PDA

Ver la versión completa : Pequeño trabajillo

kazipiloto
19/04/2013, 13:27
Hola me han ofrecido un pequeño trabajo en la zona de Malaga capital para grabar la desembocadura de un rio y zonas aledañas de playa, no se requiere nada profesional principalmente porque es para una pequeña empresa que abre en breve y no creo que tengan para muchas alegrias, yo no tengo nada decente para grabar asi que hay lo dejo por si a alguien le interesa, puede, tiene tiempo etc.

gallegos
12/05/2013, 17:26
Vivo en alicante , pero si me pagan el combustible y algo mas pues iria encantado pues tengo familia en villanueva de tapia y no tendria problemas de ospedaje.
Tengo ya grabados algunos trabajos no son profesionales pero le pongo muchas ganas , buscame en facebook skyfilms
Para cualquier cosa pideme el telefono por privado

carnacea
12/05/2013, 19:22
Vivo en alicante , pero si me pagan el combustible y algo mas pues iria encantado pues tengo familia en villanueva de tapia y no tendria problemas de ospedaje.
Tengo ya grabados algunos trabajos no son profesionales pero le pongo muchas ganas , buscame en facebook skyfilms

No me dedico a esto pero no me parece serió, así nos va.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

gallegos
13/05/2013, 02:18
Los serios cobran 2000 euros por trabajo como minimo

lacion
13/05/2013, 05:47
Los serios cobran 2000 euros por trabajo como minimo

por algo sera....

Videonet
18/05/2013, 22:42
Con todo respeto y buena voluntad, te comento gallegos que la gente que se dedica a fotografia aerea y video, ha invertido mucho dinero , tiempo y conocimientos para brindar el servicio. No es etico ofrecer lo mismo gratuitamente. Si te dedicas a volar multicopteros por hobby, no ofrezcas hacer gratis lo que otros lo hacen como trabajo.
Saludos.

carnacea
19/05/2013, 01:15
Con todo respeto y buena voluntad, te comento gallegos que la gente que se dedica a fotografia aerea y video, ha invertido mucho dinero , tiempo y conocimientos para brindar el servicio. No es etico ofrecer lo mismo gratuitamente. Si te dedicas a volar multicopteros por hobby, no ofrezcas hacer gratis lo que otros lo hacen como trabajo.
Saludos.

Simplemente !OLE!

metratet
25/05/2013, 08:10
por algo sera....

Estoy contigo.
Y yo si me dedico a ello.....
Estoy de acuerdo en que hay mucho paro y mucha crisis, pero las personas que trabajan por su cuenta sin cotizar ni declarar, hacen mucho daño a los que pagamos cada dia por poder abrir la puerta de nuestro negocio.

Josecopter
26/05/2013, 13:32

Pues no se que ha dicho de malo este hombre.
Dice que no se dedica a esto,pero aun asi realizo unos trabajos,tambien dice que le pone ganas y tiene un equipo para poder trabajar,y por ultimo dice que detalles por privado.
Haber si ahora solo van a poder volar los que son empresa,no entiendo porque las quejas.

lacion
26/05/2013, 15:34
Pues no se que ha dicho de malo este hombre.
Dice que no se dedica a esto,pero aun asi realizo unos trabajos,tambien dice que le pone ganas y tiene un equipo para poder trabajar,y por ultimo dice que detalles por privado.
Haber si ahora solo van a poder volar los que son empresa,no entiendo porque las quejas.

te comento "si me pagan el combustible y algo mas pues iria encantado pues tengo familia en villanueva de tapia y no tendria problemas de ospedaje."

en espana nos guste o no tenemos mentalidad de cutres, es imposible que una empresa compita con aglien al que le paguen la gasolina y algo mas, simplemente porque una empresa o autonomo tiene muchos gastos y responsabilidades.

aqui los que contratan se acostubran mucho a lo barato asi que si tienes a unos cuantos cobrando gasolina y poco mas al profesional o baja los precios o no le contratan.

es una de las razones porque la que vivimos en una sociedad llena de mileuristas.

