PDA

Ver la versión completa : Chasis hexa XAircraft o DJI

HaviR
06/03/2012, 22:54
Hola, estoy barajando estos dos chasis:
http://www.foxtechfpv.com/xaircraft-cf-diy-x6-frame-p-400.html
http://www.foxtechfpv.com/djif550-frame-p-441.html

Ambos son muy ligeros, resistentes y con repuestos económicos. El de XAircraft es el que más me gusta porque lo veo más completo y versatil. El rollo de las dos barras que lleva permite fijar perfectamente el soporte de la cámara y mediante accesorios el resto de componentes para FPV. El único inconveniente que le veo es que no encuentro sus dimensiones por ningún lado para compararlo con el otro candidato.
Pues eso a ver que opinais.

Un saludo.

aero-plano
07/03/2012, 12:36
Hola HaviR!

Yo tengo el de Xairkraft. Cuando lo compré por internet me gustaban las mismas cosas que has resaltado en tu post pero ahora que lo tengo veo que es algo más endeble que el de DJi (y ligero). Los brazos tienen un pelín de torsión, mientras que el DJI es una roca.
Las dimensiones: de punta a punta de los brazos 57,5, y de alto (tren incluido) son 22,5, motores, antena y demás no incluido....

Pregunta lo que quieras.

Saludos!

HaviR
07/03/2012, 19:40
Pues me viene de perlas poder hablar con alguien que lo tenga.

Un saludo.

HaviR
07/03/2012, 22:28
Pues ahora me pones en mas dudas... ¿como de endeble es el xaircraft? Tengo pensado montarle motores de poco menos de 1kg de empuje y colocarle en ppio la gopro mas el equipo de fpv, aunque mas adelante puede que alguna camara mas seria. El soporte que comercializan ellos para gopro le viene al pelo y si me voy al dji viene muy pelado. Si tengo que andar añadiendo soportes y adaptaciones se me ira de peso.
Que opinas?

Un saludo.

aero-plano
08/03/2012, 08:31
Los materiales de construcción son prácticamente los mismos que los de la DJI. Los brazos son iguales pero con menos altura, y los soportes de los motores son unas placas de fibra que se les atornillan (punto debil nº1), mientras que en DJI es todo una pieza. Las planchas centrales a las que se unen todos los brazos son más finas y flexibles que las DJI (punto débil nº2). Al final, con todo unido, resulta que el chasis airkraft tiene un pelín de torsión al retorcer los brazos..... eso si, es más ligero, desmontable en parte, y viene con las barras en las que poner cosas.
Mi opinión: pues si quiero ponerle motores muy potentes y tratar de cargar peso me iría a la DJI, sino es así (como tu caso) este chasis está bien.

HaviR
08/03/2012, 13:21
¿Qué opinais de la opción del dji con este pepino de patín-soporte? http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=85_100&products_id=661&osCs id=3221343c754084b4bf00a1a24f380377 se pondría el conjunto en 1kg sólo chasis mas patín-soporte con sus servos. El xaircraft con su soporte pantilt del mismo fabricante creo que al menos le gano 200g. A ver si aero-plano lo puede confirmar.
En contra del soporte alware de 3 ejes le veo ese tercer eje roll, que en principio no vale para mucho y si que puede ser un punto debil. De precio va un poco desorbitado, por lo que me comería presupuesto para unos motores buenos y tendría que ir a por algunos más normalitos. No he visto que comercialicen uno igual de dos ejes. Esto cada vez se pone más lioso... popcorn

Un saludo.

aero-plano
08/03/2012, 13:40
Lo que tiene ese soporte es que es MUY pequeño, de hecho ya ni le caben la mayoría de compactas, solo las super pequeñas..... vamos, que lo veo mala inversión a no ser que ya tengas clarísimo que nunca pasarás de una GoPro o de minicámaras. Por ejemplo, yo tengo una Sony hx9 que ya ni cabe.....

