 2, y ya puedes soltar el mando tranquílamente que el drone se pondrá en piloto automático de regreso al punto de aterrizaje. Es lo que llamamos modo RTL. Lo peor que puede pasarte es que se aleje tanto que pierda la señal del mando, pero en ese caso el drone detendrá su avance y tras unos escasos segundos se pondrá en modo RTL regresará y aterrizará solo.

3.- Las características de los motores son para las hélices que lleva, con otras más grandes es posible que no pueda moverlas adecuadamente y tenga que forzar motores para ello, reduciendo drásticamente la autonomía del drone y su maniobrabilidad/agilidad. No te lo recomiendo. Antes de meterte en ese fregao, googlea y buscate las especificaciones de los motores (los kv que tiene) y mírate el tipo de hélices más óptimas para ese tipo de motores. Es algo muy complejo, tienes que jugar con muchos parámetros (empuje, autonomía, ...). Intenta googlear algo así como "DIY quadcopter". Casi todo en inglés.

4.- Si te quedas sin batería en el mando, el drone entra en modo RTL, regresando y aterrizando en el punto donde se hizo la calibración antes del despegue (cada vez que vueles en drone en un sitio HAY QUE VOLVER A CALIBRARLO o despídete). Por supuesto, debes de tener una buena recepción de GPS o no funcionará el RTL. Ahora, ¿qué pasa si el drone se empieza a quedar sin batería?. Pues detiene su avance y comienza a perder altura poco a poco hasta que aterriza. Lo malo es que intenta aterrizar en el punto donde le pilla el batería baja. Mucha gente, cuando le pilla el low battery pasa el drone a modo de pilotaje manual y trata de traerlo de vuelta a toda pastilla antes de que la caida de voltaje de la batería sea fatal. Una de las cosas que la gente modifica con el Mission Planner (Ardu Pilot como tu lo llamas) es cambiar el comportamiento del drone cuando entra en low battery y configurarlo para que haga un RTL (o sea, que regrese y aterrice solo), y de paso aumentar la velocidad de vuelo cuando entra en modo RTL (la que lleva por defecto es muy lenta). Esto es muy útil ya que si por descuido apuras la batería y, por ejemplo, te pilla volando por encima de un lago, evitamos que te aterrice en donde no debe.

5.- ¿Te refieres al joystick de un PC, por ejemplo?. Existen mandos (no es el caso del DEVO F12) que le puedes conectar un joystick. Otra posibilidad es hacerlo a través del mission planer pero para eso necesitas tener telemetría bidireccional (lo que muchos llaman GROUND STATION), pero el módulo controlador del QR X350 Pro (el DEVO-M) no está preparado para ello. Sin embargo existe un mod que permite modificarlo para tener telemetría, pero supone destripar el módulo de control, y liarse a hacer soldaduras, meter resistencias, cablecito por aquí, por allá... Yo ahora estoy enfangado en ello, en cuanto tenga algo lo pondré por aquí. Ya te digo de salida que es complicado.

6.- Existen, pero ojo, son para ARDU PILOT. El módulo principal del QR X350 Pro está basado en ArduPilot, pero no es un ArduPilot. Mira, la siguiente imagen es de un ArduPilot:
15547
y la siguiente es de un DEVO-M:
15548
El Devo-M puedes conectarlo al Mission Planner por USB y reconfigurarlo, programarle una ruta, ... , pero lo que te vas a encontrar en internet en castellano no hacen referencia al QR-X350 Pro sino a los drones con ArduPilot. En inglés y en ruso te encontrarás montón de vídeos y tutoriales para el qr-x350-pro, pero en castellano muy poco o nada.

Un saludo (perdón por lo largo del post, es que me pongo a hablar y no me paro XDDD ).

juanpatv
07/12/2014, 23:54
muchas gracias me ha aclarado muchísimas cosas ademas creo que servirá para mucha mas gente a ver si alguien se atreve a hacer un vídeo tutorial en español para que salgamos un poco de tantos apuros los novatos como como configurar para hacer rtl en caso de bateria baja y todo eso , por que no hay nada y los que no tenemos idea de ingles estamos mas perdidos jooo , bueno muchas gracias por tu ayuda y un saludo

derzoko
10/12/2014, 12:04
Una de las cosas que la gente modifica con el Mission Planner (Ardu Pilot como tu lo llamas) es cambiar el comportamiento del drone cuando entra en low battery y configurarlo para que haga un RTL (o sea, que regrese y aterrice solo), y de paso aumentar la velocidad de vuelo cuando entra en modo RTL (la que lleva por defecto es muy lenta).