Josecopter
26/05/2013, 16:12
Ok,me parece correcto.
Para que no suceda esto,habría que darle un precio al trabajo,en cuanto a las empresas se pueden gastar mas o menos,dar mayor o menor de calidad,pero siempre sabiendo que lo que están haciendo no es legal,aquí en España,ya que los aparatos a radio control se volaran única y exclusivamente en recintos acondicionados para ello,así esta la ley,y si tienes seguro,como en mi caso,ya pone bien claro que es para uso particular,así que si alguien esta volando y cobrando,el seguro no vale,ya que estamos como profesionales,creo entender.
Si,nos puede dar permiso un ayuntamiento,el dueño de una parcela,etc,pero no es legal.Felices vuelos.

carnacea
26/05/2013, 16:48
Vuelvo a repetir que no me dedico a esto, pero si soy autonomo y cuesta mucho trabajo ser legal, la competencia desleal es de lo peor que pueda existir en cualquier negocio, no solo lo pueden hacer mad barato si no que entramos en algo peor, entramos en el todo vale por que es barati, nos deja a lis profesionales de lo que sea a la altura del primo con una camara buena que me va a hacer las fotos de la comunion de mi hijo, tampoco me dedico a la fotografia.

smartquad
30/05/2013, 11:10
Yo creo que hay que hacer lo que uno quiera.
A mi no parece competencia alguien que quiera bajar a darse un voltio y sacar imagenes de paso. Ocurre en todos los sectores y no se puede combatir, la mejor manera de asegurarte el trabajo es destacarte por tu calidad y fiabilidad.
Nadie con un proyecto serio se arriesgaria a contratar una persona sin un portfolio que lo respalde.
Saludos

nuki
30/05/2013, 12:05
No es etico ofrecer lo mismo gratuitamente. Si te dedicas a volar multicopteros por hobby, no ofrezcas hacer gratis lo que otros lo hacen como trabajo.

Seguro que me he perdido más de un capítulo....por eso no lo acabo de entender.....que no es ético...qué?

LRF
30/05/2013, 14:17
Estoy de acuerdo y asi nos cunde.

Aprovecho para soltar otro pepino.

En Tarragona (alcover) Endesa ha comprado dos drones para la vigilancia de las lineas de alta tension, por 20.000€ cada unidad, y he visto la foto de los drones, es un chasis Gaui con la placa de DJI (no se si la WK o la Naza)

Que???? como se os ha quedado el cuerpo?

lacion
30/05/2013, 14:31
Estoy de acuerdo y asi nos cunde.

Aprovecho para soltar otro pepino.

En Tarragona (alcover) Endesa ha comprado dos drones para la vigilancia de las lineas de alta tension, por 20.000€ cada unidad, y he visto la foto de los drones, es un chasis Gaui con la placa de DJI (no se si la WK o la Naza)

Que???? como se os ha quedado el cuerpo?

aveces no solo se paga por el material sino por otra serie de servicios que vienen incluidos.

ademas no todo el equipo que se puede poner en un multi se compra en hobby king o es para uso hobby y cuando ese es el caso los precios son considerablemente altos.

yo no veo nada raro en un precio de 20k para un drone, en New York city usan unos para inspeccionar los puentes. cada uno cuesta 50.000$ son unos chasis custom pero si los ves no parece que cuesta mas de 5000$ montarlos pero vienen con piloto soporte tecnico, respuestos por 1 año, y ademas usan una serie de camaras especiales para las inspecciones.

un producto que se vende para uso profesional siempre sera mas caro que uno que se vende para uso de hobby simplemente porque lo mas probable es que venga con una serie de servicon o valor añadido que uno de hobby no tendra nunca.

pasa los mismo con los servicios prestados.

Mario_Santander
30/05/2013, 15:10
Yo no quiero entrar ni salir pero va mi opinión y reflexiones en voz alta con respecto al tema del pequeño trabajillo: la calidad cuesta trabajo y se ha de pagar. Si uno mismo no valora su trabajo, nadie lo va a hacer por ti. Cualquier trabajillo, cuando hay un euro por medio, deja de ser un simple trabajillo y el nivel de exigencia va a subir enormemente, porque hay un euro por medio. Te lo venden como trabajillo a la hora de pagarte, pero luego te exigirán como trabajote. Aunque tengas un multi tipo hobby, seguro que te ha costado una pasta, en cualquier vuelo le estás arriesgando, si es para un trabajo, un vuelo que tu no harías normalmente y por ejemplo se te cae ya estás haciendo el primo palmando pasta.... si es la desembocadura de un río, probablemente tengas que volar sobre el agua... ahí seguro que si se cae, le pierdes entero, amén de que no te hagan hacer (porque te están pagando) volar sobre gente, o bienes materiales o un día que por las condiciones climatológicas tú no volarías. Por otro lado rápidamente aprenden a que ese punto de vista desde el cielo, mola y vale poco, nunca querrán pagar más. Aunque no te des cuenta, te estás tirando piedras sobre tu propio tejado.

