PDA

Ver la versión completa : Actualizar Phantom a F450

Aguss
21/09/2013, 19:23
Bueno, ya me presenté y pregunté si había alguien de mi zona. :)

Lo que actualmente me quita el sueño es lo siguiente:
Es factible utilizando los MÁXIMOS componentes posibles del Phantom (incluyendo la emisora de serie) montar un F450? Qué es lo MÍNIMO que se debería comprar? Valdría la pena el cambio?

El phantom se me queda "pequeño", supongo que como a otros muchos que como yo, que desconocíamos completamente este mundo, les habrá pasado lo mismo.

Muchas gracias y un saludo.

starcopter
21/09/2013, 19:33

Es factible utilizando los MÁXIMOS componentes posibles del Phantom (incluyendo la emisora de serie) montar un F450? Qué es lo MÍNIMO que se debería comprar? Valdría la pena el cambio?

El phantom se me queda "pequeño", supongo que como a otros muchos que como yo, que desconocíamos completamente este mundo, les habrá pasado lo mismo.

Hola Aguss,

Mínimos, mínimos podrás aprovecharlo casi todo, comprando el frame del 450.

Tendrás que soldar y colocar componentes que en el Phantom vienen bien puestos en su sitio.

Seguramente querrás cambiar las hélices por unas de 10", y posiblemente unas LiPos de mayor capacidad, pero aunque no lo sé con certeza, diría que las hélices del Phantom levantan el 450 aunque justito.

Valdría la pena? Cada cabeza es un mundo, y habrá a quien le salga a cuenta, y quien prefiera montar uno desde cero. Pero a veces la recomendación de uno, es un churro para otro, y la sugerencia de un tercero puede ser un despropósito según para quién.

A partir de tu planteamiento de mínimos, la verdad es que este hobby es de constante escalada de capacidad, equipamiento y tecnología (sin hablar de coste).

Aquí en el foro, es una idea recurrente. Quizá algún Phantomero ya ha dado ese salto.

Espero te sirva.

Saludos!

rumi
21/09/2013, 21:04
Quiza debas cambiar el gps y conseguir el de dji que lleva integrado el compass, o uno similar. No es que entienda mucho, es lo que me ha parecido leer en otros foros en ingles y con las traducciones en apache de google. Seguire el hilo con atencion pirque es algo que tambien tengo en mente hacer.

Mario_Santander
22/09/2013, 08:15
Hola! No se cuales son tus pretensiones con el multi pero yo creo que un f450 no te va a dar un valor añadido grande con respecto al phantom. Una ventaja del tuyo son sus reducidas dimensiones pero suficiente para levantar la hero3 con su gimbal, con el f450 vas a estar igual, puede que pueda unos gramos mas si cambias motores y helices o aumentes algunos segundos la autonomia si le metes mas capacidad de bateria que igual el phantom no te permite fisicamente. Todo depende de que yo me pasaria como poco a un spidex con su gimbal quaternium si es que no tienes tu ya el gimbal de dji para hero3 claro o a otro multi capaz de levantar otro tipo de camaras tipo sony nex5 pero ya estamos hablando de cosas serias y presupuestos ya algo elevados.

Saludos

vayrus
22/09/2013, 10:21

Por poder se puede, como dice starcopter tendras que cambiar helices y lipo pero no tendras mejores prestaciones, todo lo contrario.

Si lo que buscas es un phantom con mayor autonomía y si que pierda nervio levantando un gimbal brushles con gopro, envíame un privado, gracias!

Aguss
22/09/2013, 12:14
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Starcopter, antes de conocer este hobby pensaba que la fotografía (a la que me dedico profesionalmente) era un pozo sin fondo, pero esto no se queda atrás! antes del verano no tenia ni idea de lo que era una Lipo, un motor brushless, un ESC, una controladora NAZA, equilibrado de hélices etc, etc, etc. Lo único que había volado antes fue un helicóptero de 40 Euros que compré a la salida de un centro comercial para mis críos. Lo que tengo claro es que pagué la novatada por mi absoluto desconocimiento del tema, si hoy tuviese que decidir, me compro un F550 sin pensarlo 2 veces, porque hay kits a muy buen precio a los que sólo les faltaría completar con una emisora, un receptor y las Lipo, pero claro, a toro pasado y sin conocer a nadie introducido en el tema que te de un buen consejo a tiempo ...