Amigo PACORIX yo he modificado con el Mission Planner el RTL cuando se queda sin batería pero no sabía que se podía modificar también la velocidad en ese modo, sabes por casualidad el parámetro que es?

GRACIAS!

juanjo34
18/12/2014, 13:56
PACORIX quiero comentarte una cosa me quiero comprar qr x350 pro pero la versión BNF mi duda si estos receptores son compatibles para este dron supongo que si ya que como me ha ido con aviones en mi emisora futaba T8FG actualizada firmware 5.0 que según lei te da 10 canales ira bien.

estos son los receptores que tengo mi idea es quitar el encapsulado para que quepa en quadcopter.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17206__OrangeRx_Futaba_FASST_Compatible_8Ch_2_4G hz_Receiver_S_Spec.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19689__Corona_R8FA_2_4Ghz_Fasst_Compatible_Reciv er.html

A mi me da la sensación que el segundo es mas bueno si desmonto el encapsulamiento podría caber,pero creo que los 2 me hirian bien.

También estoy pensando de cambiarle la antena de futaba t8fg ya que con una omnidireccional de mas dbi abria mas alcance mira por donde me gusta el tema de WIFI y compre un router neutro y le cambie las antenas ma s potentes 10dbi y comparto por toda la casa a alta velocidad y como las que venia que eran de 5dbi y me da la sensación que la emisora no son de 5dbi que son menos podría de momento ponerle las de 5dbi.

Bueno no me enrrollo mas jejejeje pero el tema de alcance depende también de la emisora y muchas veces cambiando la antena por una de 4 o 5dbi de mas ganaríamos como minimo 300m mas de alcance.

pd: Y lo del planificador haz un video YouTube porfavor para modificar la telemetría y si hay que comprar algo o es solo conectar el quadcopter a la emisora y con un programa modificarlo que supongo que será asin.

Un saludo

pacorix
02/01/2015, 18:54
Amigo PACORIX yo he modificado con el Mission Planner el RTL cuando se queda sin batería pero no sabía que se podía modificar también la velocidad en ese modo, sabes por casualidad el parámetro que es?

GRACIAS!

Buenas de nuevo y perdonad mi tardanza en responder. He estado muuucho tiempo offline.

Para aumentar la velocidad con la que el Walkera vuelve al lugar de aterrizaje en modo RTL, el parámetro a trastear es el WP_SPEED. El valor indicado está en centímetros por segundo. Por ejemplo, si te pone 100 quiere que el bicho se moverá a 1 metro por segundo. Si pones 1000, entonces a 10 metros por segundo.

Realmente el WP_SPEED se utiliza para configurar la velocidad horizontal a la que se va a desplazar el walkera hacia el siguiente waypoint, pero el modo RTL utiliza ese parámetro para determinar la velocidad de navegación hacia las coordenadas del punto de aterrizaje.

Si quieres trastear un poco con el modo RTL, prueba a tocar también los siguientes parámetros:

RTL_ALT: (en centímetros) indica la altitud mínima a la que regresará al punto de aterrizaje (con respecto al punto de aterrizaje). Por defecto es 1500 (15 metros), o sea, que al invocar el modo RTL el Walkera ascenderá como mínimo hasta los 15 metros de altura con respecto al punto de aterrizaje y a continuación comenzará a regresar (si estuviese a más altura, se mantendrá a la misma). Si el valor se pone a cero, al hacer RTL el walkera regresará al punto de aterrizaje manteniendo la misma altitud que tenía el drone en el momento de ponerlo en RTL. (Consejo, si en la zona donde vas a usarlo saber que hay, por ejemplo, árboles de 18 metros de altura, configura el RTL_ALT a, por ejemplo, 25 metros -2500 cm- para que te asegures que el drone no se estrelle contra ninguno al ponerlo en RTL.