Mario_Santander
30/05/2013, 15:12
Por último se me olvidaba que aunque sea como un hobby y disfrutes con ello, no deja de ser un trabajo y se ha de pagar como tal. El día que Futaba, turnigy, DJI, graupner, gopro, sony te regalen las cosas para montarte tu multi, ese día, podrás hacer trabajos medio gratis.

megaPRO
07/06/2013, 09:38
Reflexión en voz alta, que nadie se de por aludido por favor.

Mal vamos. Asi no se puede. El intrusismo con la crisis se ha agudizado más aún.
1- Si es un trabajillo, deberá pasar factura a la empresa que "abre", o es en B? MAL pero.... más de lo mismo.
Aunque de momento y parece ser, que como pintan las cosas en las negociaciones de la supuesta "legalización" de esta actividad audiovisual, que se esta llevando acabo estos meses, solo unos privilegiados podrán "grabar" como profesionales con sus multis, por que los grandes lo seguirán haciendo...

2- Se esta negociando casi a espaldas con algunos representantes, fabricantes, usuarios... a espaldas digo, porque aunque quieren hacer creer que nos escuchan el gobierno hará lo que le digan los MASTERS del UNIVERSO (1:1) MAL o peor

UNA VEZ SOLTADO el ALEGATO, LO MAS IMPORTANTE:
3- Todos incluido un servidor, hemos tenido nuestros comienzos "turbios", es decir que todos hemos empezado haciendo algo gratis o casi, por cojer experiencia en esta profesion, no hay otra forma, yo me dedico al audio, al video y efectos (VFX) desde el 2001 +- y tengo mi pequeño estudio de grabación de audio (productor musical y deejay) y un pequeño plató chromakey, tengo como debe ser, formación y certificados de cursos de iluminación, grabación, edición, post-producción, tengo herramientas, como son las camaras de fotografia, 3 camaras de video, y como no un Octo(para trabajar) y un Hexa y un Heli 450(para divertirme con el FPV)

Concluyo y perdón por el tocho.
Volar y disfrutar porque lo que se dice trabajar, van a trabajar sólo unos pocos, por que aunque se llegue a un acuerdo para legalizar la actividad FPV (particular que es muy probable con limitaciones visuales) y FPV (para grabación profesional), la criba que va haber, con requisitos, burocracia, y puñetas va a eliminar de un plumazo estos trabajillos profesionales.
No se trata de discutir quien tiene la razón, se trata de ser legal en lo posible, y hoy en dia es noticia quien se encuentra una cartera llena de pasta y la devuelve porque LO NORMAL es que te la quedes, es la codicia de la humanidad la que jode al resto.

Que nadie se lo tome a mal, todo el mundo roba lo que puede, pero no lo dice, es decir, si haceis trabajillos hacerlos, pero creo que no debeis lanzarlo al viento. No seré yo quien se cabree por aquí, pues sé que no me lleva a ningun lado, mi trabajo lo defiendo con los conocimientos que pongo al hacerlo y con el acabado que creo correcto en calidad/precio (con factura naturalmente como no puede ser de otra manera).
PDATA: Hoy por hoy hay muchos trabajando con grabación a baja altura con multis para tv o cine, pero se callarán como pu..as cuando les preguntes como hacen para sacarse permisos o si no se sacan, por lo mismo, por miedo a que le quites el pan, y es que hay mucho listo por estos lares.

gallegos
07/06/2013, 17:42
Lo que yo haga o deje de hacer con mi multirrotor es decisión mía , no tengo porque dar explicaciones a nadie de si mi equipo es regalado o comprado , como tampoco e de dar explicaciones ni de a que me dedico ni como lo hago , ni tengo que explicarle a nadie si soy autonomó , trabajador por cuenta ajena o si soy rico.
Si hago un trabajo gratis o casi gratis es por que me sale de los coj... y punto.
Viajo por toda españa y mi bicho se viene conmigo donde voy y grabo lo que me place.
Hablo en general y no contra nadie en concreto pero esque estoy harto de tanta politica barata y memeces.