HaviR
08/03/2012, 13:47
Pues es cierto que el ancho máximo es de 104mm... pero el sistema que tiene de transmisión por una cremallera tiene que ser una gozada. Si hubiese algo parecido, en dos ejes y con un hueco para cámara mayor sería ideal.

aero-plano
08/03/2012, 14:45
Yo me he pillado este y por el precio estoy bastante contento:

http://www.averticalview.com/new-6inch-shock-mounted-.html

HaviR
08/03/2012, 18:05
Una pinta increible, viene pensado para el chasis xaircraft. ¿Pero que tiene de ventajoso con respecto a este http://www.goodluckbuy.com/xaircraft-cm130-tps-pan-tilt-camera-mount-with-3-servos.html para valer 100$ más? A simple vista el tamaño de la cámara, se ve más robusto... Supongo que sería cuestión de tener claro qué cámara voy a usar, si sólo gopro pues el más ligero entonces...

Un saludo.

Henry
08/03/2012, 18:40

tiene una pinta envidiable seguro que te va genial. Aver cuando te grabas algo.

marakato
08/03/2012, 18:48
mirar este diseño con rodamientos en los dos ejes y fabricado en fibra g10 de 2mm ,acabado negro, ademas esta preparado para el chasis de xaircraft, el movimiento es muy suave y sin holguras, su peso sin servos es de 200g justos y tiene una anchura de 13,7 cm y esta provisto de alojamiento para servo disparador.

marakato
08/03/2012, 18:52
perdon las fotos de arriba son de la versión de dibom sin rodamientos.
estas si son .

HaviR
08/03/2012, 18:53
Muy buena opción sin duda, pero lo que estoy buscando es que lleve transmisión por rueda dentada o correa. Si va con varillas tiene que ser algo muy muy preciso para que no tenga algo de holgura.

Un saludo.

aero-plano
09/03/2012, 08:57
El soporte de marakato tiene una pinta increible, cero que con unos buenos servos puede ir muy bien. Sería interesante poner algun video de demo, aunque sea de tierra, para verlo funcionar.
¿¿¿¿donde estabas marakato???? hace un par de meses puse un post en otro foro (en el que también estabas) diciendo que quería comprar un soporte y que prefería que fuese de fabricación nacional (me gusta barrer para casa :))...... pero nadie me respondió y al final compré ese que he mostrado arriba. snif :'(
Ahora que sé que existes estaré más atento antes de dar ningún paso...

HaviR
09/03/2012, 16:10

¿Viene con servos? Es que no se dice nada en la web...

marakato
10/03/2012, 22:02
mira este no es gran cosa , pero ospodeis hacer una idea.luego pondre algo on board.
http://www.youtube.com/watch?v=np1zP1Rt2z4&feature=g-upl&context=G2989a69AUAAAAAAAAAA

YoseGon
10/03/2012, 22:27
Marakato, muy bueno ese soporte. Es todo fibra de vidrio??, de cuanto estamos hablando? € ;D€

marakato
11/03/2012, 17:24
si es todo fibra menos dos o tres piezas separadoras que son de dibom, es fibra de 2mm g 10. aunque tambien se puede hacer todo dibom que sale mas economico.
por cierto le voy a tener que poner otro estabilizador al camara , parece que tiene parkinson.
si quieres te paso precio por privado.

marakato
11/03/2012, 22:47
un vidrio de esta mañana.
http://www.youtube.com/watch?v=McRNEnCaKko&feature=g-upl&context=G2989a69AUAAAAAAAAAA

Henry
12/03/2012, 06:42
Muy bueno , tienes ese Y6 bien ajustado porque apensa se aprecian vibraciones, incluso bajando que es lo más crítico. popcorn popcorn

YoseGon
12/03/2012, 10:07
Jod :-Xrrrr !!! que guapo tio, no se notan vibraciones!!

diafragma1939
12/03/2012, 14:36
Boas

…el único problema que le veo a estas imágenes es una ligera falta de fluidez en las correcciones del gimbal, va como a "pequeños saltitos"… Tal y como comentamos por mensaje creo que con unos pequeños arreglos y/o bien la sustitución del sistema de tracción por uno de poleas, lo haría prácticamente perfecto aunque tuvieses que incrementar el precio ligeramente.

