PDA

Ver la versión completa : Videos de Apejovic y Multicopter Canarias

apejovic
22/06/2012, 17:18
Habitualmente solía postear mis videos en el foro de la rabbit el cual considero mi segunda casa. Pero tampoco quiero abusar de off topic por lo que he decidido crear este hilo en el que ire subiendo mis videos y proyectos.

Hoy os traigo un video que he hecho para el making of del concierto de Pitbull que tendrá lugar mañana en Adeje, Tenerife. Es un video de prensa para los noticiarios por lo que no pude alargarme todo lo que me hubiera gustado. Además como podreis ver por las banderas hacía viento lo cual me ha dificultado un poco las cosas. El video se hizo con un conocido del foro, el ConnOcto 1000.

L7e3OR9MtKs

YoseGon
22/06/2012, 18:31
Muy buena idea, el video se ve muy bien, cero vibraciones. Perfecto !! clap

apejovic
25/06/2012, 16:41
Gracias paisano.

Hoy les traigo algo un poco más serio:

NaiK2kp4GH4

YoseGon
25/06/2012, 17:02
Tengo los pelos como escarpias !!! que pasada paisano !!! eso quedó fetén !! impresionante. Y pensar que eso vuela con una rabbit... [ansia]

Felicidades !!

HaviR
25/06/2012, 17:30
Enhorabuena Apejovic, todo un éxito el conocto. Ese chasis y gimbal de carbon core es una pasada...

Un saludo.

Henry
25/06/2012, 22:46
Impresionante Apejovic, felicidades por ese trabajo tan currado.

como curiosidad ¿ Cuantas lipos te gastaste para filmar todo eso?

apejovic
25/06/2012, 23:11
Gracias amigos, con cada trabajo aprendo algo nuevo.

Este ha sido sin duda en el que mas he volado, además tenía un problema añadido y es que controlo la lipo del gimbal por el osd que lleva el camara pero las mías las sigo controlando con alarma sonora y en el concierto era imposible oirla por lo que le iba marcando tiempos al camara y él cronometro en mano iba avisandome.

También ha sido la primera ocasión en el que cargabamos las lipos "insitu". Dispongo de 12 lipos de 4c 5000 pero para mi desgracia algunas han fallecido pronto y las zippy blancas compactas a pesar de que declaran las mismas prestaciones de las zippy-turnigy normales han dejado de coger carga maxima en muy pocos ciclos.

Fuimos al concierto con 4 juegos cargados de 2 lipos cada una, más dos para el gimbal y tres para el pupitre del camara. La clave fue trasladar la estación de carga compuesta de 4 cargadores de 200W cada uno, por lo que cargabamos mientras volabamos.

Tras cada dos juegos comprobábamos aprietes de helices y la estructura del frame.

Antes del trabajo hice una prueba consistente en pegar literalmente el ConnOcto en vuelo a unos pocos centímetros de los 75.0000 watios de sonido de cada una de las columnas con su volumen al máximo (gracias a la gente del audio por facilitarme la prueba) para ver como se comportaba el multi en esas condiciones. La prueba fue un éxito y no pude notar ninguna interferencia en el vuelo.

Lo del video solo es una pequeña parte del material, en bruto sacamos 12gb de video a 24mbits/seg. Una vez analizado todo y quitado lo que no servía se me han quedado 4,7 gb de video utilizable.

mandamealgo
26/06/2012, 15:19
una pasada !!!! lo mejor de todo es que estas con Rabbit !!! y creo que eso nos enorgullece a muchos !!! jejejeje

El vídeo está genial !!! una gran estabilidad... y unas imágenes muy buenas !!

Que cámara utilizas ??? las imágenes de noche están PERFECTAS !!! nada de ruido y genial !!! vi por ahí que tenías una cámara de vídeo... pero es de disco duro... SD.... miniDVHD... ?¿?¿?

Saludos y enhorabuena !!!

apejovic
27/06/2012, 00:55
Bueno señores, para hoy os traigo otro proyecto.

Después de movimiento de pitbull este video es muuuchhhoooo más tranquilo y relajante. Por la localización y el ritmo es para mi uno de mis videos favoritos.

Fue hecho recientemente. No hubo ningún tipo de preparación previa, y ese día había un viento muy molesto, que en las tomas a baja altura no se notaba pero por las caracteristicas del hotel aparecía de repente y fastidiaba la toma. Además el connocto ya estaba en configuración de dos operadores, pero en la mayoría de las tomas tuve que volar solo a ciegas de lo que captaba la camara (usando el instinto), y sin nadie que colocara en su lugar el paneo del gimbal con lo cual la mayoría de las veces la cámara no apuntaba exactamente hacia donde yo esperaba (allí donde se encuentra el brazo frontal-central)

Este día probé a darle un poco más de rigidez al conjunto gimbal, frame quitando el primer nivel de anclajes para controlar la vibración, pero después de ver el resultado decidí volver a la configuración previa que es la que siempre he usado y mejores resultados me ha dado.

No lo he editado a conciencia ya que entregue las tomas en bruto, simplemente he aprovechado que el material se grabó a 50p para reducir la velocidad de muchas de las secuencias.

Como de costumbre no he usado ningún tipo de estabilización por software (no soy muy amigo de warp, mercalli y compañía) pero reconozco que en este caso le vendría bien un poco de post estabilización para corregir los estragos de las rafagas de viento. La musica de fondo es una versión orquestral de una de las canciones del juego Final Fantasy.

Fue un autentico placer poder volar en un entorno tan bonito, a pesar de llegar al sitio sin ninguna información previa se me ocurrían tomas y ángulos facilmente, como en ninguna otra localización me había ocurrido.

Solo deseo poder volver a ese lugar para hacer un video como el que se merece.

4nZpHYK0l8Q

Henry
27/06/2012, 06:43
Espectacular Apenovic ! Las tomas son una pasada, enhorabuena.

Sent from my iPhone using Tapatalk

YoseGon
27/06/2012, 08:18
Joer que bueno !! el sitio espectacular. Y las tomas muy buenas !! clap

La musiquita muy relajante. :o

olahf
05/07/2012, 14:28
estoy bastante impresionado con los resultados la verdad, supongo que dejar así de fina la rabit + un frame + un gimbal y que todo vaya tan fino tiene tela

olahf
09/07/2012, 18:28
por cierto que gimbal usas en estas tomas que has puesto? un saludo

apejovic
10/07/2012, 02:05
por cierto que gimbal usas en estas tomas que has puesto? un saludo
Es un "semiprototipo" al estilo del cinestar al que le adapte el pan de 360 de carboncore. Ayer me llegaron nuevos servos savox mucho mas rapidos y precisos, apenas pueda los monto con la modificación de 360º cambiando la relación de las correas (a ver si vienen pronto de alemania) e instalando un potenciometro en el tilt. Si las pruebas resultan y tengo acceso a una maquina de CNC que ha fabricado un amigo puede que los fabriquemos aqui y los pongamos a la venta.

olahf
10/07/2012, 02:10
Los resultados que has logrado por ahora me gustan estaré atento a como os quedan, si va tan fino como en tus videos ya me vale jeje, un saludo

apejovic
10/07/2012, 22:47
Hoy os traigo un video recién salido del horno.

Tengo mucho material que se entrega en bruto por lo que nunca llego a publicarlo. Ayer encontré un poco de tiempo y decidí montar este mini reel compuesto de algunos trabajos y pruebas realizadas durante Junio y Julio.

Se incluyen en el mismo escenas de una prueba realizada gracias y para Kroma Canarias en el parque nacional del Teide, todo un privilegio por lo complejo de los permisos y complicado de llevar a cabo por la altura (2200 metros) y las termicas que hay ahí. Las pruebas se hicieron en la misma localización en la que se rodó recientemente la película Furia de Titanes y su secuela Ira de Titanes (había restos de las hogueras que se usaron en el rodaje).

También se incluyen tomas del videoclip Gira!! dirigido por Gadi Cimand y elaborado para la concejalia de medio ambiente de Arona y escenas del último videoclip del cantante Fergal Flaherty dirigido por Joan Baldrich.

He decidido darle un toque "cinematografico" al reel, subid el volumen de los altavoces......

Espero que os guste

VIpJxBTVPLU

PS: Como de costumbre no se han utilizado metodos para estabilizar las imagenes en postproducción.

YoseGon
10/07/2012, 22:56
Las imagenes del Teide se salen!!!! Muy guapo si señor, el connocto lo has bordado, las imagens perfectas !!!

clap Impresionante como siempre !!!

apejovic
10/07/2012, 23:04
Las imagenes del Teide se salen!!!! Muy guapo si señor, el connocto lo has bordado, las imagens perfectas !!!

clap Impresionante como siempre !!!

Gracias paisano, pero tu eres tan buen amigo que tu opinión ya no es objetiva....:p:p:p

YoseGon
10/07/2012, 23:08
Jajajajaj, no, no. Si no me gusta tambien te lo digo, pero es que de momento me gusta todo, las tomas y la calidad es superior.

olahf
10/07/2012, 23:10
Bueno yo no te conozco en persona y te puedo dar una opinión mas calmada, y hacerte una crítica constructiva y meditada, despues de verlo un par de veces he llegado a la conclusión de que Me cago hasta en la puta de oros joder que bien vuela ese chisme

olahf
10/07/2012, 23:27
Ya hablando mas en serio el sitio ayuda... es espectacular, la estabilidad es muy buena, supongo que también estabilizas un poco por soft porque si es solo el chisme, es de lo mas fino que he visto últimamente la verdad, y eso que he visto muchos videos de la YS-X6 jeje, me gustaría ver el gimbal funcionando y saber que servos lleva puestos, deben ser muy buenos

apejovic
10/07/2012, 23:42
Ya hablando mas en serio el sitio ayuda... es espectacular, la estabilidad es muy buena, supongo que también estabilizas un poco por soft porque si es solo el chisme, es de lo mas fino que he visto últimamente la verdad, y eso que he visto muchos videos de la YS-X6 jeje, me gustaría ver el gimbal funcionando y saber que servos lleva puestos, deben ser muy buenos

No hay estabilización por software, PALABRITA DEL NIÑO JESUS,,,;) no consigo una licencia de mercalli para mac "gratis" valida y el warp del after effects no me gusta. Esta tal cual sale de la camara pero en este caso con mucha correción de color y algunas escenas pasadas de 50fps a 25fps.