megaPRO
07/06/2013, 18:09
Lo que yo haga o deje de hacer con mi multirrotor es decisión mía , no tengo porque dar explicaciones a nadie de si mi equipo es regalado o comprado , como tampoco e de dar explicaciones ni de a que me dedico ni como lo hago , ni tengo que explicarle a nadie si soy autonomó , trabajador por cuenta ajena o si soy rico.
Si hago un trabajo gratis o casi gratis es por que me sale de los coj... y punto.
Viajo por toda españa y mi bicho se viene conmigo donde voy y grabo lo que me place.
Hablo en general y no contra nadie en concreto pero esque estoy harto de tanta politica barata y memeces.

No te nos enfades, que ahí hemos estado todos, y el que diga que no, miente. Si haces el trabajo gratis perjudicas a los que lo hacen cobrando, y estás equivocado, por que la empresa a la que harias el trabajillo tambien esta cometiendo un fraude a la hacienda publica. A lo que voy, yo si que soy autónomo y vivo de grabar, desde el suelo, con steadycam, con grua, con patines, en bici, desde un biplaza, o desde un multi, da lo mismo, mi PROFESION es grabar y no te equivoques ni digas eso, porque ahí te estas metiendo en terreno pantanoso, ten cuidado, no por mi, porque a mi me da igual, pero todo lo que escribes queda registrado, y es leido por todos, yo hace tiempo que dejé de ser policia, ( antes lo hacia ), y creeme duermo mejor. No se los demas que opinarán, pero creo que os equivocais y perjudicais a los profesionales audiovisuales y a los compañeros que graban con multis y venden sus servicios a productoras o empresas si deciis que vais a hacer un trabajo o trabajillo gratis o casi gratis. No te digo que no lo hagas, pues ya he dicho que soy el primero que lo hacia para aprender, y tener un repertorio, pero sólo al principio, es decir, que si tu norma es hacerlo siempre estás despreciando el trabajo de los demás.
Que nadie se sienta mal por eso, si lo quieres hacer te lo repito no soy policia del aire, pero queda registrado en tu post, y eso es lo que no tienes que hacer. Eso he dicho entre lineas, pero vamos como si no me quereis hacer caso... total, son un don nadie.

lacion
07/06/2013, 18:17
Reflexión en voz alta, que nadie se de por aludido por favor.

Mal vamos. Asi no se puede. El intrusismo con la crisis se ha agudizado más aún.
1- Si es un trabajillo, deberá pasar factura a la empresa que "abre", o es en B? MAL pero.... más de lo mismo.
Aunque de momento y parece ser, que como pintan las cosas en las negociaciones de la supuesta "legalización" de esta actividad audiovisual, que se esta llevando acabo estos meses, solo unos privilegiados podrán "grabar" como profesionales con sus multis, por que los grandes lo seguirán haciendo...

2- Se esta negociando casi a espaldas con algunos representantes, fabricantes, usuarios... a espaldas digo, porque aunque quieren hacer creer que nos escuchan el gobierno hará lo que le digan los MASTERS del UNIVERSO (1:1) MAL o peor

3- Todos incluido un servidor, hemos tenido nuestros comienzos "turbios", es decir que todos hemos empezado haciendo algo gratis o casi, por cojer experiencia en esta profesion, no hay otra forma, yo me dedico al audio, al video y efectos (VFX) desde el 2001 +- y tengo mi pequeño estudio de grabación de audio (productor musical y deejay) y un pequeño plató chromakey, tengo como debe ser, formación y certificados de cursos de iluminación, grabación, edición, post-producción, tengo herramientas, como son las camaras de fotografia, 3 camaras de video, y como no un Octo(para trabajar) y un Hexa y un Heli 450(para divertirme con el FPV)

Concluyo y perdón por el tocho.
Volar y disfrutar porque lo que se dice trabajar, van a trabajar sólo unos pocos, por que aunque se llegue a un acuerdo para legalizar la actividad FPV (particular que es muy probable con limitaciones visuales) y FPV (para grabación profesional), la criba que va haber, con requisitos, burocracia, y puñetas va a eliminar de un plumazo estos trabajillos profesionales.
No se trata de discutir quien tiene la razón, se trata de ser legal en lo posible, y hoy en dia es noticia quien se encuentra una cartera llena de pasta y la devuelve porque LO NORMAL es que te la quedes, es la codicia de la humanidad la que jode al resto.

