PDA

Ver la versión completa : CG

odnanref
01/08/2013, 16:59
Estoy intentando buscar el centro de gravedad de mi quad. Desde el principio he tenido derivas a la derecha, después de mucho leer y leer he visto que la naza " nunca tiene la culpa", cambien los motores de derecha a izquierda, seguía igual... Así que intuyo que debe ser cosas de CG, ahora me encuentro que no se como calcularlo bien. Como lo haceis vosotros?

starcopter
01/08/2013, 17:09
Estoy intentando buscar el centro de gravedad de mi quad. Desde el principio he tenido derivas a la derecha, después de mucho leer y leer he visto que la naza " nunca tiene la culpa", cambien los motores de derecha a izquierda, seguía igual... Así que intuyo que debe ser cosas de CG, ahora me encuentro que no se como calcularlo bien. Como lo haceis vosotros?

Lo más práctico es hacerlo equilibrándolo.

Debes de hacerlo con el multi cargado con LiPo, cámara y todo. (Desconectado, claro está.)

Coje el quad por dos brazos opuestos moviendo el punto de apoyo de dos dedos hasta que lo tengas sujeto por dos dedos y esté equilibrado. Fíjate en la línea imaginaria que uniría esos dos dedos.

Ahora has lo mismo con los otros dos brazos del multi, y fíjate en la segunda línea imaginaria resultante.

La unión de esas dos líneas determina el centro de gravedad del multi. (Faltaría el tercer eje, que también se puede calcular, pero a los efectos es poco relevante.)

En lugar de dedos puedes hacerlo con alambres, clavos o lo que te permita mayor precisión.

Espero te sirva.

Saludos!

odnanref
01/08/2013, 17:16
MUchas gracias starcopter! No acabo de visualizar el procedimiento. Hay algún vídeo por youtube o algo parecido? SUpongo que la forma mas fácil de que el quad este equilibrado es moviendo la lipos de un lado al otro no es así?