Los servos son unos hitec normalitos pero en breve montare los savox para mejorar la velocidad de respuesta. Si tienes que tener en cuenta que una parte importante de la estabilidad proviene de la propia camara.

Respecto a la YS-X6 apenas pueda me hago con una (lastima que no sea mas economica) pero por muy buena que sea la placa si el resto de componentes desentonan es imposible conseguir un buen resultado en las filmaciones.

olahf
10/07/2012, 23:55
La cámara.. cual estas usando? una 5n? por cierto el warp stabilizer de ae tiene el modo que deforma que a mi tampoco me gusta (se llama subspace warp) y otro que traquea y mueve el cuadro entero, si luego pasas ese cuadro movido 1080 a un proyecto 720 la cosa queda muy muy bien, pero tienes que ir sobrado de angular para que nada quede fuera, y puedes darle la intensidad que quieras al estabilizado, así no zoomea mucho, pero el otro modo el que deforma es horrible, el otro modo a veces hace algún raro para hacer honor a la verdad, pero bueno no es lo mismo, solo hay que usarlo lo menos posible, con tu chisme no creo que ni lo necesites!

En cuanto al equipo, me estáis ayudando mucho con los conceptos que importan y los que no, no muchos profesionales hablan de sus herramientas. Gracias!

mandamealgo
11/07/2012, 08:46
D. Apejovic...... a tus pies !!! siiiiiiiiiiiiii señor !!!! que pasada de estabilización, de calidad de imagen y de todo !!!

Enhorabuena !!! Veo que editas con After Effects, en este aspecto si te puedo ayudar en algo... no duden es preguntarme !!

Yo que tu probaría en AE el efecto Cinema Style y Saint suelen estar en la carpeta "Films Styles" tienen varios parámetros, eliminando unos cuantos parámetros seguro que consigues un aspecto muy bueno !!!

Salu2 !!

New_Quad
11/07/2012, 22:42
Vaya tela, de grande quiero hacer vídeos como los tuyos!:D

apejovic
11/07/2012, 23:03
Algunas personas son relativamente fáciles de sorprender, pero con gente entendida de este mundillo ,como vosotros, muy acostumbrados a ver videos aéreos es todo un halago recibir estas muestras de apoyo.

MUCHAS GRACIAS clap

xerbar
12/07/2012, 22:28
apejovic (http://www.multicopters.es/foro/vbulletin/member.php?26-apejovic) no puedo mas que felicitarte por el vídeo, menuda pasada. Ojalá algún día llegue yo ha hacer algo parecido. La edición de lujo. clap

Un Saludo.

moriwaky
12/07/2012, 22:49
uff pedazo de video como haya otro concurso de videos ya tenemos finalista seguro!!!

enhorabuena.

apejovic
23/07/2012, 18:26
Señores, hoy os traigo algo animado, al menos algunas de las gogos lo eran...:o.

Este video es un resumen de algunas tomas hechas el Viernes 20 de Julio en el 10º aniversario de Maxima FM celebrado en la discoteca Faro Chill Art de Costa Adeje en el sur de Tenerife, no esta editado a conciencia ya que ya hay un editor que está juntando mi material con el de otros cámaras para montar un video de toda la fiesta.

Tampoco fue éste un trabajo sencillo (hecho de menos los paisajes y hoteles....) ya que la zona que tenia a mi disposición era muy limitada, había obstáculos de todas partes en la terraza como farolas, cables, globos etc y ante eso y no querer volar encima de la multitud el radio de acción estaba realmente muy limitado. Además la fiesta fue todo un exito, por lo que tampoco era factible cargar el equipo al hombro e ir en busca de otras localizaciones, ya que con tanta gente era sencillamente imposible salir de ahi con un multi entre brazos.

El jueves recibí los nuevos savox, y aunque aún no me ha llegado ni el pedido de los potenciometros de la peninsula ni las nuevas correas de Alemania decidí quitar los hitec y poner los savox en el gimbal. Al final me encontré con que la operación de volver a calibrarlo todo era mas lenta de lo que recordaba con lo que casi llego a la fiesta sin el gimbal en condiciones (me pudo el ansia de probar los nuevos servos)

A pesar de que el trabajo de mejora del gimbal esta a menos de un 50% de encontrarse acabado me alegro mucho de haber hecho el cambio. La fiesta duró muchas horas y en algunas partes de la noche se levantaba un viento realmente fuerte (lo podeis ver en algunas tomas por el movimiento de los globos) pero a pesar de que el multi inevitablemente se movía demasiado para sacar una buena toma, nuestra sorpresa fue que Eduardo en la pantalla veía la imagen muy estable. Los nuevos servos son mucho más rápidos y a pesar de no estar afinados del todo permiten trabajar ahora al ConnOcto en condiciones de viento sin que la calidad de la estabilización se vea tan perjudicada como antes.

Aqui teneis el video:

RAG0fKcw1Xk

YoseGon
23/07/2012, 18:53
Bueno, como se que ultimamente no haces caso a mis valoraciones... puedo decir lo que quiera.

IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!! jajajaja clap

He dicho... :cool:

y que dedos !!! ....

Nos tenias un poco abandonados, pero cada vez que intervienes nos dejas a todos con la boca abierta.

Saludos !!!

PD: Que put@dón lo del incendio tio... :(, y encima el dragon kan ese (el del fuego) casi te chamusca el Connocto !!...

Josecopter
23/07/2012, 19:32
Señores, hoy os traigo algo animado, al menos algunas de las gogos lo eran...:o.

Este video es un resumen de algunas tomas hechas el Viernes 20 de Julio en el 10º aniversario de Maxima FM celebrado en la discoteca Faro Chill Art de Costa Adeje en el sur de Tenerife, no esta editado a conciencia ya que ya hay un editor que está juntando mi material con el de otros cámaras para montar un video de toda la fiesta.

Tampoco fue éste un trabajo sencillo (hecho de menos los paisajes y hoteles....) ya que la zona que tenia a mi disposición era muy limitada, había obstáculos de todas partes en la terraza como farolas, cables, globos etc y ante eso y no querer volar encima de la multitud el radio de acción estaba realmente muy limitado. Además la fiesta fue todo un exito, por lo que tampoco era factible cargar el equipo al hombro e ir en busca de otras localizaciones, ya que con tanta gente era sencillamente imposible salir de ahi con un multi entre brazos.

El jueves recibí los nuevos savox, y aunque aún no me ha llegado ni el pedido de los potenciometros de la peninsula ni las nuevas correas de Alemania decidí quitar los hitec y poner los savox en el gimbal. Al final me encontré con que la operación de volver a calibrarlo todo era mas lenta de lo que recordaba con lo que casi llego a la fiesta sin el gimbal en condiciones (me pudo el ansia de probar los nuevos servos)

A pesar de que el trabajo de mejora del gimbal esta a menos de un 50% de encontrarse acabado me alegro mucho de haber hecho el cambio. La fiesta duró muchas horas y en algunas partes de la noche se levantaba un viento realmente fuerte (lo podeis ver en algunas tomas por el movimiento de los globos) pero a pesar de que el multi inevitablemente se movía demasiado para sacar una buena toma, nuestra sorpresa fue que Eduardo en la pantalla veía la imagen muy estable. Los nuevos servos son mucho más rápidos y a pesar de no estar afinados del todo permiten trabajar ahora al ConnOcto en condiciones de viento sin que la calidad de la estabilización se vea tan perjudicada como antes.

Aqui teneis el video:

RAG0fKcw1Xk

Hola buenas tardes.
Que video tan bueno,creo que esta genial,muy buen trabajo,bravo.

New_Quad
23/07/2012, 22:17
Solo puedo decir, que cabr*n!:D
Pero de buen rollo, te ha quedado genial y menos mal que los Savox no estaban bien afinados.:flipo:

HaviR
23/07/2012, 22:51
Increible la calidad del video. A ver si puedo llegar con mi hexa a ese nivel...

olahf
23/07/2012, 23:30
menudo pedazo de video, la cámara es una 5n?

apejovic
23/07/2012, 23:35
menudo pedazo de video, la cámara es una 5n?

No, es una Sony Hdr serie 700.

olahf
23/07/2012, 23:38
para tener un sensor de se tamaño y un bitrate de 28 Mbps no se porta nada mal con poca luz no?

apejovic
23/07/2012, 23:42
Solo puedo decir, que cabr*n!:D
Pero de buen rollo, te ha quedado genial y menos mal que los Savox no estaban bien afinados.:flipo:

De verdad que los Savox no estan al 100%, falta modificarlos a 360º montar los ponteciometros 5k con mucha resolución y cambiar la relacion de salida de los actuales 2:1 en ambos ejes a 4:1 y 2:1, peeerrooo si que reconozco que los savox mooolllannnn [ansia]. No son baratos pero su precio esta mas que justificado.