Que nadie se lo tome a mal, todo el mundo roba lo que puede, pero no lo dice, es decir, si haceis trabajillos hacerlos, pero creo que no debeis lanzarlo al viento. No seré yo quien se cabree por aquí, pues sé que no me lleva a ningun lado, mi trabajo lo defiendo con los conocimientos que pongo al hacerlo y con el acabado que creo correcto en calidad/precio (con factura naturalmente como no puede ser de otra manera).
PDATA: Hoy por hoy hay muchos trabajando con grabación a baja altura con multis para tv o cine, pero se callarán como pu..as cuando les preguntes como hacen para sacarse permisos o si no se sacan, por lo mismo, por miedo a que le quites el pan, y es que hay mucho listo por estos lares.

Yo hace años trabaje en la industria audiovisual haciendo VFX, pero lamentablemente este pais esta lleno de gente que "por cojer experiencia" hace todo gratis y mas barato que nadie. ya no se les pueden llamar ni putas poque algunos ni cobran ya.

es EL GRAN problema de este pais y por la cual la industria audiovisual que tenemos esta en pañales y nunca crecera hasta que sus profesionales se conviertan en profesionales. porque un profesional español cobra la mitad que uno ingles? y 1/5 que uno americano? porque aqui todos tienen a un sobrino o un amigo que se lo hace baratito.

No te nos enfades, que ahí hemos estado todos, y el que diga que no, miente. Si haces el trabajo gratis perjudicas a los que lo hacen cobrando, y estás equivocado, por que la empresa a la que harias el trabajillo tambien esta cometiendo un fraude a la hacienda publica. A lo que voy, yo si que soy autónomo y vivo de grabar, desde el suelo, con steadycam, con grua, con patines, en bici, desde un biplaza, o desde un multi, da lo mismo, mi PROFESION es grabar y no te equivoques ni digas eso, porque ahí te estas metiendo en terreno pantanoso, ten cuidado, no por mi, porque a mi me da igual, pero todo lo que escribes queda registrado, y es leido por todos, yo hace tiempo que dejé de ser policia, ( antes lo hacia ), y creeme duermo mejor. No se los demas que opinarán, pero creo que os equivocais y perjudicais a los profesionales audiovisuales y a los compañeros que graban con multis y venden sus servicios a productoras o empresas si deciis que vais a hacer un trabajo o trabajillo gratis o casi gratis. No te digo que no lo hagas, pues ya he dicho que soy el primero que lo hacia para aprender, y tener un repertorio, pero sólo al principio, es decir, que si tu norma es hacerlo siempre estás despreciando el trabajo de los demás.
Que nadie se sienta mal por eso, si lo quieres hacer te lo repito no soy policia del aire, pero queda registrado en tu post, y eso es lo que no tienes que hacer. Eso he dicho entre lineas, pero vamos como si no me quereis hacer caso... total, son un don nadie.

totalmente de acuardo contigo! aqui el autonomo no solo mantiene al estado pagando un IVA adelantado que aveces ni hemos cobrado, si no que pagamos mas IRPF que nadie! y el descojone y descontrol de este pais es acojonante. con gente trabajando en B o sin ser autononos directamente.

para mi es muy triste tener que dedicar el 100% mi tiempo a una empresa extrangera porque aqui al profesional de la tecnologia o audiovisual se le trata como al primo.

megaPRO
07/06/2013, 18:34
Yo hace años trabaje en la industria audiovisual haciendo VFX, pero lamentablemente este pais esta lleno de gente que "por cojer experiencia" hace todo gratis y mas barato que nadie. ya no se les pueden llamar ni putas poque algunos ni cobran ya.

es EL GRAN problema de este pais y por la cual la industria audiovisual que tenemos esta en pañales y nunca crecera hasta que sus profesionales se conviertan en profesionales. porque un profesional español cobra la mitad que uno ingles? y 1/5 que uno americano? porque aqui todos tienen a un sobrino o un amigo que se lo hace baratito.

totalmente de acuardo contigo! aqui el autonomo no solo mantiene al estado pagando un IVA adelantado que aveces ni hemos cobrado, si no que pagamos mas IRPF que nadie! y el descojone y descontrol de este pais es acojonante. con gente trabajando en B o sin ser autononos directamente.

para mi es muy triste tener que dedicar el 100% mi tiempo a una empresa extrangera porque aqui al profesional de la tecnologia o audiovisual se le trata como al primo.

