PDA

Ver la versión completa : No consigo armar motores de mi x350 pro

arenas
28/11/2014, 13:47
Hola: Espero que alguien que entienda más que yo me pueda echar una mano. Como digo en el titulo, no consigo que se armen los motortes de mi X350 PRO. Tengo una Devo 7 (con los parámetros correctos, eso creo)y un receptor rx70315369 conectados como veis en la foto. ¿Que hago mal o que debo hacer?. Gracias.

pacorix
28/11/2014, 20:34
No desesperes. Te respondo porque yo he vivido en mis propias carnes lo jodido que es tirarse tres días pensando que me han timado con el bicho porque no se me armaban los putos motores.

El proceso de armado es el mismo para con todos los mandos, tan solo has de tener en cuenta si tu mando está en modo 1 ó 2, y por supuesto que esté configurado como tal. Si has comprado juntos el QR-X350 Pro y el Devo 7, normalmente te los mandan ya configurado para volar y, para Europa, suelen mandar las emisoras configuradas para modo 2 (palanca de gases o throttle en el lado izquierdo). Si te fijas, verás que de las dos palancas de control que tienes, una de ellas cuando la mueves de arriba a abajo, al soltarla no vuelve al centro. ESA ES la palanca de gases, por costumbre en Europa se suele usar la palanca de la izquierda.

Voy a suponer que eres europeo y/o tienes el mando configurado en modo 2. Si no es así dímelo en otro post porque los movimientos para armar y desarmar motores son distintos para modo 1 y modo 2.

Comenzamos:
1º.- Sobra decirlo, pero mando y drone totalmente APAGADOS. El drone con la batería desconectada y el mando apagado.
2º.- En el mando, todas las palancas en posición neutra, y asegúrate que todas las palanquitas o switches están a cero (FMOD, GEAR, MIX, ...)
3º.- Enciende el mando. Al encenderse seguramente se pondrá a pitar y en el display te pondrá algo de "warning throttle" o algo así (hablo de lo que pasa con el Devo F7, en el Devo 7 debe de ser similar), lo que tienes que hacer entonces es bajar a tope la palanca de la izquierda y dejarla ahí quieta sin tocar nada más, y entonces en la pantalla te pondrá INITIALIZING. Una vez te salga ese mensaje no vuelvas a tocar para nada la emisora, repito, NI TOCARLA.
4º.- En el momento en que te aparezca lo de INITIALIZING, conecta la batería del drone, este dará una serie de pitidos, moverá un poco los motores y empezará a parpadear el led izquierdo. Pues muy bien, en este paso aunque desaparezca el mensaje de initializing del mando, NO LO TOQUES, tienes que esperar a que el LED IZQUIERDO del drone deje de parpadear y se apague.
5º.- Una vez se haya apagado el LED izquierdo, ya tendrías emparejado el drone y el mando. Te recomendaría que procedieras a calibrar en drone antes de probar nada, pero ya que tu inquietud es ver que eso "tiene vida", vamos directamente a armar/desarmar motores.
Te pillas el mando, pones la palanca de gases al centro... aquí puedes mover todas las palancas sin miedo ya que no tienes armado el aparato. Ahora, sólo con la palanca de gases, la otra no la toques (la de gases es la izquierda), la mueves hacia abajo del todo y cuando estés abajo del todo te la llevas hacia la izquierda, o sea, se te quedaría abajo y a la izquierda, y espera en esa posición hasta que se encienda el LED IZQUIERDO y se quede encendido fijo. OJO AQUÍ, pues eso quiere decir que has armado los motores. MANTEN LA PALANCA IZQUIERDA ABAJO DEL TODO y no se te ocurra subirla, centra la palanca manteniendola abajo y una vez centrada empieza a subirla suavemente y.... ¡voilá!, los motores arrancarán. Conforme vayas subiendo la palanca te subirán de revoluciones los motores... olvidé decirlo, esta prueba te recomiendo que la hagas sin las hélices o correrás el peligro de que en un falso movimiento el bicho salga disparado y sin control. Si vuelves a bajar la palanca del todo, los motores se paran.
6º.- Para desarmar los motores, palanca izquiera a ABAJO del todo y luego moverla a la derecha del todo manteniendola abajo. El led izquierdo se apagará y ya podrás juguetear con el mando sin miedo.

