PDA

Ver la versión completa : ¿Qué controladora comprar?

Xanki
22/10/2013, 09:56
Hola,
Estoy intentando meterme en esto de los multicopteros, pero no se que controladora elegir. ¿Algún consejo? ¿Cual pensais que me dará mas juego a la larga o a la corta?¿Alguna otra placa?¿Cual me dará menos dolores de cabeza?¿Cual le podré poner una cámara?

Estoy mirando:
CRIUS ALL IN ONE PRO v1.0 Multiwii & Megapirate Flight Controller, de DX en hobbyking no la tienen :confused:
http://dx.com/p/crius-all-in-one-pro-v1-0-multiwii-megapirate-flight-controller-149346

MultiWii PRO Flight Controller w/MTK GPS Module
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=26588

No se si a estas alturas abrán otras placas con versiones mayores o mejores, no tengo ni idea.

splinter
22/10/2013, 10:26
Hola!! Te recomiendo que leas un montón el foro. Hay muchísima información que te hará comprender un poco el asunto y tener aún más dudas :D:D:D.

Mirate la controladora Naza-lite. No es muy cara y es de las mas faciles de conectar.

starcopter
22/10/2013, 10:32
Coincido con Splinter. Primero lee mucho antes de comprar.

Te sugiero te leas los foros de las controladoras que te plantées para hacerte una idea de cómo funcionan y qué esperar de ellas.

Te ahorrarás muchos disgustos y sorpresas posteriores.

Saludos!

kingpin
23/10/2013, 10:16
Yo empezé como tu pero me decante por una naza, son muy faciles de configurar y para empezar una naza Lite está genial.
Por cierto, yo quiero probar alguna controladora que tenga muchas mas funciones, y que sea barata, cual recomendais? Arduflyer ?

mmartinmate
28/11/2013, 13:56
Hola Kingpin,

ArduFlayer es un clon de APM de 3DRobotics y tiene una comunidad bastante grande y activa detrás (diydrones.com). Yo tengo el APM 2.0 y es muy flexible y configurable (GPS, Telemetría, Sonar, Pitot para aviones, sonda de batería, ...) utiliza MAVLink por lo que puedes conectar con diferentes aplicaciones de Ground Station.

Por otro lado CRIUS AIO PRO te ofrece la posibilidad de utilizar diferentes Firmwares (MegaPirateNG /ArduCopterNG/ArduPlaneNG/MultiWii/AeroQuad) con prácticamente las mismas opciones de sensores que APM/ArduFlyer, no la tengo muy probada pero en su día le puse el ArduCopterNG y en 'modo laboratorio (solamente la placa) funcionaba perfectamente, tengo en mente probar con el firmware MultiWii. También soporta el protocolo MAVLink para la telemetría por lo que te ofrece las mismas opciones para la Ground Station.

El precio no es un tema determinante ya que la configuración de placa, GPS y telemetría tiene una diferencia de unos 30 euros.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Miguel.

AngusCox
28/11/2013, 22:43
Yo estoy usando como primer contadora una Crius compatible, la que se consigue en HobbyKing y anda de maravilla. Y puedes hacer todo lo que dices.

AnTLeNFeR
05/12/2013, 14:28
Apm