PDA

Ver la versión completa : Naza v2 (lite parcheada) no deja activar IOC

Manutorrole
08/08/2018, 19:55
Buenas tardes. Tengo la Naza lite , parcheada v2. Tengo la Taranis Qx 7. He asignado el canal 6 en un boton de tres posiciones. Cuando hago el click en IOC, esta inoperativo. Sin embargo, si apago la emisora,si me permite activar la opcion ioc. ¿Que debe de estar mal?

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

starcopter
11/08/2018, 09:57
... y qué es lo que ves en el assistant en la definición de modos de vuelo?

Saludos!

Manutorrole
11/08/2018, 14:27
... y qué es lo que ves en el assistant en la definición de modos de vuelo?

Saludos!Es exactamente esta pantalla.saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180811/3b72594024f1c7a3b90040e987bcb2bf.jpg

starcopter
14/08/2018, 00:28
Será que tienes el canal X2 ya asignado a otro uso, no?

Saludos!

Manutorrole
15/08/2018, 19:04
Será que tienes el canal X2 ya asignado a otro uso, no?

Saludos!El canal X2 de la naza esta conectada al receptor frsky x8r. Que a su vez esta conectada por sbus. Saludos

starcopter
16/08/2018, 08:23
El canal X2 de la naza esta conectada al receptor frsky x8r. Que a su vez esta conectada por sbus. Saludos

Pero, tienes asignado el F2 para control de ganancias, o Gimbal?

Si es así, no podrás usarlo para activar el IOC.

Saludos!

Manutorrole
16/08/2018, 09:07
Pero, tienes asignado el F2 para control de ganancias, o Gimbal?

Si es así, no podrás usarlo para activar el IOC.

Saludos!Hola. El f2 lo tengo conectado al osd. Que el osd lleva la misma conexion que el gimbal. Y el gimbal lo he conectado directamente al receptor a un canal libre, el 8.
Saludos

Manutorrole
16/08/2018, 21:55
Hola. El f1 y f2 de la naza lo tengo conectado con los cables verde y azul de señal del OSD, que proporciona el nivel del drone.
El gimbal lo tengo conectado directamente al canal 8. Para mover con un potenciometro.
Respecto a la emisora, tengo los canales 1-4 para el control del drone. El canal 7 para el modo de vuelo (gps,atti y manual).
El canal 8 para mover el gimbal. Y el canal 6, lo tengo con un interruptor de 3 posiciones. Al mover ese interruptor, en el software de la naza se mueve el X2.
Sin embargo cuando apago la emisora me permite activar el IOC. En cuanto vuelvo a encender la emisora, se desactiva.Y no me permite activar el IOC.
Espero vuestra ayuda. Saludos

starcopter
16/08/2018, 21:58
Con la Naza, que solo reconoce seis canales, solo puedes asignar el canal de F2 a una cosa, control de Gimbal, como en tu caso, ajuste de Ganancias, o activación del IOC. Pero solo una cosa.

Saludos!

Manutorrole
16/08/2018, 22:02
Con la Naza, que solo reconoce seis canales, solo puedes asignar el canal de F2 a una cosa, control de Gimbal, como en tu caso, ajuste de Ganancias, o activación del IOC. Pero solo una cosa.

Saludos!He probado en quitar los cables del OSD que tengo conectado en F1 y F2. He desactivado el Gimbal en el software de la Naza, y no se me activa el IOC.

starcopter
16/08/2018, 23:43
Tienes el GPS bien conectado, y el canal F2 no está asignado a nada más, ni ganancias?

Saludos!

Manutorrole
17/08/2018, 05:47
Tienes el GPS bien conectado, y el canal F2 no está asignado a nada más, ni ganancias?

Saludos!El gps lo tengo en el canal 7. Y asignado a un boton de 3 posiciones en la emisora. Para cambiar gps, atti o manual. Si apago la emisora pasa a failsafe. Respecto a las ganancias, las tengo fijas.
Tengo de emisora la Taranis qx7. Y tengo dos perfiles creados, el que venia y el que me he hecho. Si apago la emisora, puedo activar el IOC, y si cambio de perfil, tambien puedo activar el IOC. Es el perfil predeterminado, con solo 4 canales configurado. Saludos

starcopter
17/08/2018, 09:13
El gps lo tengo en el canal 7. Y asignado a un boton de 3 posiciones en la emisora. Para cambiar gps, atti o manual. Si apago la emisora pasa a failsafe. Respecto a las ganancias, las tengo fijas.
Tengo de emisora la Taranis qx7. Y tengo dos perfiles creados, el que venia y el que me he hecho. Si apago la emisora, puedo activar el IOC, y si cambio de perfil, tambien puedo activar el IOC. Es el perfil predeterminado, con solo 4 canales configurado. Saludos

Si con un perfil puedes y con el otro no, entonces supongo que es un tema de emisora, ya que por lo que comentas, el resto parece correcto.