Además la configuración de la controladora del gimbal fue hecha a "ojimetro" y no con el nivel que es como ha de hacerse.

Con un poco de suerte en breve podré hacer esos cambios y ver realmente hasta donde podemos llegar.

apejovic
23/07/2012, 23:46
para tener un sensor de se tamaño y un bitrate de 28 Mbps no se porta nada mal con poca luz no?

Pues la verdad es que va muy bien, hasta que hicimos el concierto de Pitbull no la había probado en condiciones de poca luz y una vez allí ,activando un modo que tiene que mejora las grabaciones con poca luz, me quedé muy contento con los resultados.

La verdad es que me gusta la camara, reconozco que las hay mejores, pero creo que para el 90% de las ocasiones es mas que suficiente para este tipo de aplicaciones.

mandamealgo
24/07/2012, 01:09
el vídeo genial !!! las imágenes super estables !!! y la cámara es muy luminosa... trabaja muy bien de noche !!!

Enhorabuena !!

diafragma1939
24/07/2012, 11:22
He visto que el servo que utilizas el Savox SC-1257TG cuesta entre 55 y 75 €, dependiendo del proveedor, y tiene estas características principales a saber:

super high 12 bit (4096) resolution and titanium gears.
Coreless motor provides high speed
Extremely strong titanium gears.
Dimensions(mm): 40.3x20.2x37.2
Weight(g): 52.4
Speed(@4.8V sec/60): .09
Torque(@4.8V oz-in): 111.1
Speed(@6.0V sec/60): .07
Torque(@6.0V oz-in): 3,9 kilos
Gear: Titanium & Aluminum
Bearing: 2BB
Case: Aluminum
25 Tooth Spline

Mi pregunta es esta: teniendo características similares (Además de ser más veloz) porque no este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24764__TGY_306G_HV_High_Voltage_Ultra_Fast_High_ Torque_MG_Digital_Alloy_Cased_Servo_3_7kg_05sec_21 g.htmlque a su vez es una copia OEM de este (Cuyo precio supera otra vez los 65€) http://helidirect.com/mks-ds95-micro-coreless-digital-cyclic-servo-p-22108.hdx ambos los cuales igualan o superan las características técnicas de los SAVOX a cambio de menor precio, tamaño, peso y mayor velocidad.

Y que conste que lo hago desde el más absoluto desconocimiento del asunto pero claramente interesado ya que el gimbal es mi próximo proyecto.

Ciao
:cool:

Nota bene: por cierto gracias por el "insight" telefónico sobre la FreeFlight de ayer. Aunque sigue dando el mismo problema se agradecen todos los consejos recibidos (Supongo que es el "jodio" ESC como ya presuponía ayer)

diafragma1939
24/07/2012, 11:29
…todavía no te has atrevido a hackear la GF2 y subirla…?

apejovic
25/07/2012, 00:13
Diafragma:

El haber elegido los savox ha sido una decision muy meditada.

Sí, es cierto que hay muchos servos que sobre el papel pueden igualar a estos o incluso mejorarlos, pero hablando con gente que tiene mucha experiencia en este tema casi todos coinciden que los Savox son de lo mejor comparando precio/prestaciones.

En este proyecto cuento con la ayuda del usuario Hexacop, quien me ha demostrado ser un autentico experto en gimbals, y a pesar de estar muy alejados el uno del otro he decidido usar su mismo material para hacer el trabajo en paralelo.

Como ya he dicho anteriormente el gimbal de cinestar es en cuanto a concepto, peso, adaptabilidad y prestaciones uno de los mejores del mercado, no incluyo el dji zenmuse por su precio y limitaciones pero reconozco que el gimbal del futuro será parecido a éste de DJI. No en vano incluso la gente de freefly systems / cinestar usaba hasta ahora los savox para sus gimbals de alta gama e incluso ahora que han sacado su propia linea de servos freefly al parecer éstos no son otra cosa que unos savox con la modificación a 360º hecha de fabrica (la misma que planeo hacer yo)

Respecto a los servos que me comentas no he tenido oportunidad de probarlos pero si he notado que los engranajes son metalicos y no de titanio.

La gf2 la he tenido de lado, he cerrado mi tienda de informatica despúes de 11 años y la mudanza ha sido cuanto menos traumatica, pasar de 115 m2 a 40 m2 es complicado :(. Ahora que dispongo de un taller sin gente que me interrumpa en mi fase de "creación :rolleyes:" y con los multicopteros como principal fuente de sustento tendré muchísimo más tiempo para meterme con la gf2 y muchos mas proyectos que tengo en la mente. Te mantendré informado pero si te adelanto que mi amigo Andy no para con su gh2 y eso que dispone también de su Epic, lo cual es todo un halago para las panasonic.

brutus
10/08/2012, 18:50
Bueno ante todo, darte la ENHORABUENA por los trabajos que estas realizando. Por cierto, veo que eres de los pocos que comentas tus configuraciones MUCHAS GRACIAS, la verdad es que para los que nos estamos iniciando en esto, nos estás resolviendo muchas dudas. En este mundillo la gente no desvela sus trucos, no se por qué, todos pueden tener el mismo material que tienes tu emisora, multicopter, cámara de foto y video, utilizar los mismos programas, y un largo etc, pero cada uno le da su toque "llamémoslo artístico" que es el que luego hace que el trabajo sea bueno o excelente.
Algún día espero poder volar un muticoptero, pero todavía no tengo las nociones necesarias para poder realizar la decisión entre uno u otro.
Un saludo y muchas gracias.

carnacea
11/08/2012, 02:59
Bueno ante todo, darte la ENHORABUENA por los trabajos que estas realizando. Por cierto, veo que eres de los pocos que comentas tus configuraciones MUCHAS GRACIAS, la verdad es que para los que nos estamos iniciando en esto, nos estás resolviendo muchas dudas. En este mundillo la gente no desvela sus trucos, no se por qué, todos pueden tener el mismo material que tienes tu emisora, multicopter, cámara de foto y video, utilizar los mismos programas, y un largo etc, pero cada uno le da su toque "llamémoslo artístico" que es el que luego hace que el trabajo sea bueno o excelente.
Algún día espero poder volar un muticoptero, pero todavía no tengo las nociones necesarias para poder realizar la decisión entre uno u otro.
Un saludo y muchas gracias.

La verdad es que creo que en este foro la gente colabora y cuenta mas de lo que realmente necesita, alguien que se ha currado algo qu funciona y encima lo explica, para mi es digna de elogio, este es un mundillo en elque todo esta en experimentacion y 2 +2 no son cuatro, ahora si lo que quieres es que te lo den todo hecho existen sistemas comerciales en los que previo pago te dan un cacharro totalmente montado y configurado e incluso, tambien previo pago, te enseñan a manejarlo, incluso en otro foro hay quien te lo monta gratis, si estas dispuesto a experimentar y colaborar con tus descubrimientos creo que este es tu sitio compañero, pero para todo lo demas Mastercard.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

apejovic
11/08/2012, 15:05
Brutus: de nada, aqui estamos para lo que necesites.

Carnacea: tienes razón, hay dos vias que te pueden llevar al mismo destino. Estudiar ,investigar, probar, aporrizar.... o bien comprar una solucón llave en mano.

Recibo llamadas de clientes que no quieren pasar por esa fase de investigación pero tampoco quieren gastarse 3000 euros en un simple gimbal (ya sabes al que me refiero). Para esas personas que no tienen tiempo (el tiempo es dinero) o la paciencia necesaria les ofrezco soluciones "llave en mano" en las que les ofrezco el mismo material que me funciona a mi a diario pero sin llegar a los precios de algunas franquicias como esta alemana que también ofrece todos los servicios pero a un coste bastante mas elevado: http://www.service-drone.de/en-gb/shop/

De todas formas haciendolo todo uno mismo o comprando la solución hecha lo más importante es que en este nuestro foro hemos creado el ambiente necesario para que cada uno aporte sus conocimientos y experiencias de una forma comoda y agradable.

carnacea
11/08/2012, 15:25
Brutus: de nada, aqui estamos para lo que necesites.

Carnacea: tienes razón, hay dos vias que te pueden llevar al mismo destino. Estudiar ,investigar, probar, aporrizar.... o bien comprar una solucón llave en mano.

Recibo llamadas de clientes que no quieren pasar por esa fase de investigación pero tampoco quieren gastarse 3000 euros en un simple gimbal (ya sabes al que me refiero). Para esas personas que no tienen tiempo (el tiempo es dinero) o la paciencia necesaria les ofrezco soluciones "llave en mano" en las que les ofrezco el mismo material que me funciona a mi a diario pero sin llegar a los precios de algunas franquicias como esta alemana que también ofrece todos los servicios pero a un coste bastante mas elevado: http://www.service-drone.de/en-gb/shop/

De todas formas haciendolo todo uno mismo o comprando la solución hecha lo más importante es que en este nuestro foro hemos creado el ambiente necesario para que cada uno aporte sus conocimientos y experiencias de una forma comoda y agradable.

Mi octo pronto tendra un gimbal como ese de3000 Euros pero a una decima parte del precio por lo pronto estoy en la fase de diseño y localizacion de piezas, pronto vereis mi carnaceastar en accion.

Saludos.

apejovic
11/08/2012, 19:21
Mi octo pronto tendra un gimbal como ese de3000 Euros pero a una decima parte del precio por lo pronto estoy en la fase de diseño y localizacion de piezas, pronto vereis mi carnaceastar en accion.

Saludos.

Carnaceastar....clap ¡¡ muy bueno !!

