PDA

Ver la versión completa : Indecisión en placa

jordicanales
12/06/2014, 08:56
Hola buenos dias!!!

Ando dias leyendo vuestros post pero estoy hecho un lio :( A ver si me podeis hechar un cable a la hora de decidir la placa del multicoptero. Actualmente tengo una kk5.5 black board. Ahora estoy indeciso entre:
- Naza M lite con gps - 129€.
- Multiwii pro con gps - 65 dolares (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26588__multiwii_pro_flight_controller_w_mtk_gps_ module.html)
- Multiwii pro ez3 con gps - 80 dolares (http://witespyquad.gostorego.com/multiwii-pro-ez3-0-flight-controller-w-gps-option.html)
- Crius AIO con gps u-blox v3 - 71 dolares (http://www.aliexpress.com/item/Crius-ALL-IN-ONE-PRO-Flight-Controller-AIOP-V2-0-AIOPIO-Board-NEO-6-V3-0/1588104686.html)

A ver si me podeis hechar un cable o decir de alguna tienda aquí en europa para comprar tambien.

Muchas gracias!!!

mmartinmate
12/06/2014, 11:21
Hola buenos dias!!!

Ando dias leyendo vuestros post pero estoy hecho un lio :( A ver si me podeis hechar un cable a la hora de decidir la placa del multicoptero. Actualmente tengo una kk5.5 black board. Ahora estoy indeciso entre:
- Naza M lite con gps - 129€.
- Multiwii pro con gps - 65 dolares (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26588__multiwii_pro_flight_controller_w_mtk_gps_ module.html)
- Multiwii pro ez3 con gps - 80 dolares (http://witespyquad.gostorego.com/multiwii-pro-ez3-0-flight-controller-w-gps-option.html)
- Crius AIO con gps u-blox v3 - 71 dolares (http://www.aliexpress.com/item/Crius-ALL-IN-ONE-PRO-Flight-Controller-AIOP-V2-0-AIOPIO-Board-NEO-6-V3-0/1588104686.html)

A ver si me podeis hechar un cable o decir de alguna tienda aquí en europa para comprar tambien.

Muchas gracias!!!

Con las tres ultimas creo que puedes utilizar los mismos firmwares (MultiWii o MegaPirate), con MegaPirate puedes utilizar como Ground Control Station Mission Planner, APM Planner 2.0 o los disponibles para Android.
Por otro lado tendrías que pensar que vas a conectarle para saber si los puertos de la placa te van a facilitar o dificultar el trabajo (la AIOPIO es una buena opción para la conexión de modulos externos (telemetria, GPS, bluetooth)).
Otra variable que te ayudará a decidir son las prestaciones de los GPS incluidos.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.

Saludos,

Miguel

starcopter
12/06/2014, 12:03
... yo añadiré que la Naza Lite con GPS que apuntas, es más cara, pero no tiene nada que ver con la configuración de la KK, las MultiWii, o la CRIUS.

Por otra parte, su sistema interno de masas estabilizadas le permite un comportamiento muy estable en vuelos autonivelados.

Por si ayuda...

Saludos!

jordicanales
12/06/2014, 13:49
Gracias por las respuestas!! A estas cosas me referia jejejeje
A ver: mi intención es hacer fpv, con el tiempo por eso. Entonces estaba mirando de comprar algo de código abierto, debido al excesivo precio que tenian las nazas, pero con los bajones que han dado ahora... de ahí que haya puesto la naza lite como opción tambien.
El tema de los gps también quería entrar... porque he visto muchos videos y leido comentarios y parece que la v2 de u-blox (que parece ser una buena opción) tiene algunos problemas de situación corregidos en la V3. Pero ambos son los 6M y los más caros 6H, que teorícamente posiciona mejor ya que refresca a 5hz el gps no a 1hz como el 6m, tambien he leído que no se nota la diferencia... de hay que este hecho un lío. A parte el tema de las placas, que ahora he visto otra que ronda los 65 dolares, la ardupilot 2.5 y 2.6, para terminar de explotarme la cabeza [ansia]

Después del tocho, lo siento, tengo un par de dudas más. El compas del gps para que sirve???? y hay unos modelos que vienen también con el gps 6m de u-blox y una "navi board", esta para se utiliza????

