PDA

Ver la versión completa : Octo plano Vs X8

carnacea
03/05/2013, 22:59
Bueno, tengo desmontado mi octo con la intencion de lavarle un poco la cara y darle mejor estetica, pero ahora que esta desmontado no acabo de decidirme sobre si volverlo a montar como octo plano o como x8, ¿que opinais?.

Saludos.

apejovic
03/05/2013, 23:22
Justamente la semana que viene empiezo la construcción de mi octo más potente hasta la fecha, aqui lo llamamos el "ultracopter" puede sonar pretencioso... pero es esta diseñado para poder levantar unos 14-15kg (realmente el objetivo es que trabaje con 7kg de carga).

Como he dicho este será mi octo más potente pero no el mas grande, he querido que ,a pesar de tener mucha mas capacidad de caga, fuera incluso un poco más pequeño que mis octos actuales de un metro. Para ello la unica solución era un X8, ya que con helices de 15-16 de ser plano hubiera tenido probablemente 120 cm de envergadura, y eso ya es demasiado para poder trasladarlo con comodidad y más teniendo en cuenta que vivimos en una isla y nos trasladamos a menudo.

Otro de los motivos es que en mi caso a pesar de que a base de afinar y mejorar la electronica y usar helices relativamente pequeñas (11") un octo plano grande simplemente tiene demasiada superficie por lo que en caso de viento no es la solución más eficaz.

Como ves por ahora no te puedo dar información de primera mano, espero poder hacerlo en breve, pero la verdad es que los X8 cada vez me parecen más interesantes.

carnacea
03/05/2013, 23:33
Justamente la semana que viene empiezo la construcción de mi octo más potente hasta la fecha, aqui lo llamamos el "ultracopter" puede sonar pretencioso... pero es esta diseñado para poder levantar unos 14-15kg (realmente el objetivo es que trabaje con 7kg de carga).

Como he dicho este será mi octo más potente pero no el mas grande, he querido que ,a pesar de tener mucha mas capacidad de caga, fuera incluso un poco más pequeño que mis octos actuales de un metro. Para ello la unica solución era un X8, ya que con helices de 15-16 de ser plano hubiera tenido probablemente 120 cm de envergadura, y eso ya es demasiado para poder trasladarlo con comodidad y más teniendo en cuenta que vivimos en una isla y nos trasladamos a menudo.

Otro de los motivos es que en mi caso a pesar de que a base de afinar y mejorar la electronica y usar helices relativamente pequeñas (11") un octo plano grande simplemente tiene demasiada superficie por lo que en caso de viento no es la solución más eficaz.

Como ves por ahora no te puedo dar información de primera mano, espero poder hacerlo en breve, pero la verdad es que los X8 cada vez me parecen más interesantes.

Y esta solucion ¿como la ves?

4461

starcopter
04/05/2013, 08:07

4461

Con eso has conseguido subir el centro de gravedad, cuando lo que quieres es bajarlo. Además tienes las hélices que rotan en cada sentido en un plano diferente, en estacionario no tendría efecto, pero en desplazamiento tendrás un componente axial resultante. Yo voto que no.

Saludos!

apejovic
04/05/2013, 10:12

4461

He visto algún octo como ese, pero la verdad es que no me convence, creo y solo en teoría, porque no he podido comprobarlo, que esta solución tiene lo malo de un plano y lo malo de un X8.

La desventaja del X8 es que el motor de debajo pierde eficiencia pero lo bueno es que también te ahorras cuatro brazos abrazaderas etc.

Con este sistema las helices de debajo perderán eficiencia igual, no tanto como en un X8 porque no están totalmente "tapadas" pero si lo están parcialmente y además en la zona que más interesa que es el exterior de la hélice.....vamos que no me gusta además se ve raro, raro raro...

alain
28/05/2013, 10:27
Os dejo un "pequeño" adelanto de lo que va a ser mi proyecto x8 heavy lift. Todavía sólo es el frame ya que todavía no tengo claro que electrónica voy a montar
http://i43.tinypic.com/plgky.jpg
Las hélices como veís solo están puestas para hacernos una idea. Y son de 16"

carnacea
28/05/2013, 10:39
Muy buena pinta, el mio al final se ha quedado en octo plano.

olahf
28/05/2013, 10:40
Yo soy de los que apuesto por el x8, y el de alain tiene muy buena pinta la verdad, con esas pedazo de hélices, meteras 6s? que motores has pensado? un saludo

alain
28/05/2013, 10:54
Yo soy de los que apuesto por el x8, y el de alain tiene muy buena pinta la verdad, con esas pedazo de hélices, meteras 6s? que motores has pensado? un saludo

La idea es meterle 2x 6s 5000 mah y los motores casi seguro que sean unos T-motor Navigator MN4014 400KV
http://rc-innovations.es/Multicopteros/Motores-25/T-Motor-31/tmotor-mn4014-400kv

olahf
28/05/2013, 10:57
Tiene buena pinta el proyecto, lo has pasado por el ecalc?

alain
28/05/2013, 11:10
Tiene buena pinta el proyecto, lo has pasado por el ecalc?

Lo intente pero no pude por que estos motores no figuran en la tabla de motores

olahf
28/05/2013, 11:12
Pues meter en custom, y meter las caracteristicas de los motores una a una

alain
29/05/2013, 13:00
Pues meter en custom, y meter las caracteristicas de los motores una a una

Lo estoy intentando pero hay algunos datos que soy incapaz.

De todas formas creo que con esos motores no voy desencaminado. No?

Este va a ser mi primer multi grandecito , asi que acepto cualquier tipo de propuesta, comentario al respecto

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

cafecubano
29/05/2013, 20:31
Lo estoy intentando pero hay algunos datos que soy incapaz.

De todas formas creo que con esos motores no voy desencaminado. No?

Este va a ser mi primer multi grandecito , asi que acepto cualquier tipo de propuesta, comentario al respecto

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Hola

Yo tengo mis dudas sobre esos motores para grandes pesos, de hecho no he visto ninguno para cargas, no se si compesara pues ya en baterias va buen peso casi un kg x bat + peso x motor, etc...es buenno q trates de ver que te dice aprox la tabla eCalc.

Bueno a ver q pueden decrte los compañeros, suerte con el proyecto!

pd: ahi dejo unas fotos de el que hice haceya bastante tiempo, un animal, de hecho lo fui a probar con las helices q estan en la foto y las partia antes de despegar...tuve q esperar las APC...al final lo he dejado en Quad y va sobrao

498749854986

alain
29/05/2013, 21:41
Hola

Yo tengo mis dudas sobre esos motores para grandes pesos, de hecho no he visto ninguno para cargas
498749854986

joe! pues en especificaciones con 6s y palas 15"x5 da al 50% de gas 1kg de empuje.. x8 motores.... no es 8 kilos de empuje???
al 100% dan 2.7kg cada uno de empuje...
no te parece suficiente? o me recomendarias otros en particular?

cafecubano
30/05/2013, 00:52
joe! pues en especificaciones con 6s y palas 15"x5 da al 50% de gas 1kg de empuje.. x8 motores.... no es 8 kilos de empuje???
al 100% dan 2.7kg cada uno de empuje...
no te parece suficiente? o me recomendarias otros en particular?

Si, es lo que dice, lo bueno es verlo en el conjunto a ver como se comporta todo....en fin alguien tendrá que hacerlo good!, ahí se vera, los reales consumos, las temperaturas, etc
seguire de cerca le desarrollo.

Saludos!