PDA

Ver la versión completa : Quadcopter Spidex V2 FPV, pushing the limits

moriwaky
01/08/2012, 23:09
Lo prometido es deuda aquí tenéis el resultado de todos los vuelos de prueba que le he hecho a este frame fabricado por Jlcortex. La conclusión después de llevarlo realmente al limite es que es impresionante!
Lo primero que me llamo la atención es lo rápido que es en vuelo de crucero. También me ha gustado como se ha portado en los virajes cerrados y en los vuelos a ras. Yo creo que es un frame muy equilibrado en todos los aspectos, tanto para el que lo quiere para un vuelo FPV puro, como para el que quiere hacer sus incursiones en fotografía aérea.

Del vídeo deciros que me lo he pasado en grande volandolo y haciéndolo. Muchas escenas buenas se han quedado en el tintero pero es que sino habría durado 10 minutos. Y aunque ya lo he puesto al final del video vuelvo a ponerlo aquí, mi agradecimiento a todos los "spotters" que han venido a ayudarme.

Espero como siempre vuestros comentarios y criticas para seguir mejorando en el siguiente!

46757839

PD A la naza no le gusta que la pongan boca abajo:silencio::silencio:

starcopter
01/08/2012, 23:42
Wow! Impresionante?

Qué componentes llevas? Gimbal solo en tilt? Hélices? No se pueden romper en tus 3Ds?

Cuánto pesa? Autonomía?

Perdona, quizá lo hayas explicado todo en tu proyecto.

Saludos!

moriwaky
01/08/2012, 23:47
Wow! Impresionante?

Qué componentes llevas? Gimbal solo en tilt? Hélices? No se pueden romper en tus 3Ds?

Cuánto pesa? Autonomía?

Perdona, quizá lo hayas explicado todo en tu proyecto.

Saludos!

Si, el gimball únicamente es en tilt para poder amortiguar un poco el vuelo en traslación y para realizar tomas cenitales. Tienes toda la configuración del cacharro en el comienzo del video. Las helices aguantan bastante bien auque a la controladora no le gusta demasiado que la fuercen a hacer acrobacias[ansia]

Henry
02/08/2012, 07:13
[baba][baba] espectacular Moriwaky eres un puto mostruo. Me encanta el video, además da la sensación que no lo está grabando un multi es muy fluido, realmente muy logrado. clapclap

YoseGon
02/08/2012, 07:27
IMPRESIONANTE !! , el video muy bueno, esa banda sonora cañera!! felicidades tienes un buen equipo!! Espero sacarle la mitad de jugo al Spidex V1 pedazo quad

Un Saludo

moriwaky
02/08/2012, 07:55
Gracias chicos! Me alegro de que os haya gustado. Vuestros comentarios me animan para él siguiente. Henry cómo lo puedo poner en multicopters.tv?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

mandamealgo
02/08/2012, 09:46
buaaaaaaaaa .... quiero llorar.... ME HAS HUNDIDO !!! que pasadaaaaaaaaaaaaa !!! [ansia]

Vuelo... perfecto... !! vibraciones.. no se aprecian !! y piloto... IMPRESIONANTE....

Lo dicho... cada vez me engancha más y más la idea de volar con un cacharrito de estos en FPV !!!

Un vídeo de 10 !!!! Enhorabuena !!

New_Quad
02/08/2012, 10:53
Moriwaky, eres un cabr*n! pero de buen rollo.:flipo:
Excelente video y tomas, y esos dedos también ayudan.;)

Anda que no me queda nada por aprender!

¿Hasta que distancia te funciona más o menos bien el equipo de FPV?

moriwaky
02/08/2012, 11:10
Moriwaky, eres un cabr*n! pero de buen rollo.:flipo:
Excelente video y tomas, y esos dedos también ayudan.;)

Anda que no me queda nada por aprender!

¿Hasta que distancia te funciona más o menos bien el equipo de FPV?

Gracias por los piropos!! Seguro que no te queda tanto, que en este foro hay mucha gente con talento.

El equipo que tengo me alcanza una distancia de unos 900 metros, pero eso si, no tengo que tener ningún obstáculo entre emisor y receptor, que al 5.8 ghz le cuesta mucho atravesar las cosas. Se que con el equipo que tengo podria alcanzar mas distancia si lo montara en un avion pero en un multi es dificil evitar que algun componente te haga sombra. Ademas como has visto en el video no uso una antena direccional, uso las gafas directamente con una antena de las de sircana.

Un saludo

moriwaky
02/08/2012, 11:34
buaaaaaaaaa .... quiero llorar.... ME HAS HUNDIDO !!! que pasadaaaaaaaaaaaaa !!! [ansia]

Vuelo... perfecto... !! vibraciones.. no se aprecian !! y piloto... IMPRESIONANTE....

Lo dicho... cada vez me engancha más y más la idea de volar con un cacharrito de estos en FPV !!!

Un vídeo de 10 !!!! Enhorabuena !!

