PDA

Ver la versión completa : Baterias Zippy Compact en paralelo

snakecarlos
24/06/2013, 15:07
Hola, tengo dos baterías Zippy Compact de 4500mAh y 35C. No se si las conecto en paralelo quemaré los variadores o algo.

¿Qué debería temer en cuenta para no dañar nada?

starcopter
24/06/2013, 15:16
Hola, tengo dos baterías Zippy Compact de 4500mAh y 35C. No se si las conecto en paralelo quemaré los variadores o algo.

¿Qué debería temer en cuenta para no dañar nada?

Que sean idénticas, con un nivel similar de carga, y que se comporten de forma parecida (resistencia interna similar).

A partir de ahí, positivo con positivo, y al positivo de entrada del multi. Imposible que te quemen nada.

Saludos!

snakecarlos
24/06/2013, 17:46
Que sean idénticas, con un nivel similar de carga, y que se comporten de forma parecida (resistencia interna similar).

A partir de ahí, positivo con positivo, y al positivo de entrada del multi. Imposible que te quemen nada.

Saludos!

Y puedo cargarlas a la vez con el conector que las deja en paralelo? Tengo un chivato solo, se descargan a la vez?

starcopter
24/06/2013, 19:00
Y puedo cargarlas a la vez con el conector que las deja en paralelo? Tengo un chivato solo, se descargan a la vez?

Podrás cargarlas a la vez si tienes un cargador suficientemente potente (ojo) y si tienes un adaptador de balanceo de 3S + 3S a 6S.

Si están bien "pareadas" se descargarán igual. Pero eso no suele suceder ni siquiera dentro de un mismo pack de LiPos, por eso los salvalipos monitorean cada una de las celdas.

Cuando yo conecto LiPos en serie o en paralelo, llevo un salvalipos para cada una.

Espero te ayude.

Saludos!

Kiof
25/06/2013, 22:42
Hola, Si el cargador no es potente también puedes cargarlas a la vez solo que tardará el doble.

Tener dos baterias en paralelo es como tener una más gorda yo siempre las uso y cargo en paralelo, nunca las equilibro de hecho tego varias con el conector de equilibrado segado por las hélices...en todo este tiempo que llevo en lo del fpv jamás me ha fallado una lipo en vuelo y ya son unos años (toco madera).

Todo esto es lo contrario a lo recomendado, Lo se... Y te aconsejo que las uses como se recomienda equilibrándolas y todo lo demás pero si no lo haces tampoco pasa nada... te durarán algo menos... A mi me resulta tedioso estar equilibrando las lipos y no lo hago. Lo de llevar dos avisadores, no le veo mucho sentido, pero es una cuestión de cada cual. En mi opinión hay mucha mitología alrededor de las lipos yo soy de los que piensan que no es para tanto por lo menos con las compradas en HK que a mi por el precio que tienen no me merece la pena estar todo el santo día pendiente de tantas baterías andar cargando y equilibrando por separado 10 baterias 4s mas las 3s del avion más la de la emisora las 3 de las gfas y alguna otra de otros aparatos es un coñazo yo paso...lo importante es no bajarlas de 3v por celda ahí si que te las cargas.

carnacea
26/06/2013, 02:01
A mi me salió ardiendo una batería en carga por tener una celda mal y no conectar al cargar el conector de balance, cargo las otras 2 celdas hasta alcanzar el voltaje de 3 y claro no lo aguanto, hasta ese momento había ido perfecta, no tendría más de 5 o 6 usos.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kiof
26/06/2013, 07:50
A mi me salió ardiendo una batería en carga por tener una celda mal y no conectar al cargar el conector de balance, cargo las otras 2 celdas hasta alcanzar el voltaje de 3 y claro no lo aguanto, hasta ese momento había ido perfecta, no tendría más de 5 o 6 usos.

Saludos.

Que mala suerte oye

¿Seguro que no te hizo un corto interna o externamente sin darte cuenta?

Cuando una celda está mal normalmente los cargadores modernos se auto apagan al no detectar las celdas correctas. Si intentas cargar una 4s con una celda mala, te la detecta como 3S y el cargador se apaga o ni te deja empezar...
Todo puede ser, pero eso, por lo menos en mi experiencia, es raro que pase.

carnacea
26/06/2013, 07:59
Si, pero al no tener conectado el conector de balance el cargador no sabe lo que esta pasando, deduci que había una celda mal por que explotaron 2 y una se quedo intacta, desde entonces no cargo ninguna batería sin conectar el balance, aunque sólo sea carga normal y no balanceó.

