PDA

Ver la versión completa : Consulta de hexa

Videonet
29/12/2013, 23:26
Estoy terminando un hexa plegable con un diametro de 80 cm entre motor y motor. Si aplico algo de fuerza entre brazos aledaños, noto que hay un deslizamiento de unos milimetros, porque el soporte que sostiene el caño de carbono de 14 mm y que permite a este pivotear hacia abajo, para su plegado, cede al hacer algo de fuerza. Mi temor es que con los motores de 690 KV y helices de 14,5 de carbono, pueda haber una vibración que produzca el minimo desplazamiento lateral haciendo un vuelo no muy estable. Entonces hago 2 preguntas
A- Estoy equivocado?
B-Donde se puede conseguir unas varillas de fijación entre brazo y brazo como en la foto que adjunto. He pensado en abrazaderas de nylon encastrables a presión para el caño, con alambre como los rayos de una bicicleta, simplemente enchufados a presion en cada lado de la abrazadera.
Gracias por las sugerencias8883

mmartinmate
30/12/2013, 08:07
Estoy terminando un hexa plegable con un diametro de 80 cm entre motor y motor. Si aplico algo de fuerza entre brazos aledaños, noto que hay un deslizamiento de unos milimetros, porque el soporte que sostiene el caño de carbono de 14 mm y que permite a este pivotear hacia abajo, para su plegado, cede al hacer algo de fuerza. Mi temor es que con los motores de 690 KV y helices de 14,5 de carbono, pueda haber una vibración que produzca el minimo desplazamiento lateral haciendo un vuelo no muy estable. Entonces hago 2 preguntas
A- Estoy equivocado?
B-Donde se puede conseguir unas varillas de fijación entre brazo y brazo como en la foto que adjunto. He pensado en abrazaderas de nylon encastrables a presión para el caño, con alambre como los rayos de una bicicleta, simplemente enchufados a presion en cada lado de la abrazadera.
Gracias por las sugerencias8883

Hola Videonet,

Las de la imagen parecen hechas con varilla de mando de aeromodelismo y conectores con rotula como los de la dirección de los coches RC, algo parecido a esto http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14234__Rear_Camber_Link_Set_2_pcs_118B_A2006_A20 23T_and_A2035.html pero con las barras de la longitud adecuada a la distancia entre motores.
Otra posible solución seria fijar los brazos dos a dos más cerca del chasis de la electrónica con este mismo sistema, u otro similar de manera que se reduzcan los elementos añadidos y por tanto el peso.

Saludos,
Miguel.

Videonet
30/12/2013, 12:03
mmartinmate: Muchas gracias por tu aporte.

Zolber
30/12/2013, 13:00
mmartinmate: Muchas gracias por tu aporte.

No he empleado nunca pero se que en decathlon hay varillas de carbono para cometas, quizás encuentres alguna de un diámetro que te vaya bien...

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

Videonet
30/12/2013, 14:26
No he empleado nunca pero se que en decathlon hay varillas de carbono para cometas, quizás encuentres alguna de un diámetro que te vaya bien...

Gracias Zolber, vivo en Buenos Aires, el tema tambien es el tipo de abrazadera para un caño de carbono de 14 mm, he estado viendo alguna similares a esta http://www.plasticoselbagual.com.ar/grampas-sujetadores-g05.html en la cual se podria hacer una minima perforación para sujetar las varillas

Zolber
30/12/2013, 14:44
Gracias Zolber, vivo en Buenos Aires
Un poco lejos :D:D:o

Ry4N
01/01/2014, 20:59
Barillas roscadas de 2-3 mm y rotulas para barillas de 2-3 mm.

Un saludo!

Videonet
02/01/2014, 02:11
Barillas roscadas de 2-3 mm y rotulas para barillas de 2-3 mm.

Un saludo!

Gracias Ry4n, buen dato el de las varillas