Por supuesto, te recomiendo encarecidamente que antes de intentar volar, calibres el aparato o tendrás un vuelo inestable y posíblemente acabes estampándolo contra algo. Y mírate este hilo donde ya se habló un poco del tema del calibrado, armado de motores y configuraciones de mandos: http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/showthread.php?8928-duda-walkera-QRX350pro&p=111224&viewfull=1#post111224

Ya nos cuentas que tal.
Un saludo.

arenas
28/11/2014, 21:07
Muchas gracias por tu ayuda, pero nada, no hay manera, sigo tus instrucciones al pié de la letra (son bastantes obvias) y nada de nada. Sospecho que pueda ser el receptor, porque si le pongo un servo en cualquier canal no hace nada, aunque el quad si responde, por ejemplo a la calibración: se le enciende el led derecho rápidamente y lo puedo calibrar. Uso un rx703A ¿no tendrá nadie uno por ahí?, se lo agradecería inmensamente. Saludos.

pacorix
29/11/2014, 17:48
Muchas gracias por tu ayuda, pero nada, no hay manera, sigo tus instrucciones al pié de la letra (son bastantes obvias) y nada de nada. Sospecho que pueda ser el receptor, porque si le pongo un servo en cualquier canal no hace nada, aunque el quad si responde, por ejemplo a la calibración: se le enciende el led derecho rápidamente y lo puedo calibrar. Uso un rx703A ¿no tendrá nadie uno por ahí?, se lo agradecería inmensamente. Saludos.

No se si tendrá algo que ver pero a lo mejor tu mando no está configurado en MODO 2. El hecho de que te deje entrar en modo calibración y no te deje armar motores es un posible síntoma de ello. Sólo para asegurarnos, y para tu mando (el Devo 7): con el mando encendido pulsa ENT, en el display te parpadeará la palabra SYSTEM, vuelve a pulsar ENT y entramos en el system menu, pulsa UP o DN varias veces hasta que te parpadee en pantalla STMOD, vuelve a pulsar ENT y mira qué MODE está seleccionado. Debería estar seleccionado el MODE2, si no es así, lo seleccionas con UP o DN y cuando esté parpadeando el MODE2 le das a ENT. Cuando termines, le das a EXT para salir.

Y vuelve a probar. No te desanimes.

Un saludo.

(PD.- Tengo también en un PDF el manual completo del QR X350 Pro en el que viene la configuración para, entre otros mandos, el DEVO 7. En el link al post que te puse en mi primera respuesta viene el enlace para bajarlo)

arenas
29/11/2014, 18:40
No, está en modo 1, lo tengo configurado exactamente como pone el manual, además si estuviese en modo 2 con el mando derecho armaría motores y no lo hace. No sé que hacer, es por esto que sospecho del receptor, creo que lo dije, porque si le pongo un servo en cualquier canal, no hace nada. No conozco estos receptores, pero creo que el servo debía moverse. estoy intentando conseguir un receptor.
Muchas gracias nuevamente.

pacorix
29/11/2014, 19:18
No, está en modo 1, lo tengo configurado exactamente como pone el manual, además si estuviese en modo 2 con el mando derecho armaría motores y no lo hace. No sé que hacer, es por esto que sospecho del receptor, creo que lo dije, porque si le pongo un servo en cualquier canal, no hace nada. No conozco estos receptores, pero creo que el servo debía moverse. estoy intentando conseguir un receptor.
Muchas gracias nuevamente.

A ver a ver... todo lo que te he dicho no te vale para nada si lo tienes configurado en MODO 1. En modo 1 el stick del throttle está en la derecha y, además, el armado y desarmado de motores para el walkera es totalmente distinto.

Tirando del manual, para armar motores en MODO 1 tienes que poner el stick derecho abajo a tope y el stick izquierdo a la izquierda a tope.
Mírate la siguiente imagen capturada del manual del QR X350 Pro:
15391

arenas
30/11/2014, 09:06
Vaya!!! lo siento, me he equivocado con los números, quería decir que lo tengo en modo 2 (donde pongo 1 quería decir 2). Gracias.

pacorix
30/11/2014, 18:51
Pues no se me ocurre qué más puede pasar. O tienes el mando roto, o tienes el receptor roto, o la main board (el DEVO-M del drone) está tocado...

Prueba a repasar la configuración del mando DEVO 7, te adjunto el manual para configurarlo para el QR-X350 Pro (en inglés).
Luego, no se, prueba a actualizar el firmware del devo-m (la última versión es la 1.5), mira en la web http://walkera-rc.es en la sección de descargas, donde puedes bajarte el firm y mirar un video-tutorial en castellano donde muestran como actualizarlo.

También hecha un vistazo a los sticks a ver si teniendolos centrados los valores están a cero (si no lo están, da problemas a la hora de ordenar armar/desarmar motores), creo que en el menú del mando hay una opción que pone MONITOR que te permite ver los valores de los sticks, y luego con los trim puedes ajustarlos.

Se me agotan las posibles causas de que no te funcione bien. Espero que te haya servido de algo todo esto.

Un saludo.