RTL_LOIT_TIME: (en milisegundos) indica el tiempo en milisegundos que el drone espera para comenzar a descender una vez alcanzado el punto de aterrizaje.

RTL_ALT_FINAL: (en centímetros) indica la altitud final de descenso en la que el drone se detendrá a la espera de que el usuario retome el control manual. Si el parámetro vale cero, el drone realizará un aterrizaje automático. Si, por ejemplo, vale 200, el drone detendría su descenso a 2 metros de altura sobre el punto de aterrizaje y se estabilizaría en esa posición a la espera de que el piloto retome el control.

Pues nada, a trastear y a probar a ver que tal van. Como siempre, mucho cuidado, haced copia de seguridad de las configuraciones y probad todo en un sitio controlado.

Un saludo y encantado de volver por estos lares.

derzoko
05/01/2015, 10:40
Buenas de nuevo y perdonad mi tardanza en responder. He estado muuucho tiempo offline.

Para aumentar la velocidad con la que el Walkera vuelve al lugar de aterrizaje en modo RTL, el parámetro a trastear es el WP_SPEED. El valor indicado está en centímetros por segundo. Por ejemplo, si te pone 100 quiere que el bicho se moverá a 1 metro por segundo. Si pones 1000, entonces a 10 metros por segundo.

Realmente el WP_SPEED se utiliza para configurar la velocidad horizontal a la que se va a desplazar el walkera hacia el siguiente waypoint, pero el modo RTL utiliza ese parámetro para determinar la velocidad de navegación hacia las coordenadas del punto de aterrizaje.

Si quieres trastear un poco con el modo RTL, prueba a tocar también los siguientes parámetros:

RTL_ALT: (en centímetros) indica la altitud mínima a la que regresará al punto de aterrizaje (con respecto al punto de aterrizaje). Por defecto es 1500 (15 metros), o sea, que al invocar el modo RTL el Walkera ascenderá como mínimo hasta los 15 metros de altura con respecto al punto de aterrizaje y a continuación comenzará a regresar (si estuviese a más altura, se mantendrá a la misma). Si el valor se pone a cero, al hacer RTL el walkera regresará al punto de aterrizaje manteniendo la misma altitud que tenía el drone en el momento de ponerlo en RTL. (Consejo, si en la zona donde vas a usarlo saber que hay, por ejemplo, árboles de 18 metros de altura, configura el RTL_ALT a, por ejemplo, 25 metros -2500 cm- para que te asegures que el drone no se estrelle contra ninguno al ponerlo en RTL.

RTL_LOIT_TIME: (en milisegundos) indica el tiempo en milisegundos que el drone espera para comenzar a descender una vez alcanzado el punto de aterrizaje.

RTL_ALT_FINAL: (en centímetros) indica la altitud final de descenso en la que el drone se detendrá a la espera de que el usuario retome el control manual. Si el parámetro vale cero, el drone realizará un aterrizaje automático. Si, por ejemplo, vale 200, el drone detendría su descenso a 2 metros de altura sobre el punto de aterrizaje y se estabilizaría en esa posición a la espera de que el piloto retome el control.

Pues nada, a trastear y a probar a ver que tal van. Como siempre, mucho cuidado, haced copia de seguridad de las configuraciones y probad todo en un sitio controlado.

Un saludo y encantado de volver por estos lares.

Muchas gracias!!! Y re-bienvenido! ;)

Salvifero
18/01/2015, 15:30
Muchas gracias Pacorix, Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, me ha venido de perlas.
Te voy a realizar unas preguntas a ver si me puedes dar alguna solución.

1.- He visto con el Mission Planner en el comando BATT_CAPACITY, viene por defecto 3300 (que sera los mAh de la batería), esto se puede modificar ya que las baterias que llevamos son de 5200 mAh?

2.- He notado que para poder salir en modo GPS los pasos son, armar motores, pasar la palanca a modo gps y después seguir dando la palanca de gas, pero me he fijado que el QR X350 Pro no sale asta que la palanca no esta en el centro del recorrido, esto es normal? Se puede corregir con el Mission Planner.