Hombre la lista de materiales para un clon de cinestar es mas bien corta, 1 metro de tubo redondo de 22 o 25 mm, una veintena de "booms" como este 928 potenciometros, buenos servos, engranajes ,correas y placas cortadas de carbono para juntar piezas y sujetar servos. Si es cierto que si se usan componentes de primera los precios suben.

Clones de cinestar los estan sacando en Suecia:

929 929930 ,

en otros paises

931

y hasta en Polonia en su version de aluminio:

932

Reconozco que mi gimbal a pesar de ser diferente tiene una inspiración "cinestariana".

Con lo de gimbals de 3000 euros me referia al dji z15 zenmuse. Si lograramos controlar los motores maxxon serie 45 que monta entonces si podríamos lograr el gimbal definitivo tal y como están intentando hacerlo photohigher con su Hero el cual se rumorea que podrá a llegar a costar unos 3000-4000 euros :flipo:

933

Te propongo una cosa, si lo ves viable hagamos un proyecto conjunto que nos permita llevar a cabo ésto, creo que la clave está en el control de los motores.

EDITO:

1500$ la version para gopro....Carnacea creo que nos tenemos que poner manos a la obra....

nlyeLH0ZiUw

carnacea
12/08/2012, 13:08
Carnaceastar....clap ¡¡ muy bueno !!

Hombre la lista de materiales para un clon de cinestar es mas bien corta, 1 metro de tubo redondo de 22 o 25 mm, una veintena de "booms" como este 928 potenciometros, buenos servos, engranajes ,correas y placas cortadas de carbono para juntar piezas y sujetar servos. Si es cierto que si se usan componentes de primera los precios suben.

Clones de cinestar los estan sacando en Suecia:

929 929930 ,

en otros paises

931

y hasta en Polonia en su version de aluminio:

932

Reconozco que mi gimbal a pesar de ser diferente tiene una inspiración "cinestariana".

Con lo de gimbals de 3000 euros me referia al dji z15 zenmuse. Si lograramos controlar los motores maxxon serie 45 que monta entonces si podríamos lograr el gimbal definitivo tal y como están intentando hacerlo photohigher con su Hero el cual se rumorea que podrá a llegar a costar unos 3000-4000 euros :flipo:

933

Te propongo una cosa, si lo ves viable hagamos un proyecto conjunto que nos permita llevar a cabo ésto, creo que la clave está en el control de los motores.

EDITO:

1500$ la version para gopro....Carnacea creo que nos tenemos que poner manos a la obra....

nlyeLH0ZiUw

Pues me parece perfecto lo del proyecto conjunto, ahora mismo dispongo de poco tiempo, pero en cuanto pase Agosto me temo que me va a sobrar, de todas formas en los tiempos perdidos en los hoteles entre viajes me pondre a investigar, nunca he prestado mucha atencion a ese tipo de motores (supongo que son paso a paso) pero si tengo visto algo de controles para otro tipo de proyectos que no he emprendido por la dificultad y el poco provecho que le iba a sacar pero para esto si que vale la pena, ¿Donde has comprado tu los booms?, yo he encontrado algunos pero no me han acabado de convencer o por precio o por materiales.
Mi correo es carnacea@gmail.com, este correo es el “basurilla", mandame un mail y te doy el bueno y el telefono.

Saludos.

diafragma1939
13/08/2012, 10:10
Boas

Lo de los clones esta bien, pero y los precios de esos clones están a la altura de un clon o de un original…?

Ciao

apejovic
13/08/2012, 16:52
Boas

Lo de los clones esta bien, pero y los precios de esos clones están a la altura de un clon o de un original…?

Ciao

El precio de los clones de los que tengo constancia y que supuestamente se pueden adquirir (el sueco) es un 40-50% mas economico, lo cual los situa en la horquilla de los 500-600 euros.

Buu
14/08/2012, 11:32
Muy bueno video, me encanta las canarias :) y tu video del Tiede está muy bueno.

En relación a los gimbal, tengo mucha curiosidad en testar un gimbal del genero de Cinestar, los clones para mim son siempre mejores que los origináis, tiene un coste mas bajo y es mas simple de reparar.

Este es uno de mis clone, un mix de photohigher / droidwork / cinestar (tudo hecho por mi)

http://www.rc-gadgets.net/downloads/movies/octo_promo.wmv

Si hay algunas personas interesadas en hacer un clone de Cinestar pero con algunas modificaciones, podemos abrir un tema para desarrollo del gimbal, y comprando las piezas en cantidad será siempre mas económico. Ademas ya tengo algunos dibujos e muchas imágenes del original para empezar hacer uno, me gusta mucha la simplicidad del gimbal

diafragma1939
14/08/2012, 11:50
El precio de los clones de los que tengo constancia y que supuestamente se pueden adquirir (el sueco) es un 40-50% mas economico, lo cual los situa en la horquilla de los 500-600 euros.
Boas

Poniéndome un poco borde, nada inhabitual en mí según algunos, me parece una tomadura de pelo que los que fabrican clónicos pretendan cobrar casi el 50% del original… sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo de la idea/construcción/materiales…etc ya lo han realizado otros. Al menos los chinos en este aspecto son mucho más razonables…así nos va a los europeos vendiendo pesetas a euro.

Esta situación me recuerda al asunto, siempre vigente de la guerra entre Apple y Microsoft… estos últimos, "Microchof", nunca han necesitado un departamento de I+D+i por que para eso ya está Apple…

Ciao

diafragma1939
14/08/2012, 11:53
Este es uno de mis clone, un mix de photohigher / droidwork / cinestar (tudo hecho por mi)

Boas

Siento decirte que mi último POST también es aplicable a tu clon, que por otro lado me encanta, pero cuyo precio siendo este una copia me parece desproporcionado…
Existen modelos con capacidade similares cuyo I+D+i se ha realizado en la misma empresa que lo vende con precios más razonables y rendimientos iguales y/o superiores.

El secreto del éxito de estos productos, normalmente, está en vender una cantidad significativa de modo que los costes de producción bajen, aunque al principio debido al bajo precio entres en perdidas.

No estás vendiendo Mercedes/BMW/Audi, estos ya tienen la reputación ganada/hecha, estás vendiendo un producto minoritario a precios que prácticamente no otorgan ninguna ventaja sobre el original… con lo cual lo más probable es que los interesados en tu producto opten por el de verdad en vez de por la copia (ya que la reputación/garantía de calidad la tienen ellos no tú. Tú has de ganártela primero mediante la venta de tu producto al mayor número de gente posible)

Ciao

Buu
14/08/2012, 12:15
Son opiniones diafragma1939 yo no hago pub de mi "hobby" para mi lo que me encanta mas que una es que un amigo o conocido de una persona que me he comprado un equipo me contacte para comprar un equipo similar o igual a de suyo amigo.

No voy comentar mas este tema, el tema es de los video de Apejovic y gimbals.

apejovic
14/08/2012, 14:47
Boas

Poniéndome un poco borde, nada inhabitual en mí según algunos, me parece una tomadura de pelo que los que fabrican clónicos pretendan cobrar casi el 50% del original… sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo de la idea/construcción/materiales…etc ya lo han realizado otros. Al menos los chinos en este aspecto son mucho más razonables…así nos va a los europeos vendiendo pesetas a euro.

Esta situación me recuerda al asunto, siempre vigente de la guerra entre Apple y Microsoft… estos últimos, "Microchof", nunca han necesitado un departamento de I+D+i por que para eso ya está Apple…

Ciao

No se trata de que cueste un 50% del original, o un 30% o un 40%.

La historia es simple, la lista de componentes de un buen clon como el sueco es la siquiente, amigo DIRFRAGMA :p te conozco y se que vas a buscar y rebuscar hasta encontrar el mejor precio (en eso nos parecemos), pero a groso modo los precios son estos:

1,2 METROS de tubo de carbono de calidad (no de ebay) de 25 mm -----70€ metro = 94,5 €
27 booms (no se como se llaman en castellano para tubo de 25 mm-----3,5€ (si los consigues mas baratos hazmelo saber porque necesito varios) =87,5 €
2 potenciometros 1 vuelta 5k 15 € = 30
2 servos savox 1257 o 1258 65 € = 130 €
engranajes y correas (las originales de cinestar cuestan 149$ x 2 http://www.quadrocopter.com/CineStar-Gimbal-Repair-Kit_p_543.html = 90 €
plancha de carbono 3mm para fabricacion de soportes de servo y otros componentes =45 €

A esto hay que sumarle rodamientos, ejes, corte de las planchas de carbono ,montaje del gimbal y modificación de los servos para funcionar a 360º lo cual equivale a aproximadamente 4 horas de trabajo el cual si lo tasamos en solo 20€ hora nos da =80

Eso nos da unos 420 euros. Realmente creo que pagar 500-600 euros por algo que cuesta 420 fabricarlo es mas que razonable siendo el 50% en este caso un precio mas que justo para un clon.

Ya que comentas el caso del apple es en este caso un ejemplo diferente. El ultimo hakintosh que he montado y que superaba a un mac pro 8 core en prestaciones según el geekbench tuvo un costo de 1200 euros, el equivalente en configuración en apple (24gb de ram y 4tb de disco duro) ascendia a 6000 euros.

Los cinestar y clones son equipos profesionales, es decir van destinados a profesionales que viven de ésto, y quien los usa para trabajo puede rentabilizar su compra con una sola jornada de trabajo.

Buu
14/08/2012, 15:18
No quiero entrar en guerrillas pero doy algunos precios que conozco:

- Boom holder 25mm 3.36€+iva
- Placa de carbono 3mm 200x300 47.84€+iva
- Tubo de cabono OD25mm ID22 28.92€+iva
- Los Savox / Spectrum / Align es tudo lo mismo, 55/65€ uni. (tengo descuento para cantidades y el valor cambia con la taxa de conversion)

El carbono es de la tienda R&G de Alemania.