Muchas gracias y perdonad si no me explico bien!!!

PD: mmartinmate ha ver si te apetece y te invito a una cerveza y me aclaras algunas dudas... jejeje que mi mujer tiene una tienda en Castelldefels y voy cada dia. Por cierto starcopter la cerveza tambien esta empie para tí eh!! si vivimos cerca no hay problema.

starcopter
12/06/2014, 18:47
Hola jordicanales,

El compás, brújula o magnetómetro permite a las controladoras evitar la guiñada, yaw o rotación no deseada cuando el multi está en estacionario o en desplazamientos rectilíneos.

... por si te sirve.

Saludos!

jordicanales
12/06/2014, 20:07
Muchas gracias starcopter!!! Yabme queda claro jejejeje

McJose
12/06/2014, 21:56
yo de lo que tienes en la lista iría a por Crius AIO con gps u-blox v3

esta claro que si tienes 4 open es por que no te importa "ensuciarte las manos ajustando y probando"

esa era mi placa asta que cambien de proyecto para un micro que me fui a Naze32 arco ! que es otra cosa una Naze32 la full con el gps u-blox v3 también te puede valer

un saludo; a ver que tal sale tu proyecto!

jordicanales
12/06/2014, 22:45
Eiii gracias a ti también. Ya que veo que la has tenidooo MCJose. La placa esa que pone aio pio para que és?? La verdad que miro de leeer cosas pero no me queda claro. Y si... me gusta trastear y que después hace lo que uno quiere, me da más satisfacción jejejjee SUpongo que como a la mayoría jajajajaja
Ya que el bluetooth, gps y demás se pueden conectar directamente a la placa no??? Por lo que he leído es para hacer como un avisador de batería baja o varias cosas no??? el esquema que sale debajo es en baja calidad y no se ve bien.
Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a pillar la crius... Si que es verdad que la naza m lite me llama pero ando justo de pasta y así podré comprar unos motores, que ahora los tengo de campana y no me convencen mucho, además son unos 1200kv y consumen mucho creo.

Por cierto dónde comprais vosotros??? Hay alguna tienda de Europa que venda la crius????

BUeno lo dicho, muchas gracias a los tres!!!! good!

McJose
13/06/2014, 00:53
la Crius donde mejor precio e visto es rctimer "no aun no me e estrenado en esa web" pero es una web muy conocida.

un saludo y suerte

mmartinmate
13/06/2014, 10:52
Eiii gracias a ti también. Ya que veo que la has tenidooo MCJose. La placa esa que pone aio pio para que és?? La verdad que miro de leeer cosas pero no me queda claro. Y si... me gusta trastear y que después hace lo que uno quiere, me da más satisfacción jejejjee SUpongo que como a la mayoría jajajajaja
Ya que el bluetooth, gps y demás se pueden conectar directamente a la placa no??? Por lo que he leído es para hacer como un avisador de batería baja o varias cosas no??? el esquema que sale debajo es en baja calidad y no se ve bien.
Siguiendo vuestros consejos creo que me voy a pillar la crius... Si que es verdad que la naza m lite me llama pero ando justo de pasta y así podré comprar unos motores, que ahora los tengo de campana y no me convencen mucho, además son unos 1200kv y consumen mucho creo.

Por cierto dónde comprais vosotros??? Hay alguna tienda de Europa que venda la crius????

BUeno lo dicho, muchas gracias a los tres!!!! good!

Hola jordicanales,

La placa AIOPIO es una 'ampliación' de los puertos. El conector de los puertos serie de la CRIUS tiene 3 puertos y solo una alimentación por lo que si conectas más de un dispositivo necesitas hacer puentes para alimentarlos con el AIOPIO tienes cada puerto separado con su alimentación y al ser conectores tipo PIN son mas fáciles de manipular.
El link que pusiste tiene un precio muy interesante, pero puedes mirar en rctime, banggood, goodluckbuy, ebay cuando compares precios ten en cuenta los portes.

Yo he probado en 'taller' CRIUS + MegaPirate + Mission Planner (DroidPlanner) y va de fabula.

Me apunto a lo de la cerveza.

