PDA

Ver la versión completa : Retirar el cable rojo del variador

Hal9000
25/04/2013, 07:32
Hola a todos. En una web he leido esto:

"Para controladoras con alimentacion independiente de los ESC, como la DJI Naza es necesario soltar el cable rojo del conector de servo del variador".

Yo uso los variadores RCTIMER 30A flasheados de mi antigua Rabbit.
¿Es necesario que quite el cable rojo?¿Esto para que es?
Gracias.

YoseGon
25/04/2013, 10:48
Pues sencillamente es porque no le hace falta los 5V que saca el variador a la naza. Ya que el modulo LED de la naza es quien la alimenta. Yo los tuve puestos bastante tiempo ni no pasó nada. Ahora se los he quitado. Y realmente no se nota nada.

UFO
25/04/2013, 11:04
Al hilo de esto me surge una duda ya que la salida de los variadores no se utiliza para la naza ¿ posria utilizarse la salida de uno de los variadores para alimentar camaras o transmisores de video a 5V?

YoseGon
25/04/2013, 11:39
Si que se podria, ya que salen 5V.

Otra cosa es que esa salida sea lo suficientemente limpia, para alimentar camaras o tx. Eso no lo se. Aunque poniendole un nucleo de ferrita debe poderse eliminar parte de las interferencias.

Hal9000
25/04/2013, 11:41
Si no van a perjudicar los dejo puestos y no me complico. Ya se algo más.
Muchas gracias.

New_Quad
25/04/2013, 13:18
Vamos a ver, ¿algunos os leéis los manuales?:D

Lo único que puede ocurrir si dejas los positivos de los ESC (ojo! los que no son de Dji) es que se te funda la Naza o un ESC en pleno vuelo, solo eso.diablo

Es como si estuvieses conectadas 4 o 6 pilas en paralelo al mismo nodo o empalme, si hay pequeñas diferencias de tensión entre esas pilas eso se convierte en energía perdida=calor=combustión=vete tu a saber!:cool:

YoseGon
25/04/2013, 13:25
[QUOTE=New_Quad;28106]
Lo único que puede ocurrir si dejas los positivos de los ESC (ojo! los que no son de Dji) es que se te funda la Naza o un ESC en pleno vuelo, solo eso.diablo[QUOTE]

Yo los tuve 3 meses puestos, menos mal que no pasó nada de eso...Ya los quité, pero volar vuela igual...

New_Quad
25/04/2013, 13:49
Lo único que puede ocurrir si dejas los positivos de los ESC (ojo! los que no son de Dji) es que se te funda la Naza o un ESC en pleno vuelo, solo eso.diablo

Yo los tuve 3 meses puestos, menos mal que no pasó nada de eso...Ya los quité, pero volar vuela igual...

Es que en un cacharro que vuela hay que minimizar en todo lo posible cualquier fallo, si el fabricante de la controladora recomienda hacerlo por algo será.:D

La Naza lleva su propio BEC o sistema de alimentación de potencia así que lo que no es válido para esta controladora no quiere decir que para otra lo sea.

De hecho, hay controladoras cuya salida a los ESC tienen separados los positivos y solo reciben alimentación por el que suele ir al motor nº 1, si lo hacen así es para evitar precisamente el mismo problema que se puede generar en la Naza si dejas los positivos conectados.;-)

Esto no lo digo yo, se ha escrito "sienes y sienes" de veces en RCG y otros foros.:cool:

Hal9000
25/04/2013, 17:01
Mensaje comprendido. ¡Arranco los positivos pero ya!
Habeis conseguido acojonarme...
Si despues de los morros de mi mujer que he tenido que ver para comprarme la Naza se quema al estrenarla, me da un mal...diablo

Pauantich
25/04/2013, 23:37
Mensaje comprendido. ¡Arranco los positivos pero ya!
Habeis conseguido acojonarme...
Si despues de los morros de mi mujer que he tenido que ver para comprarme la Naza se quema al estrenarla, me da un mal...diablo

si, yo cuando estaba configurando deje conectados los dichosos cables y instalando la última actualización el aparatejo nada menos que se puso en marcha[ansia]

xerbar
26/04/2013, 18:34
Pues yo llevo un año con los cables rojos puestos en la naza. :silencio::flipo: Hasta ahora ningún problema, pero bueno como ahora voy a montarla en otro chasis los quitaré por si acaso. :rolleyes:

Un Saludo.