PDA

Ver la versión completa : Primer vuelo con mi Discovery. Problemas en vuelo atti gps.

pablo orense
11/05/2013, 14:49
https://www.youtube.com/watch?v=NOXOMcqNxeo&feature=youtube_gdata_player

Gracias por ver este video y os agradeceria me comentarais que puede ocurrir cuando vuelo en modo gps . El multi despues de avanzar unos metros en direccion recta ,se para en seco y parece que quiere retroceder , no consigo que avance sequido. Cuando vuelo en modo atti solo va como un tiro y a grandisima velocidad.
Llevo controladora naza.
Gracias por vuestra aportacion.
Saludos.

pablo orense
11/05/2013, 16:03
Puede ser que necesite corregir las ganancias.?
La naza no esta en el centro de grabedad.
Es necesario ponerlo en el centro.?
Gracias.

starcopter
11/05/2013, 17:58
Hola Pablo,

En modo GPS soltar el stick derecho implica frenar y parar el multi. En Atti implica mantener la inercia del multi. Vamos que el comportamiento es distinto.

La Naza definitivamente debe colocarse en el centro de gravedad del multi, y cuando además coincide con el centro físico del multi es cuando trabaja mejor. En multis como el Discovery, Spidex, QAV o JDT en donde no coinciden la Naza titubea a la hora de detenerse. No puedo afirmarlo categóricamente pero me parece que es normal en esos diseños asimétricos.

Bajar la ganancia basic en pitch debería de suavizar ese frenado que apuntas.

Saludos!

pablo orense
11/05/2013, 18:10
Gracias starcopter. En difinitiva no es el problema la frenada cuando suelto el stik , la cuestion es que con stik afondo se frena sin mas . Eso es lo estraño.
Saludos.

starcopter
11/05/2013, 18:16
Pues sí que es raro. Subiendo el attitude gain te lo hará tener una respuesta más directa al stick, quizá te sirva, pero me sigue sonando raro.

Sí que comenzaría por poner la controladora en el centro de masas.

Saludos!

martinvazantonio
08/11/2013, 10:56
Eso está grabado entre Pazos y Villaza, Verín si no me equivoco.