3.- Seguimos con modo gps, al descender también me he dado cuenta que cuando le bajas gas cuando esta en la segunda ralla de abajo los motores se desconectan y patachan CRACK al suelo, también se puede corregir con Mission Planner?

4.- Se podría conseguir alguna lista de los significados de los códigos que lleva el QR X350 Pro del DEVO-M?

Muchas gracias por anticipado.
(Como se nota que soy novato en esto, JEJEJE)

pacorix
20/01/2015, 12:37
...
Te voy a realizar unas preguntas a ver si me puedes dar alguna solución.

1.- He visto con el Mission Planner en el comando BATT_CAPACITY, viene por defecto 3300 (que sera los mAh de la batería), esto se puede modificar ya que las baterias que llevamos son de 5200 mAh?

2.- He notado que para poder salir en modo GPS los pasos son, armar motores, pasar la palanca a modo gps y después seguir dando la palanca de gas, pero me he fijado que el QR X350 Pro no sale asta que la palanca no esta en el centro del recorrido, esto es normal? Se puede corregir con el Mission Planner.

3.- Seguimos con modo gps, al descender también me he dado cuenta que cuando le bajas gas cuando esta en la segunda ralla de abajo los motores se desconectan y patachan CRACK al suelo, también se puede corregir con Mission Planner?

4.- Se podría conseguir alguna lista de los significados de los códigos que lleva el QR X350 Pro del DEVO-M?

1.- No he probado a trastear ese parámetro, pero no creo que cambiarlo te aumente el tiempo de vuelo. El DEVO-M va monitorizando el voltaje que da la batería y cuando cae a determinados niveles es cuando detecta que el tiempo de vuelo va llegando a su fin y mete el low-battery (ahí ya depende de como configureis el walkera, por defecto descenderá y aporrizará en donde le pille).

2.- El comportamiento es totalmente normal. En modo GPS la palanca de gases actúa no actua como un "acelerador". Estando en neutro el walkera entiende que debe mantener la altitud, ajustando automáticamente el empuje necesario de las hélices. Por lo tanto, estando en el suelo y con la palanca en neutro o por debajo, en modo GPS el walkera no moverá ni un aspa. En cuanto pases un poco de la mitad, el walkera interpretará que quieres subir (en realidad le indicas lo rápido que quieres subir) y comenzará a dar gas poco a poco de manera automática hasta que acabe por empezar a subir, y seguirá subiendo hasta que pongas la palanca en neutro.

3.- Digamos que forma parte del comportamiento del modo GPS, si bajas la palanca por debajo de la posición del neutro entonces le estás indicando al walkera que descienda. Digamos que tu le indicas lo rápido que quieres que descienda, y aquí llega lo jodío. ¿Como se obtiene la velocidad máxima de descenso?. Respuesta obvia. Stop motores. Me temo que este comportamiento del walkera en el modo GPS no es lo más idóneo, debería mantener los motores a un régimen mínimo para controlar la caida, o por lo menos si se paran que no se desarmen de manera automática. Me temo que esto es cosa del firmware, poco podemos hacer desde el Mission Planner.
(me temo que casi todos hemos pasado por este mal trago de ver como se pega un ostión tras desarmarse los motores en medio de un descenso).

4.- Me temo que no. Googleando y probando he conseguido lo poco que se. En principio los significados y funcionalidades son los mismos que para el ArduPilot, y valen perféctamente para el DEVO-M.

derzoko
20/01/2015, 17:06
(me temo que casi todos hemos pasado por este mal trago de ver como se pega un ostión tras desarmarse los motores en medio de un descenso).

Y tanto.... EL PRIMER DÍA, desde unos cuantos metros de altura y enmedio de un auténtico FLYAWAY... :flipo:

Resultado? Cara de idiota durante unas cuantas horas!!! ofendido!

Salvifero
20/01/2015, 19:42
MUCHAS gracias Pacorix y a tod@s por toda la ayuda y experiencias que estamos pasando con nuestro QR X350 Pro.