Siento no ser de mucha ayuda.

Saludos!

Manutorrole
17/08/2018, 22:37
Si con un perfil puedes y con el otro no, entonces supongo que es un tema de emisora, ya que por lo que comentas, el resto parece correcto.

Siento no ser de mucha ayuda.

Saludos!Hola. Esta tarde he probado con otro perfil en la emisora Taranis qx7. Y claro me permitia activar la casilla IOC por que no estaba emparejada con el receptor. En cuanto he realizado el bindeo ya no me permite activar el IOC. Y tan solo tiene los 4 canales basicos activados. En el software de la naza me parece el error 24 que es gps. Y respecto al GPS, tengo valores dispar en el compass. Adjunto imagen, ¿es no tiene nada que ver no?
Saludosss.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/df4a1298eabbac38d9d76f25f2d65e36.jpg

starcopter
18/08/2018, 17:28
Hola. Esta tarde he probado con otro perfil en la emisora Taranis qx7. Y claro me permitia activar la casilla IOC por que no estaba emparejada con el receptor. En cuanto he realizado el bindeo ya no me permite activar el IOC. Y tan solo tiene los 4 canales basicos activados. En el software de la naza me parece el error 24 que es gps. Y respecto al GPS, tengo valores dispar en el compass. Adjunto imagen, ¿es no tiene nada que ver no?
Saludosss.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/df4a1298eabbac38d9d76f25f2d65e36.jpg

Cuando solo te reconoce cuatro canales, entonces no puedes activar el IOC. No lo veo claro, pero el problema lo veo entre emisora RC y receptor. No en la controladora.

Los valores del magnetómetro son poco relevantes, y si es un tema de magnetismo, siempre puedes calibrar haciendo el bailecillo del Compass, aunque es posible que no tenga efecto.

Calibra el Compass y prueba, aunque creo que el problema no está ahí.

Saludos!

Manutorrole
18/08/2018, 17:35
Cuando solo te reconoce cuatro canales, entonces no puedes activar el IOC. No lo veo claro, pero el problema lo veo entre emisora RC y receptor. No en la controladora.

Los valores del magnetómetro son poco relevantes, y si es un tema de magnetismo, siempre puedes calibrar haciendo el bailecillo del Compass, aunque es posible que no tenga efecto.

Calibra el Compass y prueba, aunque creo que el problema no está ahí.

Saludos!Hola, no es que me reconozca 4 canales, es que en ese perfil solo hay predeterminado 4 canales. Ahora mismo en mi otro perfil, tengo activado 6 canales. Del 1 al 4 los basicos, el 7 modo de vuelo gps, atti, manual, el 8 giro del gimbal. Y el 6 se supone que es para el IOC, pero no se me activa, :(. Saludos

starcopter
19/08/2018, 00:35
Hola, no es que me reconozca 4 canales, es que en ese perfil solo hay predeterminado 4 canales. Ahora mismo en mi otro perfil, tengo activado 6 canales. Del 1 al 4 los basicos, el 7 modo de vuelo gps, atti, manual, el 8 giro del gimbal. Y el 6 se supone que es para el IOC, pero no se me activa, :(. Saludos

Pero la Naza por SBus solo reconoce los canales 1-7. Y el IOC solo se puede activar si estás en modo GPS.

Está ahí la confusión?

Saludos!

Manutorrole
19/08/2018, 08:21
Pero la Naza por SBus solo reconoce los canales 1-7. Y el IOC solo se puede activar si estás en modo GPS.

Está ahí la confusión?

Saludos!No creo que este ahi el error.Ya que el gimbal lo tengo conectado al canal 8, pero directamente al receptor de rc. Por sbus tengo el resto. Pero el canal 8 al conectarlo directamente,funciona como un interruptor a distancia directamente. De hecho el gimbal funciona bien.
Y respecto a los modos de vuelo, lo tengo por sbus al canal 7. El modo gps funciona bien.
Saludos

starcopter
19/08/2018, 23:18
No creo que este ahi el error.Ya que el gimbal lo tengo conectado al canal 8, pero directamente al receptor de rc. Por sbus tengo el resto. Pero el canal 8 al conectarlo directamente,funciona como un interruptor a distancia directamente. De hecho el gimbal funciona bien.
Y respecto a los modos de vuelo, lo tengo por sbus al canal 7. El modo gps funciona bien.
Saludos

Pues poco más puedo aportar.

Saludos!

Manutorrole
19/08/2018, 23:53
Pues poco más puedo aportar.

Saludos!Muchas gracias de todas formas! Si alguien puede echarme una mano lo agradeceria saludos