PDA

Ver la versión completa : Qav540g

Kiof
10/05/2013, 15:48
Parece que Tim Nilson se apunta al carro de los quads con gimbal integrado y saca en preorder el QAV540G

Brazos más largos, supongo que para que no se vean las hëlices, y el gimbal que a mi en principio no me gusta mucho porque tapa los conectores de la gopro inabilitándola para usarla como cámara unica o para alimentarla.

¿Como lo veis?

Rober_Elda
10/05/2013, 17:00
El spidex aprieta y Tim saca sus armas lovemultis

HaviR
10/05/2013, 17:10
Me gusta más el de quaternium. No le veo complicación en montarlo al qav500. Si ya incorpora los silentblocks en la bandeja tiene que ir muy fino.
Por cierto kiof cuando quieras podríamos quedar a echar unos vuelos. Tengo ganas de sobrevolar tu zona que tiene muy buenos paisajes.

Un saludo.

pakito2001
10/05/2013, 22:39
Tiene buena pinta estoy con javi prefiero el de quarternium en breve adaptaremos uno al quav 500. Si quedais y puedo me a punto.Kiof que tal esas helices creo que las tienes en mente montar no?

Kiof
11/05/2013, 08:54
A mi tambien me gusta más el de quaternium, esta versión del qav500 da la sensación de que la ha hecho corriendo y no tan pensada como la primera.

Las hélices van muy bien ya las puse y ya las he roto, casualmente surgió volar en un bosque con ellas y es lo que tiene volar entre arboles y matorrales que te juegas las hélices y más estas que son muy blanditas.

Lo de quedar cuando queráis, lo que pasa es que en Tarifa quedar es una lotería con muchos boletos para perder, por el tema del viento.

Saludos

Henry
11/05/2013, 09:36
Ya me tardaba este upgrade para el QAV5xx, yo ya no tengo el chasis pero opino que tiene una calidad muy muy buena y bien montado reduce las vibraciones al mínimo, tengo ganas de ver pruebas del aparato, aunque ahora ya no cambio el Spidex por nada :p

Kiof
11/05/2013, 09:42
Ya me tardaba este upgrade para el QAV5xx, yo ya no tengo el chasis pero opino que tiene una calidad muy muy buena y bien montado reduce las vibraciones al mínimo, tengo ganas de ver pruebas del aparato, aunque ahora ya no cambio el Spidex por nada :p

Hombre el chasis es de gran calidad, de lo mejorcito, yo sigo contentísimo con el. Y es muy duro.

Se podría haber currado un poco más el tema de la adaptación del gimbal ya que de la manera en que lo ha pensado te obliga a usar doble cámara.

Yo voy a adpatar un gimbal brushless chino de ebay a ver que tal me queda ya os contaré. Aunque se puede adaptar el del spidex que yo no lo sabia y por eso me pedí el chino, lo tengo en aduana.

El gimbal de servos que le puse va bastante bien dentro de las limitaciones que tiene un gimbal de 50€ a ver que tal con el brushless

Henry
11/05/2013, 09:43
Hombre el chasis es de gran calidad, de lo mejorcito, yo sigo contentísimo con el. Y es muy duro.

Se podría haber currado un poco más el tema de la adaptación del gimbal ya que de la manera en que lo ha pensado te obliga a usar doble cámara.

Y eso ?

Kiof
11/05/2013, 11:38
Y eso ?

No lo he tenido en la mano, pero por lo que parece en las fotos no hay hueco para conectar el USB de la gopro, el conector queda en el lado del motor.

Japanx
11/05/2013, 15:15
No lo he tenido en la mano, pero por lo que parece en las fotos no hay hueco para conectar el USB de la gopro, el conector queda en el lado del motor.

No lo hay. Y se lo dije hace tiempo cuando publicó el primer video. Pero no sólo eso. Mi descontento fue justo por lo que veis y habéis dicho. QAVxxx es sinónimo de calidad, pero el 540 no.
Esta hecho deprisa y corriendo para no perder el tren de los gbl... Más allá de lo de la cámara (que por cierto he estado probando hoy con la gp3 como cámara única y estoy alucinando) es el tema del peso/contrapeso. Olvidaos de volar el 540 con un 3300. De 4000 4s para arriba o el cg se va de fiesta.