La economia sumergida en el 2012 en España supera el 20% del PIB, es criminal, en todos los sectores cuecen habas, y justo en este, que esta en el punto de mira del gobierno todavia más. Mi trabajo en el audiovisual, como creativo que soy, es explorar nuevos medios y puntos de vista, pero cada dia me voy a dormir más desilusionado, no por esto, si no por como esta este pu..to país. Y como todos, y digo todos lo hundimos con pequeños gestos. Ojala cambie, y que cambie rapido, pues así no hay mucho más que hablar. No es por nada, pero se que hay mucho pirata, que baja musica, peliculas, hace reportajes fotograficos(bodas,bautizos y comuniones...la BBC), chapucillas en casa(obra, lampistas,pintores...), venta ambulante, y mas.... y todos esas actividades lo unico que consiguen en pan para hoy y hambre para mañana, pues el mercado de las distintas profesiones cae en precio, y caen las empresas. En tiempos de crisis el repunte de la actividad sumergida sube como la espuma.
Aún así, la alegalidad de grabar a baja altura, nos a un camino que como no esta regularizado todo vale. Y eso aprovecharlo porque se acaba, pero por favor, no insultar a la poca inteligencia que me queda, no lo divulgueis a los cuatro vientos... HACERLO si moralmente creeis que no haceis daño a nadie, pero no lo pongais en el foro, por que lo unico que conseguis es cabrear y mucho a la panda que si paga impuestos y que intenta dentro de la alegalidad, hacer las cosas bien hechas, y son estos querais o no querais los que están haciendo escuela, el que quiera verlo diferente es dueño y señor de hacerlo, faltaria más. Pero si me roban en casa y luego me dicen por la calle que me han sido ellos, no se como reaccionaria. Lo siento, es algo que me puede.

LRF
08/06/2013, 21:15

Megapro, tio tomate las cosas con calma, si haces todo lo que dices para que demonios necesitas los problemas derivados de esta modalidad, ojala pudiera yo dedicarme en mi estudio cromanoseque a dedicar horas cobrando por trabajos sin arriesgar más que las horas en ello.
Ya te comenté en su día todo esto y no me hiciste caso, ni hay gallina de huevos de oro ni nada y lo quey que hacer es trabajar mucho.

Ya sabes que te aprecio tio, y como recomendación con la experiencia que llevas entre manos, más que un casco para volar los multis yo me pondría una bufanda de kevlar, sin pelo puedes vivir pero sin cuello.......

Apoyo de veras tu esfuerzo dedicación y constancia pero de nuevo reitero, cuantos de nosotros daríamos lo que hemos hecho por saber de edicion de video, cobrar una pasta por editar videos en tu casa donde otros se arriesgan volando, piensa con la cabeza y quitate ese casco hombre.

Una abrazo fuerte campeón

carnacea
08/06/2013, 21:21
Yo tambien soy autonomo aunque como ya he dicho no me dedico a esto, pero si soy del sector (tecnico de sonido) y "estas cositas duelen".

Saludos.

megaPRO
08/06/2013, 23:00

Megapro, tio tomate las cosas con calma, si haces todo lo que dices para que demonios necesitas los problemas derivados de esta modalidad, ojala pudiera yo dedicarme en mi estudio cromanoseque a dedicar horas cobrando por trabajos sin arriesgar más que las horas en ello.
Ya te comenté en su día todo esto y no me hiciste caso, ni hay gallina de huevos de oro ni nada y lo quey que hacer es trabajar mucho.

Ya sabes que te aprecio tio, y como recomendación con la experiencia que llevas entre manos, más que un casco para volar los multis yo me pondría una bufanda de kevlar, sin pelo puedes vivir pero sin cuello.......

Apoyo de veras tu esfuerzo dedicación y constancia pero de nuevo reitero, cuantos de nosotros daríamos lo que hemos hecho por saber de edicion de video, cobrar una pasta por editar videos en tu casa donde otros se arriesgan volando, piensa con la cabeza y quitate ese casco hombre.