8)

marakato
12/03/2012, 15:33
si en estos momentos estoy con el diseño de las ruedas dentadas y probare a fabricarlas , haber como funcionan, aparte me mete ruido en los servos el video en 1,2hz, lo probare en 2,4hz que es mas conservador.

Henry
12/03/2012, 17:53
Aprovecho para recordaros que está abierto el plazo para presentar vuestros videos al Concurso de Video, animaros a ir posteando vuestros videos.... con los poquitos que somos, casi que nos repartimos los regalos ya de partida [baba] [baba] O0

diafragma1939
12/03/2012, 18:14
si en estos momentos estoy con el diseño de las ruedas dentadas y probare a fabricarlas , haber como funcionan, aparte me mete ruido en los servos el video en 1,2hz, lo probare en 2,4hz que es mas conservador.

Boas

En que frecuencia trabajas en la emisora…?

Si es una 2,4 no te va a funcionar el video, o si ?

No sería mejor alejar el emisor de video lo más posible de los servos y/o bien meter algún tipo de filtro de señal ?…pregunto que no lo sé.

8)

HaviR
12/03/2012, 18:24
Opino lo mismo, para ir en 2,4 lo suyo es en 1,2 lo mas alejado y con un filtro pasa bajos para que no te genere interferencias en el rx. Tambien hay quien pone el video en 5,8.

Un saludo.

diafragma1939
12/03/2012, 18:27
Opino lo mismo, para ir en 2,4 lo suyo es en 1,2 lo mas alejado y con un filtro pasa bajos para que no te genere interferencias en el rx. Tambien hay quien pone el video en 5,8.

Un saludo.

Boas

El problema que causa el subir la frecuencia hasta los 5,8 GHz es la mayor abundancia de interferencias de todo tipo y el alcance efectivo de la emisión que se reduce hasta la cuarta parte cada vez que duplicas la frecuencia (Por lo tanto una frecuencia de 5,8GHz te daría 1/16 del alcance teórico de una de 1,3 GHz, siempre considerando potencias de emisión iguales), aunque hablo de "leidas…"

8)

HaviR
12/03/2012, 18:41
Eso esta claro, a misma potencia de emision y mayor frecuencia se reduce el alcance... Por eso creo que 1,2 es lo ideal.

Henry
12/03/2012, 19:49
Yo tengo el video en 1,2 y va genial sin filtro. Uso Futaba.

Sent from my iPhone using Tapatalk

aero-plano
13/03/2012, 08:40

¿Viene con servos? Es que no se dice nada en la web...

Si, viene con servos. Yo todavía la estoy ajustando y no estoy muy contento, se le notan saltos en el movimiento y no sé si se debe a los servos o qué..... Le sigo dando a ver si consigo hacerla funcionar bien, ya te contaré....

salut!

HaviR
13/03/2012, 09:45
Al final me he tenido que ceñir al presupiesto y he cogido el de xaircraft para gopro. Que estabilizador utilizas para la camara? A ver si es problema de falta de respuesta.

marakato
13/03/2012, 12:19
Boas

En que frecuencia trabajas en la emisora…?

Si es una 2,4 no te va a funcionar el video, o si ?

No sería mejor alejar el emisor de video lo más posible de los servos y/o bien meter algún tipo de filtro de señal ?…pregunto que no lo sé.
en la emisora trabajo en 869 con el chasis del y6 y en el Maracuad lo llevo en 35mh, el transmisor que utiliza es el lawmate y este mete mas ruido que los chinos.por eso que puedo hacer pruebas con 2,4hz.
realmente el problema no es que se meta ruido en la radio porque los controles funcionan perfectamente, es que el ruido se mete en los servos , le he puesto al cable del servo una ferrita .
por lo de alejar el transmisor de video ,lo veo complicado en un multicoptero.