PDA

Ver la versión completa : Problemas con armado CRIUS v2 Megapirateng

danicianuro
23/07/2013, 11:28
Necesito ayuda con el armado de los motores, no consigo hacerlo con el mando RC (Turnigy 9x), desde el mision planer si lo puedo armar pero no me va bien (los motores empiezan a moverse al limite del stick del acelerador y no se mueven todos los motores), me podríais dar algunos consejos, seguro que algo mal estoy haciendo. He visto en el manual que recomiendan 1000 mAh por motor y yo solo estoy utilizando 2200 mAh para todos, no creo que sea esto pero puede ser. Gracias de antemano.

Hexacopter
ESC 30 A
motores 2200 1000 Kv
placa CRIUS AIO pro v2
telemetria 433 mHz (Rctimer)
GPS
Radio Turnigy 9x
Megapirate 2.8 R3
bateria 2200 mAh 3c

danicianuro
23/07/2013, 12:35
He leído en el foro de multirotor.co.uk, y puede ser la versión del misión planer, pero no estoy seguro. Esta tarde me pondré a ello. Estoy utilizando actualmente 1.2.60

AnTLeNFeR
23/07/2013, 13:32
Calibra los variadores uno a uno

Saludos.

danicianuro
23/07/2013, 14:08
Está tarde probaré, muchas gracias por contestar. Solo me queda eso por probar.

danicianuro
23/07/2013, 21:09
Ya he calibrado los ESC manualmente y nada de nada, no arman. Al realizar la calibración yo creo que se hace bien, los sonidos que emite parecen normales, los he comparado con algún video de youtube. Me estoy desesperando, no encuentro el fallo. Parece que las calibraciones están bien. He leído que cuando se arman los motores el software realiza una comprobación de los diferentes componentes y si falla alguno no se arman. Pero no encuentro el fallo. Alguna idea.

AnTLeNFeR
24/07/2013, 11:24
Lo siento tio,seguro que en hilo de la placa dan con tu solución,no creo que sea nada grave.

Un saludo.

al9
25/07/2013, 00:43
Creo que tienes dos problemas. El primero que no te arma la controladora. Para ello calibra la radio con el mission planner.
El segundo que por lo que parece no tienes los ESC calibrados o bien conectados: revisa las conexiones y luego con la radio calibrada repite el calibrado de los ESC.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

danicianuro
25/07/2013, 18:30
gracias al9, está tarde probaré de nuevo. He realizado la calibración automática y la manual y ninguna de las dos parece ser el problema. Por lo que he investigado, creo que debe ser el barómetro, está tarde probaré todas las posibilidades que se me ocurren y ya os cuento.

danicianuro
13/08/2013, 15:49
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El problema que tenía, era que no llegaba suficiente corriente a la placa y por eso no armaba, debido al modulo de telemetria (rstimer 433). He vuelto a instalar el modulo de telemetria pero sin la corriente de la placa, le he puesto un UBEC de 5 V, que lo alimenta directamente. Ahora parece que todo está correcto. Hice una prueba de vuelo, pero subió unos 3 metros y de golpe calló, uno de los brazos roto por la mitad. Me gustaría que alguien me recomendara alguna forma de volar la primeras veces con seguridad y también para poder calibrarlo bien.

XMegaPro
13/08/2013, 18:10
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El problema que tenía, era que no llegaba suficiente corriente a la placa y por eso no armaba, debido al modulo de telemetria (rstimer 433). He vuelto a instalar el modulo de telemetria pero sin la corriente de la placa, le he puesto un UBEC de 5 V, que lo alimenta directamente. Ahora parece que todo está correcto. Hice una prueba de vuelo, pero subió unos 3 metros y de golpe calló, uno de los brazos roto por la mitad. Me gustaría que alguien me recomendara alguna forma de volar la primeras veces con seguridad y también para poder calibrarlo bien.

Atandolo de pitch. Calibra sólo el roll.

http://www.youtube.com/watch?v=aq1jXHMiJgg

Fácil y rápido.

☆☆☆Medi@PlaneS-Medi@CopterS☆☆☆

danicianuro
17/08/2013, 18:05
Gracias Xmegapro

en cuanto me lleguen los brazos que rompí, lo pruebo.

danicianuro
11/09/2013, 13:12
Buenas de nuevo.

Debido al transporte de las piezas, he tardado bastante en poder probar el ajuste del Pitch y Roll (ajustando el rate roll P y I, consigo que las vibraciones desaparezcan), pero me sucede lo siguiente, se me desvía hacia la derecha. Si muevo el stick derecho hacia la izquierda consigo que se quede más o menos estable pero no del todo. Alguien sabe como ajustarlo para que se quede estable. Un saludo

transas
13/11/2013, 15:21
hola soy nuevo en esto y tengo un problema con crius aiop v2 rctimer y su crius neo-6 gps v 3 no consigo que me salga activado en mission planner pone que por defecto el protocolo es nmea velocidad 9600 baut. yo compilo con arduino y e definido nmea y e puesto los 9600 baut
y no hay manera. que tengo que hacer como por defecto el magapirateng 3.0.1 viene a 38400 baut tengo que modificar con el u- center el gps y ponerlo a 38400???
gracias

jordicanales
06/06/2014, 19:02
Hola buenas!!!
Yo también estoy interesado porque estoy a punto de pillarme ese conjunto de placa y gps. PEro antes estoy leyendo cosistas... que hasta ahora daban buena crítica. Alguno de vosotros lo tiene ya solucionado y a probado la placa y el gps a ver que tal van????

Danicianuro: Por lo poco que sé igual tienes que trimar para que se quede quieto. De todas maneras en el roll mira a ver si puedes variar la D de los PID que es la deriva, que es lo que te pasa que deriva hacia ese lado. Igual tienes el porcentaje de corrección de la D bajo y no corrige.
Transas: Esa modificación se hace con el programa de configuración del gps. Mira a ver si te lo puedes bajar, creo que es un ublox el gps no??? tengo un video que lo explica, miro y lo subo.
El video:
https://www.youtube.com/watch?v=A1bQo1W236I&index=1&list=PLDzYHhdd_SLqot8LdkQDumPCCFSbV0Krp
https://www.youtube.com/watch?v=_jpK3_Fn8f0&list=PLDzYHhdd_SLqot8LdkQDumPCCFSbV0Krp
Este chico tiene un video de como configurar la placa y luego este de como configurar el gps.
Muchas gracias!!!