Una abrazo fuerte campeón

Luis como te pasas nen,:silencio:

Lo del casco era por que estaba en zona de obras, y como preventista que fuí lo llevo en la sangre y cuando entro en una obra, es una costumbre adquirida nada más, soy de los que se encargaba de ir a las obras y pararlas si no seguian las normas de seguridad... un cabrón vamos para el promotor, pero salvé a mas de un capullo que iba sin el, o cortaba sin protector de disco...etc..etc
No es la primera vez que me dices que porque me dedico tambien a la grabación aerea, y perdona mis palabras, pero me empieza a molestar un poquito, ya que no quiero decirte desde cuando llevo la pasión del aire en las venas, no en vano a los 18 años iba para piloto de caza (militar) por carrera, pero un accidente de maniobras me cerró ese camino, seguí como piloto civil-comercial de helicopteros, y en eso estoy aún, quizás cuando sea abuelito lo consiga ya que es cuestión de codos y mucha pasta, y codos no me faltan, pasta si. Quizás,y hablo por mi, lleve en el RC con coches rc y helis rc desde siempre, ni me acuerdo, y si, con los multis desde hace un par de años, siempre he sido muy activo, y gracias a dios tiro con todo para adelante, no por que sea más listo que nadie, sino por que le pongo ganas y sobre todo constancia, ademas que me apasiona este "deporte", el RC.
Te lo digo desde la humildad y no por alardear, pues ya te digo que soy del montón, pero tengo esa virtud, soy constante, y con eso te puedo decir que se llega más lejos que con cualquier otra virtud.
Mi hobby y deporte de toda la vida y mi trabajo como profesional audiovisual me lleva a explorar muchos campos, y el aereo es solo una pequeña parte de mi trabajo, pero no te equivoques, es de mi trabajo, no de nadie más, aunque eso no implica que si no puedo ir a hacer una grabación de lo que sea, (que no pasa desde hace mucho, hay mucha crisis), se lo pase a otro compañero de profesión (empresa), eso es cortesia. Hoy por ti, mañana por mi.
Yo si que te aprecio y sabes muchisimo más que yo en esto del rc, seguro que si, pero mis multis son una herramienta más que tengo, trabajo de esto y si por fin se regulariza esta actividad podré seguir avanzando, y será sólo gracias a la constancia.
Además y cierro comillas Luis, esperando que no me vuelvas a decir por que me dedico a esto, porque te lo repetiré hasta la saciedad y por que la verdad cansas, te lo digo clarito, por que es parte de mi profesión, sencillo y claro. Y que conste que te lo digo de buen rollo, aquí hay muchos como yo, que quieren ser lo más profesional posible, y no dudes que si me sale una producción de Hollywood contaré con tus multis y tu experiencia para llevarla acabo.good!

Salu2

Jesus.

Pdata: Animo que seguro que alguno tambien se habra descargado algun programa no legal para editar video no?, y yo tengo todas que tener todas las licencias por si tengo una inspección compradas, con mucho esfuerzo... eso tambien son herramientas de trabajo, por favor no mezclemos las cosas por que lo que hay que hacer es unir y no lo contrario. Aqui me tienes para lo que quieras preguntar sobre el tema de video, se de buena tinta que por estos foros se menean muchos editores que controlan... siento no poder satisfacer tus ansias a que me dedique a lo que quieras tú o quien diga, quizás con la legalización no hará falta, seguiré iendo al campo de vuelo a seguir disfrutando del FPV y grabaré con pertigas o gruas o con el gimbal brushless en la mano.

Arifam
08/06/2013, 23:21
Soy autonomo del audiovisual desde hace 15 años, trabajo mucho pero mucho, una media de 14 horas al dia y estoy frito a pagar impuestos para dar pensiones y desempleos, que con orgullo lo hago para aquellos que lo necesitan de verdad, pero no tengo por mas que apoyar a megapro en cada una de sus palabras, todos tenemos derecho a ganarnos la vida como podamos, pero deberiamos hacerlo todos jugando con las mismas reglas del juego, sino el juego no es limpio.

megaPRO
09/06/2013, 00:17
Soy autonomo del audiovisual desde hace 15 años, trabajo mucho pero mucho, una media de 14 horas al dia y estoy frito a pagar impuestos para dar pensiones y desempleos, que con orgullo lo hago para aquellos que lo necesitan de verdad, pero no tengo por mas que apoyar a megapro en cada una de sus palabras, todos tenemos derecho a ganarnos la vida como podamos, pero deberiamos hacerlo todos jugando con las mismas reglas del juego, sino el juego no es limpio.