Saludos,
Miguel.

jordicanales
14/07/2014, 18:45
Hola buebas tardes!!!
Pues al final cogi el combo crius v2+gps neox v3+aiopio. Pero tengo una duda, de momento jejeje: La plaquita aiopio necesita un postivo a parte oncon el que le da la crius ds suficiente??? Por otro lado quiero conectar el gps a traves de wsta placa para no tener que hacer cortes ni puentes ni nada. El caso es que el otro dia po conecte, solo con la alimentacion del usb y pude csrgar el software y ver algunos parameteros en el planner, pero el gps nada de nada. Puede ser porque el positivo del uab no tenga fuerza o la placa aiopio tiene que tener una alimentacion a parte???

Gracias!!!

mmartinmate
15/07/2014, 07:36
Hola buebas tardes!!!
Pues al final cogi el combo crius v2+gps neox v3+aiopio. Pero tengo una duda, de momento jejeje: La plaquita aiopio necesita un postivo a parte oncon el que le da la crius ds suficiente??? Por otro lado quiero conectar el gps a traves de wsta placa para no tener que hacer cortes ni puentes ni nada. El caso es que el otro dia po conecte, solo con la alimentacion del usb y pude csrgar el software y ver algunos parameteros en el planner, pero el gps nada de nada. Puede ser porque el positivo del uab no tenga fuerza o la placa aiopio tiene que tener una alimentacion a parte???

Gracias!!!

Hola jordicanales,

No he probado la placa AIOPIO pero creo que coge la alimentación de la CRIUS. La entrada de alimentación de la AIOPIO creo que es para utilizarla para encender LED's, aquí tienes unos esquemas de la placa por si te pueden servir de ayuda http://180.149.254.41/images_PID/5596-4.jpg

Saludos,
Miguel.

jordicanales
15/07/2014, 08:27
Ok gracias Miguel!!!
A ver si comienzo a soldar que ya tengo todo en casa y para este finde hago las primeras pruebas jejejej

Gracias!!!

mmartinmate
15/07/2014, 12:57
Ok gracias Miguel!!!
A ver si comienzo a soldar que ya tengo todo en casa y para este finde hago las primeras pruebas jejejej

Gracias!!!

Hola de nuevo jordicanales,

Mira si puedes localizar el manual de la CRIUS (The Crius All In One Pro Flight Controller (AIOP) Multi Wii Manual rev 1.00).

He encontrado el siguiente párrafo

"The yellow jumper must be removed if you’re using the extended power,

The serial ports are not powered if the jumper is left on and the board is

powered by the esc, you have to take power for the serial port from else

where, It is also advised that all but one of the red wires be removed from

the esc servo plugs,"

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Miguel.

jordicanales
15/07/2014, 17:15
Hola Miguel buenas tardes!!!
Si lo habia visto en el mega manual de este hilo... Pero eso es por si alimentas la placa con un bec externo, pero yo -de momento- quiero utilizar el bec de los variadores... En principio no me haria falta, pero lo tendré en cuenta. Yo creo, a ver que opinas y opinan, que el problema mio es que solo alimente la placa sin receptor ni nada, unicamente desde el conector USB, mañana lo probaré que esta noche quiero empezar a soldar jejejejje que ansia [ansia]

De nuevo gracias!!!
Y voy a ver si me descargo el manual!!!!! :)

mmartinmate
15/07/2014, 23:09
Hola Miguel buenas tardes!!!
Si lo habia visto en el mega manual de este hilo... Pero eso es por si alimentas la placa con un bec externo, pero yo -de momento- quiero utilizar el bec de los variadores... En principio no me haria falta, pero lo tendré en cuenta. Yo creo, a ver que opinas y opinan, que el problema mio es que solo alimente la placa sin receptor ni nada, unicamente desde el conector USB, mañana lo probaré que esta noche quiero empezar a soldar jejejejje que ansia [ansia]

De nuevo gracias!!!
Y voy a ver si me descargo el manual!!!!! :)

Hola jordicanales;

Si no recuerdo mal si la estas alimentado desde el USB tienes que hacer un punte entre el VCC del rail de conexión del receptor y la entrada de corriente auxiliar para qu te llegue alimentación a los puertos serie S1-S3 y por lo tanto a la placa AIOPIO que la estas conectando a estos.
No tengo aquí la placa para confirmartelo pero yo lo tenia montado así para alimentar GPS, Bluetooth i/o telemetria en las pruebas que hice con el firmware MultiWii y MegaPirates.