Saludos.

Kiof
26/06/2013, 08:04
Si, pero al no tener conectado el conector de balance el cargador no sabe lo que esta pasando, deduci que había una celda mal por que explotaron 2 y una se quedo intacta, desde entonces no cargo ninguna batería sin conectar el balance, aunque sólo sea carga normal y no balanceó.

Saludos.

Ya te digo, cuando una celda esta mal el,cargador lo detecta aumque no le conectes el equilibrado. Para mi que te hizo un corto. Busca en internet videos sobre como tienes que sobrecargar una lipo para que se incendie te sorprenderás de las burradas que hay que hacer para que eso pase. La forma mas facil de incenciar una lipo es haciendole un corto.

En una situación de sobrecarga, lo normal es que una batería LiPo no explote o arda sino simplemente se infle como un globo, si esto sucede mejor deshacerse de ella. Una explosión o fuego sólo es probable que ocurra por sobrecalentamiento prolongado o consecuencia de un cortocircuito prolongado, una fuerte sobrecarga por utilización de un cargador inadecuado o configuración errónea de elementos. Estos factores también pueden producir fuego en baterías las baterías Ni-Cd o Ni-Mh

snakecarlos
27/06/2013, 19:30
Ya tengo los chivatos para las dos baterias. Son programables. ¿A cuántos V me recomendais que me pite? El máximo es 3,8v por celda.

Josecopter
27/06/2013, 19:37
Yo los regulo en 3,6 ,cuando aterriza despues del aviso,se quedan las celdas a 3,7 por lo normal,procuro calcular el tiempo de vuelo tambien y depende que equipo,tengo datos de la bateria que me queda,saludos.

starcopter
27/06/2013, 23:18
Ya tengo los chivatos para las dos baterias. Son programables. ¿A cuántos V me recomendais que me pite? El máximo es 3,8v por celda.

Tendrás que buscar lo que te sirva a ti. No menos de 3,3. Yo voy a 3,5.

Saludos!

oscargo9
18/07/2013, 22:31
estuve leyendo el post
segun entiendo tienen que ser la misma bateria, mismo modelo, todo igual
tengo una de 4000 3s desde hace 5 meses, y ahora voy a comprar otra igual
puedo las dos usarlas en paralelo?
no importa que ya una lleve cierto uso?

que conector es mejor?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31462__XT60_Harness_for_2_Packs_in_Parallel_1pc_ NL_Warehouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__43103__XT60_Harness_for_2_Packs_in_Parallel_1pc_ NL_warehouse_.html

starcopter
18/07/2013, 22:43
estuve leyendo el post
segun entiendo tienen que ser la misma bateria, mismo modelo, todo igual
tengo una de 4000 3s desde hace 5 meses, y ahora voy a comprar otra igual
puedo las dos usarlas en paralelo?
no importa que ya una lleve cierto uso?

que conector es mejor?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31462__XT60_Harness_for_2_Packs_in_Parallel_1pc_ NL_Warehouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__43103__XT60_Harness_for_2_Packs_in_Parallel_1pc_ NL_warehouse_.html

Hola Oscargo,

Si las LiPos son similares en cuanto a carga y resistencia interna, no importa su edad, aunque es poco probable. Es importante que sean lo más parecidas en cuanto a comportamiento.

El conector dependerá de como las coloques, pero sin cable será más ligero.

Saludos!

oscargo9
18/07/2013, 22:46
vale gracias

Preguntaba lo de la edad
porque ultimamente noto que la de 4000 3s 20c
me esta durando menos tiempo
era por eso mi duda

starcopter
18/07/2013, 22:49
vale gracias

Preguntaba lo de la edad
porque ultimamente noto que la de 4000 3s 20c
me esta durando menos tiempo
era por eso mi duda

Eso quiere decir que la resistencia interna es ahora mayor, lo que les hace perder capacidad. No debes de ponerla en paralelo con una nueva.

Saludos!

oscargo9
18/07/2013, 23:05
Eso quiere decir que la resistencia interna es ahora mayor, lo que les hace perder capacidad. No debes de ponerla en paralelo con una nueva.

Saludos!

Si recuerdo que al principio me duraba como 10-12 minutos
ahora esta sobre los 6-8 minutos

entonces lo mejor o mas recomendable para volar con baterias en paralelo
es usar dos baterias nuevas, creo?