Rumi, si, anoche ví en un hilo de rcgroups, que otro incauto como yo (aunque muy manitas) ha hecho el cambio, el gps con compass integrado lo he visto en una tienda online española (no se si se puede hacer publicidad aquí) pero resulta que comprar el kit del Dji NAZA Lite + GPS sale muchísimo más económico que comprar el GPS con compass solo (ya empezamos a sumar €)

Mario, coincido totalmente contigo en que no me va a dar un valor añadido, de hacer la transformación del Phantom al F450, lo primero que debería comprar son motores más potentes (seguimos sumando euros). Pretensiones? hombre por pedir me encantaría un S800 con una NEX7 y su correspondiente Gimbal, pero están las entidades financieras en un plan que no te dan ni la hora. Al iniciar este post y preguntar por lo mínimo mínimo mínimo para hacer el cambio, como ya habréis supuesto el tema económico pesa mucho en la decisión, porque como llame a la puerta otro mensajero para traerme algo más para el Phantom ... mi esposa me manda a dormir a la playa :D En el fondo del tema, si lo pienso, de momento solamente estoy haciendo fotos con el phantom, desde hace años diseño guías turísticas, callejeros, etc para mi comarca y las fotos son siempre de los mismos sitios, las mismas tomas y están requevistas, la posibilidad de actualizarlo todo con la fotografía aérea le da un un cambio y un plus a mi trabajo, además de las posibilidades que grabar vídeo, que las tengo, sólo quiero estar preparado para hacerlo lo más profesional posible.

Vayrus, menos los motores que no los he tocado, el resto (hélices de carbono equilibradas, Soporte Carbono Anti-Jello, Bandejas para alojar 2 Lipos) ya lo he "actualizado". Pero te mando un privado, quizás tengas la fórmula para administrar eritropoyetina (EPO) al Phantom ;-)

De nuevo, gracias a todos por vuestros aportes y sugerencias :)

Aguss
22/09/2013, 12:22
Vayrus, el sistema me dice que necesito postear 5 veces antes de mandar mensajes privados.

Este es mi post nº5 :D

Te lo mando ahora

Un saludo

starcopter
22/09/2013, 16:25
Muy buena reflexión Aguss!!

Saludos!

Aguss
22/09/2013, 17:04
Mamma mia como está el tema...

Navegando esta tarde, encuentro en una tienda online española (sigo sin saber si se puede hacer publicidad aquí) :

Kit completo de Hexacoptero de la marca Dji, incluye: Chasis F550, controladora NAZA-M V2 con GPS , Gimbal Zenmuse H3 2D, Tren aterrizaje, 6 motores, 6 reguladores y las 6 helices. ---> 749 €

Este producto esta en nuestro catálogo desde domingo 22 septiembre, 2013

Kit completo de quadcoptero de la marca Dji, incluye: Chasis F450, controladora NAZA-M V2 con GPS , Gimbal Zenmuse H3 2D, Tren aterrizaje, 4 motores, 4 reguladores y las 4 helices. ---> 639 €

Faltaría la emisora, el receptor y las Lipos ....

Pero el Zenmuse no vale 500 y pico euros? :flipo:
Pero el Dji NAZA M V.2 + PMU + Led + GPS V.2 Combo no vale casi 400 Euros? :flipo:
Se han vuelto locos en DJi? :flipo:
No venden nada? :flipo:
Es la respuesta a la salida de Walkera QR X350?

No lo entiendo ... :cabreo:

Al final le voy a coger más manía a mi Phantom que a mi suegra, y eso es difícil ... en fin.

Un saludo

starcopter
22/09/2013, 17:21

Navegando esta tarde, encuentro en una tienda online española (sigo sin saber si se puede hacer publicidad aquí) :

Kit completo de Hexacoptero de la marca Dji, incluye: Chasis F550, controladora NAZA-M V2 con GPS , Gimbal Zenmuse H3 2D, Tren aterrizaje, 6 motores, 6 reguladores y las 6 helices. ---> 749 €

Kit completo de quadcoptero de la marca Dji, incluye: Chasis F450, controladora NAZA-M V2 con GPS , Gimbal Zenmuse H3 2D, Tren aterrizaje, 4 motores, 4 reguladores y las 4 helices. ---> 639 €

Hola Aguss,

Que me corrijan los administradores de nuestro foro si me equivoco, pero aquí puedes mencionar tiendas sin problema. Con educación la libertad de expresión funciona, y en el foro añade valor.

Sí!

Pero el Dji NAZA M V.2 + PMU + Led + GPS V.2 Combo no vale casi 400 Euros? :flipo:

También!

Sin duda!

Deben vender mucho y los foros de otros países así lo hacen pensar, pero deben querer vender más, mucho más!! Bien por ellos y los nuevos compradores, pero para los primeros ... :caca: :cabreo:

Al final le voy a coger más manía a mi Phantom que a mi suegra, y eso es difícil ... en fin.

Ojo, tu mujer está leyendo lo que escribes desde la habitación de al lado, y hoy vas a dormir en la sala de estar! [ansia]

Saludos!

Dabomac
22/09/2013, 20:40

Un saludo

jajajajajaja a mi suegra la pobre no le tengo manía es muy buena con migo, pero al Phantom se lo estoy cogiendo tela :cabreo: vamos que en 16 días que tiene le rebajen el precio 150 € y al poco tiempo te enteras de que por solo 40 € más podría tener un Chasis F450, controladora NAZA-M V2 con GPS , Gimbal Zenmuse H3 2D, Tren aterrizaje, 4 motores, 4 reguladores y las 4 helices.

