PDA

Ver la versión completa : Problemas de estabilización con MegapirateNG

GeminisDemon
12/06/2014, 18:29
Buenas, tengo este quad tipo locust: http://www.goodluckbuy.com/locust-arf-quadcopter-frame-with-crius-v1-1-2-axis-gopro-3-aluminum-gimbal-for-fpv.html

Venía con multiwii instalado y por lo menos volaba, pero desde que le instalé megapirateng no soy capaz de hacerlo despegar porque se va para los lados en vez de subir estable.

Soy primerizo en esto de los multis así que no tengo ni idea, pero presiento que puede ser problema de que el acelerometro no esté bien calibrado, porque al no ser simétricas las patas de alante con las de atrás, cuando lo apollo en la mesa en las diferentes posiciones para calibrarlo, realmente nunca se queda en posición orizontal.

Entonces lo que hago es sujetarlo de forma que se quede orizontal (a ojo), ¿creeis que debería utilizar un nivel para que la calibración sea totalmente exacta o esto no es tan importante?

¿Otras posibles causas de que me pase esto (ya he calibrado los ESC's)?

Gracias!

al9
07/07/2014, 23:49
Hola.

-Primero, tu tienes un spider no un quad. Mira este foro: https://github.com/MegaPirateNG/ardupilot-mpng/issues/67

-Sobretodo hacer todas las calibraciones. A ojimetro es suficiente.

-Comprueba que los motores estan en su posicion y las helices giran correctamente. Despega en modo "stablilize" y con poco gas comprueba que no te has equivocado con motores-helices.

-Si todo lo anterior falla borra la eeprom y empieza desde cero las calibraciones/ajustes.

Suerte! ya nos cuentas.

splinter
08/07/2014, 08:10
Hola.

¿en que se diferencia un spider de u cuad? Los dos son cuadricopteros ¿no?

pilotillo
08/07/2014, 09:15
Si pero el angulo de los brazos es distinto en el mission planner tienes una opcion para indicarle que el chasis es tipo spidex
Saludos

Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2

splinter
08/07/2014, 09:23
Si pero el angulo de los brazos es distinto en el mission planner tienes una opcion para indicarle que el chasis es tipo spidex
Saludos

Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2

Haaaaa!!!! Ok. Muchas gracias por la aclaración :)