Saludos,
Miguel.

jordicanales
16/07/2014, 11:28
Ok Miguel mil gracias!!!
Esta noche lo miro de probar... que ayer ni soldar ni na :cabreo:
A ver que os cuento... jejejeje

jordicanales
24/07/2014, 11:42
Hola buenas!!
Pues después de montar y soldar ahora viene programar :flipo: Que esto lo llevo peor jajajaj
Tengo dos problemas:
El primero todo bien pero la placa no me arma.... :cabreo: y después de mirar en el mission planner veo que los canales hacen lo que quieren, cuando doy gas se mueve el roll y cuando doy pitch el gas y cuando doy roll el pitch :help: así que me quedo a cuadros. Creo que el problema es el mapping de la radio, que esta tarde probare con otro a ver si consigo resolverlo... Pero alguno sabe que mapping me hace falta con una turnigy 9x con módulo frsky djt???? Probare con el JR a ver que tal o si os a pasado... He probado con los softwares de mpng 3.0.1 r2, r3 y r4 y nada.
Por otro lado, conecto una batería 3s al conector, los variadores suena pirori pirori... pero la aiopio no alimenta al módulo gps. Hay que activar algo en el software de mpng para que conecte la aiopio??? O de donde coge la alimentación????

Gracias!!!!

mmartinmate
24/07/2014, 12:30
Hola buenas!!
Pues después de montar y soldar ahora viene programar :flipo: Que esto lo llevo peor jajajaj
Tengo dos problemas:
El primero todo bien pero la placa no me arma.... :cabreo: y después de mirar en el mission planner veo que los canales hacen lo que quieren, cuando doy gas se mueve el roll y cuando doy pitch el gas y cuando doy roll el pitch :help: así que me quedo a cuadros. Creo que el problema es el mapping de la radio, que esta tarde probare con otro a ver si consigo resolverlo... Pero alguno sabe que mapping me hace falta con una turnigy 9x con módulo frsky djt???? Probare con el JR a ver que tal o si os a pasado... He probado con los softwares de mpng 3.0.1 r2, r3 y r4 y nada.
Por otro lado, conecto una batería 3s al conector, los variadores suena pirori pirori... pero la aiopio no alimenta al módulo gps. Hay que activar algo en el software de mpng para que conecte la aiopio??? O de donde coge la alimentación????

Gracias!!!!

Hola jordicanales,

Seguramente no tienes corriente en los puertos serie de la CRIUS (compruébalo con un voltimetro), revisa si la configuración que utilizas de alimentación requiere del puente que hay entre los conectores de los ESC i el gimbal.
También puedes llevar corriente (+) de los conectores del los ESC al conector de corriente auxiliar de la CRIUS o del AIOPIO
Creo que el mapeo de la radio no depende del modulo de radio frecuencia. ¿Tienes el firmware original? Yo tengo el OpenTX con los sticks en modo 2, creo que no cambie la configuración de canales si no recuerdo mal lo tengo en RETA, es decir,
CH1 - Rudder (Cola)
CH2 - Elevator (Elevador)
CH3 - Throttle (Acelerador)
CH4 - Aileron (Aleron)
CH5 - Computador de Modo de vuelo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
Miguel.

jordicanales
24/07/2014, 13:05
Hola Miguel!!! Gracias por responder. Yo tengo el firmware original de la radio en modo 2 y pcm. Y tengo los canales como siempre los he puesto:
CH1-Aleron
CH2-Elevador
CH3-Throttle
CH4-Direccion
Esta tarde mirare de ponerlos como dices... Pero el throttle me mueve los alerones.... Al mapeo me refiero al archivo cpp que tienes que modificar para deshabilitar el ppsum. Unas lineas mas abajo puedes seleccionar el mapeo entre varias opciones. Yo lo tengo en esrandar.

mmartinmate
24/07/2014, 13:48
Hola Miguel!!! Gracias por responder. Yo tengo el firmware original de la radio en modo 2 y pcm. Y tengo los canales como siempre los he puesto:
CH1-Aleron
CH2-Elevador
CH3-Throttle
CH4-Direccion
Esta tarde mirare de ponerlos como dices... Pero el throttle me mueve los alerones.... Al mapeo me refiero al archivo cpp que tienes que modificar para deshabilitar el ppsum. Unas lineas mas abajo puedes seleccionar el mapeo entre varias opciones. Yo lo tengo en esrandar.