Es para volverse loco :cabreo: y como dicen los compañeros y el que se ha gastado 500 y pico de leuros en un gimbal para un f450 y se entera que ahora por solo 100 € tiene lo mismo mas repuesto de sobra para el suyo, jajajaja :cabreo: o vender lo que te sobra y seguro que le sacas 3 ó 4 veces los 100 € invertidos.

Algo pasa seguro esto es muy raro.

splinter
22/09/2013, 22:29
Es para volverse loco :cabreo: y como dicen los compañeros y el que se ha gastado 500 y pico de leuros en un gimbal para un f450 y se entera que ahora por solo 100 € tiene lo mismo mas repuesto de sobra para el suyo, jajajaja :cabreo: o vender lo que te sobra y seguro que le sacas 3 ó 4 veces los 100 € invertidos.

Algo pasa seguro esto es muy raro.

¿cual el el gimbal por 100 € para el f450?:D

Aguila
17/10/2013, 17:00
Es para cabrearse, yo antes de dar mi gran paso quiero aprender y asesorarme bien! y haciendo amistades que ya estoy haciendo! (Que buena Peña! Hay!)

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free (http://tapatalk.com/m?id=1)

Marquitus
14/01/2014, 18:47

Buenas, mira yo quería hacer lo mismo que tu hasta hace dos días, y al fina he desistido. Pero si miras estas paginas que cuelgo a continuación, veras a uno que ya lo ha hecho, ha pasado del DJI Phantom al F450. Es fácil, y sirve absolutamente todo. Incluso hay un video donde se ve como vuela. Míratelo y después me dices.
Porque he desistido?, te dire porque. Primero porque el phantom lo lleva todo al aire, cuando lo desmonte por completo como en las fotos de la web que veras, vi que al colocarlo sobre el frame del f450 queda todo al aire, sin ningún tipo de protección. Mucho mas que si compras el kit entero para hacerte tu el F450. Entonces, la fricción con el aire, o un roce con el suelo, árbol o lo que sea, esta mas expuesto todo que con el Phantom. Es mas fácil sin querer desconectar o arrancar un cable o lo que sea del F450 que del phantom que va todo protegido. En caso de lluvia ni te cuento (aunque los dos esta perdidos, pero como mínimo el phantom llevar carcasa y se mojara menos si empieza a llover). En caso de colisión, lo mismo, el phantom esta mas protegido. No se, es mas pulido el phantom, aunque me gusta mas la estética del f450, como que te lo has "creado un poco tu" y es único, sabes?
Pero de momento, he parado y tuneare un poco el phantom e ire tirando hasta que me de otro ramalazo y esta vez no pare hasta conseguirlo.

web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/03/here-is-start-of-phantom-to-f450.html
web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/04/part-two-of-phantom-to-f450-frame.html
web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/05/httpwww.html

Saludos.

yeinier81
08/11/2014, 17:42
Buenas, mira yo quería hacer lo mismo que tu hasta hace dos días, y al fina he desistido. Pero si miras estas paginas que cuelgo a continuación, veras a uno que ya lo ha hecho, ha pasado del DJI Phantom al F450. Es fácil, y sirve absolutamente todo. Incluso hay un video donde se ve como vuela. Míratelo y después me dices.
Porque he desistido?, te dire porque. Primero porque el phantom lo lleva todo al aire, cuando lo desmonte por completo como en las fotos de la web que veras, vi que al colocarlo sobre el frame del f450 queda todo al aire, sin ningún tipo de protección. Mucho mas que si compras el kit entero para hacerte tu el F450. Entonces, la fricción con el aire, o un roce con el suelo, árbol o lo que sea, esta mas expuesto todo que con el Phantom. Es mas fácil sin querer desconectar o arrancar un cable o lo que sea del F450 que del phantom que va todo protegido. En caso de lluvia ni te cuento (aunque los dos esta perdidos, pero como mínimo el phantom llevar carcasa y se mojara menos si empieza a llover). En caso de colisión, lo mismo, el phantom esta mas protegido. No se, es mas pulido el phantom, aunque me gusta mas la estética del f450, como que te lo has "creado un poco tu" y es único, sabes?
Pero de momento, he parado y tuneare un poco el phantom e ire tirando hasta que me de otro ramalazo y esta vez no pare hasta conseguirlo.

web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/03/here-is-start-of-phantom-to-f450.html
web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/04/part-two-of-phantom-to-f450-frame.html
web: http://djiphantom.blogspot.com.es/2013/05/httpwww.html

Saludos.

Yo hice el cambio ya y la verdad me gusta mucho aunque como dices queda al descubierto, con este cambio tengo que ajustar algunas cosas como las ganancias y la posición del gps que me tiene ya agotado xd, pero en general creo que es una buena opción y aprendes cosas nuevas.

yeinier81
08/11/2014, 17:45
15016

Aquí una foto del 450 , esas hélices no son las que voy a montar