Que se legalize, ya veremos como , va a servir para regularizar esta actividad o directamente prohibirla, espro que no, la mayoria de operadores de camara que conozco que utilizan estas herramientas son profesionales del sector audiovisual, y los que no lo son trabajan para empresas audiovisuales, si hay algo de lo que se, es que el debate se va a centrar en la privacidad de grabar desde un multicoptero, lo demás será residual, licencias , revisiones, permisos... por lo que si ya haciamos papeleo, más que vamos a hacer, y la verdad, a mi ya no me quedan muchas fuerzas para seguir luchando, y además parece que en vez de sumar, la peña quiere dividir. En fin, como dice mi padre, arrieros somos y en el camino nos encontraremos...

Salu2

Pdata: No se quien tiene mas derechos a utilizar un multi para grabar, una persona que trabaja en otra profesion y tiene ese hobby y graba, gratis o casi, o una trabajador del medio audiovisual o un autonomo (dado de alta) que utiliza una herramienta más de su trabajo para conseguir los resultados que busca. Ahí lo dejo.
Lo más curioso es que sea una actividad alegal ( por poco tiempo) y eso es penoso, por que resistiria no poder grabar profesionalmente, grabaré con cables tirolinas, globos sonda o desde un arbol, pero me joderia más (con perdon) no disfrutar del FPV...
Espero con sinceridad que esto tenga un final feliz para todos, particulares ( que me considero) y profesionales (por lo que me toca)

Arifam
09/06/2013, 10:15
Para legalizar lo seguro que pasáremos por temas de homologaciones, certificados de todo tipo, tasas, impuestos y todo lo que a esta administración inútil se le ocurra, porque además al frente lejos de poner a un entendido pondrán al enchufado de turno cuñado de tal o sobrino de cuál, qué enciman complicaran las cosas más de lo que ya lo son.
Si ya para usar el espacio aéreo para la propagación de ondas de radio de un simple radioaficionado tienes unos pocos trámites imagina para usarlo con un aparato que vuele y que es susceptible de caerse.

Ocurrirá que los que vivimos y alimentamos a nuestras familias con esto haremos todo lo que pidan, y pagaremos lo que nos pidan y los demás seguirán con menos papeles que una liebre haciendo trabajillos que nadie denunciara y que la administración tampoco perseguirá como ocurre siempre en este país.

Yo aparte de todos los requisitos que exige mi profesión, en el tema del drone tengo un seguro que si especifica que es para actividad comercial de fotografía y filmación aérea, en cualquier Lugar donde realice mi actividad dentro del territorio español, lo pone muy claro, no habiendo otra cosa por lo menos la compañía ante un juzgado deberá pagar los daños que ocasione y no podrán escurrir el bulto, eso si pone el modelo de aparato características de motores, hélices, frecuencias de radio, etc, etc , hasta la cámara que lleva colgada, me vale una pasta, pero creo que ahora mismo es lo único que puedo tener para garantizar a mi cliente que si ocurre algo al menos estarán cubiertos los daños.

Si eso, yo no volaría jamás por encima de nada, porque estos cacharros se caen, ya lo creo que se caen, y muchas veces sin saber porque, que me lo pregunten a mi.

Saludos

Videonet
17/06/2013, 02:22
Gallegos, estas sacando de contexto el inicio de estos cambios de opinion entre amantes del mismo hooby, acá uno del foro pregunto lo siguiente: "Hola me han ofrecido un pequeño trabajo en la zona de Malaga capital para grabar la desembocadura de un rio y zonas aledañas de playa". No pidio nada de favor, un pequeño trabajo indica un pago, y muchos de este foro lo hacen de manera profesional cobrando por ello. Tu puedes hacer lo que te plazca con tu multi, tu tiempo, y grabar desde una toro pastando hasta un pastor amando a su oveja , pero si entras a competir haciendo gratis, lo que el cliente debe pagar, estas escupiendo hacia arriba, porque si yo ofrezco hacer por una gaseosa y un sandiwch lo mismo que haces tu, día a día por un salario, tu reacción será similar a muchos de los que no vemos bien lo que se llama competencia desleal. No es solo una discusión de ética, es un tema de ubicuidad entre adultos. Saludos y feliz día del padre para todos