Alguna vibración hay, sobre todo cuando hago los rizos y toneles pero es que ahi le apreté de lo lindo y claro todo tiene un limite, aun asi se porto muy bien y el resultado es aceptable.

Como dije en otro hilo, en esto de los multis se mejora cada dia, con cada vuelo. La diferencia entre un piloto y otro muchas veces solo son la cantidad de horas de vuelo.
Animo!

marakato
02/08/2012, 11:41
Alucinante , me a gustado mucho el vídeo, la maquina y el piloto.
Ya que no estamos lejos , haber cuando nos juntamos y volamos fpv juntos, últimamente me a dado por esta modalidad ,y es la que mas me llena, es super divertido.

mandamealgo
02/08/2012, 11:51
hay quien lleva muchos años volando.. y no hace lo que tu !! déjate de tonterías... porque tu mérito tienes !! jejejeje clappedazo quad

En relación al 5.8 de tus gafas... de cuanto es¿¿ de 200mW o 500mW ?¿?¿?¿? yo estoy detrás de este emisor...

http://rc-innovations.es/index.php?route=product/product&path=57_110_115&product_id=268

He de suponer que funcionará mejor que el de 200hW que cuesta 50 € menos...

Salu2 !!

diafragma1939
02/08/2012, 11:55
Boas

…cuando sea "mayor" quiero volar como tú… clapclap

Este modelo de chasis siempre me gustó desde que vi el modelo original en el que se han basado todos estos diseños (El "HeavyLift Quad" de Jago Svensson), mi pregunta es, por que no llevar el diseño un poco más allá e incorporar un gimbal frontal, del tamaño actual o mayor, pero de 2 ejes en vez de uno… creo que sería un "hit" a nivel de ventas, ya que por el resto: control de vibraciones, tamaño…etc es casi perfecto.

Ciao
:cool:

diafragma1939
02/08/2012, 12:01
hay quien lleva muchos años volando.. y no hace lo que tu !! déjate de tonterías... porque tu mérito tienes !! jejejeje clappedazo quad

En relación al 5.8 de tus gafas... de cuanto es¿¿ de 200mW o 500mW ?¿?¿?¿? yo estoy detrás de este emisor...

http://rc-innovations.es/index.php?route=product/product&path=57_110_115&product_id=268

He de suponer que funcionará mejor que el de 200hW que cuesta 50 € menos...

Salu2 !!

Boas

Creo que al principio del vídeo pone que es de 600 mW…

El de RCI es este mismo http://www.ebay.es/itm/5-8Ghz-FPV-Video-A-V-TX-RX-500mW-4-0Km-For-RC-Plane-Car-/250794084445?pt=RC_Modellbau&hash=item3a647e085d

Ciao

New_Quad
02/08/2012, 13:30
Ademas como has visto en el video no uso una antena direccional, uso las gafas directamente con una antena de las de sircana.

Un saludo

Puedes comentar donde conseguir la antena o poner un enlace donde hablen de ella.

Gracias por adelantado.;)

moriwaky
02/08/2012, 13:43
la antena la puedes conseguir aqui:

http://www.circular-wireless.com/

Como te he comentado las fabrica sircana, lo conozco personalmente y es un maquina de las antenas.

En cuanto al transmisor de video yo uso este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17507__ImmersionRC_5_8Ghz_Audio_Video_Transmitte r_FatShark_compatible_600mw_.html

Lo uso porque es muy pequeño y relativamente barato, de la marca inmersionrc que suele tener productos de calidad y sobretodo porque es compatible con el receptor que tengo integrado en mis gafa fatshark. Esto ultimo es muy importante para mi ya que es llegar y volar, no tengo que montar estacion tierra ni nada.

En esto de los transmisores y potencias ay que tener claro un par de cosillas:

- el doble de potencia de un transmisor a otro no implica que vayas a tener el doble de alcance, Logicamente se tendra mas alcance con un emisor de 600 mw que con uno de 200mw pero no es una relacion lineal.
- A mayor frecuencia de emison mejor calidad de imagen y menor alcance con misma potencia que otro con una frecuencia de emison menor. Es decir se vera mejor uno de 5.8 ghz que uno de 1.2, pero a tres kilometros se vera mejor el de 1.2 ya que el de 5.8 seguramente ya no tengas ni imagen.:flipo::flipo: y voy a parar que me lio yo mismo...

moriwaky
02/08/2012, 13:48
Boas

…cuando sea "mayor" quiero volar como tú… clapclap

Este modelo de chasis siempre me gustó desde que vi el modelo original en el que se han basado todos estos diseños (El "HeavyLift Quad" de Jago Svensson), mi pregunta es, por que no llevar el diseño un poco más allá e incorporar un gimbal frontal, del tamaño actual o mayor, pero de 2 ejes en vez de uno… creo que sería un "hit" a nivel de ventas, ya que por el resto: control de vibraciones, tamaño…etc es casi perfecto.