Hola jordicanales

En el APM_config.h deberias de buscar esto:

// PPM_SUM(CPPM) Signal processing
#define SERIAL_PPM SERIAL_PPM_DISABLED
/*
SERIAL_PPM_DISABLED
SERIAL_PPM_ENABLED // For all boards, PPM_SUM pin is A8
SERIAL_PPM_ENABLED_PL1 // Use for CRIUS AIOP Pro v2,
*/

#define TX_CHANNEL_SET TX_mwi
/*
TX_set1 //Graupner/Spektrum PITCH,YAW,THROTTLE,ROLL,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_standard //standard PPM layout Robbe/Hitec/Sanwa ROLL,PITCH,THROTTLE,YAW,MODE,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_set2 //some Hitec/Sanwa/others PITCH,ROLL,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_mwi //MultiWii layout ROLL,THROTTLE,PITCH,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
*/

Y modificarlo según la configuración de tu radio (o cambiar la configuración de la radio)
Ojo esta configuración es de los ficheros de MegaPrirateNG 2.8 que es el que tengo a mano ahora, no se si la información es valida para las ultimas versiones, supongo que no cambiara radicalmente.

Saludos,
Miguel

jordicanales
24/07/2014, 14:29
Eso lo he hecho pero en el archivo rcinputmpg.cpp o al asi. Y tengo lo de mas abajo en standar, ya que segun tento es roll (ch1), pitch (ch2), throttle (ch3) y yaw (ch4). Luego lo hago en el apm config por si las moscas jejhebee
Muchas gracias!!!!

jordicanales
24/07/2014, 15:03
Después de mucho buscar en el hilo de la crius he encontrado esto a ver si me sirve...:

Perdona soy un poco novato.. no se que te refieres cuando dices que configuras el "hex", pensaba hablabas de hexcacopter.

Revisa la configuración de la radio.. Yo me estoy encontrando que conecto corréctamente los canales pero en el mission planner parecen confundidos:

Placa - Canal - efecto
Throttle - 1 - Roll
Roll - 2 - pitch
Pitch - 3 - throttle
Yaw - 4 - yaw

Placa: rotulación de la placa de circuito
Canal: Efecto sobre el contador "estado"
Efecto: Efecto en la pantalla "radio calibration"

Y lo tengo configurado asi:

#define TX_CHANNEL_SET TX_standard
/*
TX_set1 //Graupner/Spektrum PITCH,YAW,THROTTLE,ROLL,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_standard //standard PPM layout Robbe/Hitec/Sanwa ROLL,PITCH,THROTTLE,YAW,MODE,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_set2 //some Hitec/Sanwa/others PITCH,ROLL,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
TX_mwi //MultiWii layout ROLL,THROTTLE,PITCH,YAW,AUX1,AUX2,CAMPITCH,CAMROLL
*/

Lo que veo es que la configuracion que me sale no es ninguna conocida, asi que me va a tocar mover los cables... la rotulacion esta mal.

Por cierto.. finalmente he pillado la placa hobbyking. El regulador de tensión parece ok, peor me he encontrado con algunos cablecillos de interconexión mal :caca:

jordicanales
24/07/2014, 18:53
Pues va a ser que si... Lo de la placa esta mal [emoji15] Lo he puesto como dice al9 y solucionado. Ahora ne bajare o mission planer porque no me calibra el compas y no me deha armar la placa [emoji24].

jordicanales
25/07/2014, 08:36
Buenos diass!!! Pues ta ests todo ok. Con lo de los canales, colocados en orden correcto y bajandomla version del mission planner a la 1.2.55 ya he podido calibrar el compas y los acelorometros. El horizonte se ve plano y la brujula parece que mide bien [emoji3] El gps dentro de casa na de na [emoji17] pero lo saco al balcon y en menos de dos minutos luz verde parpadeando ueeee jajajja

Bueno pues nada, de momento, Gracias Miquel por la ayuda!!!!!!