Apejovic, puedes passar em enlace del sueco? Voy empezar a hacer mi clone :cabreo:

carnacea
14/08/2012, 15:47
No quiero entrar en guerrillas pero doy algunos precios que conozco:

- Boom holder 25mm 3.36€+iva
- Placa de carbono 3mm 200x300 47.84€+iva
- Tubo de cabono OD25mm ID22 28.92€+iva
- Los Savox / Spectrum / Align es tudo lo mismo, 55/65€ uni. (tengo descuento para cantidades y el valor cambia con la taxa de conversion)

El carbono es de la tienda R&G de Alemania.

Apejovic, puedes passar em enlace del sueco? Voy empezar a hacer mi clone :cabreo:

Podrias poner enlaces? Gracias.

Saludos.

Buu
14/08/2012, 15:57
Em link para el carbono es www.r-g.de

Los boom holder son míos y los servos son de un proveedor de material que tengo.

diafragma1939
14/08/2012, 16:36
Ya que comentas el caso del apple es en este caso un ejemplo diferente. El ultimo hakintosh que he montado y que superaba a un mac pro 8 core en prestaciones según el geekbench tuvo un costo de 1200 euros, el equivalente en configuración en apple (24gb de ram y 4tb de disco duro) ascendia a 6000 euros

Boas

En este ejemplo me dás la razón, por cierto yo también he pecado el mío aparte de lo que tu citas tiene refrigeración líquida y 2 discos SSD Muskin de 120 GB SATA3 en Raid 0 y me ha costado 980 € :), el clon cuesta 1/5 que el original.

En cuanto a precios aqui te dejo un link paro los Savox que igual ya conoces http://www.ebay.es/itm/2pcs-Savox-SC-1258TG-Super-Speed-Titanium-Gear-Digital-RC-Car-Servo-08s-166-6oz-/110928996353?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item19d3e22801 y el precio es por 2 unidades.

Ciao

apejovic
14/08/2012, 19:13
Boas

En este ejemplo me dás la razón, por cierto yo también he pecado el mío aparte de lo que tu citas tiene refrigeración líquida y 2 discos SSD Muskin de 120 GB SATA3 en Raid 0 y me ha costado 980 € :), el clon cuesta 1/5 que el original.

En cuanto a precios aqui te dejo un link paro los Savox que igual ya conoces http://www.ebay.es/itm/2pcs-Savox-SC-1258TG-Super-Speed-Titanium-Gear-Digital-RC-Car-Servo-08s-166-6oz-/110928996353?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item19d3e22801 y el precio es por 2 unidades.

Ciao

Gracias, estan muy bien de precio pero para el peso de mis camaras prefiero el 1257 que me da mas velocidad, quizas compre este par y asi podemos comparar.

Mario_Santander
29/08/2012, 23:24
Felicidades!!! podrías detallar un poquito mejor la cámara que llevas, ya he leído que era una Sony el multicopter que usas así como emisora, placa, etc??? gracias

Mario

rouchrace
31/08/2012, 05:23
Boas

me parece una tomadura de pelo que los que fabrican clónicos pretendan cobrar casi el 50% del original… sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo de la idea/construcción/materiales…etc ya lo han realizado otros. Al menos los chinos en este aspecto son mucho más razonables…así nos va a los europeos vendiendo pesetas a euro.

Apple y Microsoft…

Ciao
Estoy más que de acuerdo con su precio, ya que esto no es quemar un dvd y partiendo de una base en la que se trata de mejorar un producto a traves de esfuerzo propio a mi criterio lo vale, que posiblemente en una futura actualización dado su exito sea rediseñado desde 0 con mejores resultados "mejor todavia". Creo que estamos hablando de avance, ya que si no recuerdo mal muchos inventos que revolucionaron la vida moderna, fueron mejorados y definidos por 3ros. o simplemente retomados del tintero por 3ros; otros nacieron de errores humanos. Sin ir mas lejos apple no fue quien copio y mejoró un sistema operativo de Xerox...

http://www.youtube.com/watch?v=2xhkczmMX3M

En hora buena Apejovic por el excelente trabajo y la predisposición que brindas en el hilo.

Saludos!

Pd: sin entrar en mas detalles (chinos vs. calidad de vida etc) ya que no pretendo ir mas allá que compartir una opinión sin ser borde :cool:

rojocinco
03/09/2012, 04:58
Hola , me acabo de leer el hilo me han gustado tus vídeos Apejovic y estoy en vías de montar algo parecido en Bilbao, de momento con malos resultados pero avanzando. Tengo un gimbal Alware con el que estoy altamente descontento , el tío es lento y vago a más no poder. Lo primero que voy a hacer es cambiarle los servos por unos savox de estos que mencionais aquí, pero eso de la modificación del potenciómetro me suena a chino , ¿que es? ¿Cómo se hace?
En la bandeja del tilt curiosamente ya trae un Savox SH-0257MG que no va mal del todo , pero en el roll trae un , nisupu, que es horroroso. No se si es mejor ir a por otro gimbal directamente o intentar mejorar este.
Por cierto ¿qué dices que también vendes soluciones hechas? ¿Qué saldría un gimbal como el tuyo? ¿Donde se puede ver el del clon sueco?

¿Usais el estabilizador del gimbal controlado por la controladora principal (yo tengo una DJI WKM que lo puede hacer) o usais un giróscopo específico aparte?
Sorprendido por la cámara que usais y el resultado que obtenéis con ella, si señor, muy bueno.
Un saludo.

diafragma1939
03/09/2012, 10:20
Hola , me acabo de leer el hilo me han gustado tus vídeos Apejovic y estoy en vías de montar algo parecido en Bilbao, de momento con malos resultados pero avanzando. Tengo un gimbal Alware con el que estoy altamente descontento , el tío es lento y vago a más no poder. Lo primero que voy a hacer es cambiarle los servos por unos savox de estos que mencionais aquí, pero eso de la modificación del potenciómetro me suena a chino , ¿que es? ¿Cómo se hace?
En la bandeja del tilt curiosamente ya trae un Savox SH-0257MG que no va mal del todo , pero en el roll trae un , nisupu, que es horroroso. No se si es mejor ir a por otro gimbal directamente o intentar mejorar este.
Por cierto ¿qué dices que también vendes soluciones hechas? ¿Qué saldría un gimbal como el tuyo? ¿Donde se puede ver el del clon sueco?

¿Usais el estabilizador del gimbal controlado por la controladora principal (yo tengo una DJI WKM que lo puede hacer) o usais un giróscopo específico aparte?
Sorprendido por la cámara que usais y el resultado que obtenéis con ella, si señor, muy bueno.
Un saludo.
Boas

Lo del potenciometro es bastante sencillo. Como sabrás los servos traen un potenciómetro interno de serie que es el que le transmite al servomotor la información exacta de su posición de giro, de lo que se trata es de eliminar este elemento haciendo lo externo. Se abre el servo se quita/elimina el potenciómetro en cuestión y en el lugar donde estaban las conexiones del potenciómetro se conectan unos cables lo suficientemente largos como para poder poner un potenciometro externo que una vez conectado, por ejemplo, a la bandeja del gimbal en "Tilt" transmita esa información al servo para hacer la corrección necesaria, convirtiendo lo en el proceso en un servo –que normalmente tiene 180º de giro – en uno multivueltas.

En el caso de la controladora de Gimbal creo que Apejovic utiliza una segunda IMU, una FreeFlight con un firm alternativo de TimeCop, para controlar el gimbal independientemente de la Rabbit - que es la IMU de vuelo y que controla los 8 motores con lo cual no puede a mayores controlar el gimbal ya que necesitaría más salidas, podría hacerlo si fuera un Hexa y no un Okto.

Ciao

nota bene: aquí tienes un hilo de un compi del club que lo explica a las mil maravillas , con fotos y dibujos http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15261&highlight=helirap.
Con esto ya me vas a deber un vinos, cuando vaya por Vitoria a visitar a los amigos y family pasaré por Bilbao para cobrarme los :D.

rojocinco
03/09/2012, 13:04
Ok, muchas gracias, llevaba tiempo leyendo cosas de los potenciómetros en los servos y no sabía que era. Lo de los vinos encantado, pero que no sea muy pronto que ahora estoy sin un duro y tengo que comprar servos y potenciómetros:D

rojocinco
22/10/2012, 02:35
Hola de nuevo Apejovic, he leído en este hilo que usas una HDR de la serie 700, supongo que será una CX7xx, ¿Podrías especificar cual y si tiene es Steady shot equilibrado ese en el que se puede ver como se mueve la lente dentro de la cámara?
Gracias

apejovic
28/10/2012, 16:18
Hola de nuevo Apejovic, he leído en este hilo que usas una HDR de la serie 700, supongo que será una CX7xx, ¿Podrías especificar cual y si tiene es Steady shot equilibrado ese en el que se puede ver como se mueve la lente dentro de la cámara?
Gracias

Uso la cx740 que trae el sistema de steady shot tambien llamado BOSS en algunas webs, como dices es la que tiene el objetivo que se mueve como un ojo.

LRF
04/11/2012, 09:04
Hola Apejovic, una pregunta, tú eras el socio de Baldrich??

apejovic
04/11/2012, 23:36
Hola Apejovic, una pregunta, tú eras el socio de Baldrich??

Baldrich y yo hemos colaborado juntos, pero no tengo socios en mi trabajo (si muchos colaboradores) y quizas por eso siga siendo un buen amigo ;-)

Entiendo que tu eres la persona a la que conoció en una de sus estancias en cataluña ¿eres el que imparte los cursos y tiene soluciones para bomberos y otras tareas? Si es asi el "nen" me ha hablado muy bien de ti.

