PDA

Ver la versión completa : DJI S800 Crash Increible

Imaje3d
25/04/2013, 20:52
No consigo entender como ocurre esto :flipo:. y youtube esta plagado de casos iguales.:cabreo:

Minuto 00:29

http://youtu.be/RqhwSX6VXf4

lacion
25/04/2013, 21:02
fuf menudo susto se dio el colega.

a mi eso me pasa con el ardupilot cuando hay algo mal configurado, sobre todo si te pasas con algun PID.

Imaje3d
25/04/2013, 21:15
Se le ven verde, 3 rojas, verde, 3 rojas. Le pasaría esto por estar en modo GPS enclaustrado en ese patio?

un saludo

lacion
25/04/2013, 21:18
pues, puede ser, pero me parece una correcion demasiado brutal para el modo gps.

a lo mejor cambio a modo acro? y no lo supo controlar.

starcopter
25/04/2013, 22:16
S800 + zenmuse = +5000€

Ouch! :cabreo:

Pauantich
25/04/2013, 23:23
Puf!!! vaya chasco, menudo bajón, y todo material original del s800, solo en las palas de madera tiene ya un pico...

y volando a un metro del suelo :flipo:

con todo esto se demuestra que cuanto mas peso elevas mas expuesto estas a devastadores imprevistos.
La maquina es tan potente que descontrolada es absolutamente destructiva con todo lo que se cruza en su desorientado camino.

lacion
25/04/2013, 23:30
en los comentarios de youtube el autor, dice que fue lo que paso.

Hello every one the problem was a combination of Hardwar ( GPS NAVIGATION ) and Software error. DJI made a recall for the V2 GPS Antenna because that was cousing the Flips. If got everything repaird because DJI said i have a very good video evidence. In future they will need the OSD MakII log for evidence. Thank you for all those nice commends. Ps The red blinks are only the GPS status no wonder if got no GPS in my yard. ( i was flying attitude )

por lo que comenta ademas parece que DJI se hace cargo del estropicio.....

Pauantich
25/04/2013, 23:43
Pues nada! a grabar cada vuelo y a rezar para que si se estampa el aparatejo, lo haga delante de la cámara:rolleyes:

apejovic
26/04/2013, 00:28
Puf!!! vaya chasco, menudo bajón, y todo material original del s800, solo en las palas de madera tiene ya un pico...

y volando a un metro del suelo :flipo:

con todo esto se demuestra que cuanto mas peso elevas mas expuesto estas a devastadores imprevistos.
La maquina es tan potente que descontrolada es absolutamente destructiva con todo lo que se cruza en su desorientado camino.

Hombre con todo esto lo que se demuestra es que hay que volar y dejarse de tanto GPS y si se usa el GPS al menos hacerlo con cabeza y no debajo de un árbol y entre edificios.

Yo que soy defensor del pilotaje a pelo reconozco que desde que estoy con la X6 alguna que otra vez uso algunos de sus automatismos y funcionan tan bien que sería fácil caer en la tentación de usarlos a menudo pero a pesar de la seguridad que me da sigue sin convencerme.

En una ocasión trabajando en el Siam Park bloquee el multi pero de repente empezó a hacer como una deriva rara hacia un lado, lo pase a manual y ese día nada más de GPS.

En otra ocasión hemos trabajado en un lugar relativamente abierto situado entre una piscina y un muro, gracias a la Ap antes de volar siempre reviso la cantidad de satelites que pilla la placa, si de costumbre suele coger entre 8-10 en esa ocasión simplemente por un muro un sólo lado de la zona de despegue no cogía más de 5-6.

Ultimamente entre la del estadio de Brazil, la de Miguel y ésta ya son muchas hostias que se lleva la WKM y todas ellas tirando de GPS. Lo dicho a volar en manual que mola más y es más divertido y si se hace de forma profesional al menos se justifica el sueldo que te pagan.

Imaje3d
26/04/2013, 10:07
Ok, según este enlace de web oficial de DJI

http://www.dji-innovations.com/compass/submit_rma/

Please be aware this is a “Reminder” to WooKong-M users, it is NOT an additional recall request. If your GPS/compass module has already been upgraded or you are in the process of getting it upgraded then please ignore this notice. Otherwise, please see below.
DJI FINDS FIRMWARE BUG IN WooKong-M GPS MODULE

DJI, one of the world’s leading developers and manufacturers in UAV systems, has announced a voluntary recall of all WooKong-M GPS compasses purchased after June 15th, 2012. The compass firmware contained a bug that, under very specific conditions, could send an erratic signal causing a spike in power and overall system failure. DJI confirmed both the fault and the bug fix by flying four S800s under heavy burden on electric tether for more than 72 hours without failure.

WooKong-M 72H Flying Test Video

https://vimeo.com/53196308

Since learning of the system failures, DJI spent more than 1600 man hours in research and testing to determine the fault and develop a solution for customers. Through the vigorous research process, DJI engineers not only fixed the bug in the firmware, but also developed multiple new innovations for the WooKong-M GPS compass.

"ALL" customers with WooKong-M GPS compasses purchased after June 15th, 2012 should click here or contact their dealer to get information on returning their GPS/Compass module for firmware upgrade.

DJI is excited that the company not only discovered the fault and developed a fix, but also created a superior firmware in the process. The company looks forward to working with all customers to quickly replace their affected compasses and get everyone back in the air.

GPS with two black moulding marks (see picture) is 100% good to use:

4337

OR
GPS with grey connector plug (see picture) is 100% good to use:

4338

If your WKM GPS has a completely white top AND a black connector plug then the GPS might require a firmware upgrade. Please select go here to verify the status of your product:

4339

Un saludo

lacion
26/04/2013, 10:17
hay una pequeña cosa que el publico general suele desconocer, y es que los gps tipo tomtom o los que tenemos en el movil tiene una pequeña inteligencia agregada que mantiene la posicion en un sitio fijo

digamos que filtran un poco el ruido hasta que hay un fix muy bueno que suele tardar tiempo, en el caso de los gps de coche suelen mover la posicion y "pegarla" a la carretera mas cercana. o pegarla a la carretera mas cerca por la ruta por la que vas.

los gps de estos sistema no hacen eso. usan la informacion en bruto tal cual.

y bueno resulta que cuando haces estas cosas hay que saber el tiempo!! pero el tiempo en el espacio !!! esta web es muy buena

http://spaceweather.com/

resulta que cierta actividad solar muy intesa puede dar problemas con 2 de los sensores mas sensibles del aparato el GPS y el compass magnetico.

en rcgroups hay un monton de videos donde se pueden ver estos fallos y en casos de vuelo totalmente autonomo pueden tirar el el multi al suelo.

el caso espesifco que nos suele afectar es:

Solar Flares: afecta al GPs
Geomagnetic Storms: afecta al compass

otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los cambios climaticos pueden afectar al barometro con lo cual hay que tener cuidado con los mododo del alt hold (los que mantienen altitud sin uso de sonar o gps)

New_Quad
26/04/2013, 12:03
Además añadiría la tasa de refresco del GPS, ahora mismo no tengo ni idea de que cuantas veces mandan la información actualizada a la controladora, los antiguos lo hacían a 1 Hz y en segundo pueden pasar muchas cosas.;-)

lacion
26/04/2013, 12:36
los gps buenos usan 5hz los muy buenos estan en 10hz.

aunque creo que nadie hace el sampling a tanto, ya que no todas las posiciones son buenas, y hacer oversampling puede dar malos resultados.

miquelsm
26/04/2013, 13:37
Eso mismo muy pareciso me lo hizo a mi.... Se lo que se siente.:cabreo: