PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre el GPSGPS CRIUS CN-06 V2.0

xiscop
07/12/2013, 23:19
Hola a todos soy nuevo en el mundo de los multis, me acabo de montar un quad con la CRIUS, y me han salido muchas dudas a la hora de configurar el GPS
el cual es un GPS CRIUS CN-06 V2.0, al conectarlo al quad tarda mucho en quedarse la luz verde fija (GPS Fix), y al rato vuelve a parpadear (eso en el exterior) en casa nunca deja de parpadear.

Para ver si va bien el GPS, lo he conectado al ordenador y lo he probado con el programa U-center, y aunque existe comunicación no pilla ningún satélite, en los videos de youtube siempre veo que tienen un montón de satelites, mi pregunta es dentro de casa en el interior debería coger algún satelite ? , o puede que tenga problemas de antena el GPS?, creo que al final tendré que montar un portatil con el u-center y probarlo al aire libre para saber si realmente coge satelites o no,
ya que por ese motivo no me atrevo a dar el siguiente paso de probar las funcionalidades del GPS, Loiter vuelta a casa , Waipoints etc...

¿Alguien tiene este GPS?, coge algún satélite dentro de casa?,

Gracias anticipadas.

lazone
09/12/2013, 09:59
Hola, has comprobado que la velocidad del puerto este bien configurada en el código fuente?? Los cables y conexiones son correctas?? Está conectado al puerto correcto en la placa? Pon fotos y los parámetros del config.h. A mi mr coge satélites en casa si estoy en una ventana y en la calle en 2min ya estoy al maximo.

xiscop
10/12/2013, 02:50
Ante todo muchas gracias.
Ya está solucionado,
Efectivamente en el en el interior de casa no cogía ningún satélite (luz verde parpadeando), por eso con el u-center no veía ningún satélite
Al salir fuera si me ha funcionado y en menos de 1 minuto me ha cogido los satélites (luz verde fija).
También me ocurría que lo armaba y cuando llevaba 25 segundos el quad se desarmaba solo, después de investigar he visto que este comportamiento es lo normal, si una vez armado estás 25 segundos sin dar GAS (throttle), se desarma solo, por lo que deduzco que lo normal es esperar que encuentre los satelites luz verde fija, y luego armarlo.

P.D. el puerto lo he configurado a distintas velocidades y creo que con la que me funciona mejor es a 115200
y lo tengo conectado directamente del GPS al puerto Exte

#define SERIAL0_BAUD 115200 // Console port
#define SERIAL2_BAUD 115200 // GPS port default 38400
#define SERIAL3_BAUD 57600 // Telemetry (MAVLINK) port

Cuando no me cogía satélites (porque estaba en el interior de casa), hice pruebas a distintas velocidades, y me fijé que a 115200, aunque no me fijaba los satélites de vez en cuando aparecían algunos, como si tuviera mejor recepción, así que lo dejé a 115200, lo que no sé es si ponerlo a 38400 como venía por defecto.

Yo lo tengo conexionado así
8404

Pero he visto que otra gente lo hace así (basicamente cogen la alimentación de otro puerto).
8405

Gracias.