Tienes mas info incluyendo mi telefono en http://www.multicoptercanarias.com

Por favor llamame en cualquier momento si hay algo en lo que pueda serte de ayuda.

LRF
06/11/2012, 04:15
Hola de nuevo, efectivamente soy yo.

Baldrich vino a verme este verano y estuvimos hablando sobre su proyecto del que le hice presupuesto no sin antes intentar convencerle de que era más fácil contratar el servicio que ponerse a trabajar desde cero en un proyecto del que desconocía el 90% y sin saber volar, pero cada cual elige y toma sus decisiones.

No hace mucho me envió un link con su nueva página web en la que puedo observar algún vídeo con imágenes sobrevolando gente y todo lo que no es aconsejable hacer por seguridad, pero que desde luego se hace asumiendo un alto riesgo.

Otro tema es lo de los Bomberos, yo no tengo "soluciones" para los problemas de los bomberos, solamente tengo muy buenos amigos en el sector, los cuales me piden a veces hacer alguna busqueda que hago altruistamente y sin beneficio alguno.
También les preparé un juguete con sus colores con el que jugamos cuando vienen a ver los avances que hago con estos modelos, nada más. Ojalá entre todos pudieramos ayudar a esta gente la verdad que se lo merecen por el trabajo que realizan.

Me gustan mucho tus trabajos.
Un saludo.

apejovic
06/11/2012, 16:12
También les preparé un juguete con sus colores con el que jugamos cuando vienen a ver los avances que hago con estos modelos, nada más. Ojalá entre todos pudieramos ayudar a esta gente la verdad que se lo merecen por el trabajo que realizan.

Me gustan mucho tus trabajos.
Un saludo.

Gracias.

A ese "juguete" me refería, vi una foto y me gustó mucho. Era algo que tenía en mente hace tiempo y ver ese multi tuyo fue una inspiración para poner a disposición de los bomberos todo mi equipo hace algunos meses cuando sufrimos unos horribles incendios aqui en el sur de Tenerife.

Estaban localizando a varios excursionistas y afortunadamente no fue necesario recurrir a los multis por la rapida respuesta de los helicopteros y localización de los mismos.

Acabo de ver la web nueva de Joan (no la había visto antes), efectivamente hay varias producciones que ha llevado a cabo en las que le hicimos las tomas aereas y otras mas bien terrestres (como los del interior de la discoteca) Me imagino que lo de volar sobre la gente te refieres al video del aniversario de maxima fm, la verdad es que en ningún caso fue necesario hacerlo. Teníamos una amplia (y un poco inestable :silencio:) pergola desde la que operamos. Jugando mucho con el pitch de la cámara y con el cámara operando constantemente el zoom logramos el mismo efecto que en el video del concierto de pit bull, tomas que aparentan estar sobre la multitud cuando realmente estábamos con el multi sobre nuestras cabezas y bastante alejados de la muchedumbre.

Me gustaría mucho ver algún video de tu "juguete" en acción, si tienes alguno por favor envíamelo para poder verlo. ¿Le has montado termómetros o algún sensor que le pueda venir bien a los bomberos a la hora de trabajar?

New_Quad
06/11/2012, 17:04
Yo estoy aquí con el "icono de comer palomitas", la conversación me parece interesantísima, seguid, seguid!good!:flipo:

LRF
08/11/2012, 07:50
Hola de nuevo, la verdad es que ante todo hay que pensar en la seguridad o cualquier dia saldremos en los periodicos y entonces se acabara todo para mucha gente.

Hace unos años se empezaron a poner vídeos sobre FPV y como soy vocal de esta modalidad para la FAC resulta que como en ello se sobrepasaban todos los límites, en foros y demás empezó una "guerra" en la que nunca he querido participar por lo que debe primar el sentido comun en este aspecto.

De Momento, no pongo ninguno de mis vídeos en foros, y eso no ha limitado mi capacidad de expansión porque creo que los foros no van a aportar sino criticas de los trabajos al más mínimo detalle, eso es bueno? yo creo que no, si somos profesionales ya somos bastante autocríticos y a veces como ocurre en alguno de tus videos rozamos los límites y se nos llama la atención, yo lo he hecho contigo y has tenido que defenderte, mis disculpas por ello, pero es un claro ejemplo de lo que ocurre.

Te puedo decir que en muchos aspectos estamos a un nivel superior al 99,9% de los vídeos que observamos en los foros que es lo que nos sirve para ir midiendo el Baremo con el que se aplican los nuevos componentes que salen al mercado y sin nos interesan sus funciones los adquirimos, probamos y a poder ser los mejoramos.

Mis videos tienen todos una referencia a mi WEB, siempre en constante evolución, está claro que poner aqui una referencia a ella sería atraer una gran cantidad de visitas que me harían variar los % sometidos a estudio de los que realmente pueden ser futuros clientes.

Apejovic, cuenta con nosotros si te sale algún trabajo en Catalunya y Valencia, nosotros lo haremos contigo (si estás de acuerdo) en la Zona de las Islas, creo que debemos empezar a formar un grupo de aquellos que realmente nos tomamos en serio este trabajo, que queremos abrirnos un futuro con el, y que disponemos de los elementos para poder llevarlo acabo sin tener que cargar en los presupuestos elevados costes de desplazamientos, dietas y hospedaje.

Un abrazo

smartquad
10/11/2012, 13:43
Muy estable!incluso en descenso good! Esta tal rabit como se compara a los MK?

apejovic
14/11/2012, 15:11
Muy estable!incluso en descenso good! Esta tal rabit como se compara a los MK?

Muy estable en descenso como puedes ver en este video de las primeras pruebas del ConnOcto 1000 hace ya medio año:

w2DAs8H8T4s

Eso si, con la cantidad de equipo que llevo ahora, 360,enlaces de video, gimba,l tren camaras etc....es casi imposible lograr que las masas queden perfectamente centradas por lo que evidentemente la estabilidad en descenso no es tan buena como con el equipo descargado.

Respecto a la comparativa con MK hay que partir de la base que la rabbit con variadores de 500hz frente a la MK con sus variadores cuesta una quinta parte, vamos que en cuanto a precio no hay comparativa posible.

En estabilidad a mi me encanta, siempre trabajo en manual con solo cuatro canales y la verdad es que en esas condiciones la placa se ha mostrado muy estable tanto en mis quads, hexas y octos. En cuanto a gps, PH, RTH etc (cosas que no uso en mi trabajo) en mi opinión la MK es claramente superior, pero para esas funciones estoy preparando un nuevo octo con la Autoquad que por lo que he visto es de lo mejorcito en cuanto a estabilidad y precisión (15cm), eso si, también de lo más complejo para calibrar y ajustar....[ansia]

olahf
14/11/2012, 15:26
Cuando estás grabando para los trabajos lo haces en fpv o siempre en tercera persona? he visto cada video que has colgado y me parecen estupendos, también me parece interesante lo que comentas de que vuelas en manual, un saludo

apejovic
14/11/2012, 15:27
Cuando estás grabando para los trabajos lo haces en fpv o siempre en tercera persona? he visto cada video que has colgado y me parecen estupendos, también me parece interesante lo que comentas de que vuelas en manual, un saludo

Por ahora siempre en tercera persona, pero tengo por aqui un discovery que me monté para ir entrenado el FPV que para algunos trabajos puede venir muy bien.

Kiof
14/11/2012, 21:44
Hola, buenas.
Nada he estado echándole un ojo a tus trabajos y quería comentarte que están muy bien, me han gustado mucho, se ve que tienes un pedazo de equipo y por supuesto eso otro que hay que tener para captar esas secuencias.

Enhorabuena

Un saludo

apejovic
25/11/2012, 02:06
Hola, buenas.
Nada he estado echándole un ojo a tus trabajos y quería comentarte que están muy bien, me han gustado mucho, se ve que tienes un pedazo de equipo y por supuesto eso otro que hay que tener para captar esas secuencias.

Enhorabuena

Un saludo

Gracias Kiof, pero he de decirte que yo también he estado viendo tus videos y me han encantado tus vuelos en FPV, son muy buenos.

Aver si termino pronto la producción en la que llevo ya casi dos meses trabajando y monto mi video para el concurso, ya llevo 49 gb de material y no se por donde empezar [ansia]

apejovic
25/12/2012, 10:56
Me paso mucho tiempo viendo videos de multicopteros, ya sea de aficionados o profesionales. Algunos de los que mas me gustan son aquellos en los que los miembros del foro nos presentan sus ciudades y pueblos. Llevo tiempo queriendo hacer un vídeo de este tipo, pero nunca he tenido el tiempo suficiente o encontrado el momento adecuado.

La celebración del II concurso de vídeos ha coincidido con una producción bastante larga en la que he estado trabajando últimamente, por lo que entre dicha proudcción y este concurso ya tenía la excusa perfecta para ponerme manos a la obra y hacerle caso a Henry cuando dijo eso de “Chicos a ponerse las pilas y cargar las lipos”

Cada día de rodaje nos quedábamos un poco más o llegábamos un poco antes, para así poder hacer las tomas para el vídeo que hoy os presento.

En Costa Adeje: volando sobre el paraíso, he intentado presentaros algunos de los muchos lugares que vale la pena visitar y diferentes actividades que se pueden practicar aquí, en Adeje, durante todo el año gracias a nuestro fantástico clima. Desde el mar hasta la montaña empezando el video las primeras horas de la mañana y terminando bien entrada la madrugada.

