PDA

Ver la versión completa : Distancia Drone

josemi
10/08/2018, 11:23
Hola. Tengo la naza v2 instalada en mi drone F450. Donde puedo ver la distancia a la que se aleja mi drone?. Gracias.

franmamme
10/08/2018, 12:12
Depende de emisora y receptor que uses.... Saber.... Asegúrate que funciona el failsafe.... Aleja hasta que pierda y reza jejejr... Probarlo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Mikel32
10/08/2018, 13:22
Necesitas un osd con GPS en tu equipo FPV, para que te informe de distancia, altura... ¿Es eso a lo que te refieres?
O si no, como te han dicho, todo recto hasta que se de la vuelta, jajajaja

josemi
10/08/2018, 18:43
Gracias franmamme y Mikel32 por contestarme. Tengo un receptor Frsky x8r y una Taranis x9d plus. Seria como lo de las gafas pero poder verlo en mi emisora ya que yo no uso gafas. Y a lo de configurar el failsafe os reeferis a lo de los tres modos de vuelo con un switch y otro para failsafe no?

franmamme
11/08/2018, 21:09
A que si pierde la conexión con la emisora se active el failsafe y vuelva a retorno...

josemi
12/08/2018, 09:41
Como teneis programado vosotros el failsafe, en un switch de tres posiciones con los 3 modos de vuelo mas el failsafe? o cada cosa en un canal? Y en que canales lo teneis asignado? Y entiendo que lo teneis conectado por sbus no?. Gracias.

franmamme
12/08/2018, 09:48
Es correcto como lo tienes... El tema es probarlo..... Vuela y activa lo..... Vuela y no muu lejos apaga la emisora.... Asegúrate que esta bien configurado... Metros.... Y si vuelve va perfecto... Asi podrás alejar.... Si llega a perder sabes que volverá

josemi
12/08/2018, 10:22
Ayer lo probe y me hizo cosas raras el failsafe. Hoy en ve de por sbus lo he conectado por modo tradicional y lo probare a ver si asi no se ralla.. Y a que te refieres a metros? Gracias.

Mikel32
12/08/2018, 12:49
No sé yo... Tú asegúrate de que cuando apagues la emisora, el programa de pc te indique que está en modo f/s. Eso es lo más importante.
Por lo demás, ¿Que cosas raras te hace?

josemi
12/08/2018, 16:04
Hola Mikel32. Acabo de venir de probar el drone, pero me pasa una cosa que no se si es normal... He probado el failsafe desde el switch de la emisora y tambien apagando la emisora y me lo ha hecho bien las dos veces, pero tengo una naza v2 y en teoria deberia subir 20 metros y volver al sitio no?. Pues no, desde donde le pilla se viene hacia el sitio y me aterriza mas o menos en su lugar pero no me hace lo de subir los 20 metros y demas.. Gracias por contestar.

josemi
12/08/2018, 16:07
Y cuando he apagado la emisora, a entrado en failsafe y me ha hecho la vuelta a casa y me a aterrizado pero no se paraban los motores. He tenido que volver a encenderla y pasar a modo manual y entonces apagar los motores. Esto es lo normal? Gracias.

Mikel32
12/08/2018, 21:16
Hola Mikel32. Acabo de venir de probar el drone, pero me pasa una cosa que no se si es normal... He probado el failsafe desde el switch de la emisora y tambien apagando la emisora y me lo ha hecho bien las dos veces, pero tengo una naza v2 y en teoria deberia subir 20 metros y volver al sitio no?. Pues no, desde donde le pilla se viene hacia el sitio y me aterriza mas o menos en su lugar pero no me hace lo de subir los 20 metros y demas.. Gracias por contestar.

Sube 20 metros siempre y cuando en el momento de f/s estés volando por debajo de 20m. Si ya estás volando por encima de 20m, simplemente da la vuelta, y se dirige al lugar de despegue.

Y cuando he apagado la emisora, a entrado en failsafe y me ha hecho la vuelta a casa y me a aterrizado pero no se paraban los motores. He tenido que volver a encenderla y pasar a modo manual y entonces apagar los motores. Esto es lo normal? Gracias.

No recuerdo si se paraban los motores al aterrizar... lo que si, tenía que cambiar a modo manual o atti para recuperar el control.

josemi
12/08/2018, 21:33
A eso me refiero, que lo estoy volando a unos 5 metros del suelo o poco mas y no me sube esos 20 metros y vuelve, si estoy a 2 metros vuelve raseando esos 2 metros.. No se si esta algo mal de la naza.. Gracias por responder.

Mikel32
12/08/2018, 22:05
En mis tiempos de Naza esos 20m no eran configurables... desconozco si actualmente se puede variar desde el programa de configuración:flipo:

josemi
13/08/2018, 08:49
No no he configurado nada, me refiero que da igual a la altura que este que deberia subir esos 20 metros y volver no?

starcopter
14/08/2018, 00:30
Me parece recordar que sí había la opción de volver directamente, o subir y volver.

Miradlo.

Saludos!

josemi
14/08/2018, 21:10
En el programa de la naza lo tengo en go to home, no pone nada de directamente.. Gracias.

starcopter
16/08/2018, 08:07
En el programa de la naza lo tengo en go to home, no pone nada de directamente.. Gracias.

De hecho da dos opciones para el FS, aterrizar directamente, o volver y aterrizar(superando los 20 metros).

Par ello debes haber conseguido el número satélites, y recordar que si despegas de un lugar bajo, ahí fijará la altura.

Saludos!

josemi
16/08/2018, 20:59
Si lo tengo seleccionado en esa configuracion, que suba 20m y vuelca, pero no lo hace. Gracias.

starcopter
16/08/2018, 21:59
Esperas a captar todos los satélites?

Saludos!

josemi
17/08/2018, 08:26
Cuanto rato debo de esperar y como lo se que a captado todos los satelites? Gracias.

starcopter
17/08/2018, 09:20
Cuanto rato debo de esperar y como lo se que a captado todos los satelites? Gracias.

La controladora Naza hace una serie rápida de destellos verdes cuando localiza satélites suficientes (siete destellos rápidos), y lo vuelve a hacer cuando la posición queda grabada.

El primero, en condiciones óptimas tarda unos treinta segundos tras encender (con Naza V2 y GPS naranja). La segunda serie de destellos suele pasar al minuto de encender.

El aviso rojo desaparece a veces tras el primero, y siempre tras el segundo.

Es muy importante esperar a que esto suceda antes de iniciar el vuelo, para tener un un FailSafe fiable.

Espero sirva.

Saludos!

josemi
20/08/2018, 21:37
Gracias starcopter!

pulpete
15/09/2018, 04:49
A eso me refiero, que lo estoy volando a unos 5 metros del suelo o poco mas y no me sube esos 20 metros y vuelve, si estoy a 2 metros vuelve raseando esos 2 metros.. No se si esta algo mal de la naza.. Gracias por responder.[ansia]

starcopter
16/09/2018, 11:58
A eso me refiero, que lo estoy volando a unos 5 metros del suelo o poco mas y no me sube esos 20 metros y vuelve, si estoy a 2 metros vuelve raseando esos 2 metros.. No se si esta algo mal de la naza.. Gracias por responder.[ansia]

Hola Pulpete,

Naza Lite, V1, V2, hackeada?

O no estás esperando a que todos los satélites queden correctamente registrados (probable), o tu barómetro está mal (poco probable).

Prueba esperando a que se grabe la localización completamente.

Saludos!