Pacorix, he visto que as puesto en un post que lo de poner el GPS, sobrepasando los motores de las hélices quitamos interferencias, crees tu que seria interesante hacer esa modificación?

Muchas Gracias.

P.D.: Si que podría ser una solución ya que todos los últimos modelos los están haciendo de ese modo. Pero ya lo veremos.

Un saludo a tod@s.

good!good!good!good!good!

pacorix
21/01/2015, 10:46
...

Pacorix, he visto que as puesto en un post que lo de poner el GPS, sobrepasando los motores de las hélices quitamos interferencias, crees tu que seria interesante hacer esa modificación?

...

Buenas, Salvifero.
Pues... buena pregunta. Lo que he encontrado hasta el momento en inglés sobre el asunto es de gente que comenta que muchos flyaway se deben a fallos de recepción del módulo GPS o errores del mismo producido por las interferencias de la electrónica del drone (los motores, los controladores ESC de los motores, ...). Para los no familiarizados, un FLYAWAY es una "ida de pinza" (no se me ocurre mejor expresión) del drone , el drone escapa a nuestro control y se larga de paseo a vete saber dónde, y dependiendo de los obstáculos y/o tiempo de vuelo que le quede, acaba estrellándose lejos del punto de aterrizaje que tendría configurado. Los que hemos tenido más suerte, sólo hemos tenido que recorrer unos pocos metros (algunos cientos en mi caso), pero por este foro hay alguno que otro que ha tenido que ir a buscarlo a más de 1 km de distáncia. Esto pasa a veces con nuestros QR X350 Pro y sobre todo con los DJI Phantom (muy similares en forma y funciones, y también con el GPS integrado en la carcasa), aunque a veces se puede achacar a errores de calibrado de los mismos, errores de software/hardware y/o mala recepción de señal por interferencias. Aun así, me he hartado de ver vídeos de los walkera y sobre todo de los DJI pegándose un viaje "hacia el infinito y más allá" y tanto fallo me da que tienen problemas con la señal GPS y/o el módulo receptor del mismo. Personalmente opino que no es descabellado lo de sacar el GPS y montarlo encima alejándolo un poco de la carcasa, al menos es lo que recomiendan todos los que han experimentado estos problemas, además de aconsejar NO UTLIZAR como punto de despegue superficies metálicas (como el capó de un coche) o lugares cercanos a líneas de alta tensión o antenas de radio/telefonía móvil.

Lo que se persigue sacando de la carcasa el módulo GPS y montarlo encima alejándolo con un brazo o mástil es, por un lado mejorar la recepción de señal GPS (lo que aumenta la precisión del mismo) y por otro lado minimizar las posibles interferencias de la electrónica (emisores RF de datos/vídeo, interferencias EM de los motores y componentes, ...). El hecho es que la tendencia de los fabricantes en sus nuevos modelos de gama media/alta es montarlos por encima, aislados del resto de componentes del drone.

Si los fabricantes fueran buscando estética, lo integrarían en la carcasa, por lo tanto el hecho de que los nuevos modelos lleven fuera el módulo GPS y los gyro/compás es debido a cuestiones de funcionalidad, por lo que me temo que montar el GPS encima no es ninguna idea descabellada y puede mejorar obstensiblemente la precisión de nuestros walkera en el modo de vuelo por GPS y evitar idas de pinza.

He puesto el ejemplo del Scout X4, pero no es el único de walkera, fijaros en el QR X800, que por cierto este si que es ya de gama y uso profesional (baterías de 10000 mAh, hélices y chasis de fibra de carbono, puede levantar sin problemas una pesada cámara reflex, tiempos de vuelo de entre 40-60 minutos -dependiendo del peso cargado y el tipo de vuelo-, ...), mirad como lleva montado el GPS. Quizás parezca poco, pero esos pocos centímetros que se aleja sobre el chasis pueden ser vitales para evitar las interferencias, además del hecho de mejorar la recepción GPS al estar fuera de la carcasa y por encima de las hélices, sin obstáculos ni encima ni alrededor.
http://www.hobbymedia.it/img/2014/05/walkera-qr-x800-drone.jpg