Mi buen amigo Juan Carlos Coronado y yo hemos aprovechado que estamos actualmente trabajando en varios temas para otros videos para componer la música en lugar de utilizar una existente. No teníamos muy claro que estilo elegir pero al final salió una especia de Chillout con timple canario, no se si gustará, pero tenemos una mezcla de sonidos cuanto menos curiosa, la parte discotequera era mas fácil por lo que me encargué yo de ella tirando de samples.

No es un video comercial por lo que las escenas no son super cortas como se acotumbra a hacer ahora ( ¡ en mi ultimo trabajo tenemos 108 tomas en 140 segundos! ) ni tampoco he pretendido que tuviera una super postproducción.

Tampoco es un video de esos tipo anuncio, es mas bien laaaarrrgooo por lo que no se si llamarlo video largo o corto pequeño, había mucho que enseñar y los cinco minutos de limite me vinieron como anillo al dedo, espero que no os os durmáis en el intento de verlo.

He intentado hacer una edición de lo más “pura” , sin alterar las velocidades del video acelerando o ralentizando las tomas.

Este es un video hecho por un amante de los multicopteros para otros amantes de éste nuestro hobby/trabajo, es decir, vosotros.

Os lo dejo en Vimeo con la opción de si queréis poder bajároslo y verlo sin los limites de los codecs online, a 1080 25P pero a solo 13 mbps ya que por la duración del video con mayor calidad superaba los 500 mb de limite de Vimeo, también os lo he subido a youtube.

Espero que os guste y de ser así poder contar con vuestro voto en el concurso.

Feliz navidad a tod@s.

56266308

http://youtu.be/_kaLkD-eVz8

New_Quad
25/12/2012, 11:06
Que quieres que te diga que ya no te hayamos dicho, cabro****!:D

Que guapo!good!

moriwaky
25/12/2012, 11:26
Como ya te dije tienes una calidad de imagen increible. Los escenarios son muy buenos y las tomas fantasticas. Enhorabuena!

Tienes razon en lo que me dijiste de que somos como "el ying y el yang" cada uno con su estilo, espero que algun dia nos podamos juntar y colaborar para hacer un video.

P.D. te copio la idea de poder descargar el video para el mio :silencio: jejeje!

YoseGon
25/12/2012, 11:50
Muy. Bueno. Impresionante.

Felicidades. Te ha quedado un trabajo de muy alto nivel. 👍

apejovic
25/12/2012, 12:08
....

Tienes razon en lo que me dijiste de que somos como "el ying y el yang" cada uno con su estilo, espero que algun dia nos podamos juntar y colaborar para hacer un video.

....

Si si, un día nos juntamos, eso si, sin marik*nadas :p

Yosegon: tus video tambien son de alto nivel, no podría ser de otra forma, Tenerife es una isla muy muy alta :)

olahf
25/12/2012, 14:49
se esta viendo un nuevel muy bueno en el concurso, en cuando a tomas estables y con gusto, este último de apejovic para mi ha sido lo mejor, en tema trepidante el de moriwaki, pero hay muchos otros con los que he disfrutado y aprendido un montón, felicidades a todos

broker
29/12/2012, 15:19
Espectaculares los videos, mi enhorabuena !!

Saludos.

apejovic
16/03/2013, 10:08
Después de mucho tiempo sin traeros cosas nuevas hoy vengo con un video que ha sido muy importante para mi.
Ya habreis visto algunos planos en Costa Adeje Volando sobre el Paraiso, pero en éste podréis ver el trabajo completo.

Este es un trabajo al que le tengo un especial cariño ya que lo hemos producido nosotros integramente. Han sido dos meses de trabajo para acabar con varias versiones del video principal y ocho cortos en formato anuncio de TV.

Como camara principal hemos utilizado una Red Epic X y para las tomas subacuáticas una Red One en una carcasa artesanal diseñada para tal labor.

Como no para todo los planos elevados o aéreos uno de nuestros octos, en concreto el ConnOcto 1000 que después de tanto trabajo ahora descansa y deja que trabaje su nuevo hermano que en breve os presentaré.

Ayer hemos llevado a cabo junto con el ayuntamiento de Adeje la presentación a los medios y al publico de todo el material, y estoy realmente contento con la respuesta del publico. Espero que a vosotros os guste también.

Aqui tenéis la versión corta de dos minutos, en los próximos días os ire subiendo mas videos de este trabajo.

http://youtu.be/nfXpocPPAco

61937314

starcopter
16/03/2013, 16:32
Pues ya puedes estar orgulloso!

Bonito trabajo, y sin duda motiva y engancha!

... ahora vengo, voy a sacarme los billetes de avión ...

Esperamos a que nos presentes la nueva máquina. La capacidad de carga por lo pronto debe ser espectacular, así como la estabilidad. [baba]

Saludos!

virus
16/03/2013, 17:34
Es mi opinión personal, conozco las Islas.
La fotografía me encanta, un video muy currado pero creo que la música desmerece el resto.
No se la razón pero no me entra o no casa con lo que veo, me recuerda más a un anuncio de cervezas pese a que ahí los dias siempre son hermosos.
Enhorabuena!

YoseGon
16/03/2013, 18:06
Enhorabuena y felicidades por este gran trabajo, se que ha costado bastante, pero el resultado final es muy bueno.good!

ssancho
16/03/2013, 18:23
Genial el video!! El hotel es el bahía príncipe, no? (Me lo ha chivado mi mujer!!, jejjej)

Y lo de que esta genial te lo digo con razón de peso, ya que para que a mi mujer le guste vídeos que le enseño, es que son muy muy buenos!!!

Felicidades y queremos más!!!

Saludos...

apejovic
16/03/2013, 19:39
Gracias a todos.

Starcopter, quizas no me expliqué bien, la tomas del multi están hechas con la Sony, el resto se hizo con le Epic, el equipo para volar con la epic aun no esta listo.

Virus, lo de la musica es complicado porque si para gustos hay colores ¡y en el caso de la musica hay muchas más que colores! Esta banda sonora no esta en el plan inicial pero la verdad es que ha gustado bastante, la letra casa muy bien con las imagenes y en la presentación la gente acabo tarareandola... Para la versión larga de 4 minutos hemos compuesto una banda sonora nosotros mismos con un toque mas clasico y sobre todo con sonidos ,en algunas partes mucho mas autóctonos, te dejo esta versión que seguro que te gusta más: https://www.dropbox.com/s/00jmn7chtu8zk2k/4%20min%20final%20candidate%20music.mp4

Ssancho, el hotel es el Bahia del Duque, el bahia principe esta muy bien pero éste es increíble y un icono del sur de Tenerife.

Pronto más videos....;-)

virus
16/03/2013, 20:39
Me gusta infinitamente más. El que la gente tararee una canción no es sinónimo de nada, la música te tiene que introducir en el medio visual, o por lo menos a mi me hace falta, e incluso sonidos ambientales de olas, mar, fogones, aves, todo esto es característico de vuestra zona y me gustaría que alimentara mi oido y mis sensaciones, no una canción insulsa y repetitiva.
Pero como digo, es solo una opinión y el trabajo me parece fantástico.

Mario_Santander
17/03/2013, 11:33
Buen vídeo, por poner una pega me falla algún timelapse de las nubes, quizá se ha disparado a una velocidad alta y hubiese sido mejor a una velocidad de obturación más lenta y/o periodo de transición más corto.

Las cámaras lentas a qué frames están hechos y con qué cámaras??? me han parecido muy buenas ;)

olahf
17/03/2013, 12:16
esto esta a otro nivel, felicidades

moriwaky
17/03/2013, 20:08
Me ha encantado Apejovic. Esta hecho con mucho gusto me he descargado la version original del vimeo para verlo con la calidad que se merece.

Un saludo amigo!

apejovic
17/03/2013, 22:29
Mario: los slowmotions se hicieron con la Red Epic, soliamos usar frame rates de entre 180 a 320 frames/segundo.

Moriwaki, para ti te traigo uno un poco más animado.

Esta es la versión de 1 minuto del video Siam Park Helidreams, hemos hecho también una versión de veinte segundos en formato anuncio de TV. El objetivo de este video era potenciar la presencia del Siam Park una de las referencias del municipio y añadir tomas de uno de los helicopteros de Helidreams, una empresa que ofrece diefentes tours en helicóptero y que cuando realizamos los videos aun no funcionaba. Unir dos temáticas tan distintas no fue sencillo y para conseguir los planos del helicóptero en el Siam Park hicieron falta varios intentos, por algún motivo se me olvidaba que lo que volaba no era uno de mis multis sino un helicoptero de verdad...;-)

Lo hemos grabado el miercoles de la semana pasada tras varios aplazamientos por culpa del mal tiempo que tuvimos en las islas ultimamente.

Aqui lo tenéis:

http://youtu.be/oyI4NW83LxQ

61937316

apejovic
03/04/2013, 15:29
Por fin han acabado al edición de un video en el que hemos trabajado para Audi en enero.

Este es el A7 sportback, el unico diesel que he oído que suena como un gasolina v8, impresionante.

http://youtu.be/Zvgm1Uu2T4s

Mario_Santander
03/04/2013, 15:34
Me encantan los anuncios de audi...

pilotillo
03/04/2013, 15:56
Por fin han acabado al edición de un video en el que hemos trabajado para Audi en enero.

Este es el A7 sportback, el unico diesel que he oído que suena como un gasolina v8, impresionante.

http://youtu.be/Zvgm1Uu2T4s

Dentro de nada veo que te tienen que abrir un hilo para ofrecer trabajo.
Si te has hecho con la cuenta de Audi ... ;dentro de nada te veo trabajando para rotermeger

ENHORABUENA y gracias por compartir

Respondido desde el movil

apejovic
03/04/2013, 21:30
Pilotillo: ojala tuviera esa cuenta en exclusiva....

