PDA

Ver la versión completa : Asistente Naza no reconoce la emisora y error 29

elsegura
20/02/2018, 17:51
Muy buenas.
Pues ahora es mi F450 con Naza Lite pasada a V2 el que se a dispuesto a quemarme la sangre. Veran, la ultima que lo vole fue bien, y lo pare un tiempo y ahora no val Me dispuse a volarlo e hice como siempre. Enciendo la emisora y conecto la lipo al dron. Enseguida se pone a parpadear verde el led, sin ningun parpadeo rojo. Pero le doy a armar y no arma. El sticks de los modos de vuelo, funciona bien, al darle cambia el led de color de la Naza. Me voy para casa y conecto la Naza al asistente. Nada mas conectarlo me sale el error numero 29, y me indica abajo que esta en Failsafe. Con la emisora encendida y la lipo conectada, cuando le doy a las palancas de la emisora en el asistente no hace nada. Me voy a calibrar tampoco hace nada. Y todo a sido a un tiempo sin uso, y no toque nada. En la emisora no deje ninguna bateria puesta. El receptor que tengo es un IR-A8S, y la emisora es una copia de las FlySky I6.
Yo pensaba que se habian desincronizado el receptor de la emisora y lo volvi a blindear. Pulse el boton del recptor, despues meti corriente y el led parpadea rapido, luego le di a blindear a la emisora y ya el led del receptor se quedo con el led rojo fijo, sin parpadear. Pero sigo con el problema.
En la emisora, si me voy al test de los sticks, se ve como todos se mueven bien a su posicion maxima.

Que creen que puede ser?

32026

dedalo7002
22/02/2018, 08:26
Has comprobado que el modo de emisor/receptor en el asistente de la NAZA coincida con el modo del receptor, es decir, que si tienes el receptor en SBUS, la naza esté en modo SBUS? si no es así no reconoce el receptor y hace estas cosas.

elsegura
22/02/2018, 09:10
Hola
Si, eso que me indicas esta bien. Aunque la verdad, yo creo que va a ser un problema en la emisora o el receptor. Este esta conectado por D-Bus. He pensado en conectarlo por PPM y hacer un modelo nuevo, ha ver que pasa.

Gracias por su ayuda

starcopter
22/02/2018, 10:05
Revisa los trims de los canales para que cada canal vaya de -100 a +100 y quede centrado en cero.

Recalibra la emisora en el Assstant.

El problema que tienes es por que los canales no están correctamente centrados para armar los motores.

Saludos!

elsegura
22/02/2018, 15:27
Hola

Los trims de los canales estan donde me as indicado. No puedo recalibrar la emisora, ya que el asistente no me la reconoce.

Actualmente el receptor lo tengo conectado por D-Bus a la Naza. Estoy pensando en conectarlo por PPM y hacer un nuevo modelo en la emisora, pero el problema es que el dron lo compre ya montado, y no se como conectar el recpetor ahora por PPM, pues esta conectado por D-Bus

Gracias y un saludo

dedalo7002
22/02/2018, 18:48
conectando cada canal del receptor al correspondiente en la naza. En lugar de unir receptor y naza con un solo cable, necesitarás una conexión por cable para cada canal: motor, alabeo, cabeceo, guiñada, modo de vuelo y gps/atti/rth

elsegura
22/02/2018, 19:22
Hola
Ya esta, lo conectare por PPM y hare un nuevo modelo en la emisora, y si no saliera ya el error, calibrare de nuevo en el asistente.

Gracias

josemi
06/08/2018, 20:45
Hola. Yo estoy igual y me estoy volviendo loco, despues de tirarme 4 horas dejandolo bien, la conecto al dia siguiente y otra vez el dichoso error 29. Tengo la Naza V2 conectada por sbus y con la actualizacion 4.06. Hable con los de RCinnovations que es donde compre el kit y me dijeron que la actualizase, pero ni aun asi funciona.. He calibrado la emisora y la naza 200 veces y sigue haciendo lo mismo. A ver si alguien me puede ayudar por favor por que me dicen que le envie la naza y la emisora y que si esta bien encima tengo que pagarle yo los gastos de envio y lo que cueste las horas del tecnico :cabreo:, vamos menuda cara despues de gastarme casi 800€ entre todo! A ver si tengo que volver a otra version anterior mas antigua u otra cosa, ya no se que hacer.. Ayuda por favor si a alguien mas le ha pasdo o como lo a solucionado.. Gracias.

elsegura
07/08/2018, 19:27
Hola

Yo me di por vendido con el error N29. Vi un monton de videos Youtube en otros idiomas..:flipo:que cualquiera entiende. Hice todo lo posible y me di por aburrio, pero hice una prueba que me arrojo luz. Cambie la emisora con el mismo receptor y ya no me daba el error....:). A si que, yo creo que en mi caso el error N29 de lo daba con un problema en la emisora, ya que no me dejaba calibrarla.

Me desice de ese dron y me arme uno con controladora Pixhawk.