PDA

Ver la versión completa : QR X350 PRO y Mission Planner

pacorix
18/10/2014, 22:43
Buenas a todos.

Como creo que ya dije en su momento, soy nuevo en esto aunque ya me empiezo a defender un poquillo.
Tras poder volar y probar el walkera con sus modos de vuelo, ahora voy al siguiente nivel: MISSION PLANNER ( http://planner.ardupilot.com ). Estoy buscando información detallada, experiencias y consejos sobre como manejarlo, configurarlo, etc.

Segúramente veréis que hay un montón de vídeos colgados en youtube en los que muestran a gente bicheando sus QR X350 Pro (y no Pro) con este programa, y las maravillas que te permite hacer. Desgraciadamente, en todos los vídeos que me he encontrado hasta el momento, o se limitan a mostrar las opciones del Mission Planner o ya muestran un walkera volando en modo piloto automático (de waypoint en waypoint). Eso si, me ha servido para descubrir cosas interesantes como dónde variar parámetros como la velocidad de regreso para el modo de vuelo RTL -Regresa y aterriza- que a mi entender era muy lento, o como bajar un poco el voltaje del aviso de batería baja (para aprovechar mejor las baterías y tener más autonomía de vuelo), o por ejemplo algo que considero fantástico, forzar un RTL cuando da batería baja en vez de un "desciende y aterriza donde te pille" como hace normalmente (imaginad que os pilla volando sobre un rio, barranco o el mar cuando le salta el batería baja, pues va y se pone en modo land y aterriza en dónde le pilla, todo un putadón).