El trabajo lo hicimos para una productora británica, parte del equipo trabaja para Top Gear y fue un placer trabajar con ellos. Otro video rodado en Tenerife es el del R8 y en ese los planos aereos los hicieron los chicos de Helifilm que como de costumbre hicieron un excelente trabajo.

Bueno, os he colgado el video, pero acabo de encontrar otro, UNA PARODIA de éste ;-) hecho por palante producciones.

http://youtu.be/y83tFJgGo3I

YoseGon
03/04/2013, 21:53
Jajajajaja el Dario de palante es un lote.

El video (original) está increible, los paisajes y el coche. good!

abormor
04/04/2013, 21:15
Enhorabuena!!

Tu trabajo es impresionante Apejovic, juegas en otra division y da un gustazo tremendo ver tus vídeos.

Gracias por compartirlo!

apejovic
08/05/2013, 01:08
Hoy les traigo el video que hicimos para la cantante canaria Ainhoa, no ha sido un trabajo sino más bien un regalo que entre algunos del equipo le quisimos hacer a esta joven promesa.

Si os gusta compartidlo, a ver si entre todos conseguimos que se promocione.

Respecto al trabajo éramos pocos, muchos menos de los que solemos ser en filmaciones de este tipo, por lo que a pesar de los medios técnicos ha sido un curro de esos caseros, de familia.

Lo curioso es que esta vez hemos usado el multi mucho, pero sin que se note. Aparte de las clasicas tomas elevadas, hemos intentado hacer primeros planos moviendo el multi para que pareciera una especie de grua flotante si os fijais lo notareis, la otra camara era la Red Epic con Andy pero esta vez sin asistente ni focus puller.

Si os gusta la canción este es el face de Ainoha:

https://www.facebook.com/pages/Ainoha/563323163687978?fref=ts

http://youtu.be/SsXqTKEIvGs

Aqui teneis algunas fotos del rodaje http://multicoptercanarias.com/wordpress/?portfolio=ainoha-entre-las-rosas

Y si quereis podeis visitar la renovada web con muchos más videos y fotos que la antigua:

http://www.multicoptercanarias.com

virus
08/05/2013, 22:17
El video está muy chulo, por poner una minima pega, la parte de las velas generan sombras muy fuertes que afean mucho a la cantante

YoseGon
08/05/2013, 22:21
Buenas tomas !!! No paras!!

La web te ha quedado de lujogood! (Tengo pendiente una visita a la zona sur... No me he olvidado:silencio:)

moriwaky
08/05/2013, 22:49
Gracias por compartir este proyecto.

Si algun dia saco tiempo para bajar al paraiso me gustaria grabar algo contigo.

Javi33
08/05/2013, 22:55
Un gustazo! Gracias por compartir!

JiTTeRMaN
08/05/2013, 23:32
Enhorabuena apejovic .................... por la web , por el video, por el curro que te estás pegando y por compartirlo good!good!

Saludos

apejovic
08/05/2013, 23:44
Gracias a todos vosotros, no todo es de color de rosa cuando se vive solo de esta profesión y comentarios como los de ustedes son una recarga que me viene siempre muy bien.

Virus: completamente de acuerdo, pero la verdad es que montamos el escenario en tiempo record, lo forramos todo de negro (es una sala de conciertos) y a pesar de que la idea era buena se podria haber mejorado pero el tiempo apremiaba.

Yosegon: desde que eres padre eres un mari**azo, chacho coge ese coche que sigo sin internet en el salon, a lo mejor subo a SC si es asi ire a verte yo a ti, si mahoma no va a la montaña la montaña tendra que ir a mahomear...

Moirwaki: animate que además ahora tenemos un tiempo fantastico, te esperamos con los brazos abiertos.

Jitterman: espero que en breve los videos se hagan con estabilización de camara Made in Spain ;-)

diafragma1939
09/05/2013, 12:38
El video está muy chulo, por poner una minima pega, la parte de las velas generan sombras muy fuertes que afean mucho a la cantante

Boas

Como siempre la calidad técnica de las tomas de vídeo nada que decir… ya que están francamente a un nivel profesional…

Pero al igual que Virus opino que:

1.- Los primeros planos de la cantante en blanco y negro no favorecen en absoluto a la cantante, más bien todo lo contrario.
2.- La iluminación de las escenas en blanco y negro y con velas es un desastre: hunde los ojos, resalta los defectos de la piel y la forma algo aguileña y ancha de la nariz de la cantante.
3.- El maquillaje (y/o su falta) deja mucho que desear (A veces lo barato sale caro :D)
4.- EL montaje y las tomas son algo repetitivas.
5.- Las escenas con el grupo son mejorables en cuanto al Casting y a la actuación (algo desganada y descompasada en ciertos momentos) ;-)
6.- Y de la canción pues mejor ni opinar…:silencio: (será que la música española en general me va poco y/o nada)

Ciao

Nota bene: aparte de esos pequeños ajustes good!

pilotillo
09/05/2013, 16:11
modo broma on

Diafragma : a ti las amistades no te duran mucho no?

modo broma off

no digo que el video no tenga fallos...pero recuerda tacto ....

apejovic
09/05/2013, 16:39
Boas

Como siempre la calidad técnica de las tomas de vídeo nada que decir… ya que están francamente a un nivel profesional…

Pero al igual que Virus opino que:

1.- Los primeros planos de la cantante en blanco y negro no favorecen en absoluto a la cantante, más bien todo lo contrario.
2.- La iluminación de las escenas en blanco y negro y con velas es un desastre: hunde los ojos, resalta los defectos de la piel y la forma algo aguileña y ancha de la nariz de la cantante.
3.- El maquillaje (y/o su falta) deja mucho que desear (A veces lo barato sale caro :D)
4.- EL montaje y las tomas son algo repetitivas.
5.- Las escenas con el grupo son mejorables en cuanto al Casting y a la actuación (algo desganada y descompasada en ciertos momentos) ;-)
6.- Y de la canción pues mejor ni opinar…:silencio: (será que la música española en general me va poco y/o nada)

Ciao

Nota bene: aparte de esos pequeños ajustes good!

Vale, te he llavado la contraria en el lo del equipo profesional de 5000$....estamos en paz

Note bene: creo haber explicado bien que era un video casero sin animo de lucro ni presupuesto. Pero veo que eres rencorosa cual mujer. Buscame las helices JXF que las necesito y si alguien lo logra se que serás tu.

diafragma1939
09/05/2013, 16:53
modo broma on

Diafragma : a ti las amistades no te duran mucho no?

modo broma off

no digo que el video no tenga fallos...pero recuerda tacto ....

Boas

Para una vez que tengo tacto… :flipo:
Mis amigos aprecian justo ese puntillo acido y critico con lo cual me duran lo que a cualquiera e incluso algo más…:p

Ciao

diafragma1939
09/05/2013, 17:06
Vale, te he llavado la contraria en el lo del equipo profesional de 5000$....estamos en paz

Note bene: creo haber explicado bien que era un video casero sin animo de lucro ni presupuesto. Pero veo que eres rencorosa cual mujer. Buscame las helices JXF que las necesito y si alguien lo logra se que serás tu.

Boas

No he criticado en ningún momento tu labor como piloto del aporricoptero en cuestión…

Tio…
rencorosa cual mujer… pero si te he dado mi voto para el "Multicopters Master" y eso que íbamos empatados a votos :p

Y he de decirte que las mismas apreciaciones pero un poquito menos suaves ha hecho mi mujer y un compi de curro que lo ha "visionado" al mismo tiempo que yo mismo. Y eso que a diferencia de mi mismo no tienen experiencia en el mundillo de los "spots" publicitarios, si bien es cierto que probablemente mis comentarios no sean plato de gusto pero creo que con una apreciación falta de pasión de "padre" tu mismo podrás apreciar que sobre todo la iluminación y el "casting" de acompañantes deja bastante que desear.

Si lo prefieres puedo dorarte la píldora y decirte lo bien que esta todo, pero supuse que preferirías una visión un poco más critica… lo siento :)

Ciao

Nota bene: Ambos sabemos que lo del presupuesto no justifica la calidad de realización/creativa de un producto por si solo.
En cuanto a las hélices he buscado pero de momento tienes razón que en ninguna tienda europea (He probado en Francia, Turquia, Polonia y Alemania) hay stock. Solo he encontrado algunas aquí aunque no de los tamaños que las quieres tu http://www.4-max.co.uk/jxf-props.htm. Pero seguiré mirando.

apejovic
09/05/2013, 17:06
Boas

Para una vez que tengo tacto… :flipo:
Mis amigos aprecian justo ese puntillo acido y critico con lo cual me duran lo que a cualquiera e incluso algo más…:p

Ciao

¡Tu tranqui que tarde o temprano quedaremos todos y te llevaremos de fiesta por ahi y cuando estemos en el punto optimo vas a ver la que te va a caer!!! :p

carnacea
09/05/2013, 17:27
Supongo que con las helices ya habreis probado aqui, las que yo quiero siempre estan fuera de stock http://www.himodel.com/search.php?psearch=JXF+Electric+Counter

apejovic
09/05/2013, 21:50
Supongo que con las helices ya habreis probado aqui, las que yo quiero siempre estan fuera de stock http://www.himodel.com/search.php?psearch=JXF+Electric+Counter

Si, compradas pero luego dijeron que no habia y lo mismo con hobbydreams que al parecer no es sino un revendedor de Himodel.