Ciao

Yo tambien le propuse esa idea a Jlcortex pero el me dijo que diseñó este quad fundamentalmente para FPV y que por eso tenia que ser relativamente simple y ligero. Pero tranquilo que se de buena tinta que nos va a sorprender a todos pronto con nuevos chasis mucho mas grandes y con vistas mas profesionales que seguro que cubren el campo que comentas.

moriwaky
02/08/2012, 13:51
Alucinante , me a gustado mucho el vídeo, la maquina y el piloto.
Ya que no estamos lejos , haber cuando nos juntamos y volamos fpv juntos, últimamente me a dado por esta modalidad ,y es la que mas me llena, es super divertido.

No tengo ningun problema! siempre es bueno juntarse con mas gente para aprender cosas nuevas e ir mejorando tu pilotaje. Yo a cada quedada que he ido me he vuelto a casa con nuevos truquitos y mejoras.

Creo que si le apretamos un poco a Henry nos organiza un Funfly para todos los multicopter´s

New_Quad
02/08/2012, 22:26
la antena la puedes conseguir aqui:

http://www.circular-wireless.com/

Como te he comentado las fabrica sircana, lo conozco personalmente y es un maquina de las antenas.

En cuanto al transmisor de video yo uso este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17507__ImmersionRC_5_8Ghz_Audio_Video_Transmitte r_FatShark_compatible_600mw_.html

Lo uso porque es muy pequeño y relativamente barato, de la marca inmersionrc que suele tener productos de calidad y sobretodo porque es compatible con el receptor que tengo integrado en mis gafa fatshark. Esto ultimo es muy importante para mi ya que es llegar y volar, no tengo que montar estacion tierra ni nada.

En esto de los transmisores y potencias ay que tener claro un par de cosillas:

- el doble de potencia de un transmisor a otro no implica que vayas a tener el doble de alcance, Logicamente se tendra mas alcance con un emisor de 600 mw que con uno de 200mw pero no es una relacion lineal.
- A mayor frecuencia de emison mejor calidad de imagen y menor alcance con misma potencia que otro con una frecuencia de emison menor. Es decir se vera mejor uno de 5.8 ghz que uno de 1.2, pero a tres kilometros se vera mejor el de 1.2 ya que el de 5.8 seguramente ya no tengas ni imagen.:flipo::flipo: y voy a parar que me lio yo mismo...

Gracias, en su día también me dio por el mundillo de los radioaficionados (CB y 2 metros) así que tengo claras algunas cositas, ojo!, que no es recriminar ni quiero que se interprete así, seguro que a más de uno le servirá esa información.

La verdad es que una buena antena es el mejor "amplificador de potencia y de señal" que hay, y encima no consume.;)

Saludos.

descontroll
20/11/2013, 14:21
Hola,
Alguien tiene el modelo 3d del spidexv2?? para autocad o 3dmax...
Yo me dedico a la animacion 3d y aparte de poder utilizarlo para probar donde colocar cosas, tb me apetece diseñarle una carcasa y hacer algun video 3d.

gracias de antemano y un saludo!

nuki
17/12/2013, 17:52
Saludos:

Alguien puede aclararme si en el Spidex V3 (el plegable), se pueden montar estos motores?

T-Motor Navigator MN3510 700KV

http://rc-innovations.es/image/cache/data/Tmotor/mn3510.2-500x500.jpg

Para atarlo a la bancada, pone que la distancia de los tornillos es de 25. Cuadran con la bancada del Spidex V3?

http://rc-innovations.es/image/cache/data/Tmotor/mn3110.1-500x500.jpg

Gracias y un saludo

reig15
17/12/2013, 17:59
No, no cuadran. Creo que los soportes motor del Spidex son 19x16

reig15
17/12/2013, 18:01
Te raran falta soportes Tarot para barra 16mm

nuki
17/12/2013, 18:12
Gracias por tu pronta respuesta reig15.

Lo que pasa es que si coges el spidex v3 nuevito y le empiezas ya a cambiar los soportes de motor....

Qué te parecen esos motores para un spidex?

Un saludo

reig15
17/12/2013, 22:45
Gracias por tu pronta respuesta reig15.

Lo que pasa es que si coges el spidex v3 nuevito y le empiezas ya a cambiar los soportes de motor....

Qué te parecen esos motores para un spidex?

Un saludo

Hasta que me llegaron los LOK, he montado mis TMotor 3506 con esos soportes en unos brazos de carbono más largos y con los variadores al lado del motor, en esa pequeña plataforma que lleva el soporte motor del Tarot. Y bien.
En cuanto a los motores, me parecen muy buena opción, son de muy buena calidad y su sonido es diferente.
Pero que sepas que esa medida 19x25 te genera problemas a la hora de encontrar soportes.

nuki
18/12/2013, 00:08
Hasta que me llegaron los LOK, he montado mis TMotor 3506 con esos soportes en unos brazos de carbono más largos y con los variadores al lado del motor, en esa pequeña plataforma que lleva el soporte motor del Tarot. Y bien.
En cuanto a los motores, me parecen muy buena opción, son de muy buena calidad y su sonido es diferente.
Pero que sepas que esa medida 19x25 te genera problemas a la hora de encontrar soportes.

Gracias reig15 por tus consejos