jordicanales
28/07/2014, 07:18
Buenos dias!!! Pues ya lo tengo apuntito para la primers prueba. Pero me asalts otrs duda. He colocado el gps a unos 10-12cm hacia arriba. Pero el soporte es un cable rigido para poderle dar forma y tumbarlo para guardarlo. El caso es que al coger el muti con la mano y similar que gira, sube, baja etc... El gps se mueve, oscila vamos, eso me daa problemas??? Tengo que hacerme un soporte maa rigido???

starcopter
28/07/2014, 09:12
Buenos dias!!! Pues ya lo tengo apuntito para la primers prueba. Pero me asalts otrs duda. He colocado el gps a unos 10-12cm hacia arriba. Pero el soporte es un cable rigido para poderle dar forma y tumbarlo para guardarlo. El caso es que al coger el muti con la mano y similar que gira, sube, baja etc... El gps se mueve, oscila vamos, eso me daa problemas??? Tengo que hacerme un soporte maa rigido???

Hola jordicanales,

Si son unos milímetros no tendrás problema. La precisión de la señal GPS no llega a tanto.

Saludos!

jordicanales
28/07/2014, 09:49
Ok gracias.. No es mucho pero tiene un temblequillo jejejeje good!

jordicanales
30/07/2014, 00:10
Hola buenas noches!!! Estaba programando losnmodos de vuelo y he programado el fail safe con el RTL. Pero mi duda es si tengo que dejar el gas a la mitad o a bajo del todo???? O es indiferente ya que toma el el control del multicoptero????

mmartinmate
30/07/2014, 18:48
Si estas utilizando ArduCopter o Megapirates como software de control lo gestiona automaticamente. Puedes programar el fail safe para la perdida de señal de radio, de señal GPS o de la conexion con el Mission Planner (GCS).

jordicanales
30/07/2014, 18:59
Ok, gracias Miguel. Lo tengo con el stick a bajo a si que lo voy a dejar asi jejeje
Utilizo megapirates 3.0.1r2, aconsejais alguna mas reciente????
Muchas gracias!

mmartinmate
30/07/2014, 21:35
Ok, gracias Miguel. Lo tengo con el stick a bajo a si que lo voy a dejar asi jejeje
Utilizo megapirates 3.0.1r2, aconsejais alguna mas reciente????
Muchas gracias!
El RTL regresa al punto de despegue siempre y cuando no pierda la señal GPS el unico problema es que no tiene en cuenta el perfil del terreno y se peude estrellar en un arbol o un edificio. No recuerdo si se puede configurar el modo Loiter.
No se si hay una versión más reciente de MegaPirates. Creo que estan trabajando en una de 32 bits.

jordicanales
31/07/2014, 14:38
Gracias de nuevo!!!!

Vale ok. Pues lo dejaré así y luego configurare si se puede por pérdida de gps el althold o algo así a ver si lo hago esta noche. También quería configurar el modo super simple (que soy novato y por si se va lejos no liarla jejejej). Pero he leído que solo es posible en el canal 7. Pero yo tengo configurado para tener 6 posiciones con los dos interruptores, con una mezcla del canal 5 y 6. Si lo configuro en el canal 7, tengo el modo de vuelo que tenga seleccionado me hará la función super simple (IOC)????

Gracias y perdón por el abasallamiento!!!

mmartinmate
02/08/2014, 15:04
Hola jordicanales,
No he configurado nunca el super simple. Pero creo que es una caracteristica a añadir a la cobfiguración de los modos de vuelo, es decir, puedes cobfigura el modo Stabilized o el Stabilized Super Simple.

tyrion
10/08/2014, 22:38
Suerte con el proyecto y la configuración de la placa! :)

jordicanales
17/08/2014, 19:52
Eii gracias tyrion...jejejeje
Hola aun tengo algun que otro entrebanc pero hay ando haciendo pruebas. Y ya aprovecho para comentaros una duda, el trim y los endpoints para elnthrottle como los teneis? Es que tengo dos problemas o eso creo [emoji17]
1- Que los motores empiezan igual pero a casi 1/4 de stick. Lo he solucionado bajando el endpoint. Si no es correcto comentarmelo porfavor jejeje
2- Otra y la que aun no he podido terminar de probar... El estacionario me lo hace con casi 3/4 de recorrido del stick. Ahora he subido el throttle mid a 600 y tengo que probarlo, pero si se os ocurre algo lo agradeceria...
Gracias!
Jordi