PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre un Cuad X o un cuad +

swservicios
17/04/2014, 01:53
Hola amigos, abro esta pregunta que seguramente mas de uno se habra hecho.
Alguien podria explicarme que diferencia en vuelo existe o que ventajas tiene el configurar un cuad o un hexa en modo X o hacerlo en modo + ? Gracias anticipadas !!!

starcopter
17/04/2014, 08:10
Hola amigos, abro esta pregunta que seguramente mas de uno se habra hecho.
Alguien podria explicarme que diferencia en vuelo existe o que ventajas tiene el configurar un cuad o un hexa en modo X o hacerlo en modo + ? Gracias anticipadas !!!

Hola swservicios, bienvenido!

Desde un punto de vista de la dinámica del multi, un + con su mayor distancia de empuje a la perpendicular de los ejes de movimiento más frecuente (longitudinal y transversal, con alabeo y cabeceo respectivamente) permiten ajustes con menos esfuerzo, que un X.

La programación de los algoritmos de control y corrección también es más sencilla.

Los primeros multis que montábamos de forma artesanal iban casi todos en +, me imagino que por ese motivo.

Pero con las actuales controladoras, la diferencia es irrelevante.

Los multis en X tienen la ventaja de separar los brazos frontales, facilitando sacar las hélices del plano de la cámara, para hacer fotos, vídeos y FPV, Y en mi opinión, es el principal motivo por el cual la configuración X es la más utilizada hoy día. Eso mismo ha llevado a los multis asimétricos, en donde los brazos frontales está más abiertos que los posteriores (como el JDT, el TBS Discovery, el Spidex o el QAV500), y también ha dado vida a los diseños en H.

Si en algún momento tienes la intención de colocar una cámara al multi, mi recomendación sería la de optar por una configuración X. Aunque es una opinión basada en lo anterior.

Espero te sirva.

Saludos!

swservicios
22/04/2014, 20:46
Hola Starcopter, gracias por tu respuesta, si , en realidad imaginaba algo asi teniendo en cuenta las avanzadas electronicas de hoy en dia. Yo utilizo las electronicas de Zerouav en todos sus modelos y realmente son muy buenas, personalmente me gustan mucho mas que las Naza en varios aspectos y sobre todo en la fiabilidad.
El uso de mis multis es variado unos van con camaras y otros van con otro tipo de herramientas ya que el uso es mas volcado a lo industrial, pero siempre habia pensado en cual seria la diferencia en vuelo entre las dos configuraciones.