PDA

Ver la versión completa : ¿Cual creeis que fue la causa de la caida de mi Spidex?

HaviR
09/05/2013, 08:17
Como ya dije en el hilo del último video que he subido el final fue un tanto agridulce... Tuve muchísima suerte porque después de haber estado volando con total confianza sin preocuparme mucho del peligro de perder el aparato en caso de pérdida de control vino a caer justo encima de la arena con mínimos daños; una hélice, una bancada de motor y un brazo levemente doblado. Me queda por determinar si tendré que cambiar algún rodamiento de motor por haber entrado arena. En esta misma mañana me voy a poner a desmontar y revisar a fondo.
Si consigo averiguar con vuestra ayuda cual fue la causa creo que el golpe está justificado solo con la maravilla de imágenes que pude grabar.
Planteo esta encuesta para que podais optar por uno u otro motivo y argumentar un poco el por qué.
Mi opinión aunque lo pude ver desde tierra, me cogió algo lejos, así que prácticamente tengo casi la misma información que vosotros que es la del propio video onboard.
En principio me inclino por un corte de uno de los motores y me encantaría descartar un posible fallo de la naza e incluso una interferencia.
La configuración que llevo es controladora naza con GPS (volaba en atti), ESC Rci 30A, tmotors MT2216-12 800kv, hélices Himodel 10x5 y lipos 2x1800mAh a 4S. Aclarar que cuando cayó aun tenia autonomía al menos para un par de minutos más de vuelo.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=wGQBZzPgZdw&feature=youtu.be

carnacea
09/05/2013, 08:24
Yo me inclinaría por un fallo en los conectores bala, se ve que uno de los motores esta parado y la placa intentando corregir, no parece un fallo de la Naza ( aunque tu sabes que no me costaría echarle las culpas jejejeje).

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

moriwaky
09/05/2013, 09:18
Opino lo mismo, si hubiera sido bateria la caida habria sido mas controlada. Un fallo tan repentino es seguro un mal contacto entre el motor y el esc. Y lo mas probable como dice carnacea es que sea del brazo donde el motor estaba parado.

New_Quad
09/05/2013, 09:23
También me inclino por un fallo de las conexiones de motor, justo antes de dar el giro a izquierdas el sonido cambia bastante durante unas décimas de segundo, rota un poco hacía la izquierda y se corrige, y después mientras realizas el giro también parece que lo hace y finalmente cae.

Si el cambio de sonido fuese de variaciones de las revoluciones en los motores creo que lo haría de una manera más suave y no tan de golpe.
A mi hace tiempo también me pasó con un F450, la diferencia es que el Spidex es mucho más nervioso y no te dio tiempo ni a oler el problema.:)

leofuica
09/05/2013, 13:23
Me suena más a que se soltó una hélice y perdió fuerza....casi como si se detuviese el motor...

Mikel32
09/05/2013, 21:43
No tengo la experiencia de otros foreros, pero por el cambio de sonido, el temblor justo antes de caer... me jugaría el pescuezo a que ha partido una pala. Opino que si hubiera sido fallo de motor o variador, o incluso pala floja, no hubiera vibrado, y el sonido hubiera sido más suave...
Tengo muy fresca la experiencia de romper una pala a pocos metros de mi:
https://vimeo.com/30747897

¿Qué hélices llevas?

HaviR
09/05/2013, 22:23
Llevaba helices de himodel 10x5. Ahora voy a probar unas de glb de carbono y unas graupner de 11" a ver cuáles me gustan más.
Por cierto en la encuesta puse la opción rotura de hélice.

Un saludo.

Japanx
10/05/2013, 06:42
Oye Javi, supongo que lo has hecho ya... pero has comprobado los motores? Van todos bien?
Si no hubiera leído nada al respecto, diria que o se te ha soltado un eje o roto los imanes o que uno de los motores ha desconectado una fase.

Por cierto, flipo con el gimbal.

JpX

igc23
10/05/2013, 07:44
Para saber si la pala se rompio en vuelo o por el impacto contra el suelo, coje el trozo de pala que se rompio, no el que quedo en el motor y examinalo para ver si tiene marcas de un impacto contra el suelo, si tiene las tipicas marcas en las puntas que deja al pegar en el suelo es que se ha roto en el suelo, si no las tiene posiblemente se deba a una rotura en vuelo.
Yo creo que se ha roto en vuelo porque suelen romperse al hacer un giro tal y como se ve en el video.

virus
10/05/2013, 12:33
No, tu tienes muchísima más información que nosotros, no sabemos como están tus conexiones, la bateria que te quedaba, lo que dijo un compañero de observar la helice si esta o no golpeada, etc.
Tu qué crees que pudo haber sido?, habiendo observado estas cosas, imagino..

Mikel32
10/05/2013, 14:57
Y fijate si has encontrado todos los cachos de palas en la zona del accidente... Si te falta uno, es que se partió en vuelo y se fue de paseo.

starcopter
11/05/2013, 09:28
Y fijate si has encontrado todos los cachos de palas en la zona del accidente... Si te falta uno, es que se partió en vuelo y se fue de paseo.

También comenzaría por ahí. Las roturas en vuelo son muy distintas de las de impacto. Si lo descartas, entonces iría a conexiones.

Saludos!

HaviR
11/05/2013, 10:17
Pues no recuerdo ahora con seguridad si aprecieron los trozos de pala y me pilla lejos de todos modos para acercarme a ver. Lo que sí recuerdo es que le faltaba un solo lado y eso ahora que decis podría ser sintoma de rotura en vuelo porque de ser por caida a lo mejor se rompería entera no se...
Para otra vez que pase y espero que sea en mucho tiempo me fijaré en esos detalles.
Japanx, los motores estan revisados y operativos al 100%.

Un saludo.

starcopter
11/05/2013, 10:28
Hola HaviR,

Normalmente se rompe una pala, y no las dos, ya sea en vuelo o por impacto. A mí nunca se me ha roto por dos lados por impacto (ni en vuelo).

Impacto las suele romper por la raíz, pero en vuelo frecuentemente se rompen dejando algo de raíz (1 cm).

(Evidentemente cada pala es distinta y la rotura puede encontrar diferentes puntos de fatiga)

Saludos!