JpX

Kiof
11/05/2013, 15:31
No lo hay. Y se lo dije hace tiempo cuando publicó el primer video. Pero no sólo eso. Mi descontento fue justo por lo que veis y habéis dicho. QAVxxx es sinónimo de calidad, pero el 540 no.
Esta hecho deprisa y corriendo para no perder el tren de los gbl... Más allá de lo de la cámara (que por cierto he estado probando hoy con la gp3 como cámara única y estoy alucinando) es el tema del peso/contrapeso. Olvidaos de volar el 540 con un 3300. De 4000 4s para arriba o el cg se va de fiesta.

JpX

Hombre ya el qav500 con una 3300 4s va muy justo, dependiendo de elementos en el quad y peso no creo que pase de 6-7 minutos de vuelo, por lo menos el mio. Así que el 540 no creo que vaya bien con esa bateria.
Pero eso de los pesos igual es un poco lo dmenos en este chasis por la capacidad y espacio para ponerle varias lipos y tambien por flexibilidad para repartir los pesos.

A mi lo que no me mola nada nada, pero nada, es lo de la cámara es que me parece una verdadera chapuza. No se que pesará ese gimbal, seguro que anda cerca de los 200gr si hay que sumar una cámara más no te quiero contar.

Mal Tim

Japanx
11/05/2013, 18:38
Hombre ya el qav500 con una 3300 4s va muy justo, dependiendo de elementos en el quad y peso no creo que pase de 6-7 minutos de vuelo, por lo menos el mio. Así que el 540 no creo que vaya bien con esa bateria.
Pero eso de los pesos igual es un poco lo dmenos en este chasis por la capacidad y espacio para ponerle varias lipos y tambien por flexibilidad para repartir los pesos.

A mi lo que no me mola nada nada, pero nada, es lo de la cámara es que me parece una verdadera chapuza. No se que pesará ese gimbal, seguro que anda cerca de los 200gr si hay que sumar una cámara más no te quiero contar.

Mal Tim
Y tan mal... Ya dijo en su momento, que tenía que poner una 5000 para contrapesar al gimbal. Imagínate que muerto.

Mikel
08/06/2013, 17:39
Hola chicos.

Pues nada que me he liado la manta a la cabeza y he pedido a Tim los brazos largos para el QAV500 (siempre haciendo pruebas) con el fin de poder colocar hélices de 12" y aumentar así el tiempo de vuelo.

La cuestión es que no se que motores acoplar (de disco) que sean eficientes y ahorrativos en consumo para esta configuración ya que los actuales (MT-4006 de 740KV) son demasiado revolucionados para este tamaño de hélice.

Quizá alguno de HK?

A ver que me podeis aconsejar

Un saludo

Mikel
10/06/2013, 12:15
Calma calma. . .no os empujéis para contestar [ansia][ansia][ansia]

Kiof
10/06/2013, 19:24
Hola Mikel tus motores que son cojonudos yo creo que aguantan perfectamente hélices de 12 x3.8 con esa hélice te consume 4.3A con el gas al 50% me imagino que aunque esté más revolucionado necesitará menos gas para hacer lo mismo, lo mismo podrías probas a ver que tal. ¿miraste la tabla del motor? Si los vendes me avisas :p jejeje

5220

http://www.rctigermotor.com/show.php?contentid=148

Mikel
10/06/2013, 19:48
Gracias por contestar Kiof.

Al final me he liado más y he pedido el resto del frame así tendré otro quad de repuesto.

Como los brazos son más largos, había pensado que quizá entren las hélices de 12x3.8/4.7 para acompañarlas con motores de 600Kv como estos: http://rc-innovations.es/Motores/T-Motor-69/Tmotor-mt4008 o quizá estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26959__Turnigy_Multistar_4822_570Kv_22Pole_Multi _Rotor_Outrunner.html

Se te ocurren otros motóres más apropiados ? como lo ves ?