Personalmente creo que puestos a hacer un mod a nuestros QR X350 Pro, este sería uno de ellos sin lugar a dudas. Al menos, los que tienen los DJI recomiendan reeemplazar el GPS interno por uno externo. Por algo será.

derzoko
21/01/2015, 11:17
Sin duda, yo ya he encargado el accesorio del X4, que por probar no pierdo nada. Si os interesa aquí lo tenéis por 4€ con gastos de envío incluidos... Es el que yo he comprado.

http://www.ebay.es/itm/F11209-Walkera-Scout-X4-GPS-Fixing-Accessory-Scout-X4-Z-07-Spare-Parts-for-Walke-/141510565476?

jivanmp
23/01/2015, 10:20
Buena idea lo de sacar todo lo relacionado con el posicionamiento del la zona de RF.

Estaré atento a ver que tal de fácil es montar lo que has pedido derkozo

derzoko
11/02/2015, 17:55
Bueno, hoy me ha llegado y ya lo he dejado montado! Facilísimo, este finde lo pruebo!!! ;)

171951719617197

fran556
11/02/2015, 18:42
Hola juanpatv , te ha llegado ya el dron? Es fácil de montar ? Lo has usado...has solucionado ya lo de la cámara y cual le has puesto ..me gustaría me asesorarás un poco pq quiero comprar el.mismo modelo que tu con la f12e. Muchísimas gracias

esteban
21/02/2015, 10:18
Hola juanpatv , te ha llegado ya el dron? Es fácil de montar ? Lo has usado...has solucionado ya lo de la cámara y cual le has puesto ..me gustaría me asesorarás un poco pq quiero comprar el.mismo modelo que tu con la f12e. Muchísimas gracias

no, es una tontería montarlo una por una apretar bien las helices

fran556
21/02/2015, 10:34
Gracias Juan. Pero hay actualizar el fimware y demás o tal y como viene? Por cierto te lo han parado en aduanas? Me he comprado en wltoys v666 provisionalmente y he tenido que pagar 48 euros...

esteban
21/02/2015, 14:00
Gracias Juan. Pero hay actualizar el fimware y demás o tal y como viene? Por cierto te lo han parado en aduanas? Me he comprado en wltoys v666 provisionalmente y he tenido que pagar 48 euros...

Sin duda, yo ya he encargado el accesorio del X4, que por probar no pierdo nada. Si os interesa aquí lo tenéis por 4€ con gastos de envío incluidos... Es el que yo he comprado.

http://www.ebay.es/itm/F11209-Walkera-Scout-X4-GPS-Fixing-Accessory-Scout-X4-Z-07-Spare-Parts-for-Walke-/141510565476?

pero eso que es, una tapa o una pieza gps.

derzoko
21/02/2015, 17:25
Chicos, recomendadísimo!!! Me coge señal gps hasta dentro de casa! IMPRESIONANTE

pacorix
22/02/2015, 15:02
Chicos, recomendadísimo!!! Me coge señal gps hasta dentro de casa! IMPRESIONANTE

Enhorabuena, derzoko. Yo estoy esperando la mía (a mi proovedor le ha jodío el Año Nuevo Chino, llevo esperando casi más de dos semanas). Para los que no hagan caso a la importancia de las interferencias electromagnéticas, el mod que ha hecho derzoko, usar una pequeña pieza del Scout X4 para sacar del chasis el receptor GPS, le ha aumentado considerablemente la recepción de la señal GPS, y eso señores, puede suponer la diferencia entre un vuelo perfecto y preciso sin problemas o un fly away hacia el infinito y más allá. Es una gran mejora por apenas 4 o 5 euros.

¿Por qué creéis que se monta en una de las patas la brújula y los giroscopios, lejos de los motores y electrónica del chasis?. Por el mismo motivo. Pero claro, luego ves barbaridades como calibrar el QR encima del capó metálico de un coche y ... (a ese fijo que se le estrella el drone o se le va de madre en cuanto conecte el modo GPS o el RTL o el IOC).

