PDA

Ver la versión completa : ESC y Motores. Pitido constante.

snakecarlos
26/05/2013, 12:55
Hola, acabo de actualizar a la nueva version 3.12 y al desconectar y conectar la placa los motores no paran de pitar. No puedo armar el quad. El pitido es constante. ¿Alguna idea de como resetear los ESC?

Por cierto, son ESC OPTO 30A

Josecopter
26/05/2013, 23:08
Hola,buenas noches.
Tengo entendido que después de actualizar tenemos que programar otra vez,emisora,GPS,etc,comprobar que todo sigue igual,conservar los parámetros.
En cuanto a los variadores de corriente ,si pitan de esa forma es porque no están calibrados por igual.
Para dejarlos todos bien,tienes que conectar uno a uno al canal 3,
Tienes que tener bien ajustado dicho canal,es decir arriba del todo 100% de aceleración y abajo el 0% de aceleración,quizás tengas que invertir el canal.
Los conectas uno a uno al canal 3,cuando lo conectas el canal 3 tiene que estar arriba del todo,gas al 100% ,entonces conectas la batería oyes un pitido fuerte y otro mas suave a continuación,en ese momento bajas el gas al 0% de aceleración y escuchas unos pitidos de confirmación,2 o 3 pitidos suelen dar,después de esto aceleras y compruebas que responda el motor ,esto lo haces con todos y los tendrás programados perfectamente,si necesitas mas ayuda,por aquí o privado,sin problema,un saludo y buenas noches.

Jopelin
27/05/2013, 00:06
Hola!
el pitido es intermitente??? si es así has mirado si tienes todos cables servo que vienen de los Esc correctamente en su sitio y enchufados???
Has mirado si se ha cambiado, al actualizar, sigue la configuración correcta de hexa o quad que tenías. Por lo que yo he probado si desconectas un cable de servo el motor desconectado empieza a pitar y da error la naza.
Saludos!

rci
27/05/2013, 09:10
Hola Carlos.

Como te he respondido en los correos el problema no creo que este en los ESC, al menos por ahora no tengo conocimiento de que a ningún cliente se le hayan estropeado los 4 seguidos.

Primero comprueba que la Naza funciona correctamente, enchufandola al PC y comprobando que la reconoce, que la IMU esta correcta y que tienes la emisora calibrada. Comprueba que tienes todo bien conectado.

Comprueba los ESCs uno a uno enchufandolo directamente al receptor y calibrandolos individualmente. También es útil un comprobador de servos para comprobar los ESCs.

Repasa todos los pasos que has realizado después de que te funcionarían los ESC.

Lo que no puede ser es que en cuanto algo no funciona pensar ya en enviarlos a la tienda, todas las semanas recibimos muchos productos supuestamente defectuosos y luego resultan que están bien.

Mario_Santander
27/05/2013, 09:49
Como pista te diré que si a un ESC le das energía pero su conector servo no le enchufas, este pita de manera intermitente, comprueba que estén enchufados a la NAZA y si están enchufados comprueba que le llega alimentación a la NAZA.

Raro, pero se te puede estropear un ESC, dos a la vez, pero ya 4... eso quiere decir que algo estás haciendo o hecho mal...

snakecarlos
27/05/2013, 13:08
Cuento exactamente lo que pasó.

-Actualizo la naza. No era la primera vez.
-Cuando termina el proceso pide desconectar y conectar la Naza.
-Desconecto y desconecto muy rapido.
-Los motores se quedan pitando, no se puede armar.
-Hago el clasico ajuste del canal 3 con el gas a tope y etc. No hay respuesta, siguen pitando constantemente.
-Lloro un rato.

Se han estropeado los 4 a la vez. He hecho todo lo que han pedido. Los Esc son OPTO y no se pueden calibrar.

rci
27/05/2013, 13:42
Es mas seguro que pueda ser la Naza a que sean los 4 escs.

¿En el software de la Naza, se mueven las barras de los mandos?

¿Has comprobado enchufando un esc directamente al receptor?

rci
27/05/2013, 13:48
Cuento exactamente lo que pasó

Se han estropeado los 4 a la vez. He hecho todo lo que han pedido. Los Esc son OPTO y no se pueden calibrar.

Por que no se pueden calibrar unos ESC OPTO DJI?

snakecarlos
27/05/2013, 19:43
Es mas seguro que pueda ser la Naza a que sean los 4 escs.

¿En el software de la Naza, se mueven las barras de los mandos?

¿Has comprobado enchufando un esc directamente al receptor?

Todo probado y sin exito. He utilizado otros ESCs y he conseguido armar sin problemas e incluso calibrarlos.

snakecarlos
27/05/2013, 20:17
4921

rci
29/05/2013, 18:46
Cierto los ESCs OPTO de DJI no se calibran.

Decirte que he recibido tus ESCs y no solo no pitan si no que funcionan los 4 perfectamente.

Fijate que no me canso de decir a los clientes que cualquier duda que me consulten, si es necesario les voy ayudando por telefono, o que haga falta, lo que no puede ser es que oigas unos pitidos y que me digas que se han estropeado los 4 a la vez y que si estan en garantia. Te dije no me los envies, que primero comprobases directamente enchufandolo al receptor y si aun haciendo esto continuaba pitand,o que lo comprobases con un comprobador de servo. Segun tu has hecho todas esas comprobaciones y no funcionan, vienen aqui y funcionan, la verdad es que no lo entiendo.

snakecarlos
29/05/2013, 20:27
Cierto los ESCs OPTO de DJI no se calibran.

Decirte que he recibido tus ESCs y no solo no pitan si no que funcionan los 4 perfectamente.

Fijate que no me canso de decir a los clientes que cualquier duda que me consulten, si es necesario les voy ayudando por telefono, o que haga falta, lo que no puede ser es que oigas unos pitidos y que me digas que se han estropeado los 4 a la vez y que si estan en garantia. Te dije no me los envies, que primero comprobases directamente enchufandolo al receptor y si aun haciendo esto continuaba pitand,o que lo comprobases con un comprobador de servo. Segun tu has hecho todas esas comprobaciones y no funcionan, vienen aqui y funcionan, la verdad es que no lo entiendo.

Fallos de novato. Gracias por todo y siento las molestias.

YoseGon
29/05/2013, 22:20
Bueno, tema resuelto entonces no?

Bien !

clapclap

A ver si vemos ese bicho ya volando Snake !!!

rci
30/05/2013, 11:15
¿Puedes decirnos que hacías mal? Así futuros novatos que usen el buscador puedan dar con sus problemas.

snakecarlos
30/05/2013, 15:33
¿Puedes decirnos que hacías mal? Así futuros novatos que usen el buscador puedan dar con sus problemas.

A ver, en teoria yo ponia el ESC en canal 3, encendia la emisora con el gas arriba (probé a invertirlo por si acaso) y luego alimentaba el receptor y el ESC. Seguían pitando de la misma forma.

:(