PDA

Ver la versión completa : Por fin mi primer vuelo y vídeo FPV.

MartinM
14/04/2013, 23:11
Después de mucho tiempo con ganas de probar a volar en primera persona al final ayer sábado al atardecer antes de que anocheciera pude realizar el primer vuelo integral en FPV.

Decir que realmente a mí me pareció complicado el dejar de mirar el quad para tener que mirar la pantalla del monitor, menos mal que a esa hora con la sombra pude ver mas o menos bien la pantalla.

Otro problema con el que me encuentro es que el fail safe me parece que no me funciona bien, ya que ayer quise probarlo antes de meterme en primera persona por si en un momento de pánico tengo que usarlo y me encuentro que lo que hace es que sube a una velocidad increíble (asusta y no siempre sube igual de rápido) y luego en tres ocasiones que lo he probado partía hacia una dirección que no era la posición inicial y como el lugar que empleé para hacer la primera prueba tenía la visión obstaculizada al estar rodeado por arbustos tipo entorchasis que el propietario del terreno colocó para dar intimidad al mismo, no me pude fiar de usar el fail safe en caso de emergencia ya que temo que no funcione en condiciones.

Debido a eso sólo me atreví a volar hacia el este ya que en la parte del norte y oeste tenía una montañita no muy alta pero montañita a fin de cuentas a la que sólo me atreví a sobrevolar un poco, por la parte sur tenía una carretera que me inspiraba mucho respeto y no me atrevía a cruzar.

Decir que no tengo osd con lo cual no tengo ni idea de cuanto me alejé hacia el este pero cuando empecé a notar interferencias en el monitor me daba la vuelta por si las moscas (reconozco que estaba acojonadillo, con perdón), según google maps recorrí unos 600/650 mts. de no haber tenido problemas de poder volar en todas direcciones supongo que tendría un diámetro de movimiento de unos 1.300 mts. que supongo que podría aumentar un poco si cambio la antena del tx.

El tema de la edición del vídeo no me pensé que fuera tan complicado ya que ademas la cámara que he empleado es la mas barata que encontré en el mercado (inspirado por un miembro de este foro que también colocó una de las baratas, Yosegón se sorprendió y a mí me impulsó a comprar una) graba en MOV y tengo que pasar a otro formato para poder editar, sin embargo graba con gran calidad y tiene salida AV, aparte que no me produce el jello que me producía una mini cámara que compré inicialmente sólo para grabaciones.

Esta cámara no creo que aguantara una caída pero... para empezar y ver si me atrevo con esto y antes de comprarme la gopro pensé que con lo que vale la gopro podía comprarme casi siete de estas.

Equipo:

Frame ST450
NAZA + GPS
tx/rx 5.8 Ghz de 200 mw.
Cámara Canon A2200 (59 euros en Carrefour)
Batería 3S de 5.300 mah. que me ha permitido un vuelo de 14 min. (vuelo suave como veréis)
Como monitor de vídeo he usado una tv nevir lcd que me ha costado 49 euros en Media Markt.

https://vimeo.com/64022225

64022225

PD: He tenido que esperar para subir el vídeo y luego esperar que vimeo finalizara.

starcopter
15/04/2013, 07:33
Muy buen relato de tu primera aventura FPV, y una buena muestra de que podemos comenzar "low cost" por aquello de la posible destrucción o el presupuesto.

Saludos!

MartinM
15/04/2013, 14:12
Gracias starcopter, empecé con digamos "lo barato" para no tener luego esa sensación de haber gastado innecesariamente que algunas veces te queda, en principio, para lo que buscaba me está dando un resultado mas que aceptable, aparte del problema de que con una caída supongo que habrá cámara desparramada por todo, cruzaremos los dedos por tardar mucho (o nunca) en caer.

Intente poner todos los datos y veo que no puse uno importante, aunque imagino que por las imágenes se ha visto la larga antena del quad, empleo una emisora FUTABA FF8 a 35 Mhz. y un receptor PCM y la verdad que de momento creo que no pasaré a 2,4 Ghz.

Lo que tal vez si me hará falta son las gafas ya que a pleno sol si que me cuesta ver el monitor y evidentemente tengo que solucionar el tema del fail safe (haré mas pruebas y si veo que realmente es un problema lo expondré en el apartado correspondiente).

Yosegon, esperaba que pusieras algo sobre lo del jello (je je je), yo no se vosotros, pero cuando monté esa cámara encima del quad sujeta con dos gomas, ni gimbal ni nada claro, alucine al ver la primera grabación estable al contrario que con la mini cámara que puse en un principio que me obligó a equilibrar un montón de veces las hélices y no conseguía deshacerme del puñetero efecto gelatina.

Un saludo a todos.