Uno de los motivos por los que estoy enfangado en ponerle telemetría bidireccional al DEVO-M es precísamente por eso, entre otras cosas. Además de monitorizar en tiempo real el estado del drone (posición, rumbo, voltaje, ...) puedo ver si hay problemas con el estado del gps, la brújula y los giroscopios. Estos son vitales para un vuelo sin sustos del QR.

penedo1969
23/02/2015, 07:15
Buenos días, yo lo he comprado en banggood

http://www.banggood.com/Walkera-Scout-X4-Quadcopter-Part-GPS-Fixing-Accessory-Scout-X4-Z-07-p-960536.html

jjm261281
03/04/2015, 22:59
Hola, llevo unos días con un x350 pro. Me gustaría saber donde y como puedo hacer para que cuando el drone se quede sin batería vuelva a casa y no aterrice donde se encuentre en ese momento.

Tampoco en encontrado el parámetro WP_SPEED. no será WPNAV_SPEED?

Me interesa sobre todo que vuelva a casa echando chispas cuando se quede sin batería.

Gracias de antemano y por la información que ya habéis puesto aquí.

Saludos.

Naker
06/04/2015, 16:41
Hola,
te recomiendo que eches un vistazo a este tutorial (si aún no lo has visto) https://youtu.be/DTyvcHKNHys
y a la Wiki de ArduPilot http://planner.ardupilot.com/wiki/mission-planner-configuration-and-tuning/#Flight_Modes.
Yo estoy jugando con los distintos parámetros y tratando de aprender porque quiero hacer lo mismo que tú. De momento lo que he podido hacer y comprobar es cambiar la altura y la velocidad del modo "vuelta a casa".
Suerte, y espero que compartas tus progresos (seguro que a mí también me son de ayuda)

Un saludo

Hola, llevo unos días con un x350 pro. Me gustaría saber donde y como puedo hacer para que cuando el drone se quede sin batería vuelva a casa y no aterrice donde se encuentre en ese momento.

Tampoco en encontrado el parámetro WP_SPEED. no será WPNAV_SPEED?

Me interesa sobre todo que vuelva a casa echando chispas cuando se quede sin batería.

Gracias de antemano y por la información que ya habéis puesto aquí.

Saludos.

jjm261281
06/04/2015, 18:51
Hola,
te recomiendo que eches un vistazo a este tutorial (si aún no lo has visto) https://youtu.be/DTyvcHKNHys
y a la Wiki de ArduPilot http://planner.ardupilot.com/wiki/mission-planner-configuration-and-tuning/#Flight_Modes.
Yo estoy jugando con los distintos parámetros y tratando de aprender porque quiero hacer lo mismo que tú. De momento lo que he podido hacer y comprobar es cambiar la altura y la velocidad del modo "vuelta a casa".
Suerte, y espero que compartas tus progresos (seguro que a mí también me son de ayuda)

Un saludo

Muchas gracias aunque no me entero de mucho, soy de la EGB, no entiendo ni papa en inglés.

Saludos

Kawafilms
10/06/2015, 22:15
Hola derzoko
En las fotos veo que tienes un mac jejeje y yo quiero pillarme un QR350 pro
Son totalmente compatibles? para instalar firmware, mision planer, settings, etc?
gracias

Bueno, hoy me ha llegado y ya lo he dejado montado! Facilísimo, este finde lo pruebo!!! ;)

171951719617197

alucine
09/07/2015, 11:46
Seguiste este tutorial ? solo hay que comprar la parte de plastico externa no ? el modulo GPS es el que viene de serie ?

https://www.youtube.com/watch?v=A2XIOmvznqc

171951719617197

macoces
06/02/2016, 11:01
Buenas chicos!

Después de un tiempo OFF retomo por fin mi querido volador! No antes sin recomendaros este básico complemento para nosotros! Os dejo esta APP que por ná os va a ir de fábula para entender qué y como actúa cada uno de los parámetros de "Mission Planner". Por supuesto nos da la opción de tenerlos todos en CASTELLANO y así saber lo que hace cada uno de ellos. Así como un buscador para buscar por palabra concreta lo que deseáis corregir/tocar/jugar...

https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_APP_Inventor_JMR.pMp

Seguro que os va de fabula como a mi! Así no tenemos que ir andando con traducciones! Saludos!