PDA

Ver la versión completa : Conexión Devo-M y receptor

arenas
11/11/2014, 18:59
Hola: no sé si este asunto se ha planteado ya, pero yo no lo encuentro, Estoy montando un QR X350 PRO BNF y he de conectar el receptor (un walkera rx703) con la unidad Devo- M, no sé hacerlo, ¿podría alguien explicarme que puntos hay que unir y mediante que cables?, se lo agradecería mucho. Saludos.

pacorix
12/11/2014, 17:47
Ambos se conectan por el DATA BUS. En el DEVO-M por el lado derecho y abajo (creo que es el penúltimo) está el DATA BUS, eso se conecta al DATA BUS del RX703.
El correspondiente cable debes de tenerlo, es uno de tres pines con tres cables de color negro-rojo-blanco.

En otros posts hay un enlace a un manual (en inglés) más detallado que el paupérrico manual de puesta en marcha que acompaña al walkera QR X350 Pro, en este manual figura un diagrama de la conexión entre el DEVO-M y el RX703.

Un saludo.

arenas
12/11/2014, 18:02
Ok, muchas gracias. Sólo hay que conectar ese cable?. Podrías pasarme en link de donde esta el manual?

pacorix
12/11/2014, 18:14
Ok, muchas gracias. Sólo hay que conectar ese cable?. Podrías pasarme en link de donde esta el manual?

Aquí lo llevas.
https://drive.google.com/file/d/0B_JCA3Yx_nFtc1JIRGU0SEU0Slk/edit

Un saludo.

arenas
14/11/2014, 09:40
Ya he repasado las instrucciones, incluso las he imprimido, y la conexión devo-M - receptor esta muy mal explicada y no la entiendo. Simplemente me gustaría saber, uno a uno, que puerto del devo-m se une a que puerto del receptor, (incluso una foto de vuestro QR X350 PRO me valdría, aunque sé que tendrías que desmontar la carcasa). Muchas gracias.

pacorix
14/11/2014, 10:26
A ver, es muy simple, entre el DEVO-M y el receptor RX703 sólamente hay un cable de tres hilos que une el DATA BUS del DEVO-M con el DATA BUS del RX. No hay nada más. Tu única duda puede ser el cable a usar, pues uno que tenga tres hilos y que te encaje en el DEVO-M y el RX703... Por cierto, pensaba que con el Pro Walkera estaba montando el receptor RX703A.

Si pillo una foto te la pongo.

arenas
14/11/2014, 21:18
Bueno, con la inestimable ayuda de Pacorix, he conseguido conectar el receptor y todo ok (por lo visto es solo un cable). Bien, pues ahora el 2º problema: no consigo armar motores, no responde a nada. Si puedo calibrarlo bien pero muevo el mando izquierdo a la izquierda para armar y no hace nada. ¿Hay me puede orientar sobre que puedo hacer?. Gracias.

splinter
17/11/2014, 10:05
Puedes tener algun canal equivocado. Es un fallo tipico. A mi me pasa un montón de veces. Asegurate de no tener cambiados en rudder por el aileron y esas cosas.

arenas
17/11/2014, 10:14
Hola. Gracias por la respuesta. Tengo entendido que solo hay que conectar el data bus, no?